TEENAGE FANCLUB - Concierto 1-12-2010

Crónica concierto TEENAGE FANCLUB 1-12-2010
Un extraño y singular acontecimiento tuvo lugar en la “City of Camps & Barberá”. Curiosamente, y a pesar de que los metereólogos y astrónomos no encuentran explicación lógica y razonada al suceso, éste no ha tenido la gran difusión de eventos de la magnitud del circuito de Formula 1, las regatas de la America’s Cup, u otros similares que han conseguido que buena parte de los ojos del mundo miren a la capital del Turia como un nuevo paraíso donde los problemas brillan por su ausencia, mientras el meninfotismo (patrimonio casi exclusivo de los valencianos y traducido al castellano como una especie de insólito pasotismo) continúa su camino triunfal hasta el punto de estar convirtiéndose en tema de profundo estudio para los principales sociólogos de nuestro país.

El caso fue que una “big star” cruzó los cielos de la negra noche valenciana el pasado 1 de diciembre cual si fuera la anunciación del camino que tenían que seguir los Reyes Magos de Oriente para presentar las oportunas ofrendas al hijo de Dios. De repente se ocultó la luna de forma transitoria por un período de casi dos horas mientras que el cielo se tiñó de azul. Unas cuantas nubes blancas hicieron su aparición en el horizonte y una bandada de pájaros comenzó a piar con una cadencia armónica perfectamente acompasada. Casualmente al mismo tiempo en esa noche actuaba en Valencia el Club de Fans de los Eternos Adolescentes.

Ataviados con las mejores galas (véase fotografía de camiseta made in India), la Sala El Loco de Valencia sita en la c/Erudito Orellana rebosaba de expectación para ver como los escoceses TEENAGE FANCLUB se encontraban dispuestos a dar rienda suelta a su soberbio último álbum “Shadows”.

La aparición sorpresa de la casi totalidad de miembros de la Vieja Guardia (dentro de la facción conocida como Pandilla Basura) tras una semana intensa de recíprocas acusaciones fue emotiva. Algunos de ellos se habían metido para la ocasión varios chutes de botox e incluso pudimos percibir cierta liposucción de un elemento en concreto, el cual lucía con descaro una original chaqueta de piel de borrego y un gorro que seguramente hurtó a Ian Brown de los Stone Roses en sus tiempos de Manchester. Además, es más que probable que el exceso de consumo de ese fármaco fuera el causante de que a uno de ellos se le paralizaran los músculos faciales, se le ondeará el tupé y le surgieran dudas durante los primeros instantes de si se encontraba en un concierto de Simon & Garfunkel.

Vamos con el evento, que eso es lo importante. Los Teenage Fanclub, además de algunos temas del mencionado último álbum, repasaron los mejores momentos de su excepcional carrera discográfica. Elegancia, sensibilidad y mucha clase, mucha pero que mucha clase. Como temas destacados todos, sin excepciones, porque sin tener detalle exacto del setlist resultaría un delito dejarnos alguno por mencionar. Musica de color azul, sin arrugas, para toda la vida. Teenage Fanclub forever, of course.

Comentarios

  1. PERO QUE BUEN ROLLO.
    MAÑANA EN MI CIUDAD

    ResponderEliminar
  2. Y dentro de la armonía alguien de la pandilla basura distorsionaba a la vez que aleccionaba a ramon, norman...para captar su atención. Tal fue que nos concedió unos segundos de impresión fotográfica mientras mantenía una llamada de teléfono.
    El concierto, insuperable haciéndose mucho más ameno cuando dejaron de imitar a Paul Simon en su segunda canción.
    Un concierto básico.

    ResponderEliminar
  3. Ya comenté en el blog de Joserra sobre el disco. Para mí son una debilidad. Los he visto una vez en directo y casi acabo llorando con el último estribillo, "All my life I felt so uptight, now it´s all right". Me entiendes, ¿ a que sí? Son únicos en lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje casualidades de estas ocurren muy de vez en cuando, aprovechala y sobretodo danos cuenta de ello

    ResponderEliminar
  5. Guau, estuve y no os vi. No puedo añadir mucho más que lo mismo que ha dicho el anterior comentario de Atalanta. Me acabo de emocionar. No conocimos a los Byrds pero hemos crecido con los Teenage Fanclub.
    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  6. Que suertee! A pesar de todo, tenéis un cartel increíble. Si yo te contara las mierdas que traen a mi ciudad...

    ResponderEliminar
  7. Eres Gran!!!. La intro es brutal, doy fe del meninfotismo. Un chiste de cosecha propia: Frente a la ciudad de Las Artes, "Che Papa, yo quiero ser cantante de rock" "Pero fill meu, que dius?, el papi te comprará un coche de formula 1 o un barquito, y verás como se te pasa".
    Grandes los Teenage Fanclub, pese a las malas críticas de su último disco, yo creo que es genial!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mamonazo, por qué no te metes en politica. Yo volveria a las urnas y te votaría, ademas aqui hace falta una alternativa seria. Podríamos llamarlo el POAM (Partido Obrero AntiMeninfotismo). Me pido concejal de Urbanismo o portavoz del Gobierno.

    Sra. India, mi tono muscular mejora dia a dia entre caricias y achuchoncillos pero lo pasé mal, continuo de baja.

    ¿Tocaron The concept, Metal baby y What you do to me? Yo me puse silicona con el Bandwagon. Salud y força al canut.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué jartón llorar me he dao!!ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que tú sabes que no es literario sino literal!aayyyy qué me he emocionado otra vez!!!!que ya te dije que saber que te llevabas la camiseta al concert ya me daba subidón,pero que encima la muestres así,públicamente,sabiendo lo orgulloso que la vistes...ea1otra vez a llorá...si eg que me tiembla la mano y tó...menos mal que mientras la pintaba el pulso no me falló jijijijijijijiji hubiera quedado a pinceladas difusas y no podía ser así...un grupo tal que así,para una persona tal como tú...merecía la mayor de las concentraciones en el trabajo...
    Me consta que fue una noche espaciAlmente espEcial...y siento que,en cierto modo,la compartí con vosotros!!!
    Millones de gracias!!!!MyDearBigger!!!!
    Tu King del Sur ha flipao con la fotillo!
    Aaaaaachuchones emocionadísimos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que concierto cojunudo,de lo que más me alegro.Pero que la ciudad no tuviera amplio conocimiento del concierto,como siempre,culpa de los promotores y culpa de que Valencia ya no esté dentro del circuito internacional como si que lo estuvo en los 80,y mi pregunta es ¿de quién es la culpa de que por ejemplo ayer actuará en Valencia uno de los miembros de Belle and Sebastian,presentando su último trabajo en solitario que es una pasada,y no lo sabia casi nadie o que Telekinesis actuará el otro día en el Colegio Mayor Luis Vives para un grupo muy muy muy reducido? La respuesta yo la descocnozco,pero es así.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  11. M'alegre de que anara tan bé. Al meu primo i a mi ens aguera agradar anar, però ens era imposible.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  12. Que bien os lo pasais, con botox y todo para ir a los conciertos. Al de la chaqueta de borrego y gorro de Stone Roses se iba a enterar si llego a verlo. Me gusta mucho la canción que has puesto de Teenage Fanclub. Besitos para todos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Siempre tiene que haber alguien que la cague; pero bueno, se cuenta con ello.

    Una pasada de concierto, me imagino. Ya me he pillado el "Shadows". Gracias por la recomendación.

    Cómo mola la camiseta, India.

    Un abrazo, tío.

    ResponderEliminar
  14. Que envidia, pero de la sana,que la otra es mala
    Llevas un nivel de conciertos, que si Imelda, que si los Teenage
    Y con estos también hubo charla post concierto?
    Bueno que dure y dure la racha y larga vida al rock&roll
    Molts besets

    ResponderEliminar
  15. qué gusto da oírlos siempre, son una formidable máquina hacedora de buenas canciones. verlos, en tan buena compañía, pues ya tuvo que ser la leche. me alegra. de la generalitat valenciana, en fin, que no me quiero poner de mala hostia, vamos! me quedo con el grandísimo sabor musical.

    ResponderEliminar
  16. Anda, después de lo de Arcade Fire, hoy me la devuelves tú, jeje, porque soy yo la que hoy siente una ligera envidia sana. Qué suerte tuviste de verlos en directo, además me has hecho recordar cómo flipé cuando estuve en tu ciudad hace cosa de un mes y vi un cartel del concierto, pensando, "Ostras, vienen a Valencia!!". Aquí vinieron junto a otros grupos pero no pude ir a verlos, aún tengo esperanza algún día. Qué bien que los disfrutaras tanto!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades amigo, nunca he tenido la suerte de verlos.
    Por cierto, aunque siempre sueles estar inspirado, parece que con los TFC te motivas especialmente, aun me acuerdo de tu genial entrada sobre el Bandwagonesqe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Viva el botox, los Fanclub y la madre que nos parió!!!

    ResponderEliminar
  19. Ostras! como me ha gustado esto: es que me lo he ido imaginando todo, viendo todo, desde esa camiseta de made by India, (espectacular!), hasta ese cielo azul en plena noche, esos pajaros... y es que con este fondo musical, quien se resiste?.
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  20. En Alicante se ha creado el movimiento, desde hace algún tiempo, Antimenfotista, en ese movimiento se intenta hacer todo lo posible por no pasar de todo olímpicamente. En cuanto a la música suena bien, tranquilos, sosegados, en esta canción claro, no soy un seguidor del grupo, y tienen un gran sonido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué suerte escuchar el Shadows en vivo! Estos no vienen a Huelva y mira que somos, por lo menos, más de diez mil los adolescentes que los esperamos. Pues nada...

    ResponderEliminar
  22. Cuando he visto que hacías mención a "las mejores galas", por un momento pensé en alguno de los trajes de la Gürtel. Pero veo que has tirado del top de tus mejores galas y apostar por una camiseta QUE NO TIENE PRECIO.

    Cómo se lo curran los Teenage Fan Club. Qué melodías, qué coros, qué instrumentación, qué brazos musculosos, qué torsos post-adolescentes tan bien formados y brillantes cuando se los untan en aceite...

    A los TFC No les sigo demasiado, pero reconozco que en les guardo un rincón en mi ventrículo izquierdo desde que los irresistibles cantos de sirena de garajeland me convencieran de lo bien que se lo montan estos tipos.

    Qué truhán y que tunante que estas hecho: con semejante introducción, nada mejor que ese pedazo de canción que potencia el sentimiento de amistad de tantos años que tan bien has descrito.

    JJ, India, se os quiere, ¡leñe!

    Viva el botox y las mujeres.

    ResponderEliminar
  23. Troy,que yo también te quiero mucho,coño!Que eres un osazo de peluche esponjoso a pesar de ese tono marrón negruzco y esa boca llena dientes jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Un achuchón de oso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. @ Scott: pues alabado sea.

    @ Recopetin, Sergi: si tenéis la oportunidad, es más que probable que disfruteis.

    @ Vinti: después alguno creyó que se trataba del cantautor Raimon.

    @ Atalanta, Pep: idem, amigos, a mi juicio si hubieran pertenecido a otros tiempos tendrían tanto reconocimiento como los Byrds.

    @ Midas, Voro: parece que mejora últimamente por estos lares pero lejos de lo que fue.

    @ Chals: grandioso chiste. Please, enviame algun enlace con mala crítica del disco, con todo mi desacuerdo me produce morbo leerla.

    @ Pacorro: del Bandwagonesque creo que tocaron precisamente esas tres, concejal de fiestas en proceso de rehabilitación.

    @ India: tranqui, little, espero que con los días te hayas recuperado de la emoción. Siempre agradecido. Mira que te molan los peluches y los oseznos.

    @ Juanvi: ja m'imagino, ens vorem en un altra oportunitat.

    @ Susanita: el borrego de la chaqueta es un fenómeno sin parangón.

    @ Freaky Boy Hood, Evander, Raul, Lou Rambler, El Mar no Cesa: es que son para mí una de mis más grandes debilidades.

    @ Noelia: coincidimos casualmente con Raymond McGinley y estuvimos departiendo con el caballero escocés.

    @ Atticus Daughter: surgirán nuevas oportunidades. Si vuelves por la city, avisa, se me olvidó decírtelo luego.

    @ Rosquillas: viva!!!

    @ Ediciones Vion: pues ese movimiento alicantino es una interesante alternativa pero sinceramente no le auguro mucho éxito.

    @ Paco: más de diez mil? Joer, es necesario que vayan allí.

    @ Troy: es que Garajeland es mucho Garajeland. Por cierto, me has recordado una canción de Julio Iglesias, osezno granujilla de peluche esponjoso.

    Múltiples abrazos, gracias a todos por participar con vuestros saludables comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Estooo...

    ¿Por qué no me decís que tengo los pezones amarillos, chepa y halitosis en estado terminal?

    ¿Eh?

    Y me clavais luego un puñal por la espalda (peluda).

    ¿Eh?

    Juer, que deja uno su corazoncito abierto y sólo os ha faltado decir que fui la musa Dreamworks para el personaje de Shrek!

    Bueno, me voy a dormir al suelo de la terraza con andares de Jorobado de Notredame mientras me rasco la cabeza al mas puro estilo simiesco. Con un poco de suerte encuentro carne cruda en la basura que llevarme a la boca.

    ResponderEliminar
  26. Troy, solo falta que alguien te pregunte si te encuentras bien. lo que más me gusta es que tus pezones sean de color amarillo chillón, eres el rey del glam.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero basta ya de tanta publicidad gratuita! La gente va a pensar que os debemos una bandeja de gambas a la plancha (y es verdad).

    Creo que del trabajo hecho en el bloc, del que más me enorgullezco es de haber sacado el lado femenino y dulce de un tipo hecho de acero como Troy McClure, que ahora cada vez que escucha el Songs From Northern Britain viste braguita rosa de encaje con estampados de Hello Kitty. Una gran diferencia con los blandos como nosotros que lo hacemos con unas de Minnie Mouse. Y es que los de Intimissimi aun tienen mucho que aprender...

    Abrazosssss.

    ResponderEliminar
  29. Ya que estamos de confesiones íntimas, debo decir que en los pasados carnavales de Tenerife, uno de nuestros atuendos fue de bailarina con zapatillas de puntera lisa, leggins (o como se diga), tutú, y demas parafernalia.

    Por supuesto que prefiero enseñar fotos de mis pechos amarillentos que las que inmortalizaron el momento gay que acabo de describir, así que no insistan.

    Al grano: pude comprobar de primera mano que cualquier enagua o taparrabos rosa es mucho más sufrido que uno blanco.

    P.S.: 61&49, cuidadin con las identidades blogger que utilizamos...

    ResponderEliminar
  30. Troy, le observo muy avispado entre tanta confesión rosa, percatándose incluso de que el pasado verano hizo tanta calor que alguien agitó e hizo vibrar demasiado su cerveza hasta el punto de parir un anfibio conocido popularmente como salamandra. Como principal acreedor del señor que suma 110, es mi deseo llevar a buen término esa deuda de gambas a la plancha (tienen que ser frescas y de Denia) para zanjar todo el débito. Después, le enviaré con sumo gusto un suministro cervecero con el que pueda paliar el estado inminente de insolvencia al que se verá sometido debido a la ingestión masiva del sabroso crustáceo decápodo. A la espera de respuestas y entre tanto wanka wanka les conmino a ambos a inyectarse una dosis de botox con los Fanclub.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario