RAMONES - Encuesta discografía

RAMONES - Encuesta discografía
Antes de entrar de lleno en el resultado de la encuesta efectuada en este espacio durante los primeros veinte días de Diciembre del 2010 sobre los mejores álbumes de la discografía de los RAMONES -Ramones (23 de abril de 1976). Leave Home (10 de enero de 1977). Rocket to Russia (4 de noviembre de 1977). Road to Ruin (22 de septiembre de 1978). End of the Century (4 de febrero de 1980). Pleasant Dreams (29 de julio de 1981). Subterranean Jungle (28 de febrero de 1983). Too Tough to Die (1 de octubre de 1984). Animal Boy (19 de mayo de 1986). Halfway to Sanity (15 de septiembre de 1987). Brain Drain (18 de mayo de 1989). Mondo Bizarro (1 de septiembre de 1992). Acid Eaters (diciembre de 1993). ¡Adiós amigos! (18 de julio de 1995)- en la que se recibieron 58 votos (cada voto podía escoger una o varias opciones), resulta importante en esta ocasión destacar además del legado musical, el enorme beneficio social, moral y psíquico de esta divertidísima banda de rock, muy apreciada en casi todos los sectores y rincones del planeta Tierra. Es por lo que consideramos que se le debería conceder algún galardón a título póstumo como por ejemplo el Premio Príncipe de Asturias en alguna de sus categorías, tal y como ya se solicita en cierta plataforma de facebook creada a tal efecto a fin de reconocer su trayectoria y a la que se puede unir cualquier simpatizante, dentro de lo que sería todo un gesto sin parangón de un evento académico hacia el mundo del rock. Y dicho esto, vamos con el resultado de la encuesta:

ROCKET TO RUSSIA (1977):
44 votos (75%)
RAMONES (1976):
33 votos (56%)
LEAVE HOME (1977):
24 votos (41%)


TOO TOUGH TO DIE (1984):
22 votos (37%)
ROAD TO RUIN (1978):
20 votos (34%)
END OF THE CENTURY (1980):
20 votos (34%)

HALFWAY TO SANITY (1987):
17 votos (29%)
MONDO BIZARRO (1992):
14 votos (24%)
SUBTERRANEAN JUNGLE (1983):
11 votos (18%)

10º ACID EATERS (1993):
11 votos (18%)
11º BRAIN DRAIN (1989)
6 votos (10%)
12º PLEASANT DREAMS (1981):
4 votos (6%)



13º ANIMAL BOY (1986):
4 votos (6%)

14º ADIOS AMIGOS (1995):
3 votos (5%)

Comentarios

  1. Grandes de la música, versionados por todos lados y aún con todo ello aprece que andie los conozca, pero coño qeu buenos eran!!!

    ResponderEliminar
  2. Ramones, que buenos ,una lastima que ahora se vulgarise su imagen con pijos poniendose camisetas con su logo y en la vida han escuchado a los cuatro de Queens!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El de Felipe no, hay que darles el Nobel. No tienen ningun disco malo pero yo voté a los 3 primeros y al Too tought die y Halfway sanity. Ahora le digo a la jefa que se apunte con su facebook que yo no tengo. Amunt, molta força al canut y vixcan los Ramones per sempre.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no voté compadre. De los Ramones sólo tengo aquella antología de dos discos que me compré hace años y que disfruté un montón, pero nunca profundicé en ir disco a disco. Lo del Príncipe de Asturias... visto lo visto, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  5. siempre me pierdo tus referendums, aunque esta vez tengo excusa, o hubiese votador road to ruin

    ResponderEliminar
  6. Hey Johnny, dejame hacer memoria de un recuerdo infantil. Tenia de ser hacia el año 1980 y me acuerdo que vi a los 4 de Queens en el programa Aplauso de TVE. Decir que fueron un shock para mí y no me gustaron nada!!!!!. Obviamente pasaron pocos años para que cambiara de opinión y a pesar de no ser un fan a muerte, se ha de reconocer su valua en la música de final de siglo. Saludos a toda a la peña Woodyana y Merry Chrismas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez se nos va más la pinza por aquí,pero bueno apoyamos la candidatura al 100%.Aprovecho para comunicarle al Reverendo que según órdenes del sumo pontífice, en caso de que se les otorgara dicho premio,los encargados de desplazarse al Principado a recogerlo seriamos usted y un servidor.
    Pd:Ya tengo reservados los billetes.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  8. No seguí la carrera de Ramones.
    Los vi en un concierto siendo Los Suaves teloneros, y te prometo que me gustaron más. Tenían un sonido pésimo y lo que recuerdo con más claridad es que el cantante "pegó" los pies al suelo y no se movió en todo el concierto.
    ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me marcaron mucho Pet Sematary y I Wanna Live, me gustó mucho esa época. Los Ramones son unos grandes clásicos del rock. Por desgracia no disfrutaron de grandes ventas cuando la banda estaba en activo. Força Ramones. Ya estoy en la plataforma!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Apoyo totalmente la iniciativa, amigo Johnny y diré que no participé en la votación porque los Ramones siempre han llegado a mi de rebote. Los disfrutaba gracias a mi hermano (bueno y los vecinos, también) y reconozco que su música siempre era una inyección de buenrollismo para el body. Me ha encantado reconocer esas carátulas. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estamos en ello con lo del Premio. Yo ya dije que si había que ir se iba.

    Un saludo, jefe!

    ResponderEliminar
  12. Para homenajear a esta entrada, me he puesto el "Rocket to Russia" en Spotify. Ahora mismo suena el "Sheena is a Punk Rocker!!!".

    Muy grandes!

    ResponderEliminar
  13. Bastante de acuerdo. Estoy entre el debut y el Rocket To Russia como mejor disco de los Ramones...

    ResponderEliminar
  14. Qué triste es que su único disco de oro lo consiguieran con el recopilatorio "Ramonesmanía" en el 88. Yo voté por todos los discos. Lo siento, pero no fuí capaz de dejar ninguno sin marcar.
    A ver si lo de la plataforma va para adelante y conseguimos hacer bastante ruido. Hay que poner a los RAMONES en el sitio que se merecen.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que te apoyo... y qué bien me ha sentado la canción de marras para despertarme!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aqui me has dado fuerte, cabronete. Si le dieran el Principe de Asturias se me caen los pocos pelos que me quedan en los huevos. No concibo que alguien que ame el rock no tenga en un pedestal a los Ramones, esta gente era de otra pasta.

    Hay una calle en mi antiguo barrio que la deberían llamar calle Ramone, ya sabes,las fiestas ramonianas que nos corríamos. Voté los tres primeros y al 'Road to ruin' pero despues de leer el comentario del señor Beblack me arrepiento de no haber votado a la totalidad, y eso que la primera vez que los vi cuando era niño me paso como al señor Nahim. Viva la ramonesmania y adelante, campeones.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que el primer disco, aunque sólo sea por "blitzkrieg bop", ese himno inmortal, ya merecería el puesto nº 1, pero me gusta, en todo caso, el resultado de la encuesta. tuve la suerte de verlos en murcia, cuando tenía 17 añitos, y bueno, esa noche no se me olvidará en la puñetera vida.

    ResponderEliminar
  18. La de virguerías que se pueden hacer con tres acordes... que aprendan los dinosaurios!

    Todo entra dentro de lo normal, incluso me extraña que Ramones y Rocket To Russia no recibieran el 100% de los votos. A destacar que Pleasant Dreams sólo nos sigue gustando a cuatro gatunos.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  19. Esto si que es musica vigorizante!! nada como estos amigos para empezar bien el dia. Ciertamente, una banda muy divertida, y que es un placer escuchar. Me apunto a la plataforma, como me apunte al concurso.
    Un abrazo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  20. Los dos primeros imprescindibles. En algunos de los posteriores se repetían, pero para mi siempre han sido un grupo muy divertido para amenizar fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Me imagino que ya lo habré escrito antes, pero debo insistir: Si no hubiera sido por el puñetazo en la mesa que estos inadaptados dieron en los '70 al concepto de Rock'n'Roll, posiblemente ahora estaríamos todos más alelados que después de ser replicados durante la noche por las vainas de "La Invasión De Los Ultracuerpos" (Vinti, te estoy dando pistas).

    Hagan la siguiente reflexión: Si a ustedes les molesta ducharse sobre una bañera con el desagüe lleno de pelos, imagínense el panorama que debía de encontrarse el último de los cuatro simios cuando compartieran cuarto en un albergue juvenil. Con los pelazos que gastaban… Repitan las sensaciones durante 20 años de tour perpetuo, y consideren que estos despojos humanos (procedentes de Proyecto Hombre con indudables capacidades para empatizar con otros congéneres) eran de por sí incompatibles entre ellos (obviamente). Resulta milagroso que se mantuvieran unidos y ejecutaran con disciplina marcial los himnos de los que son creadores, y me atrevo a aseverar, sin incurrir en osadía, que Beat On The Brat debió de infundir terror en las filas enemigas (¿tenían enemigos?).

    Leí en una biografía, los Ramones invitaron a sus amigos a un conciertillo en el garaje de alguna casa. Cuando terminaron el concierto, los invitados dejaron de ser sus amigos. Si no fuera por lo peludos que eran, no me digan ustedes que no se trata de personas de lo más achuchables…

    Y todavía tengo que escuchar a gente que dice que los Ramones están sobrevalorados…

    Lo dejo aquí, ¡que me pierdo!

    P.S.: Totalmente de acuerdo con los comentarios de Tsi-Na-Pah y Beblack.

    ResponderEliminar
  22. Apoyo cualquier medida transgresora que implique desvarío contra el aburrimiento reinante. Voté a los tres primeros, he ganado. Let's go!

    ResponderEliminar
  23. Y porque cada dia me gustan mas??? Son como la droga dura...digo que no la he probado!
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  24. No he votado pero asumo los resultados. Quizá el segundo (76) podría ser el primero, el Too tough to die el segundo,... Pero lo importante es que salen reforzados porque, al final, nos gustan todos.
    Otro para la plataforma. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo?!Pero si no se emnciona en qué condiciones surgió la idea de esta plataforma proRamones!?jijijijijijiji
    Como consorte de uno de tus socios en la faena (vago para internet,te va a tocar lidiar conmigo jijijjiji) decirte que yo voté a todos jaaajajaja el que se pudiera votar varias opciones me devolvió la respiración jijijiji
    Premio Príncipe de Asturias para Los Ramones!!!y allí que suben los pingüinos con caras de gamberros disfrazados de chaqué jijijijiji
    Jopelines...se tiene que hacer,se tiene que hacer!
    Achuchones!!!y besos del King del Sur para todos!
    Y dado que mañana estaré en el cole de los nenes,otra vez,haciendo rosquillos y chocolate caliente para 600...me da que este es el mejor momento para felicitaros por aquí las Fiestas...a todos!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  26. Son los Ramones, una de mis bandas de cabecera y me gustan todos sus discos. Lo que mas me ha gustado de ellos siempre es, ese toque cincuentero que han puesto a muchas de sus mejores caciones...Muy grandes los Ramones si señor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. El público pide a gritos la encuesta discográfica sobre los Kinks. Aún no tengo claro qué público, pero voy a buscarlo.

    The Kinks, The Kinks!!!!

    Todos lo gritan amigo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, sí, soy uno de los del público que comenta 61 y 49 (pero no soy 61/49 para nada). Se agradecería la encuesta sobre los Kinks... eeeeh, si, eso.... de los kinks.

    Muy amable.

    ResponderEliminar
  29. Yo también me uno a la moción, una encuesta de los Kinks estaría muy requetebien, y lo digo en plena libertad de expresión, si, libertad de expresión, por lo que en ningún momento 61/49 me está apuntando con un arma... clic!

    ResponderEliminar
  30. Yo pasaba por aquí pero me han dicho que dijera algo de los Kinks.

    ¿Quién es ese tal señor de los números? alguien debería pararle ya los pies.

    Vivan los Ramones también!

    Fdo: Un señor de Murcia.

    ResponderEliminar
  31. PD: Como ya esté hecha no se donde me voy a esconder.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Yo no soy India,pero es que he visto cachondeíto montao por el que suma100 y me apunto jijijijijiji
    Esos Kinks a encuestar!

    ResponderEliminar
  33. Ramones, siempre garantía de exito. Solo se me ocurre decir que quien no ha disfrutado de los Ramones en alguna etapa de su vida ha perdido una oportunidad irrepetible. A mi tambien me gustaria una encuesta sobre los Kinks.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  34. Os voy a dar envidia a todos. Nunca he escuchado un disco de los Ramones. Como mucho canciones sueltas aquí o allá. Hoy me he puesto su discografía entera en el spotify y la estoy disfrutando como un enano. Todas las canciones me suenan a grupos que sí he escuchado y que son hijos directos de los Ramones. También he disfrutado de magníficas versiones, pero nunca de las originales. Como veis, nunca es tarde para descubrir joyas.

    ResponderEliminar
  35. Victor, otra cosa buena de los Ramones es que puedes poner cualquiera de sus discos a todo volumen, y para cuando se presenta la policia, ya se ha acabado.

    En el caso de ciudades dormitorio del sur de Madrid, puedes sustituir en la frase anterior "cualquira de sus discos" por "discografia completa con caras B de singles, rarezas y directos piratas" (el que quiera entender, que entienda).

    ResponderEliminar
  36. Bloguero de los guarismos tambien conocido como Sistiguán Kenobi: estás como una regadera.

    ResponderEliminar
  37. yo vote por rocket to russia, recuerdo que me costo decidirme pues dudaba entre varios de sus discos de los 70,que es donde estan sus mejores canciones.

    ramones son un grupazo y se merecian todos los premios del mundo, el principe es doblemente dificil pues el grupo ya casi ni existe al quedar sólo vivos muy pocos y no los lideres además el jurado esta orientado a otro tipo de artistas. pero bueno por pedir que no quede, también yo forme un grupo para que le den el premio principe a janet jackson para que venga a asturias, pero me parece a mi que va a ser imposible :(

    ResponderEliminar
  38. Ayer tarde el Jordi no paró de comerme la cabeza con una plataforma de Ramones y que no estaba muy participativo por aqui. Me uno a cualquier apoyo a Ramones. Si conseguimos algo prometo convertirme en monarquico y apoyar la sucesión (limitado mi apoyo a 1 año).

    Feliz Navidad, salud y trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  39. Por supuesto que apoyo la propuesta... vamos, lo gana la tía de Harry Potter no lo van a merecer Ramones...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  40. Después de lo dicho por Troy, ladies & gentlemen, poco se puede añadir, al menos por mi parte, ya que me identifico tanto en la forma como en el fondo de su planteamiento.

    En cuanto a la encuesta decir que los 14 discos de los Ramones son grandiosos pero los siete que han quedado primeros me parecen incontestables. El único cambio que realizaría en ellos y que quizás a más de uno le sorprenda, sería colocar "Too tough to die" en primer lugar. Siempre me pareció el disco donde estos achuchables melenudos alcanzaron la emancipación definitiva de la casa paterna aunque volvieran todos los días a comer la sopa y a que les planchara la ropa su madre.

    En cuanto a la plataforma, ahí queda, creada in memoriam del all i pebre y la cerveza consumida en cierta ocasión con sus otros administradores el Reverendo Beblack, Master Evander y The King Eduardo I del Sur de España y V de Alemania.

    Señor 61y49, siempre he pensado que debería estar en política, arrastra a tanto anónimo que sería el líder ideal. Sepa bien que sus deseos son órdenes para mí. Pero ello será después de un merecido descanso.

    Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  41. Ramones for ever!. Sigo las pistas del sr.Troy, aparento saber de lo que habla (tanto en este post como en el anterior), sólo que estoy de un vaguerío.... Y como dice el ministro en funciones sr.100 y todo su séquito "anónimo" hay que preparar a THE KINKS.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yeh myveryspecialfriend
    Creo que buena parte del éxito de la música ramoniana es el convencimiento con el que afrontan canciones que son, casi en sí, estribillos.Los cantan con tanta energía que se convierten en autñenticos pepinos. Himnos-trallazos que acaban representando toda una generación necesitada de emociones fuertes, descaro y nuevas sensaciones. Fuerte abrazo tío y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  43. Ostrás...qué parece que no sea de ciencias...que suma 110...jijijijijijiji sigo sin ser india jijijijiji

    ResponderEliminar
  44. Upsss, cierto, si es que el 0 y el 1 están tan separados del teclado y tan cerca numéricamente hablando...anónimo jijiji que no es india. Valiente, le imploro: ¡descúbrase!

    ResponderEliminar
  45. Rosquilleta, el amigo del Rosquillas24 de diciembre de 2010, 11:59

    Para cambiar una ley en lo que se llama iniciativa legislativa popular son necesarias 15.000 firmas. Para conseguir el premio Principe de Asturias, cuántas firmas se necesitan. Lo digo porque acabo de comprobar que por ahora hay solo 238 afiliados.

    ResponderEliminar
  46. Con las firmas anónimas lograré hacerme con la presidencia de la comunidad de vecinos, que por algo se empieza.

    Queridas Vinti e India (pero que no es India), no se preocupen por las sumas, yo tengo a mis espaldas largos años de ingeniería para tener que coger el otro día la calculadora y realzar la operación "raiz de cuatro". Es muy recomendable imaginarse la cara de gilipollas que se me quedó.

    110 abrazos.

    PD: Gracias por no enfadarse con esos anónimos despendolados.

    ResponderEliminar
  47. Lo paradójico, demencial y alucinógeno de los Ramones es que a pesar de que el que más o el que menos tiene una camiseta suya y su influencia esta por everywhere, resulta que luego muy pocos mortales han escuchado más de tres o cuatro de sus discos. Solo así se entiende que "Subterranean Jungle", por ejemplo, salga por encima de una OBRA DE ARTE MAYUSCULA PARA EL CONNEISEUR RAMONIANO como "Pleasant dreams". Estoy indignadísimo, Woody!!!
    Santo dios, "We want the airwaves", "The KKK took my baby away", "She´s a sensation", "Don´t go", "7-11!!!!"....tiradas por el suelo y solo por delante de "Adios amigos" y el bodrio "Animal boy"!
    Chicos, no tenéis ni puta idea! Arggg, mi lado británico se retuerce ante esta demostración de mal gusto, no lo superaré ni con 2 toneladas de Twinings Prince of Wales!

    Cheers!

    ResponderEliminar
  48. Collons, kozmic Scott, pedazo de sentencia más grande la que te has cascado. Cierto, muchas camisetas de los Ramones y qué pocos hemos disfrutado con los álbumes de toda su discografía. Con Ramones lo que imperan siempre son los recopilatas (por cierto, soy pro-single pero anti-greatest hits salvo determinadas excepciones). En cuanto al resultado final de la encuesta del "Pleasant dreams", el más ramoniano de mis amigos siempre afirmaba que era uno de los grandes. Hay que rehabilitar la imagen de ese disco, por supuesto. Cheers.

    ResponderEliminar
  49. Ha ha ha ha!!!!!
    Collons!!!
    Uf tio, no se si me pasé, pero querido Kozmic Dibud, dime si tengo o no razón! Mira, durante uno de esos maravillos dias que a veces la vida le regala a uno, el señor Juan de Pablos vino a mi antiguo establecimiento (el Big Star Club & Pub) recomendado por una queridisima amiga. Hablando hablando, descubrimos que teníamos más de una cosa en común, especialmente dos muy emocionantes: verdadero amor por la voz de Helen Shapiro y por "Pleasant dreams"... y este titán de las ondas no puede estar equivocado! Pues nada, de recuerdo tengo autografiado el LP de los Yardbirds que sonaba durante nuestra conversación (lamentablemente los vinilos de Ramones dormían en casa ese dia, hubiera sido la hostia).
    El único pero a este disco quizás pueda ser la portada, con el tiempo te acostumbras, pero podría (debería) haber sido mas bonita, no refleja nada de lo que hay dentro.
    "Subterranean Jungle" es el peor disco con diferencia, horrible. Jamás he conseguido escucharlo entero del tirón. No me puedo creer que un true fan de los Ramones lo situe tan arriba. "Halfway to Sanity" tiene una producción lamentable, y canciones sin gracia y planas, planas (con al excepción de "I wanna live, muy buena). "Animal boy", tres cuartos de lo mismo, y además esos cortes punks basureros...en fin.
    Para mi, "Ramones", "Rocket to Rusia" y "Pleasant dreams" están al mismo nivel, los mejores, y luego muy cerquita "Road to ruin", "Too tough to die", "End.." y "Leave home". TAmbién muy dignos "Brain drain" y "Mondo Bizarro"...
    De acuerdo contigo con el tema recopilaciones, hay una gran excepción con el "The singles" de los Buzzcocks, y poco más.
    Cheers!!!

    ResponderEliminar
  50. Brother Scott, reivindicar un disco menospreciado no me parece pasarse, ni mucho menos.

    Sobre "Subterranean jungle" a mí no me parece el peor, aunque lejano de los más grandes. Los que nunca pude con ellos fueron el "Animal boy", el "Mondo bizarro" (aunque reconozco que no es malo) y el "Adios amigos". En cuanto a "Halfway to sanity" si que difiero de tu visión, quizás sea porque fue un disco muy apreciado en las noches valencianas ochenteras, por eso no me extrañó su clasificación de amiguetes que pasan por aquí. Además del "I wanna live" me gustan mucho "Go lil camaro go" y sobre todo "A real cool time", uno de mis temas predilectos ramonianos. Y le tengo un especial cariño a pesar de lo ñoña a "Bye bye baby" que la utilizaba de sintonía en un viejo programa de emisora pirata de radio.

    Das en el clavo con los "Singles going steady" de los Buzzcocks. Aquí va otro fundamental: "Off the bone" de los Cramps. Más cheers!!!

    ResponderEliminar
  51. El viernes noche pasado escribí este comentario despues de pasar uno de los ratos mejores delante del ordenador en mi carrera.
    Me leí todos los comentarios sobre este apasionante tema, comencé a escribir, me empalmé y se me iban ocurriendo ideas a cual mas diabólica sobre una entrada de Ramones que mi jefe me habia encargado hace años para el blog. Estuve inspirado y no quería dejar de hacerlo y pasé el finde en cuerpo y en espiritu entregado a la tarea de una buena movida RAMONE. Ya la tengo, de modo que paso a reproducir el comentario y todo lo que vino despues se encuentra en mi pequeño blog, el Recopetín. Fue todo gracias al entusiasmo de sus comentarios y a la gracia y la clase de sus opiniones. va por ustedes entonces, va por nosotros.

    "HELLO BARBARIANS!
    JODER! ESTOY CONTENTO DE ESTAR AQUi! ME TOMARÉ UN BUEN RATO COMO LA OCASIóN LO MERECE.
    Me he leido todos los comentarios.

    Aleluya TROY MC CLURE al fin UN FAN SERIO DE LA MUSICA y Captain Johnny Dibud gracias por sus aportaciones de lider.
    Por descontado para poder votar en condiciones hay que saberse todas y cada una de las canciones de los ramones. Y eso es muy posible.
    Es absolutamente creible que unos colegas se junten para escucharse entera la discografía de los Ramones del tirón. Eso se hace.

    He disfrutado como un cerdo a pesar de que es la millonésima parte de lo que podia haberlo hecho con ustedes en persona bajándonos unos barriletes de la rubia.
    Calentemos motores con unas sentencias improvisadas sobre la marcha:
    “LOS RAMONES SE SIENTEN o no...”
    "LOS RAMONES SIMPLEMENTE MEJORES QUE LOS BEATLES"
    “PREMIO NOBEL DE FILOSOFIA A LOS RAMONES”
    “TU NO ESTARIAS AQUI SI LOS RAMONES NO HUBIERAN EXISTIDO”
    “ERES HIJO DE LOS RAMONES”
    “TIENES SANGRE RAMONE Y ENTRE LAS RAMAS DE TU ARBOL GENEALÓGICO TE APELLIDAS RAMONE”
    “JOEY RAMONE: OSCAR AL MEJOR CANTANTE DE LA HISTORIA”
    “GENERO: R.A.M.O.N.E.S.”

    Veamos, allá van las hostias!
    -Subterranean Jungle es una puta maravilla. La mejor de las canciónes de p.ej uno de los mejores grupos sobre la tierra, los “Hard-on’s” no está a la altura de la peor del Subterranean Jungle. Así es amigos. Es una puta delicia pop guitarrera, y ya solo por el hecho de traer OUTSIDER debería estar en el TOP 5 de los albumes. De los 11 temas 8 de categoria EXTRA, 1 aceptable y 2 un poco mas pataterillas.
    En cualquier caso es suficiente para que por ejemplo el “End of the Century” estalle en mil pedazos en el frente a frente de la prueba del espejo. A pesar de la apoteósica “Baby I love You” y otros pelotazos del calibre de “I can’t make it on time” y un par de ellas muy buenas de primera categoria.

    -El Pleasant Dreams un disco sin duda de Sobresaliente, a parte de los clásicos 6 ó 7 pelotazos ya mencionados, las demás son de una lujuria extrema. Con una riqueza musical de cojones, cambios, puentes por aquí y por allá, y terceros y cuartos estribillos de escándalo cuando ya no puede esperarse mas de una canción. “This business is killing me” Traicionando a su sonido de siempre, con empaque al fin, en uno de sus trabajos mejor producidos, haciendo que los tios toquen y suenen a grupazo. Joey pletórico, mas que nunca gritando su venganza por el robo de su chica de manos del hijo de puta del guitarrista conocido como “KKK”.
    “We want the airwaves” Un punto de inflexión en su carrera y una declaración de principios de cara al futuro. Un tema que si gusta, gusta mucho. Sentencias como “It’s not my place in the 9-5 world” hablan por si solas y el resto maravillas del Punk Rock tan pura leyenda que no vale la pena detenerse a repartir aun mas elogios.


    SIGUE---

    ResponderEliminar
  52. -”Road to Ruin” otro sobresaliente sin mas paliativos y un salto adelante tras el tridente inicial. Confirmando que los tipos tenían cojones e iban en serio a por lo que el tiempo ha acabado dándoles. Y esto solo puede ir para arriba.

    -Lamentamos comunicar que “Animal Boy” recibió las peores notas de la clase, pero el chaval no era tan mal estudiante, lo que pasa es que estaba todo el dia entre despistado y pachucho en cama. Fíjense cuando se ponía qué notazas sacaba en Geografía (Bonzo goes to Bitburg) Filosofía (Mental Hell) Sociales (Love kills) y Religión (Something to believe in)

    -Lo siento chicos pero del triunvirato puro punk el “Rocket to Russia” se me queda en bragas. Precisamente hace 5 dias me lo escuché un par de veces en la cocina y me pareció flojo. Por supuesto que tiene joyas inconmensurables como el “Surfin’ Bird", que hicieron suya para la eternidad, el “I don’t care” que siempre me gustó mucho y la hace unos años recuperada “I can’t give you anything” como joya Powerpopera.
    Lo del primer album sin comentarios, ya están todos hechos. CLASICO ENTRE LOS CLASICOS, que sonido y qué manera de tocar. Agarradito de la mano del “Leave Home” Las dos mellizas: la fea-lista y la guapa-tonta. Ambas encantadoras. Pero durante años estuve saliendo con la guapa, aunque a costa de tanto darme la brasa con la enorme personalidad de la fea casi me tienen convencido y ahora me estoy follando a la fea. Considerando esto, el Rocket To Russia se queda un poco en bolas.

    -El primer tema que escuché en mi vida de Ramones fue el “Bop ‘til you drop” por eso y por el discazo que es el “Halfway to Sanity” ocupa un lugar privilegiado en mi corazón la primera cinta que aun conservo de los Ramones con este album y el Leave Home en la otra cara, tuneado con la imitación de las letras de RAMONES y los caretos pintados a mano de los 4 integrantes de la mítica banda. Año 1988. Hits inmediatos y zarpazos de tralla, quizás menos agradables, pero que tienen su valía en que anuncian que comienzan a estar hasta los huevos de verdad. No obstante aclararé amigos que no está en mi Top 3.

    -A diferencia del “Too Tough too die” que está sin duda en las medallas. La historia de un grupo histórico es imposible que se marque solo por sus discos iniciales, como en el caso de Kinks, Dylan, Stones, etc... Y con este album plantan un pilar en la FILOSOFIA de vida Ramones: la SUPERVIVENCIA COMO MANERA DE TRIUNFO. Resistir a lo kamikaze, no bajar la mirada, ni hincar la rodilla sino, a través de un impulso de ariete testicular reventar el horizonte por negro que éste sea. Logicamente es un album que he apreciado hasta estos extremos con el devenir de los años... ¿Por qué será?
    Tremebundo repertorio de alaridos como “Mama’s Boy” o “Wart Hog” y delicias pop como el “Dangers of love” o “Chasing The Night” album en el que cabe destacar la presencia de “Richie Ramone” a la batería, un animal incapaz de meterse en el verdadero puto tempo de Ramones, pero una bestia a los tambores. Un estilo acojonante que acabo por griparse en la turbina Ramoniana.

    -”Brain Drain” Una joya personal ya que fue el primer album que sacaron una vez que les habia conocido y visto en concierto. Fue de los discos que aguardé impacientemente a que saliera para ir a comprarlo y escuchar las nuevas canciones. Para mi, el último album de los Ramones. Sentimental que es uno. Pero no su última canción. Me parece una maravilla de principio a fin. Tiene toda la madurez de la banda, nada del desenfreno de los primeros discos. Hay una conciencia del mundo y en consecuencia mucha mala hostia y desencanto. Se estaban desintegrando. Y tras la marcha de Dee Dee es jodido decir que lo que siguió fuera verdaderamente RAMONES. Así es la vida y así se forjó la leyenda, amiguitos. Con una mención muy especial para el “I Believe in Miracles” uno de los ultimos gritos -y quizás mas desgarrados- de Joey. Tan enorme y precioso.

    SIGUE____

    ResponderEliminar
  53. -Lo que vino después lo aprecio algo menos a todos los niveles, aunque no deja de ser resistencia hasta las últimas consecuencias, es decir algo que nadie debería jamás objetar y de lo que debiéramos la people aprender. Mención honorífica para el ultimo tema que compuso Dee Dee junto a sus hermanos: “Poison Heart” o LA LLAMA QUE NUNCA SE APAGARÁ.


    Señores y señoritas, estas son mis modestas opiniones e historietillas. A contra tiempo. Creo que habría que ir repitiendo las encuestas de manera periódica. Qué putada llegar fuera de hora.
    Fantástica la idea del principe de susuria en su intención pero el premio no llega a la categoria de la banda y el movimiento engendrado. Grupos Punks ha habido muchos, pero Ramones es el puto icono, el grupo sobre el que se falsifican camisetas en Zara y en el Corte Inglés. Inocularon el veneno en el cuerpo de multitud de jovenzuelos de TODO EL MUNDO sin ni siquiera darnos cuenta hasta hoy y lo sucesivo, de lo enormes que fueron y como marcaron nuestras vidas por el solo hecho de molar.
    Qué se puede decir de un grupo que inventaron una manera de tocar, todo para abajo, ensamblar 4 ó 5 pildoras del tirón a lo laro de todo un concierto a la voz de 1-2-3-4! Esa puta actitud Punk, que no llega a ser mala leche, sino pasotismo, resistencia e inadaptación.
    Abriendo una vertiente nueva de pensamiento artístico y actitud de la que han mamado todos los grupos que hoy en dia gustan a cualquier joven aficionado a la música. Desde Marilyn Manson a Los Planetas. Imposible pensar en ellos sin los ramones. Por si fuera poco al final siempre cantaban a la esperanza. Por no hablar de la influencia que han dejado a nivel ropa. Echense a la calle y compruébenlo.
    Siempre les he comparado con los Beatles por influencias y otras cosas pero cada vez tengo mas claro que son aun mejores.
    Me he emocionado en exceso lo cual es demasié bueno y colgaré al fin mi recopilatorio de lo mejor de ramones instigándoles a que hagan lo mismo en el espacio que sea. Les daré la materia prima para que se descarguen muchos discos tributo a los Ramones que he ido acumulando para su disfrute y para que se hagan su recopilatorio particular como espero hacer yo tambien. Y les emplazo (Vivan los flipes) a una concentración frente a unas birras cuando sea posible, para tratar el tema con el que siempre he soñado y que nos hará al fin millonarios: Un festival en Queens (NY) o Alcobendas si es necesario, de un fin de semana solo de bandas tributo a ramones de todo el mundo, que verán verán como las hay de los 5 continentes y muy buenas.
    Queda a su disposición este joven alocado...
    Un placer y hasta la vista"

    VIVA LA MUSICA.

    ResponderEliminar
  54. Recopetín, eres la rehostia. Vaya currada de comentarios. Ahí quedan un montón de frases para la memoria histórica, empezando por: "Es absolutamente creible que unos colegas se junten para escucharse entera la discografía de los Ramones del tirón. Eso se hace."

    Después me quedo con esa de mi number one ramoniano "Too tough too die: "Y con este album plantan un pilar en la FILOSOFIA de vida Ramones: la SUPERVIVENCIA COMO MANERA DE TRIUNFO. Resistir a lo kamikaze, no bajar la mirada, ni hincar la rodilla sino, a través de un impulso de ariete testicular reventar el horizonte por negro que éste sea."

    Sobre el premio del principe, pues la verdad es que resultó un impacto al principio, pero lo que pasa en estas cosas y que me figuraba, que después la gente pasa de darle cancha y que se extienda. Ahora bien, tu idea de un festival honorífico ramoniano con concentración de birras es un sueño más fácil realizable. Adelante, que suenen los Ramones.

    ResponderEliminar
  55. HA HA HA!!
    Currada poca, ya tengo bastante con lo mio.
    Puro placer y divertimento hasta extremos delirantes como puedes comprobar.
    Joder... me he estado escuchando unos temas de Lennon y estoy a punto de retractarme de que los Ramones son mejores que los Beatles... que bestial.
    Pero que carallo... hace poco vi por ahí que uno le decía a otro:
    -A ti te gusta tal estilo?
    -No
    -Y cuantos estilos conoces?
    -Solo uno.

    Pues eso, que el cocido está riquisimo y yo puedo comerlo varios dias seguidos, pero qué cojones!! Dame paella, dame una lubina a la sal, dame un filete con patatas, arroz a la cubana... ya verás como me pongo...!

    Un abrazo y vamos p'alante c'mon everybody do the ariete.

    ResponderEliminar
  56. Ya te digo, Recopetín, tú si que sabes, yo podría comer todos los días paella y me quedaría satisfecho (bueno, depende de quién haga la paella) pero unas buenas gambas de Denia o un mero al horno, o una lubina a la sal, o un all i pebre o un bocadillo de jamón me seducen que no veas. Siempre p'alante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario