K'S CHOICE - (1998) Cocoon crash


disco K'S CHOICE - Cocoon crash

Hay tipos que siempre están ahí, con sus conocimientos, con su buen rollo, con su buen gusto musical y sobre todo con una amplitud de miras que cualquier posible recomendación suya podría parecerme bien incluso con los ojos cerrados. Merci, Raul, hace tiempo que había que saldar esta cuenta pendiente.

K’S CHOICE fue un grupo belga cuyo tercer álbum llevaba por título “Cocoon crash”. Este disco fue grabado después de que Alanis Morrissette los contratara como teloneros para una gira al quedarse prendada viéndolos en concierto. Obtuvo bastante reconocimiento en los Países Bajos mientras que casi llegó con cuentagotas al resto de Europa debido entre otros motivos a esa habitual falta de aprecio o de reconocimiento musical de todo aquello que no proceda de Estados Unidos o del Reino Unido.

La clave de este grupo se encuentra en el contrapeso que ejercen los dos hermanos Bettens. Melodías cálidas, íntimas y sentimentales donde la mágica voz de Sarah se convierte en el complemento ideal tanto de los sonidos acústicos como de los más eléctricos dentro de ese efecto luminoso que ejerce su hermano Gert con la instrumentación. Indie-pop y folk-rock que se anticipaba a lo que iba a abundar en la primera década del siglo XXI.

De los tres singles que se extrajeron “Believe”, “Everything for free” e “If you’re not scared” destacaría principalmente el primero, aunque también existen cortes muy lúcidos como "In your room", “Now is mine” o el tema que da título al álbum. En cuanto a ese lujo auditivo que resulta la vertiente más acústica destaca “Quiet little place” y sobre todo la sublime “20.000 seconds”.Con permiso de Raúl, hago mías un par de interpreta-sones suyas: "Sarah tiene una voz especialísima.""¿Se puede cantar algo más bonitamente?"

 
1. Believe 2. In Your Room 3. Everything for Free 4. Now is Mine 5. Butterflies Instead 6. If You're Not Scared 7. 20.000 Seconds 8. Too Many Happy Faces 9. Cocoon Crash 10. Hide 11. Freestyle 12. Quiet Little Place 13. God in My Bed 14. Winners 

 Sarah Bettens (voz, guitarra) y Gert Bettens (guitarra, teclado, voces), Jan Van Sichem Jr. (guitarra), Eric Grossman (bajo), Koen Liekens (batería)

Comentarios

  1. Hey! Yo tengo este disco y todavía lo escucho de vez en cuando. Cuanta razón tienes de que a los grupos europeos que no son de cuna anglosajona se les ningunea en algunos paises. Aunque bueno, tampoco les suele ir mal porque el mercado alemán y el holandés son dos mercados bastante potentes y allí sí que suelen funcionar bien todos estos grupos.
    Lo jodido es nuestro mercado. A ver quien coño hace un análisis real de nuestro mercado ¿Quien dice que lo que escuchamos en algunos Pubs o en las radios es lo que realmente le gusta a la gente? Cada día me da mas la sensación de que se nos toma el pelo con eso de dar por supuesto "Lo que le gusta a la gente" y meternos por las narices toda esa tonelada de basura que nos hacen escuchar. Mientras otros grupos de calidad pasan completamente inadvertidos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, su voz es espectacular, muy íntima y cálida. Parece que estos belgas también saben hacer buena música...

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta música y yo que poco conozco!

    Muy buenos, Johnny.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La de los veinte mil segundos es de fabula. Felicidades al descubridor.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos me encanta esa voz femenina y esa música constante acompañándola, muy buenos!!!!

    ResponderEliminar
  6. oh! gracias por la mención, maestro, tienes todo el permiso, para lo que te dé la gana, faltaría más. en mi opinión sarah bettens tiene una de las mejores voces de todos los tiempos, directamente, la conocí en el 95, con aquel maravilloso "not an adicct" y con el primer "uh-uhh" ya me enamoró. sus discos en solitario también son fantásticos. sarah for ever!!

    ResponderEliminar
  7. Desconocía el grupo. Gratamente sorprendida. Revitalizantes. Es como una dosis de Caillou, una acuarela y sus veladuras transparentes.

    La canción de 20000 segundos es más que mágica. Raúl tiene muy buen gusto.
    Raúl es imprescindible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me acaban de mandar por privado este post y la verdad es que me ha gustado mucho que hayas recordado este álbum. Es uno de los mejores del grupo y yo los conocí cuando vi el videoclip de "Believe", desde entonces los he seguido lo que he podido y he completado casi su discografía con 4 o 5 discos. Y realmente merece la pena oírlos, se conviertieron en uno de mis grupos favoritos y también aparecieron por mi blog bastantes veces.

    Si te quieres pasar por mi espacio:

    http://notiiforget.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sonando 20000 seconds...ozú...me voy a poner a llorar,Bigger...me lo estoy notando...empiezan a temblar las comisuras de los labios,una cosita se me atraganta pero desde el estómago,veo el monitor nublado...ya está,ya me puse...
    Raúl,me gustan esas voces que suenan a ratos como cuando te quedas afónico y el hilo de voz se queda en susurro roto...me encanta...Ozú,mydearbigger,estas cosas no las guardes!Sarah se viene a casa conmigo,con permiso...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  10. Ni idea y buenísimos. Sonido cálido con una cantante de voz preciosa y una gran sección rítmica. Muy buenos los dos temas. ¡A la lista! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos, me encanta la voz de esta chavala, me quedo con el tema acústico de los 20000s, aunque los dos son fenomenales

    ResponderEliminar
  12. La voz de esta chica es genial. Totalmente de acuerdo con la definición de India. Suena emocionante.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes con Raúl. Cualquier recomendación suya es digna de tener en consideración por el simple hecho de venir de quien viene y esta maravilla que nos has traído hoy no es más que un ejemplo.

    Qué maravilla de voz. 20.000 seconds es... para cerrar los ojos y desear que no acabe nunca. Bufff, a estas horitas que bien sienta. Mil gracias y besotes a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razon tienen JJ y MIDAS. La canción BELIEVE suena totalmente americana, y estos tipos seguramente se coman los mocos en la radioformula mundial...

    ResponderEliminar
  15. Aún recuerdo como cayó este disco en mis manos. Yo, que soy bastante jovenzuelo, estaba en el instituto cuando "Cocoon Crash" salió a la venta, y una tarde en casa de un amigo (con el que compartía gusto musical) tuve el placer de escucharlo por primera vez.

    Para ser sinceros, quitando "Everything For Free" y "Believe" pasó totalmente desapercibido, pero me lo llevé a casa para darlo unas cuantas escuchas junto al "Stoosh" de Skunk Anansie y el "Proud Like a God" de Guano Apes.

    La cosa es que al final terminé por grabarme en cinta los tres discos, y los tres me cautivaron tanto que finalmente opté por hacerme con el CD de todos.

    Por alugna extraña razón, no puedo evitar pensar en los tres discos, y de hecho los tres grupos, como parte de un todo: grandes mujeres, grandes voces, salvajes y europeas. Posiblemente las tres mejores bandas de los 90 que reunen estas tres condiciones.

    ResponderEliminar
  16. Fiel a las recomendaciones de nuestro salvador musical,ya he conseguido la discografía completa del grupo en cuestión.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. Joder, ni idea oye, bonita voz de la chiquita esta....


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Jopelines,Milahud...qué tres discos de qué tres grupos...yo,ya digo que Cocoon lo acabo de descubrir,pero Skunk Anansie y guano apes...uf...qué buenos...sin embargo cuajó más,por la época aproximada,la típica posturita de NoDoubt...curioso.
    Achuchones!!!
    Azulaguamarina...gracias cielo por entenderme...debes ser de los pocos jaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué sucede cuando en el camino se juntan dos paladares tan sensibles, tan exigentes y con tanto criterio? Pues que coinciden en los platos más sabrosos y en las experiencias mas agradables, timpánicamente hablando...Bien por Raúl y Bien por tí por rescatar a esta banda que ya no recordaba...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola JJ, soy Sonia, es increible la primera canción, y la otra tambien. Tu amigo se ha limitado a decir que estaba muy buena la rubia, ya lo conoces pero tenia que decirtelo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Sonia,eres una santa,santa de la paciencia!jaaaaaaaaajajaja menos mal que te "escuchamos la voz" por aquí...como siempre habla tu señor por ti,mi señora esto,mi señora aquello...No te vayas,Sonia!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  22. Upps master, creo que es la primera vez que oigo hablar de ellos.

    Se le saluda.

    Por cierto, ayer victoria pero acompañada de un pequeño esguince de tobillo.....

    ResponderEliminar
  23. Hey Midas, Troy: mis queridos amigos, me siento tan identificado con vuestros comentarios que no os podéis imaginar cuánto me satisfacen.

    Hey Eufoniaeléctrica, Blue, Silvo, Pep, Sergi, Paco, Chals, Evander, TwoHeadsOneBrain, Sonia: queridos/as, andamos de acuerdo.

    Hey Raúl: gracias a tí, compadre, sobre todo por estar siempre.

    Hey Vinti, India, Elektra, Voro, Chapulin: queridas/os, aúpa Raúl.

    Hey Freaky Boy Hood: como dice Vinti, ese toque de Caillou con acuarelas en la portada es otro gran detalle de valor de este disco.

    Hey Mundosub: bienvenido, ahora me paso por tu espacio a ver que cuentas de los K's Choice y demás.

    Hey Milhaud: qué alegría volver a leerte por estos lares. Conociendo tu buen gusto, me pongo a investigar con caracter de urgencia lo de Skunk Anansie y lo de Guano Apes.

    Hey Perem: por eso te gusta pasar por aquí y ver novedades. He dado carpetazo a la cancha hasta principios de año, me despedí el otro día con una derrota sonora y eso que no estoy en baja forma o al menos eso creía. Mis dos últimos partidos han sido de una desconcentración vertiginosa a partir de errores infantiles. Veremos.

    Gracias por participar con vuestros saludables comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  24. Sra.India, ahora que no mira la jefa he de decirle que solo hice un comentario sobre la señora rubia del video y que no se ha dicho nada sobre lo que dije de la musica que me pareció soberbio. Vaya por delante ello. Recíbome todos sus achuchones bien apretados para transmitirlos a su vez a la que tiene que recibirlos.

    ResponderEliminar
  25. Jefe, desde el curro están capados los comentarios de Blogger, así que pocas veces puedo dejarte algo por escrito... pero creeme que te tengo controlado, así que cuidadito con lo que dices o cuentas, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Pacorro, vas a acabar hecho un sandwich con tanto achuchón. Saluda a la jefa, santa mujer.

    Milhaud, bueno, lo importante es que no te capen otras cosas. Yo también vigilo tus movimientos, jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario