JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ - (2010) Scampa!! Volumen 1

JOSE CASAS - Scampa!! Volumen 1

El nuevo trabajo en solitario de Jose Casas al frente de su grupo La Pistola de Papá, todo un clásico del panorama musical local sevillano con su antiguo y legendario grupo Helio, es otra aventura que rezuma buen powerpop cercano a la new wave y a los sonidos mod, donde resplandece jovialidad, ilusión y algo de sarcasmo a base de certeras descargas de pop en castellano, y donde da un nuevo paso dentro de la autogestión y la independencia como filosofía de trabajo tras su “Plasticland” del 2003.

En “Scampa!! Volumen 1”, JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ han encontrado la llave para evitar cielos nublados y pensamientos que miren atrás, celebrando con dignidad el papel de supuesta música de culto como buenos animales de costumbres. Un trabajo positivista con detalles surrealistas pero realizado con los pies en el suelo y que actualmente se encuentra en descarga libre, se puede escuchar y se puede comprar por correo en http://josecasasylapistoladepapa.bandcamp.com/, y donde a mi gusto destacaría especialmente temas como “Nada es un crimen hoy”, “No quiero pensar”, o “Las mil maneras de caer”.



1. Scampa!! 2. Nada es un crimen hoy 3. No quiero pensar 4. Los problemas domésticos de Clark Kent 5. El círculo 6. Animal de costumbres 7. El gran salto 8. Las mil maneras de caer 9. Perfidia y vino 10. El traje 11. El novio del mundo 

 Jose Casas: Guitarra, voz Julio Zabala: teclados, guitarra, coros Álvaro Márquez: bajo Tony Gavilán: bateria
a

Comentarios

  1. Me encantan. Los conocí cuando montaron La Village Green Experience como homenaje a ese emblemático disco de sus amados Kinks. Les dediqué un post. Nos hicimos amigos y la última vez que nos vimos fue en el concierto de Costello en Huelva. Buena gente. Y ese No quiero pensar suena muy bien. Vamos a apoyarlos. Lo buscaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paisanos míos. Los he visto unas cuantas veces en directo, y si bien confieso que no son mi banda preferida de la escena, si que derrochan oficio y buenos temas.

    ResponderEliminar
  3. parecen buenos, aprovechare para descargar su disco, esta bien que grupos pequeños permitan el acceso gratuito a su música para darse a conocer

    ResponderEliminar
  4. Ni conocía a Jose Casas ni a Helio, tampoco es que conozca mucho del pop rock sevillano. Me gusta el tema del video y que se le de carrete a grupos de este estilo que canten en castellano y no sean los tipicos de las radioformulas.
    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  5. Bien myfriend! Oye, me recuerda un poco a Los Rodríguez ¿cómo lo ves?. Por cierto, esa sala donde tocan es la Milwaukee, en el Puerto de Santa María, donde han tocado pesos pesados como la Vargas Blues Band, entre otros, y donde ví a The Capris. Lugar de visita fijo para próximas visitas! Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombre! El Puerto de Santa María... mi ciudad. En ese festival vi el año pasado a Wire en directo y éste me perdí a Buzccocks porque no podía estar por ahí ya que estudio fuera.

    ResponderEliminar
  7. mola, una inyección de powerpop anti nubarrones es de lo más propicio para estos días de lluvia.

    ResponderEliminar
  8. Completamente desconocidos para mí. No me entusiasman mucho, aunque el tema "No quiero pensar" me parece bastante bueno.

    Quizás necesiten más escuchas. Descargaré el disco a ver que pasa.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, me gusta ese buen rollo. Y que guitarras más poderosas, Power Pop de libro.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hoy me superas master o little. No sabía de estos señores.

    Bueno, ya que estamos, los últimos dos partidos se han saldado con victorias contundentes. Ya iba tocando, que he estado sumergido en una pequeña crisis de resultados.

    Se le saluda

    ResponderEliminar
  11. Ni la más remota idea, tío. NHI siquiera el nombre había escuchado. Vaya tela.

    Un abrazo, my friend!

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi también son totalmente desconocidos. No suenan mal aunque no acaban de entusiasmarme.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, están de lujo.Suenan bien, tocan bien, producto nacional. No lo veo mal Jhonny Jhonny.Sigo aprendiendo

    ResponderEliminar
  14. Observo opiniones variopintas. Lo más importante a mi juicio es darle cancha a estos grupos nacionales que tienen ganas y derrochan oficio tal y como dicen TylaDeville o Pep. Además, creo que el mejor juicio de valor de un un gusto particular se forma cuando un disco se escucha un mínimo de tres veces.
    Venti, sobre lo del parecido que le ves con Los Rodriguez es quizá porque los registros vocálicos de Casas guardan cierta similitud con Calamaro y puede que en algún que otro detalle más. Gracias a todos por participar con comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hostia!un dèjá vú!?...si eg que en aklgún sitio he dicho yo que si le enseño esa portada a mis chiquitajus se hacen fans sí o sí...ande ha sío?podió!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya, iba a decir yo que nadie había dicho nada de la portada. Diría que es el Ayuntamiento de Valencia, la casa de nuestra excelentísima Rita, con nuestro superhéroe.
    Friki o no, suenan bien para hacerse fans.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los conozco del programa de Juan de Pablos y están bien.

    Hay un aire a nuevaola española pero la del principio de todo como Tequila, el Ariel de los dos primeros discos, Nacha, Mamá,. Son muchas cosas sonando muy fresco...mola!

    ResponderEliminar
  18. El disco tiene temas soberbios... A mí me vuelve loco 'Las mil maneras de caer'. Ese tema roza la perfección. Creo que es de lo mejor que ha compuesto nuca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario