CONCURSO DE MAQUETAS Sangonereta Pop-Rock 2010/2011

CONCURSO DE MAQUETAS Sangonereta Pop-Rock 2010/2011 Aquí va nuestro apoyo a la última aventura e iniciativa de nuestros amigos de Turia Records y Future Management.

BASES Y PREMIOS:

1. Turia Records, en colaboración de Future Management, convoca el Primer Concurso de Maquetas Sangonereta Pop-Rock, con el fin de promover y difundir la música realizada en la ciudad de Valencia y su provincia.

2. Podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, con el único requisito de que el grupo u artista esté afincado en Valencia o provincia de Valencia.

3. No podrán participar aquellos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor.

4. Se admitirán a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos.

5. Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Será obligatorio el formato CD. Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones, el jurado no las puntuaría.

6. Entre las canciones presentadas, se elegirán tres de ellas, para que el jurado las tome como inscritas, teniendo que ser originales en letra y música.

7. El resultado se dará a conocer a los participantes, a los medios de comunicación y en los Facebooks de Turia Records y Future Management, una vez que el jurado dicte su fallo, así como en http://www.turiarecords.com/

8. SEMIFINALES Y FINAL: El jurado elegirá las 6 mejores maquetas/grupos, procediendo a realizar en una o varias Salas Valencianas, por determinar, dos conciertos de semifinales con tres grupos en cada una de ellas. De cada semifinal saldrá ganador un grupo. Posteriormente se realizará un concierto entre los dos grupos finalistas en el cual se deliberará el grupo vencedor.

9. Las maquetas admitidas se publicarán en los citados Facebooks y en http://www.turiarecords.com/, con un track para escuchar de cada grupo/artista.

10. No se permite bajo ningún concepto, enviar canciones o dosieres compartidos con varios participantes.

11. En ningún caso se devolverá el material.

12. La participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de las Bases.

13. La maqueta se presentará en formato CD y que pueda ser audible, en cualquier reproductor convencional. En su exterior y en el CD deberá llevar al menos, el nombre de grupo ó solista con el nombre de las canciones

14. Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía encabezándolo con el nombre artístico, además de incluir el nombre de los componenentes, edad, fotografía actual e instrumento que utiliza.

15. PREMIO: Al grupo ganador Turia Records le editará un larga duración en formato vinilo, además de poder participar con algún concierto para su promoción en diferentes locales. También participará en la edición del Festur 2011 ( Festival Pop Rock del Turia )

16. ENVIO DE MATERIAL Y FECHA LIMITE DE ADMISION DE TRABAJOS: Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto. El material se enviará por correo ordinario (no se recogerán trabajos a mano) a la siguiente dirección:

Future Management, C/ Archiduque Carlos, 119 Pta. 20 - 46014 (Valencia)

Especificando en el sobre:

1er. CONCURSO DE MAQUETAS SANGONERETA POP-ROCK

La fecha límite de admisión de trabajos: 28/FEBRERO/2011

Comentarios

  1. Buena información, sin duda la música continuará avanzando en Valencia con iniciativas como esta, buen día

    ResponderEliminar
  2. Desconocía que siguiera existiendo este tipo de iniciativas, muy buena por cierto.

    Ya hubiera querido yo que hubiera este tipo de concursos en mi época de músico.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena, sólo para Valencia! Es lógico, pero estamos (The Lopez) grabando unos cuantos temas y estaría bien promocionarlos en algún concurso de este tipo. Buscaremos otras vías. Estupenda información. A ver si promueven estas actividades en otras provincias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya por delante que soy partidario de todas estas propuestas para dar oportunidades a nuevos valores, pero yo ya estoy un poco harto de los criterios que se siguen (en algunos concursos) a la hora de elegir a los participantes, por no hablar de los que luego son elegidos a la fase final, y ganador definitivo.

    El paraguas Pop-Rock es tan amplio como la radio-fórmula dicta. En definitiva que, en el mejor de los casos, más carne para la picadora.

    Y mientras tanto, la cultura de conciertos en micro salas sólo encuentra trabas administrativas y legales. Se podrían dar créditos blandos a las salas para su correcto acondicionamiento. Seguramente el que el monto de los premios justifica los gastos financieros de estos créditos. Y por mucho premio que un grupo reciba, es el público el que finalmente confirmará si el dictamen de jurado es acertado o no.

    Que gane el mejor (aunque sólo sea por una vez en la vida).

    ResponderEliminar
  5. Troy, lo importante es participar (y a ser posible ganar). En serio, estas historias tienen pros y contras, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero el no ya se tiene, y a veces suena la flauta. A mí me parecen positivas estas iniciativas a priori.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario