WOLFMOTHER - (2009) Cosmic Egg

Autor publicación: VORO

1. California Queen 2. New Moon Rising 3. White Feather 4. Sundial 5. In The Morning 6. 10.000 Feet 7. Cosmic Egg 8. Far Away 9. Cosmonaut 10. Pilgrim 11. Eyes Open 12. Back Round 13. In The Castle 14. Caroline 15. Phoenix 16. Violence Of The SunAndrew Stockdale, voz y guitarra
Ian Peres, bajo y teclado
Dave Atkins, bateria
Aidam Nemeth, guitarra


A pesar de los continuos cambios en la banda, excepto los del lider indiscutible, Andrew Stockdale, la banda australiana Wolfmother es uno de esos grupos que no te cansas de escuchar, que no es lo mismo que oir, y que tiene claras reminiscencias de los grandes, digase The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, etc.

En un corto espacio de vida musical, no olvidemos que se juntaron en 2004, han logrado participar en montones de conciertos compartiendo cartel con gente tan conocida como Pearl Jam, Kiss o el mismo Iggy Pop, a lo mismo que su música ha servido para un montón de videojuegos y alguna que otra banda sonora. Cuentan con dos larga duración hasta la fecha y de su primer trabajo llamado como ellos publicado en 2006 la crítica se deshizo en elogios, por lo que este su segundo y más reciente disco tenía, por narices, que ser bueno.

Este "Cosmic Egg" es un claro regreso a los 70, no inventan nada nuevo, poco queda por inventar en esto de la música, pero suenan de lujo, es una agitación permanente de guitarras de principio a fín, aunque según la crítica no está a la altura del anterior disco. Empezamos con "California Queen", y empezar con esta fuerza significa que no han dejado el buen camino que tanta gloria les dio en su debut, de aquí pasamos a "New Moon Rising", fue el primer single, no defrauda y seguimos con sonido 70 y subiendo la adrenalina, lo mismo que con todo lo que continua como "White Feather" o "In The Morning" entre otras donde los ecos de Mr.Page son evidentes.

Y así podriamos desgranar cada uno de los temas pero lo mejor es que lo escuches y des tu opinión en primera persona y que nadie te lo cuente. Avisado estás, esto es puro rock.

P.D.: De este disco hay dos publicaciones, una sencilla con 12 temas y otra De Luxe que contiene 4 temas más.


Comentarios

  1. A mí me pareció uno de los mejores discos del año pasado, pero sin dudarlo. En efecto, no inventan nada y todo eso, pero si la cosa tiene continuidad y Andrew Stockdale es capaz de sacar disco cada dos años y estar ahí, Wolfmother será algo grande para el rock. A mí la que más me gusta es 'In the Morning', me parece un tema acojonante. La putada es que, por ejemplo, no viniese a España teloneando a KISS, sin desmerecer a Imperial State Electric.

    ResponderEliminar
  2. Master, debo ser el único habitante del Planeta Tierra al que no le convence el disco. Bueno, no es que no me convenza, es que tras tres escuchas no fui capaz de pasar del quinto tema... en fin...

    Y a otra cosa, mensaje para el master of little...... está semana bien, muy bien. dos partidos y dos victorias, 6/4 6/3 y 6/2 6/3..... veremos que tal la semana que empieza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos. Que "Cosmic Egg" llegara o superara la altura del primero era complicado, pero es que ni se le acerca. Me parece que el Sr. Stockdale creía que él solito podría con el mundo y unos músicos nuevos de reclutamiento, y la verdad es que se ha echado de menos a Chris Ross y Myles Heskett. Le daban un sonido más clásico todavía la banda. Al disco le faltan temas que enganchen como el primero. No sé, no sé... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La música continuará su evolución pero siempre gusta el regreso de lo bueno anterior, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wolfmother y The Answer las tengo más o menos al mismo nivel en cuanto a "retro-rock" actual. Muy grandes.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que suena acojonante (como dicen ustedes) o recopado 8como decimos nosotros) da por igual el sentimiento es el mismo my friend .
    Como bien dice el primer comentarista
    (Aitor Fuckin' Perry) de que no aportan nada novedoso pero mantener esa llama setentera de rock es muy valedero en tiempos que corren
    Se que anduvieron por Mexico hace poco ,ojala que se muevan hacia estas costas en breve
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Con las referencias que aparecen y si aqui está recomendado, me haré con él. La del video suena de escandalo. Adelante, campeones!!!

    ResponderEliminar
  8. la intro parece que se la hayan copiao a red hot chili peppers, pero con distorsión

    www.youtube.com/watch?v=BfOdWSiyWoc

    eso sí, suenan de puta madre.

    ResponderEliminar
  9. este grupo lo conozco desde hace tiempo pero por canciones sueltas, no les he escuchado sus discos completos.
    esta canción me ha encantado asi que tengo que escuchar este disco cuando pueda

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo no voy a decir cual de sus discos me parece mejor, son diferentes, bajo mi punto de vista, y al escuchar escojo su primer disco. Pero tambien debo reconocer que aun le doy escuchas, y cada dia me gusta algo mas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un huevo volador? Y encima cósmico?
    Verdaderamente no estamos solos en el universo.
    Ni idea Voro, pero voy a abrir el huevo, digo el play y con los avisos que mencionas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me lo perdí el año pasado. Habrá que escucharlo con más detalle. Tomo nota.

    Un saludo, Voro.

    Un abrazo, Mr. Wood!

    ResponderEliminar
  13. Los comentarios de Raul siempre tan eruditos. Qué fuerte, además parece descarado que el tema del video podría ser considerado un plagio con el de los Red Hot Chili Peppers.

    Ya los tenía controlados, suenan bien, a clasicos típicos y todo eso, pero no son los sonidos que hoy por hoy más satisfacen mis oidos.

    P.D.: Voris, ayer te esperé con birra en la mano. Por lo menos, ganó el Valencia al Glasgow. Infórmame si se han precipitado los acontecimientos de natalidad.

    ResponderEliminar
  14. A mí,para variar jijijijiji,no me importa a qué recuerdan si plagian o qué...total,los derechos de autor no los cobro jijijiji...lo que me llega son unos detallitos muy guapos de batería y acordes molones de guitarra y un bajo pesao de fondo...y una voz agudita sin estridencia...y caaaaaaaña,Voro...ya sabes,yo eg que soy muy de esto jijijijijijiji
    ¿YA?!¿YA?!Voro!!!!¿YA?!avisa!!!!!! cuenta!!!!!
    Aaaaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  15. No los conocía, realmente un gran descubrimiento.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  16. Para las únicas cañas para las que estoy ya, son para las que se sirven en una jarra helada.

    Me ha dejado totalmente alucinada el aporte de Raúl.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Un gran disco, aunque yo también prefiero el primero como han dicho algunos...Anyway, es un lujazo que en estos tiempos todavía contemos con grupos que apuesten por el rock, y no podemos hacer otra cosa que congratularnos de su éxito...saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Primero dar las gracias a todos los que habeis realizado algún comentario en esta mi primera entrada de la nueva temporada.Está claro que el primer disco es una joya en estos nuevos tiempos que corren,y que este "cosmic egg" no está a la altura de lo que se esperaba,pero en general el disco está muy bien,ya les gustaria a muchos hacer esto.
    Por otro lado,querido JJ siento no haber compartido el triunfo de nuestro Valencia contigo y esas birras pero se me acumula la faena a esas horas,acuerdate de los cromos.
    A mi querida India,que placer saber de tí,espero que todo bien,nosotros esperando el acontecimiento en breve y con una ansiedad terrible,yo te informo y te mandaré un reportaje fotográfico que seguro no estará a la altura de los tuyos,un beso.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  19. Shikillo,pues de ansiedad ná,ni mijita!! hay que estar tranquilos para disfrutar a tope,que ya habéis pasado por esto antes y sabéis,ya sabéis!
    Bikina,jija,qué metabolismo tan majo que tienes,porque darle a las cañas como dices en este y otro post y tener ese cuerpazo...las de jarra helada os las repartís si queréis...yo me la quedo en los oídos,que seguro que la otra se me concentra en el culete en forma de adipositos jijijijijiji
    Aaaachuchones!!!!!
    Voro!!! raaaaaaaaaanquis...respiraaaaaaaaando,oooohhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ;D

    ResponderEliminar
  20. Yeh Voro, llego tarde pero es que no tengo internet en casa desde hace más de una semana. Vi tu entrada en el curro pero no pude dejar comentario.
    Ahora estoy pirateándole la señal a un vecino, así que te digo que no los conocía pero que ese sonido zeppeliano me mola.
    Con respecto a tus avatares personales pues que deseo que todo te vaya bien. Y para los nervios, lo mejor es recurrir al clásico copazo de coñac y a esperar a que todo transcurra con normalidad. Tú ya me entiendes.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  21. anodadado,alucinado y extasiado levitando por las mañanas...me he kedado al ver tu post. yo ke te creia perdido por otra dimension,y te veo resurgir de las cenizas como ave fenix, KE COÑO HOY POR HOY NO INNOVA NADIE NO HAY INSPIRACION ORIGINALIDAD ETC... y si no procurar escuchar la amplia gama de colores, ke estan basados en el arco iris....o EL A-B-C-D

    ResponderEliminar
  22. KERIDO AMIGO VORO animo en la recta final sera de final feliz y ke animo ke ya esta hay, pronto tendras ke escribir de noche entre biberon y biberon. salu2 de tu viejo amigo y BIENVENIDO AL CLUB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario