IMELDA MAY - Concierto 12-11-2010


Oh Imelda, Imelda, bendita sea tu pureza, eternamente lo sea…

Venga, pongámonos serios, que esta señora se merece un más que cumplido homenaje después de la fenomenal tarea que ella y los miembros de su grupo brindaron a los asistentes el pasado día 12 de Noviembre del 2010 en la Sala Mirror de la ciudad de Valencia. Por cierto, cuánta falta le hace a esa ciudad conciertos de este tipo en los que el recinto se encuentra pletórico y rebosante, entre otros motivos para volver a crear el buen hábito de acudir con mayor regularidad a estos eventos.

Imelda saltó a escena espectacular, hermosísima, exultante, con vestido ajustado, como un ángel bendecido por el Señor Todopoderoso de los Cielos. Cierto es que durante los primeros 20 minutos más o menos los instrumentos sonaron algo por encima del nivel de las cuerdas vocales de la estrella de la noche pero ello no le mermó meritos y nada más corregirse ese pequeño defecto se produjo la comunión entre toda la concurrencia.

Por fin pudimos verificar lo que se intuía. IMELDA MAY está tocada por una varita mágica y destila en vivo elegancia, simpatía, belleza, actitud, carisma, aparente humildad, talento, una voz con unos registros espectaculares, y además los cuatro miembros de su grupo que la acompañan son una mina de oro con sus respectivos instrumentos. Si esta señora y su sequito suenan bien en estudio, en directo ganan muchos más enteros llegando a provocar una satisfacción generalizada a la altura de unos pocos privilegiados dentro de ese clima que transporta a los años en que el rock&roll era un elemento de agitación social. El aparente caos que da título a su último álbum no es tal y todo se encuentra perfectamente calculado en el recorrido por la mayoría de los temas de su “Mayhem”. No faltaron los mayores éxitos de “Love tattoo” pero se echaron de menos algunos del “No turning back”.

En uno de los momentos claves del concierto, mientras Imelda susurraba acapella de forma tierna y el respetable se encontraba embelesado, una voz que pareció salir de las catacumbas dijo: “I love you”. Los gatos comenzaron a maullar y la estrella sonrió. A buen seguro, en otros tiempos Imelda se habría convertido en una gran diva a nivel masivo, aunque ese mismo tiempo dirá, ya que con tres discos y todas sus virtudes técnicas, de estudio y escénicas ha conseguido abrir una gran grieta en tiempo record incluso entre los menos aficionados de su estilo. Si tuviera que destacar un tema que arrasó en esa noche me decantaría por “Psycho” debido al agradable desorden psíquico que produjo entre los asistentes y que a más de uno le recordó a los gloriosos Cramps.

Mención especial para los valencianos Cat Club, encargados de telonear a la diva con muy buena nota, y afianzándose como uno de los grupos más interesantes nacionales del género.

Y sin más detalles que hacer públicos de la intensa velada, continuemos con la plegaria como almas errantes en pena : … bendita sea su pureza, eternamente lo sea…

Comentarios

  1. Pues bendita sea, hay quien pone los ojos omo platos jaja, me gusta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que me cuentes me lo creo...desde que la vi...no he mirado a otra mujer...excepto a mi bendita ...y ganas que tengop otra vez de verla...

    ResponderEliminar
  3. Mas tarde me leo lo que cuentes y miro el video. Ahora tengo los ojos como platos mirando esas curvas de ese body. A mi ya no me dejan ir a conciertos debido a mis antecedentes penales pero por Imelda mato. Como te pondrías, mamonazo. Salud y força al canut.

    ResponderEliminar
  4. Imelda May es de lo mejorcito que ha salido últimamente. Su nuevo disco es alucinante, pero es de esas artistas que hay que verlas en directo. Siempre es muuucho mejor en directo.

    ResponderEliminar
  5. Que mujerona y que bien canta.
    No me extraña que te haya arrancado esas palabras...y esas oraciones, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Esta irlandesa no me para de sorprender desde Love tatoo hacia aca esta cada dia mas acojonante jeje
    Excelente reseña my friend del concierto .
    Un abrazo a traves de los mares
    "Johnny got a boom boom"

    ResponderEliminar
  7. Nene, nene, vaya reguero de baba que llevas desde el viernes, pero no me extraña si a mi tambien me cae cuando la oigo cantar. Un beso sin babas (o con babas), que mas da.

    ResponderEliminar
  8. Cómo te lo pasaste,Bigger...cómo te lo pasaste!!!
    A mí me encanta esta mujer,me encanta...ando en la duda de si me estoy haciendo hermafrodita,de ser cierto,casi que me encanta y me pone jaaaaaaaaaajajajaja
    Esa voz suya es que es una caricia en la nuca constante...
    Achuchones!!! y bendita sea!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh Woody, afortunado de ver a esta preciosidad. No pude asisitir, llevo una temporada tieso de tiempo y dinero. Tienes razón, a nuestra ciudad le falta un poco menos de formula1, barquitos, artes y ciencias, y un poco más de rock'n'roll.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia me ha dado ni haber podido ir al concierto tete.Me alegro porque tú al menos disfrutaste.Después de que me comentaras el concert se lo dije a varios amigos, que fueron bajo las recomendaciones, y les encantó.Me comentaron que la banda de lujo y que el sonido fue impecable.Tú bien sabes que el concierto de Teenage Funclub vamos a ir de la manita, que ahí no trabajo. Un super abrazo...y para el resto en especial a mi India y a mi Vinti

    ResponderEliminar
  11. Impresionante cantante e impresionante mujer, me encanta esa voz y ese look tan embriagador, en concierto ha de ser la ostia

    ResponderEliminar
  12. Pues no tengo (o tenía) idea de quien es esta mujer (dicho de paso, está buenísima), pero el enlace de la canción que dejaste está genial. Qué voz°

    ResponderEliminar
  13. Creo que me he enamorado...

    ResponderEliminar
  14. Una diosa, no he escuchado el ultimo album,pero la del video suena fenomenal.

    Cierro cortinas, creo que soñaré con la diosa. Bendita sea su pureza, amen.

    ResponderEliminar
  15. Glamour, años 50, y una buena velada. La chica lo vale, sus acompañantes también, pero no están tan buenos. Lo mejor de todo:
    1.Hay quien no supo reconocer después a los Stray Cats de fondo
    2.Hablar y tener cerca a la ¡ohgrande Imelda! y a los chicos de CatClub.
    3.Muy buen rollito entre los asistentes.
    4.Tengo documentos gráficos, jejeje.

    Un concierto épico que acabó con el Tainted Love (de Softwell, aunque quizás haya por ahí otra versión anterior).

    ResponderEliminar
  16. Y esas fotos comprometedoras postconcierto con la diva donde están. Que las saque, que las saque, que nos cuente, que nos cuente.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicos y chicas.

    Impresionante el concierto! Vaya dulzura y a su vez fuerza desgarradora que tiene esta chica, es como un bombón relleno de bourbon. La compañía woodyjaggeriana como siempre excepcional. Por cierto Johnny Dibud, que te dijo Imelda al oído cuando pego su mejilla a la tuya?
    Vinti publica esas fotos!

    ResponderEliminar
  18. Bigger,me he ganado la plaza para acompañarte la próxima vez jijijijijiji he demostrado ser bastante más discreta que los que fueron esta última jaaaaaaaaaaaajajajaja pero...que digo que ya que lo cuentan...pues que se vean esas fotos,sí?!que se vean!que se vean!que se vean!jijijijijijiji
    Nuria!!!mi Teta!!!!achuchones inmensos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Observo que por aquí esta mujer es muy apreciada. Eso está bien.

    En cuanto a esos documentos gráficos (cómo sois de granujillas) decir que se encuentran perfectamene custodiados en archivo privado. Duke, ella dijo: Johnny got a boom boom, oh yeah. Y luego añadió: Your friend Duke is shy but very handsome. Ale, relájate, truhán. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he profundizado en ella (joder, esto suen un poco rijoso... mejor en su obra). Me habéis metido ganas.

    ResponderEliminar
  21. está claro que el directo levanta pasiones! :P

    ResponderEliminar
  22. Oh my gran myfriend! Tú sí que sabes, tete. Y cómo has eludido cualquir motivo sexual en el post!
    Anda dime ¿a qué olía ese tupé? ¿eh?
    Y esa mano arreguindada a su cuello, dime ohmyveryspecialfriend! ¿la has lavado?
    qué grande eres ÇDibud, qué grande!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te lo montas, my beloved friend. Tú sí que sabes.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  24. Y no te diría la gran Imelda, can you got me the erotic quiff of the duke? he´s making me.
    Como triunfa siempre este muchacho con esa sonrisa dentrifica y su tupé media luna.
    Enhorabuena a los asistentes. Disfrutariais a lo grande.

    ResponderEliminar
  25. Pues como tantas veces soy un profano en esta señorita, pero viéndola he entendido a la perfección lo que destila...y en cuanto al tema que has puesto, me ha gustado! ¿cual de los tres discos me recomiendas para empezar?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tenéis que ver evento que acabo de encontrar! El 27 de noviembre se celebra el Primer Campeonato de Ritmos Urbanos en Madid, yo me apunto ¿y tú? http://www.youtube.com/watch?v=BxhWfZ3k7_M

    ResponderEliminar
  27. Leyendo los comentarios y el post, oyendo a los presentes en el concierto he comprendido que fué un craso error no acompañaros al concierto. Y digo esto atendiendo sólo a motivos musicales, que quede claro...

    ResponderEliminar
  28. aaaaaayyyyyy JVC...que te pierdes las mejores!
    Oye!JVC!nos vemos en breve,sí? ;D
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  29. Entonces ya se quien es este Duke...por lo de la sonrisa y el tupecillo.Pues para mí tiene más morbo que el de Sin Tetas no hay Paraiso. Beso baboso para Duke.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, aquí uno que no domina mucho el universo May, pero veo que estuvo bien el concierto.

    Se que un día de estos actúa por estos lares, pero creo que voy a pasar. Eso si, leyendo tu crónica es para empezar a dudar de si ir o no.

    Un saludo, master of little......

    ResponderEliminar
  31. que suerte poder ver en directo a imelda, es una de las chicas del momento. a mi cada vez me gusta más, me encantaria poder verla

    ResponderEliminar
  32. Venti, Venti, mira que os molan los aspectos metafísicos de los sentidos cuando lo cierto es que existen sensaciones indescriptibles.

    Lo que está claro es que como dice Sojo y apuntilla Susanita, allá por donde va Duke triunfa con su sonrisa de Colgate y su eterno tupé lunar en crecimiento.

    Oído, resulta difícil recomendar uno de los tres. A mí el primero me gusta mucho después de los arreglos que se realizaron tras su etapa de soltera en que se llamaba Imelda Clabby. El segundo "Love tattoo" fue un exito dificil de superar con grandes éxitos y que a mi juicio ha sido incluso mejorado con solvencia en el último "Mayhem", que se acerca en alguna ocasión a posiciones de rockabilly primitivo que tanto me agradan. No sé, de verdad, hazte con los tres.

    A todos los demás decir que merece la pena verla en directo, si tenéis la oportunidad no lo dudéis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. me descubro ante esta mujer, sus discos los consideraba de 5 o 6,pero despues de su concierto han caido como la bolsa a un 4 puesto ke su directo se ha disparado a 9. PEDAZO CONCIERTO...ke voz , ke cuerpo, ke banda, ke saber estar en un escenario y como dirigir al respetable..hacia AÑOS ke no asistia algo como esto...GRACIAS J.J. por ke estube apunto de perder algo de lo ke nunca me arrepentire...

    ResponderEliminar
  34. amigo wood retrocediendo mentalmente recuerdo ha otras dos mujeres, una MACY GRAY teloneando ha Mr. LENNY KRAVITS...y la siguiente la cantante de SKUNK ANANSIE en el urban fest aki en valencia, esa negrita flacucha canta, grita y se mueve (a lo IGGY POP)..tambien me inpresiono en directo...ESTA ES MAS DE MI ESTILO, porke no soy devoto de las patillas y el tupe..........

    ResponderEliminar
  35. memorable es la primera palabra que me viene a la cabeza tras leer tu cronica, grande Imelda, muy grande, una de mis cuentas pendientes en directo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario