THE CULT - (1987) Lil' devil (12'')




1. Lil' Devil
2. Zap City
3. She Sells Sanctuary (Live)
4. Bone Bag (Live)

Ian Astbury: voz
Billy Duffy: guitarra
Jamie Stewart: bajo
Les Warner: bateria





Hay canciones que motivan. Creo que esa es la primera conclusión que me viene a la chola respecto a “Lil Devil” de THE CULT después de haber escuchado esa reflexión en un concierto. Pero también pienso que la motivación en este caso resulta imperecedera, lo cual confiere un mérito considerable a esta demoníaca cantinela que no supera los tres minutos y cuyo incendiario riff de guitarra parece proceder de alguna gruta del averno. Fue incluida en el legendario “Electric” de 1987 y creo que resulta interesante mencionar que existió una edición limitada de este doce pulgadas publicada principalmente en Canadá que contenía un interesantísimo medley entre las históricas “Wild thing” y “Louie Louie”.

Existen diversos motivos por los que “Lil’ devil” puede no producir motivación. Entre los más destacables se podrían citar la falta de aprecio por el rock&roll, algún extraño proceso hormonal de carácter limitado o una desmotivación interior generalizada.

Comentarios

  1. Me encantan, fuerza, ritmo y gran sonido, saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado lo del extraño proceso hormonal. Bueno, reconozco que me gusta el rock&roll, que no parece que sufra de ningún problema hormonal, y tampoco de desmotivación generalizada aunque a veces, si puntual. Y los Cult son un pasadón.

    Besotes, nanit.

    ResponderEliminar
  3. "Existen diversos motivos por los que “Lil’ devil” puede no producir motivación."...

    Pues a mí sólo se me ocurre uno: estar muerto. En serio, Los Cult de siempre me han parecido un grupo increíble, incluso su último cd me parece un pepinazo. Electric o Sonic son biblias del rock, y Ian y Billy los apóstoles XD

    Saludos...mañana lo escucharé a vuestra salud!

    ResponderEliminar
  4. Tío, esta semana me vais a hacer saltar más de una lagrimita, primero yo mismo con los Black Crowes, hace un rato Atalanta con su entrada del Born In The USA y a quien he dejado un comentario vergonzosamente largo, y ahora tú con el tema y el disco culpables de mi adoración por los Cult. A ver qué será lo siguiete...
    Lo que soy yo más motivado no puedo estar.
    Brillante y desternillante párrafo final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si voy errado, o quizás no sepa demasiado de música, pero creo que el enganche que hace el Ian cuando pasa del "Peace Dog" al "Lil' Devil" es antológico, algo por lo que merece la pena pasar una temporada en el planeta Tierra. Por otra parte me remite a 1990, cuando el locutor de Catalunya Radio estaba obsesionado con The Cult y radiaba tanto como podia a la banda de Billy Duffy. The Cult Patrimonio de la Humanidad ya!

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que voy bien de hormonas. Y yo que me estaba preocupando porque me encanta Kate Bush. Buah, ¡la fuerza que le dan a las guitarras es de órdago!

    ResponderEliminar
  7. Una banda de la San p..ta ,que lo tuvo todo para ser aun mas gloriosos
    Un disco escencial , que deberia ser enseñado en alguna escuela de rock
    Un abrazo a traves de los mares my friend

    ResponderEliminar
  8. buf, si es que con the cult poco más hay que decir...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una gozada de canción, sí señor. "Electric" es un gran disco, a pesar de la rapiña. "No hay originalidad, de acuerdo, pero autenticidad la hay a raudales", decía en mi entrada acerca del disco, y me reafirmo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Joder y a quien no le motiva esto, que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudas fiestas nos corriamos con estos. Love, Electric y Sonic Temple fue el pan nuestro de cada dia, culpables de que volviera a redescubrir a ACDC.

    Me quedo a cuadros con lo de Wild thing y Louie Louie. No tenía ni zorra. El parrafo final es diabolicamente descojonante. Adelante, campeones!!!

    ResponderEliminar
  12. Jo tampoc tenia ni idea del medley de Wild Thing i Loui Loui. Joder, els que els Cult son tan grans... M'agrada tot el que han fet, però la trilogia Love, Electric i Sonic Temple és sagrada. 3 discos increibles i cadascun d'ells diferent. The Cult són uns dels grans.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  13. Alucinado me quedo tambien con el medley ese entre Wild thing y Louie Louie. No tenía ni idea que hubiera ese material. Sobre El Culto tan solo añadir que es el grupo que más representó la mejor banda sonora nocturna de Valencia y aledaños.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía la existencia de este medley, y eso que pensaba que tenía todo lo habido y por haber de The Cult. Es uno de mis grupos favoritos e idolatro esta etapa hard rockera, así que básicamente: gracias por el post.

    ResponderEliminar
  15. El estribillo que mas he repetido en mi vida, aleeeeeee, come on little devil be my little angel. Leo a Jordi muy comedido con lo filigrana que era.

    Hoy gran concierto me ha dicho un pajarito o mejor, una pajarita. A ver que tal. Salud y trabajo para todos, camaradas.

    ResponderEliminar
  16. MyDearBigger,ya sabes que TheCult son uno de mis grupos de culto jijijiji qué tontería de frase pero qué verdad que lo que digo es sincero.
    Nada más que encontrar algo que tu KingdelSur y tú y la teta compartíais jaaaajjajajaa ya eleva más puestos mi estima absoluta ya por esta gente,como por vosotros!
    La versión del tema en el grupo que te hizo reflexionar debió ser la caña también ;)
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  17. vamos pequeño diablo, se mi angelito... por favor, esta canción es lo máximo. los vi en directo, con 16 años que tenía, en valencia, y luego acabé en el spook. obvia decir que fue una de las mejores noches de mi vida.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Temazo!!

    No conocía ese medley y mira que mi devoción por The Cult es altísima.

    Veo que hay otra encuesta...¡ a votar!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya myfriend! Estos tiparracos son extenuantes! Qué intensidad de guitarras, tío. Buah. TEngo ganas de gritar. UOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUUU YEAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  20. The Cult siempre grandes sobre todo en tierras levantinas,pedazo de voz y de guitarras,viva el rock and roll en palabras mayúsculas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  21. Grandes y curiosos, The Cult son la pera. Puff "Lil Devil" vaya temazo

    ResponderEliminar
  22. El "Lil Evil" es una pasada. Yo destacaría sobre todo la rotundidad de las guitarras. Fuerte, fuerte.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  23. Continuo convaleciente pero The Cult siempre es un aliento. No tengo fuerza ni en el canut pero volveré. Necesito achuchones pero sin apretar mucho, por favor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya! Este es de esos casos en que un grupo o artista me ha gustado por lo poco que he escuchado de ellos pero que todavía no concreté la jugada con ninguno de sus discos... Pero me parece que me acabas de dar el empujón necesario para ahcerme con ellos:) Ya te comentaré. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  25. @ Freaky Boy Hood, Silvo, Elektra, JasJ, Lou Rambler, LutherBlues, Belen, Sergi, Atalanta, Rafeta, India, Ventiladorcular, Voro, Mobius, Evander, Pacorro, Victor Hugo: pura fuerza, pura motivación, pure cult.

    @ Nahim: no le había dado el valor que merece hasta ahora a ese enganche que mencionas.

    @ Eufoniaelectrica: hay cosas de Kate Bush que me parecen muy interesantes.

    @ Gonzalo: estoy de acuerdo. En cuanto a originalidad me parece mayor "Love", además de que incluso me gusta más.

    @ Jordi, Juanvi, Pep, Aitor, Rockland: lo de Wild thing y Louie Louie es una auténtica joya. Si os interesa enviad email.

    @ Raul: aquel día estuvimos en el mismo evento, compadre.

    Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuantas veces habré saltado al ritmo del Culto?, también con Wild flower, Rain y She sells sanctuary. Grans molt grans!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pacorro,yo saber,saber,lo que se dice saber qué es el canut no lo sé,pero te mando un achuchoncillo tierno a ver si remendamos esa carencia de tono muscular que dices padecer...jijijiji ;P
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  28. que grande eres tio y the cult casi tanto como tu, quien no consigo motivarse con lil devil que se lo haga mirar

    ResponderEliminar
  29. Su último párrafo me retrotrae a un post escrito en gabba gabba hey de título tan absolutamente glorioso como lleno de razón.

    The Cult responden perfectamente a ese estereotipo tan injustamente denostado del rockandroll, vaqueros, tatuajes, pelolarguismo, motazas y tias buenas.

    No apto para menopáusicos mentales.

    ResponderEliminar
  30. @ Chals: y con "Love removal machine", "Fire woman", "Sweet soul sister", etc.

    @ India: mira que eres pura, my little, el canut es muy utilizable en la jerga popular levantina.

    @ Nortwinds: ya te digo.

    @ Troy: ni para aquellos que cada vez más les ahoga el nudo de la corbata. Grande lo de gabba gabba hey. Por cierto, supongo que te habrás fijado en la encuesta ramoniana, con la llegada de la navidad se hablará pero me apetecen especialmente tus impresiones.

    Multiples abrazos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  31. Ya lo vi, compañero. He visto que, con buen criterio, no has puesto su primer directo, que a buen seguro hubiera barrido en la encuesta.

    Mis botox para los 3 primeros, Too Tough To Die y el Mondo Bizarro.

    ResponderEliminar
  32. Ya te digo, hermano Troy, si ponemos el "It's alive" debería arrasar, aunque quien sabe. One, two, three, for. Yo me haría liposucciones con los 3 primeros y con el "Too tough to die", pedazo de disco que habrá que ponerlo en su lugar adecuado algun dia ahora que lo nombras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario