COUNT FIVE: Reacción psicótica en el verano del 66

Tributo woodyjaggeriano a la discografía (y muy especialmente a la "Psychotic reaction") de COUNT FIVE, una de nuestras fundamentales debilidades para mejorar la salud mental (véase video).


Comentarios

  1. fantásticos estos minidocus tan profesionales que nos estás regalando últimamente. da gusto verlos. gran tributo al grupo que provocó la "reacción psicótica". siempre me acuerdo de aquellas palabras de lux interior cuando tocaron en un sanatorio mental en california: "la gente dice que estáis locos, pero a mi no me lo parece tanto".

    ResponderEliminar
  2. Collins, tio, estás hecho un artista. Creo que hacía mas de 15 años que no escuchaba la Psychotic Reaction, necesaria para entender a los Cramps, y eso que tengo el disco.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  3. Iba detrás de esa lengua viperina...y llegué a Woody...¡Que sorpresa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Va ganando Harvest. Esto es justicia...

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de bestia inhumana psicótica. Eso es lo que eres, mamonazo. Ni puta idea de quienes eran estos Cinco Condes pero si influyeron en los Cramps son mis amigos desde este momento. Genial montaje y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me lo paso,Bigger...myVerydearbigger!!!! cómo me lo paso con estos trabajazos que te amrcas...que es que no sé cómo lo haces,de dónde sacas tiempo para ser todo y tanto!!!!diossssssss...que eg que esto que yo siento no pué sé otra cosa que orgullo cosanguíneo!jijijijijijijijiji
    El pequeño atisbo de Mailman se me ha quedado grabado,y como figurarás me ha encantado la foto draculina...
    Blue,¿has visto myBigger!!?;D
    Aaachuchones!! Pacorro...estoy que me salgo del pellejo con la bestia psicótica pero muy muy humana!!!Pacorro!!!unos achuchoncillos guapo!
    jaaaajajaja que tengo lso cascos puestos para no molestar a estas horas y los niños duerman felizmente hasta mañana de seguido para la también felicidad de la madre jijijiji y veo que se me pega este aislamiento en la actitud...que os escribo chillando jaaaaaaaaajajaja
    Aaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo, amigo mío.

    Un bonito tributo a estos garajeros californianos.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Joder tio impresionante yo de mayor(bueno ya lo soy bastante mayor) quiero ser como tú, bestial!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo, me gustó mucho, saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a dios existen estos lugares en donde se puede concocer muy buenos trabajos de artistas desconocidos para mi .Una gozada my friend
    Abrazos

    PD : Mi voto va para "After the gold rush" en donde recide mi tema favorito Southern Man

    ResponderEliminar
  11. Sicótico e hipnótico. Excelentes audio y vídeo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Capas de Bela Lugosi y Houdini el escapista para una psicotica reacción...Genial Woody, se nota cuando las cosas se hacen con cariño...Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, como hemos progresado desde que no visito la nave.No, no me quedo muerta con el despliegue de medios.
    Lo máximo amigo.Esto si que es cultura y no la conselleria de educación.
    Ufff, tremendo.
    Os quiero y me vais a ver por aquí de nuevo si no os importa jejejej

    ResponderEliminar
  14. Count Five, Cramps, Fuzztones, Nomads, vamos, como para volverse locos. Si le añadimos Creeps y Fleshtones ya estamos todos. Muy grandes, musica para no dormir, yeh. Sobre el video en el resto de comentarios ya está todo dicho, artista.

    ResponderEliminar
  15. Un nuevo descubrimiento de un gran grupo.
    El vídeo genial, sobre todo cuando haces el recorrido por los diferentes países donde triunfaron.
    AH, y yo me pido una de esas camisa de fuerza por si me da un brote psicótico, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  16. Genial este Psychotic Reaction... La cantidad de singles que se quedaron en el limbo de los 60, madre mía...

    ResponderEliminar
  17. Escuchar y visualizar este tributo a los Count Five es como una carcajada, un gran abrazo, o la fuerza interna para alcanzar el éxito y/o liderazgo.
    ¡Es la reacción psicótica de los 60!
    Cuán orgullosa estoy genioWood.
    Besos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  18. es un placer leer estos "visioposts"
    y te agradezco profundamente las molestias que te tomas para difundir la musica!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me ha emocionado el comentario de ElOído...como little shikilla del autor,Oído,te doy las gracias de corazón...es tan difícil a veces que reconozcamos los esfuerzaos ajenos que verlo en ti me ha llegado al alma...más aún cuando el destinatario es alguien a quien quiero tanto.
    Achuchones y mi respeto,Oído.

    ResponderEliminar
  20. Wow, "Psychotic reaction", la armadura sobre la que el bueno de Iggy construyó "Lust for life", "The passenger" and many others.
    En mi mundo musical, los grupos de garage ocupan un lugar destacado, así que mi querido hermano cósmico te podrás imaginar que cuando Count Five suenan, me lo paso como un enano. Si no recuerdo mal, esta canción la descubrí via Fuzztones, y creo que algún otro clásico del género también!
    La influencia de los Who (especialmente en la línea vocal) es bastante notoria, aunque tampoco es de extrañar ya que la banda de Townsend y compañia era realmente diferente a cualquier otro grupo del momento, y supongo que eran como un imán para teenagers sedientos de emociones en el filo.
    Y luego hay quien tiene los santos cojones de desprestigiar el rock inglés! ¿Que hubiera sido del rock´n´roll sin Inglaterra? ¿Como se hubieran retro-alimentado todas las bandas americanas desde los primeros años 60 hasta bien entrados los 70´s?
    Sobre la encuesta de Neil, no puedo creer que "Comes a Time" lleve solo un voto, !el mio! Y "Hawks and doves" ninguno! Es muy duro se un talibán Youngiano!
    Cheers!!

    ResponderEliminar
  21. hecho el reportaje de la comunion de los niños es tuya, me has convencido.....

    ResponderEliminar
  22. acabo de tener una reaccion sicotica y tienes el 90% de ke ire contigo ha imelda

    ResponderEliminar
  23. A mi en ocasiones me recuerdan a los Beatles y en otras a los Rolling, imagino que depende del momento y del tema en cuestión.
    En cuanto a su indumentaria en el escenario, cada uno rinde homenaje a quién le sale...unos a Bela Lubosi, otros a sus satánicas majestades, otros a los payasos de la tele....

    Desde luego, el video que te has currado, para quitarse la parte de arriba del bikini (es que no llevo sombrero).

    Genial conjunción de música, imágenes e información, aunque como en el león de Belfast, un tema enterito...nunca me gustó que me dejaran a medias.

    PS:Lo reconozco, me encanta la cerveza, y sí, tuve suerte, llegué pronto al reparto de tetas y culazo y sobre todo me tocó un higado de lo más agradecido, la que iba delante mio se quedó con las neuronas y hoy en día ella se "jama" el tarro constantemente y yo disfruto de lo lindo de los pequeños placeres....Y por cierto Johny, yo no te llamaré para el video del bautizo, pero estoy en conversaciones con Rocco (bendito él que ha regresado) y Nacho y no estaría mal que hicieses tú el video.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que mas me gusta haber descubierto de tu montaje, mi querido Juanjo, es que aunque conocía de nuestros tiempos garageros a Count Five, nunca había encontrado hasta hoy un nexo común entre The Who y The Cramps. Lo que da la vida.

    Salud y trabajo para todos, que las cosas no están para hacer mascletas ni castillos artificiales con Zapatero, y no te digo nada con Camps por aqui. Contra esos si que tendría que haber una reacción psicótica.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Menuda currada amigo,cualquier cosa que tus colaboradores publiquemos no estará a la altura de semejante documento grafico y sonoro,enhorabuena de verdad,estamos alcanzando un nivel muy elevado.Viva la psicodelia,el rock o el garage me da igual,en resumen viva la buena musica y viva tú.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  27. Te sales, cabeza de membrillo psicótico.

    El garage y las mujeres me producen reacciones psicóticas en un miembro de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  28. Yeh myvery. Desde el momento en el que te conocí, percibí esos brotes psicóticos subyacentes a tu disfraz humanoide. No podía ser de otra manera. Un tipo grande sólo se construye a base de conocimiento y talento, cuestiones ambas en las que andas sobrado, tío.
    En fin, que mientras los EEUU hacían limpieza en la trastienda, un obús les entraba en pleno culo, en forma de bandas que revitalizaban lo que ya no querían.
    Me ha resultado sorprendente el parecido entre el ritmo de Psychotic Reaction y el de How many more times de los Zeppelin
    Felicidades una vez más por tamaño documento. Abrazo myfriend!

    ResponderEliminar
  29. Todavía estoy haciendo la digestión de la paella mas pastosa y grasosa que he comido jamás. Al oír el Psychotic Reaction mis tripas se han acelerado y la pata de pollo medio cruda que tenia atravesada se ha enderezado y ha seguido su camino natural dando cabezazos arrítmicos. Qué gran liberación!!
    El elemento que ha cocinado esta pastenaga he sido yo que he quedado fulminado tras ver mi creacion y mientras tanto mis invitados disfrutaban como puercos con la amalgama de sémola gelatinosa e incluso algunos me han vitoreado y abrazado.
    No hay nada como tener amigos.
    Gracias a todos por ingerir esta bazofia.
    Woody una vez mas te has salido, ¿te has fijado que en los singles publicados en Alemania y Bélgica los tíos aparecen con capas siniestras en plan vampiro y en la edición española van de rosa a lo Palomo de Gandía? ¿Censura o marketing?

    Ale chic@s

    ResponderEliminar
  30. esta muy bien hecho el video y es todo un placer repasar la trayectoria del grupo que además suena muy bien

    por curiosidad, ¿podrias decir con que programa editas los videos?

    ResponderEliminar
  31. Gracias por iluminarme en el camino de la redención musical, Ohhh, Gran guru cibernético, Ohh espiritu interestelar, gracias por impartir tu magisterio entre los humanos deseoso de recibir tus enseñanzas musicales..
    Como te lo curras...

    ResponderEliminar
  32. Mi rey del underground, ¿está hecho adrede que la imagen parada del youtube esté firmada por Le Jota? Está muy chulo, no conocia a ese grupo.

    ResponderEliminar
  33. Joder amigo JJ, te has vuelto a salir. Qué pasada de vídeo. Es un placer pasar siempre por aquí para acabar desempolvando vinilos a todo trapo. Hacía tiempo que no escuchaba este discazo y ahora lo están "sufriendo" mi madre y mis vecinos. Estoy preparando un fiestón para navidad donde pincho de todas las épocas y estilos, y estaba ahora liao con los 60: The Seeds, 13th Floor Elevator, The Sonics, The Monks, Question Mark & The Mysterians y por supuesto nuestra querida Velvet y no me había acordado de este discazo. Zas! al zurrón. Ahora sí he votado que con los Rolling llegué tarde. Es complicado decidirse por algún disco del maestro Young cuando tiene tantas obras maestras. Eso sí, la mayoría de sus discos de los 80 fueron una auténtica patata (también le pasó a Bowie). Saludos psicóticos amigo JJ.

    ResponderEliminar
  34. @ Raul: como bien sabes, Lux Interior fue uno de los tipos con mayor clarividencia del rock.

    @ Pep: los Cramps fueron una gratísima reacción psicótica en la historia del rock.

    @ Blue: bienvenida, sin duda me ha sorprendido tu paso por aquí, quizás algún día te lo explique. Mientras tanto unos vapores azules trasladaron a la lengua viperina a un pueblo mágico de un bosque escocés. Sobre Neil Young se verá, anda abierta todavía. Te invito a pasar y comprobarás.

    @ Pacorro: del garage sesentero quizás la "Psychotic reaction" fue el tema más influyente.

    @ India: yo tampoco sé como saco tiempo. El orgullo consanguineo me congratula. "Mailman" mola pero la "Psychotic reaction" es lo más.

    @ Evander: agradecido en el espacio de tus palabras.

    @ Sergi: buff, yo también quiero ser de mayor como muchos (aunque también soy bastante mayor).

    @ Silvo: agradecido en el tiempo de tus palabras.

    @ Luther Blues: es una pena que haya tanto grupo desconocido a pesar de sus méritos.

    @ Paco: creo que más psicótico que hipnótico.

    @ TwoHeadsOneBrain: fue una ocurrencia que me pareció interesante asociar.

    @ Nuria: sabes de sobra cuánto te queremos y es una gran alegría leerte. Nos vemos pronto y recuerda que esto mola más que facebook.

    @ Jordi: menudas seis referencias garageras que has dado.

    @ Noelia: yo preferiría que te volvieras a poner un chaleco gris y una sudadera azul marino para cuando llegue el crudo invierno.

    @ Eufoniaelectrica: ya te digo. Menos mal que gente como los Cramps comenzaron a reivindicarlos.

    @ Vinti: joer, qué cosas dices, creo que has sufrido una reacción psicótica.

    @ El Oido: suscribo la contestación que te ha dedicado India y agradecido doblemente en el espacio y en el tiempo.

    @ Scott: hermano cósmico, vivimos en el mismo garage. Como has visto en el video, la primera referencia que quise destacar fueron The Who. El rock&roll sin Inglaterra no habría evolucionado, y mucho menos las bandas americanas de los 60 y 70. Sobre nuestro amigo Young hablaremos.

    @ Sisco: pues ya solo te queda un 10%, date aire.

    @ Bikina: a mí me recuerdan principalmente a los Who. No sé yo si estoy preparado para dirigir un video erótico-festivo, quizás si sufriera alguna reacción psicótica.

    @ Rafeta: joer, tampoco me lo había planteado, ahora que lo dices resulta curioso ese nexo común entre los Who y los Cramps.

    @ Voro: y que viva pronto Martita.

    @ Rosquilleta: el garage y las mujeres son básicos, tú si que sabes.

    @ Ventiladorcular: exactamente, my veryspecialfriend, todo un obus por el ojal. Pero no es que no las quisieran, es que tuvieron que adaptarse a la nueva situación. El rock&roll clásico y los puristas de las raíces del blues y del country no pudieron evitar un injerto llamado British Invasion. Acabo de reescuchar el "How many more times" zeppeliano que no recordaba por el título y me has dejado flipado con respecto al ritmo. Eres un cabronazo, por detalles como ése, esto mola.

    @ Duke: Jajajajajaja. Eres un purista psicótico de las paellas de los domingos. La paella estaba cojonuda. Si que me había llamado la atención de que la portada del single español fuera bastante pastelosa en comparación a la aparecida en otros lugares. Quizás censura o marketing de la época, tienes vista de lince, mendrugo.

    @ Boris: utilizo varios programas según qué efectos me interesan, de video el adobe premier, el windows maker y el memoriesontv, y de sonido principalmente el cool edit.

    @ JVC: ale, ale, ale, como se te va el tarro, acabas de tener una reacción psicóticamente interestelar.

    @ Susanita: mujeres observadoras al poder, ni me había percatado hasta ahora que lo has comentado.

    @ Kale: estarán disfrutando tu madre y vecinos, jajajaja. Me encantaría, hermano, acudir a ese fiestón de navidad, tiene una pinta tremenda. Oye, lo de Teenage Fanclub te lo dije en serio. Y de Young hablaremos.

    Gracias a todos por haber participado con vuestros saludables comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Hola, magnífico y genial blog.

    Te hago un enlace al mío.
    www.unahistoriadelrock.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario