TURBOROCK 2010 (Red Kross, Hoodoo Gurus, The Muffs, Sex Museum, The Meanies, Los Coronas,...)


Espectacular oferta la que proponía el cartel de TURBOROCK de este 2010. Por circunstancias de tiempo y de la vida había que elegir y tan solo pudimos asistir a la sesión del 25 de Septiembre en la Sala Spook de Pinedo (Valencia) que curiosamente tenía una sorprendente muy buena acústica, dato inhabitual en los garitos de conciertos valencianos. Nos quedamos con las ganas de ver en vivo a los Mudhoney, The Soundtrack of Our Lives, The Right Ons o los Young Fresh Fellows.

Ahí va un breve repaso de una jornada históricamente regeneradora, reconstituyente, revitalizante y reconfortante con algunas de las bandas que sonaron.

LOS CORONAS: con un estilo minoritario de moda demuestran que con el transcurso de los tiempos se encuentran en un escalón por encima del resto de bandas nacionales de surf-rock instrumental.




THE MEANIES: demasiado ruido para la situación de nuestros actuales pabellones auditivos.




SEX MUSEUM: Grandiosos. Después de tanto tiempo sin verlos en directo, gratísima sorpresa, están en plena forma. Si fueramos objetivos y no hubiera existido el deseo voraz de ver los grupos que cerraban la edición, lo mejor del festival sin lugar a dudas. Hubo consenso.




THE MUFFS: el vestido de la casa de la pradera acabó semi-convenciendo al Reverendo y al Pirata, y eso es mucho. No sé, dudas y más dudas.


HOODOO GURUS: por fin. Adoradísimos en la zona de Levante, el respetable se entregó en cuerpo y alma. Estos dinosaurios australianos, a pesar de los kilos y la caída del cabello, todavía están en la pomada. Aunque la mayoría del repertorio giró sobre sus obras maestras "Stoneage romeos", "Mars needs guitar" y "Blow your cool" se echaron de menos un puñado de perlas fundamentales.




REDD KROSS: apoteósicos a pesar de las dudas del Reverendo y del Pirata. El punto perfecto para regenerar neuronas en fase de deterioro. Desmelene con lo mejor de su trilogía básica. De menos a mas o de más a menos, la gran cabeza del cartel de este evento por méritos propios.




Aprovechamos el presente para saludar a los amigos (que nos queden) después de un paréntesis por motivos que no vienen al caso. Salud.

Comentarios

  1. Muy buen post. Bienvenido de nuevo a la jungla.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo a casa Woody, te echabamos de menos. Saludos desde Girona i comarca!

    ResponderEliminar
  3. Encantado de verte de nuevo por aquí, buenos conciertos, a Los Coronas los vi en bcn y me parecieron espectaculares en directo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte por aquí,. muy buena música, qué fuerte regresas, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Conciertazo por lo que imagino! Suerte poder compartirlo de nuevo por aquí.
    ¡BIENVENIDO!.
    3, 2, 1...COMENZAMOS TEMPORADA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Volviendo a los origenes musicales. Veo que te lo pasaste krak en el festival, me alegra pensar que aun existen grandes momentos para desconectar de tantas movidas que hacen necesario un merecido estado de éxtasis. Bienvenido Mr. W.J.

    ResponderEliminar
  7. Welcome back, maestro Woody!! Qué alegría volver a verte por aquí!!

    ResponderEliminar
  8. M'alegre de que tornes! Que enveja em dones tio, em va sabre molt mal no poder anar, era imposible. Sobretot per Redd Kross, que son una de les meves debilitats, però la veritat és que el cartell era d'infart. Bé, espere que estigues bé.

    Salutacions i abraçada des de, com tu bé dius, la millor terreta del mon!

    ResponderEliminar
  9. gran alegria tenerte de vuelta aqui!

    un lujazo! te saco de "amigos en stand-by" en un minuto!

    un saludazo!!
    eloido

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal, Wood? Obviamente no fui al final al concierto. Hubiera estado bien. Bueno, ya habrá otras ocasiones.

    Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Estamos en contacto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Omá que pensaba que era un espejismo!!!!! que de la sacudida de cabeza que me he dado para ver si era cierto o no que estabas aquí...se me han colocado las neuronas y me acuerdo hasta de hacer raíces cuadradas jijijijijijiji!!!
    Qué emoción mydearBigger!!!!
    Ahora acuesto a los churumbeles y vuelvo para disfrutarlo como merece!!!
    Achuchones!!!
    ay qué emoción!

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aquí,gracias a la inestimable ayuda de una princesa veraniega,los churumbeles se duermen solitos ya ;)
    Jopelines,qué buen finde,me he imaginado las charlas para los consensos jijijijijijiji al pirata no tengo el gusto,pero al Reverendo jijijijiji me lo imagino ahí explayándose en adjetivos jaaaaajajajaja
    Me encanta leerte mydearBigger,me encanta estar aquí,me encanta escribirlo,me encanta decirlo,me encanta ser de los que quedan junto con todos los que firmaron ya y los que lo harán...me encanta este día!y paro que parezco la Silke en un anuncio de compresas jaaajajajaja y yo no fumo cosas raras asi que no tengo excusa jijijijiji
    achuchones!!!!!muchos!!miles!!!millones!!!!

    ResponderEliminar
  13. HELLOOOOOO empezamos temporada con festival, WAU orgasmo musical con SEX MUSEUM - HOODO GURUS - Y REDD KROS,ke a pesar de tus palabras me convencieron sobre todo de la mitad hacia el final, ke a ti fue lo contrario, por eso polos opuestos van de concirto...se hecho en falta mas tripulates ke nos fallaron..cosas del directo....

    ResponderEliminar
  14. por cierto JOHNY DIBU..a ti si te la puso durita la cantante de los MUG con ese vestido, el ke te dedico una levantada de falda en señando la popa al respetable, al cual sorprendio la bragafaja ke llevaba desde las rodillas hasta por encima del ombligo....wood no tengas sueños humedos acordandote....TU PIRATA.....

    ResponderEliminar
  15. Bloody Hell! You´re back from nowhere my dear folk...good!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  16. Ostras pedrín,.. has aprovechado muy bien las vacaciones, eh?

    Te he echado de menos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pues ya estamos todos!! Cartelón el de este festival. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. 1 what.s in it for me ? 2 i want you back 3 on my street 4 crakin up 5 death-defying 6 another thing coming 7 miss freelove,69 8 my girl 9 the stars look down 10 come anytime 11 poison pen 12 bittersweet 13 what my scene 14 kamicaze pilot ------------------------- 15 tojo 16 the right time 17 like wow wipeout! ....................................LISTADO CANCIONES CONCIERTO HOODOO GURUS..............

    ResponderEliminar
  19. keelblockestadehuelgaoke...............

    ResponderEliminar
  20. ME ABURRO......NO NOS VAMOS.......ME ABURRO.....PIOKETES ESTAMOS AKI......ME ABURRO..........................................KE PRINGAO KE SOY.......................ME ABURRO..........

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo escribir ningún comentario sobre el festival, no estuve, pero aprovecho para dar la (re)bienvenida...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  22. No sabeis la rabia que da no poder asistir a ciertos eventos,pero cuando se está en la empresa más grande jamás montada por un gobierno y además se está esperando un nuevo retoño en la familia,los recortes han de ser necesarios y obligados;a la próxima será.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  23. Hola Woody,

    Mola mucho el nuevo look de tu espacio vital.
    Lastima no haber ido a ese súper festival, pronto regresare de Júpiter.

    Saludos viejo amigo!!!

    ResponderEliminar
  24. Es que el cartel es de aupa, ideal para pasar una buena tarde. Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  25. Que alegria macho, te llamé este verano. Hoy estoy de servicios minimos por la huelga. Ya me hubiera gustado haber visto a los GURUS. Dale fuerte al canut, mamonazo.

    ResponderEliminar
  26. Tras quedarnos un rato embobados debajo del cartel de Spook (cuánto tiempo, mareee) entramos decididos a disfrutar con la actuación de Los Coronas. Tocan de muerte estos tíos, que por cierto son la base rítmica y el guitarra de los Sex Museum, pero más de cinco temas me cansan. Descansito y empiezan The Meanies, que no nos gustaron mucho. Otro descansito, con porción de pizza, cerveza y charla telefónica con la Teta que se disculpa por no poder acudir al evento, y a por los Sex Museum, que nos dejaron boquiabiertos con su fuerza y saber tocar. Grandes, muy grandes, les había perdido la pista desde sus primeros discos. Descanso y aparecen The Muffs, que nos hicieron reír con el modelito tipo "casa de la pradera" de su cantante femenina. Tampoco fueron santo de nuestra devoción. Otro descanso, ahora ya nerviosos por la proximidad de la actuación de los Hoodoo Gurus. Poco antes de empezar, y como estábamos justo detrás de la mesa de mezclas, tuvimos la oportunidad de ver la hoja con la lista de canciones con las que nos iban a deleitar. Sisco ya la ha desvelado. Casi todos los clásicos... La piel de gallina al escuchar estos temas tantas veces disfrutados en todas las fiestas del ayer. Inmensos, sin perder ni una pizca de encanto, nos hicieron disfrutar a lo grande a todos los asistentes. La última parada y aparecen Redd Kross, a los que no conocía y que Wood esperaba con ansia. Por la tarde me los había puesto en su coche y la verdad es que sonaban muy bien. Me pasó como a Sisco, al principo me costaron de asimilar, pero poco a poco me fueron convenciendo.

    El concierto sirvió para ver de nuevo a Sisco, conocer a Johnny Dibud y pasar un buen rato, pero veo que también para que esta nave arranque motores y alce el vuelo de nuevo. Bienvenido sea.

    Por cierto, dato curioso fue que el "kiosko" donde se vendían caramelos de colores ha sido reemplazado por una carromato de pizzas y una barra para las cervezas. Ya lo decía el viejo Bob: "The times they are a-changin'".

    Saludos múltiples,
    beblack.

    ResponderEliminar
  27. Esperada visita desde hace tiempo de los Hoodoo Gurus a Valencia y esperado retorno de mis gurus woodyjaggerianos a la red.

    Un abrazo de vuestro amigo Pep.

    ResponderEliminar
  28. Ay! que bien! no es una alucinacion! Si, es un post nuevo, y muy chulo... que gusto saber que has vuelto!
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  29. Maese jagger,

    Nosotros ya sabe que estuvimos en el Turborock, pero en la zona donde las anchoas nacen, crecen, se reproducen y se venden en frascos minúsculos a 14 euros.

    Quedará cursilonis, pero podemos decir que lo peor del festival fue no coincidir y tomarnos una par de asuntos en forma de sexteto cervecil. También sabemos que el arroz le sale muy bien, pero hubiéramos puesto alguna excusa a no ser que nos prometiera bajo la bilbia (Alta fidelidad) que no iba a darle el tratamiento de cierta anécdota que nos contó un día, lo hubiéramos rechazado.

    Coincidimos al 100% en una. cosa: Redd Kross estuvieron de sobresaliente. Si acaso un concierto algo corto. Genial todo, Hecker y sus pintas. Steven y su actuación al bajo y los gestos de niño grande de Jeff... He mencionado que tienen una batería de canciones por las que entregaría a mi padre en adopción? Pues eso también.

    Gran concierto, gran festival. Grande usted!

    1 brazzzo

    ResponderEliminar
  30. que bueno verte otra vez por aqui

    esta bien podere salir un poco y disfrutar de tan interessante festival

    ResponderEliminar
  31. De todos esos sólo conozco a los Kross, y me encantaría disfrutarlos algún día en directo.

    Me alegra que estés de vuelta, espero que las vacaciones hayan ido bien y que el largo parón de WoodyJagger no haya sido provocado por nada chungo...saludos!

    ResponderEliminar
  32. Qué alegría, ya está de vuelta el comandante. Espero que el verano haya sido reconstituyente. Por cierto, buen cartel del festival. Abrazos amigo Woody

    ResponderEliminar
  33. Yeh myfriend, veo que vuelves con fuerza! Oh yeah! Hago un alto en mi retiro para ofrecerte mis reverencias y desearte, obviamente, otra gran dosis de felicidad en esta nueva etapa. Garantizada está, claro. Salud!

    ResponderEliminar
  34. Mi pregunta es ... ¿sere capaz de ver a Redd Kross algun dia? .... Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Con mucho retraso, pero aquí estoy para disfrutar de la lectura y tus sones. Ya me dijo un pajarito con sotana que el concierto había estado estupendo y para muestra... las que tú nos has dejado por aquí.

    Me alegra tanto disfrute, pero lo que más, verte de nuevo en acción. Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Si, si, si. Pío, pío que yo no he sido... Jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. @ Midas: mi hermano te envía un abrazo y se pondrá en contacto contigo para contarte unas cosas por la vía propuesta.

    @ Nahim: ya sabes el aprecio de mis vínculos fraternales. Eres el crack gerundense y de la comarca.

    @ Sergi: para mí Los Coronas son lo mejor de su género a nivel nacional, aunque es un estilo que me agota cuando llevo mucho rato.

    @ 4 strongs winds and 7 seas: yo lo catalogaría de periodo de reposo y retorno con nuevo espíritu.

    @ Silvo: por aquí siempre buena música, al menos la que nos gusta.

    @ Vinti: apuesto que hubieras disfrutado.

    @ Sojo: hubo desconexión de movidas chungas y estresantes.

    @ Atticus’ daughter: he recibido informes de que eres una dama muy simpática y agradable.

    @ Juanvi: si t'hagués vist el passat dia 18 en el teu bolo et hauria comentat això del concert de Redd Kross, ja que és una dels teus debilitats. Salutacions a la terreta.

    @ El Oido: ok, me parece bien, saludos.

    @ Evander: un fuerte abrazo de mi hermano. Habrán próximas oportunidades, of course.

    @ India: un pariente muy apreciado me asegura que en una ocasión casi lo desmontaste de tanto achuchón. Yo no tengo problema, achúchame todo lo que creas oportuno mientras asumo su condición.

    @ Sisco: cierto es que me producen un extraño morbo interno los trajecillos de las nenas que simulan a Laura Engels. Creo que a ti te la puso más dura el set list de los Judugurus.

    @ Scott: dear Scott, a return from the asteroid Eden with some doubts.

    @ Belén: de las vacaciones ni me acuerdo, pero vienen bien tus besicos.

    @ Troy: lla te dijo, un kabronzete vastardete.

    @ Victor Hugo: rara vez he visto un cartel de festival tan interesante para mis gustos.

    @ Madame de Chreveuse: pues muchas gracias entre brazos y abrazos.

    @ Voro: te eché de menos.

    @ Duke: el look cambió hace tiempo, so membrillo. Dudo que tú vuelvas algún día de Jupiter. No tienes excusas, melón.

    @ Atalanta: ya te digo, ideal para cargar las pilas.

    @ Pacorro: no fuiste porque no quisiste, cambia turnos.

    @ Beblack: fue impresionante visionar tu nueva sótana y comprobar que mis informes no andaban descaminados. Eres un fenómeno social, no me cabe la menor duda. Solo faltaron caramelos de colores. Ah, y La Teta.

    @ Pep: pues en esta ocasión el que espera no desesperó.

    @ El Mar no cesa: pues los agradecimientos son mayores si proceden de una muy agradable mujer según consta en mis informes.

    @ Tomas: juro por los santos dioses encargarme de la paella con el fin de evitar anécdotas psicóticas. Vayan buscando evento en el calendario por estas latitudes. Mientras tanto les lanzo un brazo.

    @ Boris: bien lo sabes, hacía falta.

    @ JasJ: se alargó el parón por nada que no se pueda solucionar. Si te gustan los Kross todavía están fuertes en directo.

    @ Kale: gran cartel, mi hermano te envía un apreciadísimo abrazo.

    @ Ventiladorcular: por mis informes, con tu presencia se garantizan muchas cosas positivas.

    @ Eric: si te gustan es cuestión de que te lo propongas cuando surja una gira cercana.

    @ Elektra: a mí me ha dicho otro pajarito que eres guapa y encantadora. Pio, pio, pio.

    Gracias por participar con vuestros comentarios y podeis votar en la encuesta de los Rolling Stones si lo consideráis oportuno

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que sobre todo Redd Kross estuvieran tan bien. La verdad es que el cartel era muy bueno. Felicitaciones por haberlo vivido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. @ Rock'n Roll outlaw: además del buen cartel lo pasamos de lujo. Merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  40. Pagué peaje del fin de semana en forma de cama y fiebre, pero mereció la pena: Los Redd Kross y los Gurus, Los Coronas y los Sex Museum, Young Fresh Fellows y Wildebeests, no verle la faja a la cantante "estrellita" de los Muffs... dos días de baja para quedarme en casa...

    Una lástima que lo tuvieran que dividir en dos ciudades, si tuviera la faceta de la multiplicación no dude que me hubiera pasado por Valencia a compartir una de avena.

    Abrazo tardío.

    ResponderEliminar
  41. @ 61y49: joer, vaya fiesta que te metiste. Ya surgirá otra de avena aunque no haya fajamuffs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario