TEENAGE FANCLUB - (2000) I need direction (single)



1. I Need Direction
2. I Lied
3. Here Comes Your Man


Norman Blake (vocals, guitar), Raymond McGinley (vocals, guitar), Gerard Love (vocals, bass), Francis MacDonald (drums)



Tengo un amiguete psicoterapeuta que ambienta sus sesiones con música de los TEENAGE FANCLUB. Afirma con rotundidad que algunos de sus clientes, mientras se hallan tumbados con los ojos entreabiertos, han llegado a visionar cielos azules con pequeñas nubes blancas cuando la única realidad era que más arriba del horizonte se hallaba todo el cielo encapotado y gris. Asimismo sostiene que cuando el embudo está saturado, la música de los Teenage Fanclub actúa como válvula de paso regenerando neuronas atrofiadas.

“I need direction” es una de las canciones más lúcidas del álbum "Howdy!", un disco con el que daban carpetazo a la década de los noventa, y que a pesar de no ser una de las más grandes obras maestras de este fundamental grupo escocés, demostraban que se puede envejecer de forma admirable con la inclusión de algún que otro corte interesante como el que nos ocupa, pauta habitual en la trayectoria de esta banda. Para mayor atractivo, otro de los temas que componen este single era una inédita versión del “Here comes your man”, el tema más famoso de los imprescindibles Pixies. Y es que los Teenage Fanclub siempre supieron que a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Comentarios

  1. Ahí me has tocao la fibra. Yo soy de los emociono hasta la lagrimilla cuando acaban los conciertos con la letanía... "All my life I feel so uptight, now it´s all right". Maravillosos, reales, sin dobleces.

    ResponderEliminar
  2. no conocía la versión del "here comes your man", me encanta como rueda, suave, fluvial. el sello teenage fanclub, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Yeh tío, se me han puesto los vellitos de punta chavalote. Leer lo de tu amiguete y la música de fondo de TEenage fanclub ha sido lo máximo. El primer tema me ha recordado un poco rollito Kinks. Y qué buena versión del tema de Pixies. Cómo te gustan estos tipos, mamonazo. Y cómo me alegra verte disfrutar así. Que sepas que ando enrollado con A catholic education. Miedo me doy. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como eterno adolescente, babeo, babeo, babeo con los Teenage Fanclub, sin necesidad de psicoterapeutas. Salud y trabajo a tutti plen.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que tener en cuenta lo de tu amigo que si transmiten, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ah, estos son de mi época! y como tantas veces, los tenia injustamente olvidados...buen momento para recuperarlos, ahora que mis gustos se han "suavizado" :D Y qué buena esa versión, no la conocía!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo rítmico y musical Wood, que cosa más buena para acabar el día

    ResponderEliminar
  8. No he escuchado este trabajo de los Teenage, pero seguro que merece la pena ¡Qué buenos son! Gracias por traerlos por aquí y también por traer indirectamente a los Pixies, otros grandes, grandes que me recuerdan buenas épocas.
    Por cierto, ya te pediré los datos de tu amigo si algún día me hace falta...

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encantan los Teenage fanclub, suenan genial, quizás esta no sea su mejor canción pero es fantástica igualmente. Y la revisión a Pixies, increíble, vaya pedazo de conjunción musical!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. La musica amansa las fierras! mas con un perfecto Pop!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es curioso las vueltas que dan los gustos musicales. No me gustaban los Teenage Fanclub en su día y en los ultimos tiempos me parecen adorables.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  12. Gracies per fer-me vorer cels blaus i clars.

    ResponderEliminar
  13. Tete Wood & JJ: ¡collons, collons!.
    Me explico, justamente ayer quería ir a un concierto pero cuestiones del trabajo me puse a escuchar el grand prix, el badwagenesque, howdy!....todo por relajar y poder realizar con éxito y rápidamente la faena. Cuando acabaron los tres álbumes y con la esperanza de llegar (no pudo ser...), me puse a los pixies (bossanova y doolitle).
    Ahora entiendo la relación...la has tenido que publicar para ver que el nexo era Here comes your man. Y hoy esto. Magia.

    Geniales Teenage Fan Club y Pixies.

    ResponderEliminar
  14. Vinti!¿que no fuiste?!ayayayay chica,tienes que darte un gustazo de cuando en cuando...pero te entiendo,ya lo sabes...es lo que toca,aprovechar para ser futuro!
    Bigger,sabes que para mí tienes un tronco firme en el que apoyar la espalda maltrecha,incluso al que abrazar para recargar esa energía que dicen que te transmite la savia...y unas ramas,frondosas,que te cubren de los excesivos rayos solares,te resguardan de tempestades y si hace tormenta,evitas que los truenos y relámpagos lleguen a quienes a tu base se acercan en busca de refugio...sin duda,el árbol que tu eres suena a Teenage...tanto que ya estoy manos a la obra con la camiseta jijijijijijijiji
    Aaaaachuchones!!!!!
    Pd.-Gracias!Mil!

    ResponderEliminar
  15. India!!!evidentemente, no no fui.
    Menos mal que tu me entiendes, porque yo no me entiendo.
    Teenage para entendernos. Claro que si. Jajaja.
    Me voy a dormir un rato.

    ResponderEliminar
  16. Necesito terapia, mamon. Graba a estos que te gustan tanto. Molta força al canut, achuchones y a por los oranges.

    ResponderEliminar
  17. El domingo veremos el color azul del cielo y del mar con música de Teenage Fanclub. Después, pantallón y esperamos teñir de rojo el Mediterráneo. Os esperamos, amiguetes.

    ResponderEliminar
  18. Yo como los Teenage y tan teenage como ellos... I Need Direction, pero no solo eso, sino que ya sabía yo que tú buena sombra dabas también y con esta calor, sienta de puta madre este refresquillo.

    Pero oye, cómo me ha gustado el Here comes your man. Mmmmm.

    Besuquis.

    ResponderEliminar
  19. es un buen single.I need direction esta muy bien y también mola esa versión de la canción pixies

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas canciones para disfrutar de un sábado tan caluroso, nada mejor que imaginar el aire y las nubes para disfrutar de las canciones y de las notas que nos transmiten.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Señor Wood, JJ y psicoterapeuta que ejerce sin título (doy fe). Les tengo calados. A mí no me la dan.

    Ustedes partenecen a una secta cruel, sin escrúpulos, no lucrativa, que no permite que la gente vaya por la vida con las cejas hacia abajo y cara de coliflor rebozada. ¿Y como lo hacen? con minutos de música de los Teenage Fanclub cuando la cosa se pone fea.

    Pero a mí no me engañan, no, tengo toneladas de canciones malísimas para que la gente vuelva a las calles sin nada que pensar y mirada poco interesante (con la risa de Belén Esteban esto igual acojonaba más).

    PD: Nadie como tú para definir a estos escoceses arregla-depresiones. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  22. Master of little raquet, será cuestión de ir a ver a tu amigo psicoterapeuta, ya que desde hace tiempo todo lo veo con una tonalidad gris que empieza a preocuparme... ja, ja..

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario