ROD DEMICK & IAN GOMM - (1981) I'm in a heartache (single)

Autor publicación: VORO


1. I'm In A Heartache
2. Missing You




Mientras que en España empezaban los años 80 con su particular movida y las emisoras se dividían entre pinchar grupos como Radio Futura, Rubi y los Casinos, Tino Casal, Los Nikis, The Cure, U2, etc., o bien Camilo Sesto, Paloma San Basilio o Francisco con su "Latino", las discotecas valencianas e imagino que alguna también de alguna parte de la península se dejaban envolver también por ciertos aromas pop como "I'm In A Heartache", un auténtico pelotazo en su época en toda la zona levantina, aunque fue ya más avanzados los años años 80 cuando este tema alcanzaría su máximo nivel.

Un trabajo sencillo, fruto de la colaboración de dos músicos que ya tenían el culo pelado de trabajar con distintas bandas y artistas de la talla por ejemplo de Mr. Nick Lowe (Gomm y Lowe habían formado parte de la banda Brinsley Schwartz) o Dire Straits entre otros. Con una influencia clara de grupos como Rockpile no les fue dificil componer un tema de este estilo porque los dos lindaban por el mismo terreno y las colaboraciones estaban al orden del día. Como he dicho, tema sencillo, fresco y divertido que ahora para verano viene de categoria. La cara B pasó sin pena ni gloria, aunque también se deja oir.


Comentarios

  1. ah! en todo el heart me has dao, que hacía dos décadas que no escuchaba esta canción!! estaba en una de las primera cintas de camelot (santa pola) que conseguí, detrás del "sister golden air" de américa y antes del "cruel to be kind" de nick love. increible que canciones así pudieran sonar en una discoteca. para salir volando, vamos!

    ResponderEliminar
  2. Frescura para la semana, una abrazo

    ResponderEliminar
  3. sigamos descubriendo musica amigo, esto suena de escandalo, gracias por otro disco mas que descubrir

    saludos

    ResponderEliminar
  4. este es uno de tantos temas que conozco pero no tenía ni idea de su nombre o autor!
    Fresquísimo para esta noche sofocante que estamos viviendo en Petrel!

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  5. No puedo asegurar la cantidad de años que hacia que no escuchaba esta canción. Por supuesto ni idea que los autores eran esos nombres tan raros. Salud, hermanos, y molta força al canut.

    Y achuchones.

    ResponderEliminar
  6. Voro, no viene a cuenta, lo se, pero deja que haga un comentario que va dirigido a Wood.

    Master, se me acaban las palabras para definirlo. Tiene 24 años y hoy acaba de ponerse al mismo nivel que Lendl y sobre todo a dos de mis tenistas preferidos que junto a Federer son mi particular podio, como son Agassi y Connors. Brutal, master, brutal, lo de este chico no tiene nombre, y mañana se va a levantar y de nuevo a entrenar y a entrenar...... Tal como dije hace unos días en este mismo blog, este es el modelo con el que han de reflejarse los chicos que se suben ahora.

    Un saludo, master.

    ResponderEliminar
  7. Me uno al sentir general de que llevaba años sin escuchar esta canción y que no tenia ni idea quien era el autor. Todo sea dicho, no me llama mucho la atención despues de tanto tiempo.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  8. Lo escucho y me encanta imaginar que estamos juntos de nuevo,en una playita,la Teta(Nuria) haciendo a mi él bailotear,los niños partiéndose de risa con el espectáculo...sí,escucharlos de la mano de un valenciano me ha dado un buen rollito que te mmmmuere...os echo de menos...desde Cái con morriña y mucho amor!!!!!!
    Aaaaaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chulísima, de oídas..., pero sin saber de quién era.
    Que antológicos rescates!!! Un diez sobre 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A ver, que se me acumulan los posts de este blog. Que poderío, oye. :)

    Fresca y encantadora la canción. Joer, peazo memorión el de raúl, me ha dejado los ojos como platos.

    Os deseo un fresco veranillo si puede ser. Por lo menos que no pare la música. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario