Howard Hawks - (1953) LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS

Autor publicación: VINTI

Título original: Gentlemen Prefer Blondes
Director:
Howard Hawks
Guión: Charles Lederer (Novela: Anita Loos)
País: EE.UU.
Año: 1953
Género: Drama
Reparto:
Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan, Elliot Reid, George Winslow


Divertida comedia dónde se debate en clave de humor si mujer rubia guapa = tonta = preferida de hombres. Las famosas protagonistas, dos amigas guapísimas una rubia, Lorelei (Marilyn Monroe) y otra morena Dorothy (Jane Rusell) son muy diferentes entre sí. La acción transcurre durante un crucero a París, desde EE.UU. Lorelei ha dejado en tierra un pretendiente millonario, Gus Esmond (Tommy Noonan) y marchan para conocer a su futuro suegro. Durante el viaje Lorelei está preocupada por Dorothy, que quiere encuentre también a un rico millonario. Pero a Dorothy le basta con el amor de un “pobre” hombre, y está preocupada por Lorelei porque duda de su futura felicidad. El enredo se destapa cuando se sabe que hay un detective a bordo, Ernie Malone (Elliott Reid), bajo las órdenes de su futuro suegro, Holmes Esdmond, (George Winslow) que espía a Lorelei para asegurarse que no traiciona a su hijo, y del que su amiga Dorothy se enamora. El detective Malone entra en acción al ver coquetear a Lorelei con el anciano sir Francys "Piggy" Beekman (Charles Coburn), bueno mejor dicho, con su diadema de diamantes.

La película proviene de una novela de la que después se hizo un musical. Recoge estas influencias por las actuaciones que realizan durante su desarrollo como “Two little girls from little rock”, “Bye, bye baby”, “Diamonds are a girls best friends”.


Comentarios

  1. Yo las prefiero morenas, rubias, pelirrojas, castañas, negras, blancas, rojas, amarillas, etc. Ahora bien, corre el rumor por España de que LOS CABALLEROS PREFIEREN A VINTI.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no cambian,jija...jaaaaaaaaaajajajjaja desde antes de 1953 y en 2010...las morenas no nos llevamos nunca el gato al agua...snifsnif
    JotaJota!entre tanta calidad es difícil que haya preferencias...una no sabe elegir y se queda con tooooooooodo!supongo que a los ellos les pasa igual...rumore,rumore,rumore...son sólo rumore...jijijijijijijijijijiji aunque es la más guapa de la nave,claro...;D
    Aaaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  3. En cuestion de cine soy un ignorante de la vida pero esta peli me suena que la he visto. YOtambien prefiero a Vinti porque soy un caballero y a la Sra.India porque de vez en cuando me envia achuchones.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida. De mujeres entiendo poco, pero la película es genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Divertida, gran director y buen reparto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marilyn es una diosa, por mucho que hayan intentado derrocar el mito. Esta película es maravillosa, clasico entre clasicos.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  7. Yo las prefiero a todas, ea. NO tengo manías.

    Besos, Vinti.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando,no...Pacorro...de vez en cuando no...como soy del grupo "morenas con mucho cariño a repartir" los envío siempre!;D Si fuera rubia no tendría cariño suficiente para tanto candidato jaaaaaaaaaaaaajjaajjajajajaja
    Aaaaaaaaaaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo las prefiero rubias sin duda!
    Ahora entiendo de donde viene el nombre de la serie mas mala que ha habido en la tele, "Ellos las prefieren brutas"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. que mitica película,ideal para poder ver a marilyn en su mejor momento

    ResponderEliminar
  11. Marylin me pierde jajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que no es el tipo de cine con el que me sienta mas a gusto, pero sin duda estas hablando de un autentico clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna Marilyn es una diosa, y la película un clásico delicioso.
    Mis preferidos sois vosotr@s. Un beso individualizado pero a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario