VINILA VON BISMARK & THE LUCKY DADOS - (2010) Where's my sugar? (single)

Autor publicación: VORO


1.Where's my sugar?


Irene López Mañas, voz
Pedro Herrero, guitarra
Carlos López, contrabajo
Carlos Mirat, batería






Nada tiene que ver esta banda con aquella vampiresa de la jet set marbellí, rubia de piel morena quemada por rayos uva, llamada Gunilla Von Bismark y que era la reina de todos los saraos nocturnos de los años 80 y 90 en las locas noches veraniegas de desfases millonarios en las costas malagueñas. Bajo el nombre de Vinila se encuentra una preciosa chica de 21 años que le debe su nombre a su oficio de dj, cantante también de otra banda llamada Krakovia, y que la podriamos considerar como una de las reinas del burlesque (mezcla de parodia, music hall y striptease), y detrás de los Lucky Dados hay tres chicos que llevan más de 10 años por Madrid haciendo música y con algún que otro disco a sus espaldas de puro rockabilly, swing, rock y punkrock. Se han juntado y siguiendo la estela y el estilo de Imelda May han preparado un disco maravilloso llamado "The secret carnival" que a mediados de abril del corriente año salió a la venta con gran aceptación entre el público, encontrándose ahora en plena gira promocional. El primer single "Where's my sugar?" es una clara intención de como va ser el Lp entero, rockabilly al más puro estilo Stray Cats, recordando los años 50 del más legítimo y puro rock and roll y con una voz dispuesta a llevarlo a lo más alto. Pero mi pregunta es, ¿solo las chicas guapas pueden cantar este estilo de música últimamente? ¿es guapa Vinila o es que me gusta tanto el rockabilly que mi mente enferma se distorsiona? Todo ello con mi máximo respeto para todas las bellas mujeres que visitan asiduamente este espacio.

Comentarios

  1. Collons Voro, me ha gustado el tema. Ya sabes el aprecio que le tengo al rockabilly, swing y derivados, aunque hubiera preferido en castellano tipo los Cat Club. Quizás demasiado cercano a la adorada Imelda. Quiero agenciarme el álbum para valorar mejor. Pero me gusta, y la rubia también, por supuesto, me gusta mucho la rubia. Ya la conocía de Krakovia y si, pedazo de rubia. Te veo centrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El otro día los pusieron en un canal catalán y me gustaron un montón, muy buenos, me los apunto para el blog

    ResponderEliminar
  3. mucho se esta hablando ultimamente de Vanila Von Bismark,esta bien que este estilo aunque de forma minoritaria tenga presencia en España

    ResponderEliminar
  4. Debe pillar unos cabreos..., parece de mucho genio, quizás el que necesita para desarrollar este estilo jaja, un abarazo

    ResponderEliminar
  5. Vi una actuación suya en ¡La noria! y me dejó bastante flipado. Como bien dices me recordó un poco a Imelda May y sinceramente, me enorgullece que en nuestro país haya gente capaz de hacer algo así. Aunque yo quizás hubiese elegido otro nombre. Vinila Von Bismark suena demasiado a coña como para que te tomen en serio.

    ResponderEliminar
  6. la chica ha demostrado una adaptibilidad de estilos perfecta, canta estupendamente bien, tiene un directo incontestable y además está fresquísima, para qué nos vamos a engañar. notable alto.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser un caballero y primero las damas: Que buena está la rubia.

    El rockabilly pues ni fu ni fa, con excepcion del primer disco de Stray Cats y del gran Cochran. Salud, campeones.

    ResponderEliminar
  8. Anda mira!!! en el Semanal de El País hablaba la buena mujer de que en primavera se pone como qué...Textualmente,según la revista,dice:
    "Uff...La primavera altera mi sangre,mis hormonas se vuelven locas y mis sentidos están a flor de piel.En esta época me vuelvo más enamoradiza,y durante los conciertos incluso siento de un modo más especial la conexión con el público.Si normalmente cuando estoy sobre u escenario mi cuerpo y mi cerebro son pura adrenalina,en primavera explosionan en un auténtico orgasmo"...Lo dice ella,ehn?
    Ya sabéis,si queréis que conecte especialmente con vosotros,es el mejor momento de ir a uno de sus conciertos jijijijijijijijiji
    No sé por...pero prometo,juro y doy mi palabra de honor que pensé en varios de los que por aquí firman cuando la ví en la revista...jijijijijiji
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a musica estoy muy de acuerdo en lo que ha dicho Midas y en cuanto a Irene son evidentes sus atributos de mujer fatal. Me gusta mas Imelda y las morenas o castañas que aparentemente no rompen platos.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero los Stray Cats y Cat Club, aunque reconozco que no lo hacen mal.
    Además tanto tatuaje no me gusta..., jajaja.

    Voro, ¡te has ganado adeptos del sector masculino!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mira,Voro,Wood..aprovechando lo que dice Pep...y acorde a la primavera que tan bien le sienta a Vinila...pues el último disco de Marlango para Pep y los que les gustan las morenas o castañas que aparentemente no rompen platos...y luego,para las féminas...retomáis al bueno de Jakob,que hace mucho que no se habla de él y seguro (segurísimo en mi particular caso) que aún le queremos ;D
    Aaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cierto,¿que habrá sido de Jakob? Tendremos que profundizar o buscar una peliculita con actorazos....preparaos, 3, 2, 1!
    jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sra. India, entonces a la Sra.rubia esta le altera la primavera y dice que le explosiona en orgasmos. Vaya vaya con la Sra.rubia. No me gustan los tatuajes grandes pero si la Vinila se enamorara una noche de mi me tatuaria Vinila en las partes mas intimas como señal de amor primaveral. Le cojo tambien un achuchon apretado como otra señal de afecto primaveral. No hace falta que hoy diga que molta força al canut.

    ResponderEliminar
  14. jijijijijiji Pacorro,permíteme que te tutee,por favor...y haz lo mismo con "muá"...eg que...a ver...tú te has leído a ti mismo?jijijijiji eres la leche,Pacorro!!! mira,mira...te leo..."no me gustan los tatuajes grandes pero si la Vinila se enamora de mi una noche me tatuaría Vinila en las partes más íntimas..." a ver Pacorro,con qué sutileza nos has contado que necesitas Time New Roman del 72 en negrita y cursiva,que ocupa más,para que te coja entero el Vinila jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajaa me parto! estos valencianos están locos!los romanos no,los valencianos,Asterix! jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Wood,que me voy pidiendo fecha para la próxima visita a vuestras tierras...que por mí como si me enseñan los tatoos,me da inguá..pero a la peña no me la escondas y me presentas a tókiski!! Pacorro! que me he venío sin partirme de risa contigo,será posible?
    Coge achuchones...los míos no sufren alteraciones estacionales,jijo,son lineales pero muy afectuosos!;D
    Aaaaaaaaaaaachuchones!!
    Vinti!ahí te quiero ver!
    Aaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  15. Yeh Voro, ya le había seguido la pista a esta granaína de pro y conocía la existencia de este proyecto suyo junto con los Lucky Dados. La verdad es que el tema éste no está nada mal, pero os recomiendo que echéis un vistazo aquí para saborear mejor los atributos de esta apabullante rubia de peluquería. Ya me contaréis.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: a mí me siguen gustando mucho más las Indias morenazas...

    ResponderEliminar
  16. Vaya, no lo habia escuchado por hacer una idea preconcebida, y ahora que lo escucho aqui reconozco que estaba equivocado y no suena nada mal.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Sra. INdia, permiso concedido, como no le voy a conceder el privilegio de que me tutee con esos achuchones que arrea. Cojamos confianzas. Por Wood no te preocupes, su prolongacion terrestre está centrado con biberones y cuando lea esto se va a descojonar. Quien no se descojonará es la parienta si me ve ligando con la Vinila y la Sra. India que a veces viene a leer al mamonazo de jota. Ya ves, oigo a los salvajes gritar y yo aqui. Ademas con el video ese que ha puesto Beblack llevo una calentura que veremos como acabo hoy. Voy a autoachucharme.

    ResponderEliminar
  18. Primero daros las gracias por los comentarios,luego decir,joder la que se ha liado con la rubia.A mí personalmente me gustan rubias,pelirrojas,morenas,etc que no se vaya a pensar mi querida India que solo las rubias,pues no,yo a por todas.La verdad es que al márgen de estos comentarios que espero nadie se ofenda ni enfade porque son de coña,vale la pena hacerse con el disco y escucharlo y si existe posibilidad de verlos en directo también,otra vez gracias a todos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  19. Reverendo,Reverendo que me pierdes...jijijijiji
    Sra.De Pacorro,no se aburre usted,ehn?qué marío,hija...y despreocúpese porque la rubia ésta creo que va de femme fatale y la morena ésta no tié peligro ninguno jijijijiji
    Lo dicho,Wood,en la próxima visita hacemos una comilona familiar!!!!
    Voro,tú ya tienes dos que te enamoran toíto tó!;D
    Aaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  20. Habia escuchado el nombre del grupo pero no tenia ni idea de qué iban.

    No me emociona en exceso lo que he escuchado, pero me parece muy bien que se desintoxique la escena con todo lo que traiga sonidos y estética vintage.

    En mi mundo interior están de moda ahora mismo el rhythm'n'blues y el rockabilly de los '50, así que, aun así, lo veo con buenos ojos.

    Más que a Stray Cats, me suena a Brian Setzer con su orquesta, por aquello de los metales. En cualquier caso, qué gusto dar escuchar el TUNKA-TUNKA-TUNKA de un contrabajo rockandrollero.

    Respecto de la rubia, no me dice más que otras. Eso sí, como tenga caracter y mala leche, ¡ME DERRITO!

    ResponderEliminar
  21. Increíble el disco y el directo: buenísimossssss. Yo los conocí a través de Rockola.fm:;

    http://www.rockola.fm/artista/vinila-von-bismark-and-the-lucky-dados/entrevistas

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario