UNA SONRISA TERRIBLE - (2010) Foto-finish


1. Puntos de vista
2. Heidi
3. Los Grandes
4. Mala respuesta
5. Sin trucos
6. Algo habrá que hacer
7. A la primera

Isa Terrible (voz, guitarra), Dani Cardona (batería), Antonio Sanz (bajo), Raúl Tamarit (guitarra)



El esfuerzo que está demostrando el grupo valenciano UNA SONRISA TERRIBLE con la publicación a un ritmo bastante regular de nuevos trabajos debería obtener mejor recompensa y mayor reconocimiento a nivel nacional.

Sin presiones de estrategias comerciales, este séptimo álbum autoeditado y titulado “Foto-finish” guarda las líneas habituales de esa refrescante sensación de atípica sencillez con poperas melodías en tonos claroscuros, contrastes que en esta ocasión han sido combinados con otros estilos musicales menos frecuentes a lo largo de su trayectoria.

Tanto la portada como el tema “Los grandes” rinden tributo a Santiago Herrero, uno de los grandes pilotos españoles de motociclismo que falleció en accidente de carrera en 1970. Además se incluyen dos atípicas y curiosas versiones tales como “Heidi” de Oscar Avendaño de Siniestro Total y “Mala respuesta” de los mexicanos Jessy Bulbo, las cuales se suman a una mayor participación compositiva de Dani Cardona en el resto de cortes que lo componen. Como cierre de este “Foto-finish”, el tema “A la primera”, de clara estructura rockabilly, cuenta con la colaboración a la guitarra de Roberto Fort de No Frosth, a los coros de Manolo Bertrán y Edu Cerdá de Doctor Divago, y el fabuloso contrabajo de Archie Boogie de Cat Club.

Asimismo, es de destacar que al igual que sucedió con “Mientras la orquesta sigue tocando” en el 2009, de nuevo UST ofrece la posibilidad de una edición digipack de lujo o bien la de descarga gratuita (si te interesa pincha aquí).

Comentarios

  1. Lo defines perfectamente en la entrada "refrescante sensación de atípica sencillez con poperas melodías en tonos claroscuros" me necanta esta soltura y sencilles, saludos

    ResponderEliminar
  2. los conocí por vosotros, en este bendito blog, hace ya un tiempo, y es verdad que quizás merecen mejor suerte, son un grupo de gran nivel. me apunto otra escucha pausada!

    ResponderEliminar
  3. Otro gran detalle con la terreta. Voy a echarle una oida. Me gustaron bastante el anterior de la orquesta sigue sonando y el anterior que no recuerdo el titulo. Oye, te envié email, ¿lo has visto?

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. Y...¿de dónde dices que eres?jijijijijijijijijii
    Pincho,pincho...y estoy de acuerdo,esfuerzos así deberían tener mayor y mejor recompensa...pero oye,cualquier recompensa es valiosa para ellos,y más aún la del público,sí?
    A seguir alentándoles y animándoles...sin perder ilusión en lo que puede llegar!
    Aaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien esto, jefe. Me quedo con el último tema.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este grupo suena bastante bien, no los conocía, al que si conozco es a Santi Herreros el piloto de la portada, con su Ossa rotativa monocilíndrica fué capaz de poner en jaque a la flor y nata de la industria nipona de entonces, lástima que un trágico accidente en el Tourist Trophee de la Isla de Mann acabara con su vida. Toda una leyenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ye, mamonazo, le doy al click y no se que he de hacer. Soy un patan con esto de la informatica, ya sabes. Y le ha gustado a la parienta eso de que cante una chavala, enviamelo.
    Salud y força al canut. Aaaaachis!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya le he pegado varias escuchas. Isa Terrible tiene una voz muy singular.
    Con permiso de Wood: Pacorro no sé a qué te refieres respecto a la informática.

    ResponderEliminar
  9. Oye Vinti, gracias pero el mamonazo del comandante ya me ha explicado. Me referia a que no entiendo lo de descargas, cuando quiero algo se lo digo al salvaje de mi primogenito. Oye, ya me he enterado que eres la presidenta-jefa de todo este tinglado. Enhorabuena. Como diria la sra.India, te envio un achuchon.

    ResponderEliminar
  10. ah ya he entendido Pacorro. Es que entre las prisas, la que no me enteré fui yo del post porque se ve leí entre líneas. ¡que despiste!
    Acepto los achuchones adoptados y te los los trasmito, ¡claro que si!. Y haciendo uso del título honorífico que me ha sido otorgado os deseo un genial fin de semana!
    Y entre achuchón y achuchón Pacorro, recibe un besote.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta ver a la gente achucharse y besuquearse...cómo me gusta!;D
    Aaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  12. joder, 7 discos autoproducidos, eso es teson tio y ganas y amor por la musica, solo por eso, intentare escuchar algo de ellos

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario