RAFA NADAL - Campeón Roland Garros 2010

Los que sentimos pasión por el tenis desde que tenemos teórico conocimiento, los que nos enorgullecemos cuando un compatriota consigue una hazaña deportiva monumental, los que sabíamos que RAFA NADAL no estaba acabado, y otros muchos, disfrutamos ayer día 6 de junio del 2010 con su triunfo y la conquista por quinta vez del trofeo de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, colocándose de nuevo como número 1 del mundo. Se dice pronto. Porque cuando la ocasión lo merece, nos gusta mezclar churras con merinas. Aupa Nadal!!!


Comentarios

  1. Está claro que es el mejor tenista nacional de todos los tiempos y uno de los más grandes que ha dado hasta la fecha la historia mundial del tenis.¡Vamos Rafa!.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser pesadillesco jugar contra él, no se rinde nunca!! es una alegría que vuelva a ser el nº 1, después de las dudas del año pasado. a por wimbledon!!

    ResponderEliminar
  3. Llega a todas las bolas, no se rinde nunca, es un crack, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta verlo jugar porque sabes que nunca da una bola por perdida,nunca!Al adversario le debe crear un estrés acojo*ç*te!Un crack!
    Achuchones,Bigger!

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me jode de este buen chaval es lo que cobra, aunque puestos a escoger prefiero que gane un crack deportivo que todos los soplagaitas de Zapatero, Camps, Rita Barberá y demas políticos corruptos que nos están jodiendo la vida y el pais. Por lo menos, con los exitos deportivos se ahogan las penas. Salud y trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Uff no me llama demasiado el tenis, pero ostias hay que estar ciego para no ver que estamos elante de una leyenda viva del tenis mundial.
    Y lo más importante, la capacidad que ha tenido para sobreponerse a los contratiempos. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, camino de ser una verdadera leyenda en este deporte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. felicidades a rafa,es el mejor y lo ha vuelto a demostrar

    ResponderEliminar
  9. Es un currante, y como premio a su esfuerzo y su afán de superación tiene sus frutos y objetivos satisfechos. Su lucha ejemplar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es un luchador nato, un grande, un nº1 dentro y fuera de la pista. El día de la final me sentí feliz como español, pero sobre todo me me sentí y me siento feliz por él, por como ha superado todas las adversidades del último año. Y lo mejor es que el futuro sigue siendo suyo.
    ¡¡¡Vamos Rafa!!! Eres un tipo genial (... y mi paisano, jeje)

    Saludos Wood

    ResponderEliminar
  11. Tiene 2 cojones como 2 cántaros. Además es un campeón fuera de las canchas, siempre firmando autógrafos, concediendo entrevistas, respetando siempre a los rivales. Es como Gasol, humilde, responsable y a base de esfuerzo y coraje se han subido en todo lo alto. Ojalá le toque ahora a la "Roja" darnos una alegría, que en estos tiempos que corren, no vendría nada mal un pelín de ilusión. Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. ...y solo tiene 24 años. Ojo porque este hombre puede batir todos los records si el físico le respeta.

    Me parece muy bien que se le dedique un post, por cierto.

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  13. Uff master of little raquet... y ahora que te digo.

    Corro el peligro de trasladar en el comentario lo que llevo tiempo queriendo hacer en una entrada en mi blog.

    Bueno, intentare resumir. (no se si seré capaz):

    ResponderEliminar
  14. Veamos.

    Podría escribir este comentario bajo el prisma de ser un jugador de tenis desde los 10 aaños.

    Podría escribir este comentario bajo el prisma de haber sido un directivo en un club de tenis, teniendo bajo mi dirección todo lo relacionado con la escuela y los equipos de competición.

    Podría escribir este comentario bajo el prisma de quien ha estado viendo en directo los entrenamientos de Corretja, Costa, el propio Nadal, Feliciano.

    Podría escribir este comentario como un simple aficionado que a lo largo de los años ha mamado tenis por los cuatro costados.

    Podría, podría..... y si digo tantos podría es para intentar reflejar que si de algo entiendo, aunque sea poco, en este mundo es de tenis.

    Rafa Nadal no tiene el mejor saque, no tiene la mejor derecha, no tiene la mejor volea, no tiene el mejor revés. No tiene todo eso y ya lleva siete torneos de los grandes y ha batido el record de masters 1000.

    Fin 1 parte

    ResponderEliminar
  15. 2 parte

    No tiene los mejores golpes, pero tiene un par de cosas que esta por encima de los demás.

    1.- Es un poder mental, una concentración, asombrosa. Una mentalidad como no ha habido otra en el circuito.

    2.- Una fortaleza física extraordinaria. Ningún otro tenista la posee.

    Es posible que la primera, (la mentalidad) sea algo innato y que con la ayuda de su tío solo haya tenido que encauzarla bien.

    Pero, ahhh, y aquí radica su gran baza, entramos de lleno en el segundo aspecto que es esa fortaleza física. Con ella consigue plantearle al contrario no un partido de tenis, no. Con ella al contrario le plantea una autentica batalla. Ninguna otro tenista es capaz de eso. Pero no nos confundamos, si Rafa ha conseguido eso es pq nadie trabaja tan duro como él. Su espíritu de sacrifico es brutal y cuando los demás dejan de entrenar, el sigue y sigue. Y ese es el camino para cualquier cosa en la vida, el esfuerzo personal, el trabajo.

    Estoy seguro que eso es lo que le planteo su tío. El camino es duro pero solo hay una manera de hacerlo que es con esfuerzo y a base de trabajo. Eso es precisamente lo que hay que plantear el todas las escuelas deportivas a los chavales que empiezan. No hay que hablarles de victorias y triunfos, ya que ellos solo llegan si antes ha habido trabajo y sacrificio.

    El otro dia me preguntaban cual es la diferencia entre Nadal y Verdasco, Pq uno esta ahi arriba y el otro es tan irregular.

    Mi respuesta fue que mientras Nadal cuando acaba de ganar Roland Garros, al día siguiente se levanta a la misma hora y va entrenar sus 4, 5, 6 horas, Verdasco cuando acaba de ganar un master 1000, estoy convencido que al día siguiente sigue celebrándolo.

    ResponderEliminar
  16. 3 Parte

    Eso si, si alguien me pregunta que es para mi el tenis, alguien que lo defina. Siempre digo lo mismo, cojete un video y mira, analiza, disecciona los movimientos y la manera de moverse y jugar de Federer, de Agassi.

    Analiza el talento portentoso de John McEnroe. Eso si, para mi el mas grande ha sido un tal Jimmy Connors.


    Para ir terminando. Mejores tenistas de la historia en tierra batida: Borg y Nadal por los títulos conquistados, pero dejad que me quede con esos tres años de Gustavo Kuerten. Nunca antes habia visto a nadie jugar tan bien a tenis en esa superficie como a Guga, lastima de la lesión que le obligó a dejarlo.

    Mejor tenista de la historia:

    Sin ninguna duda, Roger Federer.

    Bueno master of little raquet, mejor que lo vaya dejando que te voy a colapsar el blog con un coment tan largo.

    Saludos.

    Y chicos, aprended de Nadal, aprended que no siempre se llega y lo normal es quedarse en el camino, pero para disfrutar del deporte hay que esforzarse, trabajar duro, entrenar, hacer caso al entrenador, Luego ganaremos o perderemos, pero si lo damos todo, si trabajamos y salimos de la pista convencido de haberlo dado todo, nadie, repito, nadie podrá decirnos nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un semi seguiero del deporte, vamos que si tengo tiempo le hago caso, pero nunca es mi prioridad, pero si me alegre del triunfo de este muchacho. Cuando todos lo creian vencido por el complicado años que ha pasado, el se levanta y vuelve a ser arrollador en la pista. Grande Nadal.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. A ver si soy capaz de ser un poco más breve que Perem:

    Es un superclase!

    Un abrazo, comandante. Todo preparado para tu aterrizaje.

    ResponderEliminar
  19. A mí me caía bastante mal, me parecía un tipo prepotente y tal, pero con el paso del tiempo me ha demostrado ser todo lo contrario. Admiro su fuerza, la física y sobre todo la mental... y me gustaría que siguiera batiendo todos los records que se le pongan por delante.

    Me ha gustado esa definición que nos cuenta Perem... no destaca en nada en particular, pero es el mejor en conjunto.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  20. Hey my master of racket Perem, que bonito es levantarse por la mañana y leer una clase teórica de tenis tan erudita como la que has tenido la deferencia de dejar en esa trilogía majestuosa. Fíjate que hemos hablado muchas veces de tenis en privado y nunca habíamos profundizado en Nadal, quizás porque intuía que tu opinión iría por estos derroteros, con los que coincido en líneas generales: no conozco tan profundamente como tú todo ese mundillo pero como espectador y jugador aficionado coincido en que aunque no es el más técnico, su poder mental, fortaleza física y su espíritu de sacrificio en el trabajo y en los entrenamientos son los que le marcan la diferencia. En definitiva, que Roger Federer es el mejor tenista de la historia, pero yo he disfrutado más con Bork, Connors, McEnroe y sobre todo con un tal Rafa Nadal. Y que dure.

    Gracias a los demás por participar con vuestros saludables comentarios. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  21. Lo vi el lunes en Eurodisney...le eche unas foticos...lo bueno estuvo cuando al terminar de hablar con los medios marcho corriendo sin firmar ni nada porque eramos muchos...entonces empuje a mi hija de 5 años hacia la marabunta con la consigna de gritar rafa un autografo y LO CONSEGUI!!!!...eso si la tuvo que acompañar con la mano en la cabeza porque sino me la chafan...jajajaja
    Grande Rafa! Grande Wood!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario