Gracia Querejeta - (2007) SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS

Autora publicación: VINTI
Título original: Siete mesas de billar francés
Director:
Gracia Querejeta
Guión: Gracia Querejeta, David Planell
País: España
Año: 2007
Género: Drama
Reparto:
Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Enrique Villén, Ramón Barea, Jesús Castejón, Victor Valdivia, Lorena Vindel, Raúl Arévalo, Natalia Mateo, Jose Luis García Perez





Leo, padre de Angela (Maribel Verdú) y abuelo de Guille (Victor Valdivia), está enfermo, por lo que hija y nieto realizan un viaje desde Vigo al pueblo, para visitarlo y pasar unos días con él. Cuando llegan, les recibe Charo (Blanca Portillo) pareja de Leo, que les comunica su muerte. Angela decide quedarse un tiempo, a la vez que descubre las infidelidades de su marido Fran (Jose Luis García Pérez), dar una oportunidad a Charo y a ella misma: Quiere reabrir el viejo negocio de su padre de los billares.

Para ello contará como socia con Charo, y con un grupo de amigos que formarán el club de billar. Son el Tuerto (Enrique Villén), Jacinto (Ramón Barea), Fede (Raúl Arévalo), Manolo (Jesús Castejón). Aunque con dificultades, no sólo levanta el ruinoso negocio de su padre sino que consigue la armonía en el nuevo equipo de billar.

Resaltar las interpretaciones de Maribel Verdú (goya 2007 a la mejor actriz principal), Amparo Baró como madre de Charo (goya 2007 a la mejor actriz de reparto) y a Blanca Portillo (concha de plata 2007 a la mejor actriz).

Comentarios

  1. Una de las pendientes en la lista de espera.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Voro,pillo los paquetones de palomitas y quedamos para verla,sí? ;D
    Sorry,CañarecaaaaaaaañaVinti!No la he visto...ya te comentaremos Voro y yo :)
    Aaaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto la entrada y me ha dao por pensar: Cuánto tiempo, hermosa (yo es que me llamo hermosa a mí misma pa subirme la moral), hace que no ves una película española?? Pues mil, me he contestado a mí misma. Cuñe, que ya ni me acuerdo cuál fue la última!
    Aunque la verdad, últimamente estoy tan enredá con The Wire, que películas ni españolas, ni francesas ni ná de ná... Así que como ya voy por la última temporada de la serie, prometo poner remedio a esta grave falta en menos que nada ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Está esta pendiente y mira que las actrices que salen me parecen espectaculares, habrá que darle fecha y hora para que no se esscape

    ResponderEliminar
  5. La vi en su momento porque todas las películas que había hecho anteriormente Gracia Querejeta me gustaron bastante. Gloriosa las interpretaciones de las tres actrices. Blanca Portillo Soberbia, como siempre, y La Verdú... ¡Quien la ha visto y quien la ve! Con lo petarda que era en sus inicios con esas películitas bochornosas que hizo... Un poco antes de El Laberinto del Fauno y hasta esta parte, se nos ha convertido en un actrizón que te cagas. Una presencia indispensable en nuestro cine.

    ResponderEliminar
  6. Hay que reivindicar el cine español, mucho mejor de lo que la gran mayoría piensa. Acertadísimo el comentario de Midas.

    Aún podemos, y la Selección Española de fútbol también.

    ResponderEliminar
  7. Aun no la he visto y va a caer dentro de pocos, hay ganas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!!

    un besazo a las musas y abrazo a los machotes woodyjaggerianos....

    Vamos a ver, yo, que me considero un enfermo, solamente voy a hacer una pregunta:

    ?qué coño come la Verdú, pa estar tan buena a medida que pasan los años?, es que, quiero saberlo!!

    Saludos espaciales y poco neuronales

    ResponderEliminar
  9. India yo pongo las palomitas,el sofa,el dvd y lo que haga falta por ver una película contigo.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy lo más bonito!qué guapetísimo que es mi Voro,hommmme ya!!!!
    Que te quiero,tío grande!
    Aaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  11. ESto es como todo. Siempre hay gente estrecha de miras, intolerantes que linchan el cine español por el simple hecho de serlo. Esto es ridículo. VIva el buen cine y viva Woodyjagger! Siempre reivindicando. Y viva nuestra Vinti! Yeh!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me apunto a la sesión de cine, aunque sea de mamporrero, jjoojjojjo

    ResponderEliminar
  13. yo también tengo pendiente ver esta peli,muy famosa pero nunca he tenido ocasión de verla.siendo cine reciente español seguro que dentro de poco la ponen en versión española,estare atento para verla

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer que la mente de Alvaro en contadas ocasiones se cuestiona preguntas trascendentales, y esta vez ha sido una de ellas: ¿que come la Verdú para estar tan buena con el paso de los años?. Alvaro, descansa, que mañana tenemos paellita.

    ResponderEliminar
  15. Aparte de Midas que se anota un positivo, todos los demás tenéis una cita con el cine español, con la Verdú, la Portillo y la Baró ya que lo bordan.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario