CHRIS ISAAK - (1991) Blue Hotel (single)

Autor publicación: VORO
1. Blue Hotel
2. Wicked Game
3. Wrong To Love You



No hace muchos días, en una reunión ciberespacial con el subcomandante de nuestra nave salió encima de la mesa la posible visita de algún amigo y miembro de esta tripulación a la gira que a finales del mes de junio realizará por nuestro país el bueno del californiano Christopher Joseph Isaak, más conocido como Chris Isaak. Pues aprovechando esto, recordemos algunos de los grandes temas del americano.

En el año 1991 salió al mercado inglés este cd single. En él se incluían tres temas sin desperdicio como reedición de trabajos anteriores; el primero de ellos "Blue Hotel" fue la canción que lo catapultó a las listas de éxito dándose a conocer en medio mundo, incluida en su segundo disco del año 1987 titulado con el nombre del artista en cuestión, y donde destaca la guitarra y los falsetes que utiliza. El segundo tema "Wicked Game", otro melocotonazo del año 1989 que formó parte del disco "Heart shaped world" y de la banda sonora de "Corazón salvaje" del director David Lynch, y que casi me parece a mí que tuvo más repercusión esta canción que la susodicha "Blue hotel". Y la tercera en discordia es "Wrong to love you" también del disco anteriormente citado y como no, otra muy buena balada. En resumen, tres buenas canciones en un mismo single que dan a conocer un poco la primera etapa de la carrera de este fundamental artista.



Comentarios

  1. Creo que ya lo he comentado muchas veces...estoy como los welos,rememorando tiempos pasados una y otra jijijijijijijijiiji...no sabes la de duchas en las que me ha acompañado la voz de este pedazo de hombre,los fines de semana,mientras me preparaba para salir....su susurrante voz profunda hacía de bodymilk...y a ver quién era el guapo que después de él podía superar el listón ;D
    aaaaaaaaahhh aquellos maravilosos años jijijijijijijijijiji
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. "Blue Hotel" es un tema que me encanta. Tiene ese sonido típico ochentero que a tantos nos enganchó en su día.

    Un saludo, Voro!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este single desde que salió. Tipo curioso este Chris Isaak en su carrera, muy apreciado desde sectores diversos y supuestamente antagónicos. Quizás me apunte al concierto.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con India. Yo también me he dejado atrapar muchas veces por ese vozarrón cálido. Pero luego llegó el KissFM, la tortura guantanamera a la que me someten en la oficina, y ya es que hasta me pone los pelos de punta (en el mal sentido de la palabra) cada vez que lo oigo...
    Que voces como esa son para escucharla cuando te apetece, para dejarte llevar, y no entre expediente y expediente y por obligación cada día a una hora exacta...

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  5. Contando los dias para poder ver y esuchar estos temas en directo, que nervios!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo he comentado mil veces en mi blog, pero no me importa volver a decirlo. Soy fan incondicional de Isaak -Como una jodida grupie de Hanna Montana- Pero creo que lleva 20 años haciendo el mismo disco. En cualquier caso, esas otras dos canciones me las pido para mi post de los Miércoles, porque de Blue Hotel ya hemos hablado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jamás me cansaré de este disco, fíjate que es hasta el que acompaña el post de hoy :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. De parte de mi mujer que bueno está el Isaak. De mi parte dos bonitas canciones pero me gustan mas los achuchones de la Sra.India.

    Este no es del mamon de jota creo. Bueno, es igual. Salud y força al canut.

    ResponderEliminar
  9. Anda, si había puesto un comentario delante de Pacorro, y no me lo ha publicado.
    Repetimos..........: decía que:
    Voro, tendrás que perdonarme porque voy a ser la nota discordante de los comentarios. Chris Isaak muy bien, coincido con la sra.dña.Pacorro y algunas más que han mostrado su interés.
    Pero su música, que no dudo sea buena, y sobre todo estas dos canciones las tengo un poco atragantadas de haberlas escuchado hasta la saciedad. Quizás otras canciones podrían captar mi atención.
    Así que vuelvo a la magia de Neutral Milk, que me tienen enganchdísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola desde Algemesí!

    Buuuuffff el Isaak!! que buenorro está.... buuuffffff que tiarrón!!! Pa comerselo y no dejar nada a los gatos!!

    jajajajaja

    Ahora absolutamente en broma, tengo que decir que este tio se merece un gran respeto porque, a parte de ser un gran compositor, como miembro del popular GRUPO DE MACHOS IBERICOS ESPAÑOLES tengo que decir que habría que ponerle una estatua (a ser posible en Algemesí) por haber hecho el videoclip de WICKED GAME con la diva y diosa HELENA CHRISTENSEN y darse esos roces y sobeteos que suben la temperatura a cotas inalcanzables.... BIEN POR CHRIS!!!! quien pudiera arrimarse así a la HELENA CHRISTENSEN... que diosa por Dios!!!

    Voro, fenomenal post tio!

    ResponderEliminar
  11. Juer Álvaro...me he "puesto" hasta yo,shikillo...jaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajaja
    Nada,nada...nos achucharemos todos,eh,Pacorro!? jaaaaaajajajajaja
    Alvarito...qué abandonaos nos tienes...
    Aachuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Joder, qué salido anda el personal jajaj Poco que añadir, este single es una joya por lo que veo. Tengo el disco al que pertenece pero darle más oportunidades a Chris Isaak porque sigue sin maravillarme como debería. Ya sé qué voy a escuchar mañana por la mañana.

    ResponderEliminar
  13. Joder que bueno y que recuerdos, buenos temas para escuchar, ahora mismo pongo la toalla en el comedor, me pillo una cerveza, enchufo la lámpara y me pongo la música en plan atardecer en la playa molón, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis artistas favoritos. Obviamente tengo toda su discografía oficial. He de reconocer que el último trabajo que me ha encantado de él ha sido el Speak Of The Devil, pero estoy seguro que en el futuro volverá a dar la campanada. Para iniciarse en su carrera nada mejor que el recopilatorio Wicked Game. ¿Qué puedo decir de esas tres grandes canciones? Nunca me canso de escucharlas. ¡Viva los melancólicos!

    ResponderEliminar
  15. No soy ningún fanático de Chris pero siempre me dió un poquito de pena que temazos como Blue Hotel quedasen eclipsados por la famosa Wicked Game...claro que la Christensen eclipsa lo que le pongan delante! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me estoy poniendo moñas... y parezco el-tio-la-vara...

    P.D.: India, cuando quieras bodymilk del güeno, me llamas.

    ResponderEliminar
  17. India!! bombon

    sé que estoy faltando mucho, estoy muy vago, pero bueno, a veces me asomo para ver que estais todos... que no lo estais, no?

    me falta Livy, Venti...

    saludos a todos y todas!!

    ResponderEliminar
  18. y que decir que también falta el perraco del WOOD, el JOTA JOTA o cuantos nombres tenga el enfermo este... que seguro que anda en algún proyecto nuevo (que si ahora estudio derecho, que si ahora estudio turismo, que si ahora le doy al tenis, que si ahora....) MERLUZO! tienes demasiado tiempo libre!

    ResponderEliminar
  19. yo si pudiera iria a ver a Chris Isaak,no soy fanatico suyo pero solo por escuchar blue hotel y wicked game ya merece la pena pagar entrada

    ResponderEliminar
  20. Voro, aunque siempre me ha producido ciertas dudas el amigo Isaak con la salvedad de los temas de este single, me apunto al evento si no pasa nada. Y que conste en acta que es principalmente por solidaridad para futuras recíprocas ocasiones. Me dijo Sisco ayer que el lunes se encarga de todo y le confirmes. Lo que no me produce ninguna duda es la Helena Christensen, pedazo de hembra para el bienestar emocional. Así también canto yo el "Wicked game", "La tarara" o "Mi carro me lo robaron".

    Alvaro, mira que se te va el mazo, en la paella de aquí diez días te diré, so mendrugo. Si supieras todo el estrés vital taquicárdico que llevo esta última semana, fliparías. Me voy a hacer bicicleta a ver si regenero.

    ResponderEliminar
  21. Dos temazos sin duda, especialmente "Blue Hotel" me gusta por que me recuerda a una época feliz en la que mi actual mujer todavía compartía algun gusto musical conmigo. Hoy todo cambió. Buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. En los tiempos del Wicked games yo tambien acariciaba en algunas playas a una moza que nunca olvidaré parecida a Helena Christensen. Seguro que Jota se acuerda de aquel grupito, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  23. Buena polémica sobre quien es más guap@,todo gracias a quién? al incomparable amigo de la Ribera,my friend Alvaro,que de vez en cuando hace alguna aparición para poner la nota de humor,gracias amigo,pero a ver si te veo alguna vez para hablar un rato,espero que todo vaya bien.
    Para mi querida India,que más quisiera el amigo Chris llevarse uno de tus achuchones,que se ponga en cola el jodio.
    A todos los demás muchas gracias por quedaros todavía algo de fibra sensible y por gustaros Mr.Lucky.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  24. OIDO COCINA marchando una de tres entradas para CHRIS ISAAC, luego en el menu continua, con un segundo, FESTIVAL LOW COST en benidorm, con editors,placebo, right ons etc. , y para postre un BENICASSIM de un dia por lo menos, y si no estays a regimen y os podeis permitir algunas calorias mas pues 2 o 3 dias SALU2 SISCO....LLEGA EL VERANO....ESTO O LAS BERVENAS A VAILAR EL WAKA WAKA......

    ResponderEliminar
  25. A ver, las de las duchas, que aclaren cuál era la temperatura del agua... Que me da a mi que entrasteis en el baño con la piel de gallina y salisteis con la piel de ganso...

    Helena Christensen. Deberia ser patrimonio de la Humanidad, joder. Poder reservarla un ratito para uno solo. ¿Que te toca el 30 de septiembre de 2021? Pues vale, te esperas, pero el 30 de septiembre de 2021 te toca con ella...

    Chris Isaak: tengo dos discos originales, pero por aquello de las estúpidas modas que circulan por mi envilecida psique, pues no ha tocado aun (como la Helena Christensen, que no me ha tocado aun). A ver si le doy una escucha más pormenorizada. Recuerdo sus temas con gran respeto, sobre todo un boogie que hizo para una peli de Stanley Kubrick con Nicole Kidman y Tom Cruise que ni sé como se llama ni me interesa.

    ResponderEliminar
  26. que bueno Chris, tiene ese algo que hace que siempre me apetezca escuchar alguno de sus temas, y este en particular me trae muchos recuerdos, que joyas nos traes wood

    ResponderEliminar
  27. Troy,corasón...en un ejercicio para el que imaginar que mi madre pudiera leerme alguna vez ha sido el acicate imprescindible,he conseguido controlar tooooodo lo que te contaría de las duchas con Chris jijijijijijijijijiji ;P
    Aaaaaachuchones,sin lista de espera ;)

    ResponderEliminar
  28. Pasaba por aquí...por cierto, ¡viva el tupé!
    Y si se pusiera otra vez de moda????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario