THE RIGHT ONS - (2007) 80.81

Autor publicación: VORO

1. Pretty Slick 2. Get On Up 3. Do Your Thing,Babe 4.I'll Be There 5. Tell Me 'Bout The Good Times 6. 80.81 7. Easy If You Try 8. Some Time (Snitches Get Stitches) 9. Lyman PL 10. Walking On The River 11. We Gotta Get Together

Alvaro Guzmán, voz, guitarra,harmónica
Rafa Fernández, guitarra, harmónica, coros
Ramiro Nieto, voz, batería, percusión Juan Rodo, bajo, coros, percusión
Martín MUñiz, teclados




Toda la vida he sentido una especial admiración por la música garajera, sesentera y setentera. Si a ello le añades que sea "made in Spain" pues aún mi interés se hace mayor, y si para rematar, las guitarras y el bajo suenan a la par y sobre todo ese instrumento de cuatro cuerdas no pasa en ningún momento desapercibido, llegando incluso a dejar a las guitarras en en segundo plano, entonces ya tiene toda mi atención. Esto es lo que me ocurrio con esta banda de Madrid desde la primera vez que escuché este trabajo titulado "80-81".

El nombre del disco corresponde a las edades de nacimiento de los componentes, un muy buen disco de debut, como no con la producción de Mr. Paco Loco, el cual todo lo que toca la varita mágica de este hombre se convierte en grupo de éxito. The Right Ons es una pura mezcla de funk, rock y soul, enrabietado con claras influencias de la música negra, cantando todos los temas en inglés, de los cuales muchos de los que están incluidos en este disco son primeras tomas que no se han retocado lo que le da mucho más interés. En tres años han hecho diversas giras por U.S.A., Europa y han participado en muchos festivales por nuestra península y han sido teloneros de bandas como Marah, The Bellrays o Tokyo Sex Destruction, ganándose ellos mismos un lugar en nuestro panorama musical nacional e internacional.


Comentarios

  1. Una banda nacional a tener muy en cuenta, un clasico del circuito madrileño que pude ver en mi epoca de ciudadano de la gran urbe!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. un grupo bastante animado para empezar el lunes con una sonrisa!

    Y españoles eh??? mucho mejor!!!

    Un saludo
    eloido

    ResponderEliminar
  3. Te siento feliz,pletórico,entusiasmado,sonriente,guapo,optimista,satisfecho,guapo,intenso,primaveral,guapo jijijijijijijijiji
    Lo mejor es que me contagias tu espíritu (menos lo de guapo jaaaaajajaja eso sólo se queda contigo jijijiji)y que me hago fan de todo lo que posteas,porque de ti ya lo era ;D
    Aaaaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos! ¡Estos sonidos siempre se agradecen! Gracias y saludos:)

    ResponderEliminar
  5. No suenan nada mal, todo sea dicho, pero si son españoles podian cantar en español. Así nos enterariamos bien que nos cuentan. Salud, campeones.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, Voro. Los descubrí hace un par de años y ya no los había vuelto a escuchar hasta ayer que leí tu post. Pues he aprovechado y les he dado un repaso.

    Un fuerte abrazo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. Yo como el Reverendo Beblack, los descubrí hace un par de años y me sorprendieron muy gratamente. El segundo disco también me parece muy interesante. Eso si, como apunta Jordi, molaría que estos grupetes cantaran en nuestro idioma y no tanto rollo anglófono. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Los vi teloneando a Eli Paperboy Reed. Desde luego que tienen tablas, aunque me acabaron cansando. El ritmillo funky que practican acaba por noquearme. Desde luego que estaba la gente muy entregada y creo que congregan más feligreses que los párrocos hoy en dia (con excepción de beblack)

    ResponderEliminar
  9. Troy, tú sí que sabes, jajajajajaja.

    Como se que eres de rancias tradiciones, me ofrezco a oficiar en el evento familiar que se te avecina. Por supuesto, sin pasar el cepillo. Eso sí, algún ritmillo funky igual se cuela, jajajajajaja.

    Que usted lo pase bien...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan y he escuchado hasta la saciedad sus dos discos, sobre todo el último. Tb han girado mil veces con Eli Paperboy reed. En diresto ampoco estan nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo grupazo. Varios de sus integrantes formaban parte de un gran grupo llamado Jet Lag. Los he visto 2 veces en directo y la verdad es que es brutal, de lo mejor que he visto en el panorama patrio. Si no habéis escuchado el segundo disco aquí podéis pillarlo:
    http://kaleyjack.wordpress.com/2009/03/12/the-right-ons-look-inside-now-2009/
    Saludos Voro

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios,veo que todos tenemos los deberes hechos y estamos al día,así da gusto.
    Kale,menudo detalle te has marcado dejandonos el enlace del 2º disco,gracias.
    Respecto a lo de cantar en inglés,yo tambien creo que deberian cantar en la lengua de Cervantes,pero quizás no les abriría tantas fronteras como la de Shakespeare,no olvidemos que acaban de hacer un gira por Japón,pero de todas formas no es razón para no hablar en su propio idioma.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Particularmente es un sonido que me cuesta asimilar, pero sin duda calidad si que tienen y el hecho de ser españoles siempre hace que uno los oiga aún más. Esperemos que sigan triunfando allá donde vayan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Voro estoy en plena escucha (spotify). Ni los conocía. Y encima tan jovencitos...del 80-81.
    La primera canción del álbum deja buen sabor de boca...

    Ostras Eli Paperboy Reed. Justamente hoy hablaba de él. conciertazo en valencia del mismo. sms de woody: "Date una oportunidad". Que coincidencias ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. MOLA...voy al emule y me descargare todo para luego,tener conocimiento y causa con clara opinion...bien voro bien....

    ResponderEliminar
  16. Han publicado vuestra reseña en el facebook de The Right Ons

    http://www.facebook.com/therightons

    ResponderEliminar

Publicar un comentario