R.E.M. - (1983) Talk about the passion (12')


1. Talk About the Passion
2. Shaking Through
3. Carnival of Sorts (Box Cars)
4. 1,000,000

Michael Stipe (vocals)
Peter Buck (guitar)
Mike Mills (bass, keyboards, vocals)
Bill Berry (drums)



Dicen los más cultivados en la materia que la pasión entendida como deseo sexual sufre un desgaste considerable en el tiempo y dura entre seis y doce meses. Asimismo, también los avezados expertos afirman que la pasión se puede transformar en secuencias volubles y desiguales de la misma, donde priman otra serie de valores. Algo similar a esas secuencias es lo que debería suceder sobre la valoración positiva de unos meritorios e inolvidables inicios de los R.E.M. ochenteros.

“Talk about the passion” fue un admirable tema dotado de una desbordante carga de misteriosa sensibilidad. Con esa ambigüedad propia de las letras de los R.E.M., se ha especulado que su argumento giraba más en torno al hambre en el mundo que sobre la pasión en el amor, e incluso parecía que dejaba una puerta semi-entornada sobre la presión que en cierto modo ejerce la Pasión de Cristo sobre la Humanidad. Sea como sea, fue el segundo single que se extrajo de ese crucial “Murmur”, el cual obtuvo mejor reconocimiento con el paso de los años. Entre los temas que acompañaban a la única edición publicada de 12 pulgadas se hallaba una enorme joyita oculta de aquel período titulada “Shaking through”. Y es que a buen seguro que no sería un loco visionario aquel aficionado o aquel erudito musical que se atreviera a afirmar con rotundidad en la época de este single que nos hallábamos ante una de las más importantes bandas de la historia del rock.

Comentarios

  1. Me encanta REM, hoy dijo alguien por la radio que la disminuciónb del deseo de su pareja le hacía a él disfrutarlo más jaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bigger,no te sigo,jijo...qué energía tienes...y yo perezosilla jijijijijijiji
    No entiendo...¿qué es lo que dura entre 6 y 12 meses?¿el descenso pasional?¿la carga?todo es subjetivo jijiji el KingEd te podría asegurar que hay épocas en que dura más jijijijijiji cosas suyas,yo no opino como él,pero paso de discutir jijijijiji mejor me quedo escuchando a los REM y que despotrique por lo bajini jijijijijijijii
    Aaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me atrevo. Para mí, el Murmur es el mejor disco que han parido los Rem, el mejor que hicieron nunca. La revista Rolling Stone puso al Murmur como mejor disco del año 1983, por delante del Synchronicity de The Police. Centrándome en esta canción, la pusieron mucho en la época del "Out of Time" y sobretodo me acuerdo del inolvidable vídeo en blanco i negro. Creo que es una de la canciones que han tocado menos en directo. Pero es que el Murmur, salvo el "Radio Free Europe" que es una canción que se separa un poco de toda la tónica del disco, es un todo, una amalgama de perfección sonora. Los discos de los georgianos, en su gran mayoría buenos albumes, suelen dejar alguna imperfección, alguna gansada para desengrasar, pero en el Murmur, no hay salidas del guión. Wood, las canciones que nos presentas son inolvidables, eternas, y por desgracia, muy alejadas de los que están haciendo actualmente. Salutacions!

    ResponderEliminar
  4. Nunca un grupo perdió tanto con la salida de un batera unicejo. Desde entonces se han empeñado en dar Malas Noticias una detrás de otra.

    Wood, usted que de esto sabe: salve la primera época de REM, mucho más grande y desconocida como se puede comprobar en este vídeo.

    Abrazosssss (y achuchón).

    ResponderEliminar
  5. Que bien me dejas para irme a dormir, machote. Amo los primeros Rem.
    Salud y trabajo para todos, a pesar de Zapatero.

    ResponderEliminar
  6. Por momentos me atrae más y más la primera época de REM. LA otra si la controlo más. Por cierto, tras escuchar el segundo tema, comprendo un poco a quienes veían en el Reveal un acercamiento a esos inicios.
    Un abrazo myfriend. Siempre en tu sitio.

    ResponderEliminar
  7. ¡PE-DA-ZO-DE-TE-MA! y vaya melena se marcaba Stipe en esos tiempos:) Debo ser de los pocos a los que le gusta REM en todas sus etapas, pese a sus altibajos -¿quién no los tiene?- en todas hay algo magnífico. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cómo mola el "Shaking through". Casi que me gusta más que el primero. Un placer volver a escuchar a los R.E.M.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  9. Son un grupo que me gusta mucho y además por el Stirpe este tengo una especial predilección, siempre que lo he escuchado hablar me ha gustado lo que ha dicho.
    Sobre la pasión, que decir que con el paso de los años no todo dura lo mismo o no?

    ResponderEliminar
  10. Murmur y toda la epoca IRS de Rem es magnificamente estupenda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. a mi REM me gustan en todas sus épocas,cuando empezaban ya eran muy buenos y estaba claro que acabarian llegando lejos

    ResponderEliminar
  12. Mi pasión por los Rem es hacia todas sus etapas, aunque la primera es, no se como decirlo, mas Rem. No recordaba SHAKING THROUGH, me ha emocionado.

    Un abrazo de Pep

    ResponderEliminar
  13. Hablar de R.E.M es tocarme la fibra,sobre todo en su primera época,posiblemente este tema se encuentre entre los 5 mejores de la banda,es una opinión personal,lo mismo que para mi,la obra maestra del grupo es "Lifes Rich Pageant",disco que ninguno de los 11 temas que lo componen tiene desperdicio.Los dos últimos temas de este 12" que nos presentas,formaron parte de un Ep llamado "Chronic Town" de 1982,la ópera prima del grupo de Athems.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  14. al menos son una de las bandas que mejor han transicionado del indie al superestrellato, madurando con inteligencia, ofreciendo siempre discos de gran nivel (y lo que les queda), con un michael stipe que ya hace tiempo que es icono incontestable de la historia del rock.

    ResponderEliminar
  15. En mi caso los expertos se equivocaron. La pasión me duró 14 meses y 8 dias casi con toda exactitud. Lo recuerdo porque era verano, tenía calor y la parienta me dijo que siempre estaba pensando en lo mismo y eso me traumatizó. Te estoy hablando de hace catorce años. Con esto contesto con tu permiso, so jota mamon a la Sra. India con esperanza de que tambien me lance algun achuchon. Ah, los Rem, vaya dos canciones. Yo de la primera epoca total, vamos que de la segunda y tercera no he oido nada por lo que no puedo opinar. Salud y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los mejores grupos que ha parido USA, y no sé si no nos damos cuenta que algunos discos ya eran y siguen siendo clásicos...

    Una que es una romántica :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo afirmo con rotundidad: REM son de las bandas más grandes de la historia del Rock, maravillosos. Mi mayor cariño es también para sus años 80, pero con posterioridad también han sacado trabajos notables y alguno sobresaliente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Shaking Through siempre me pareció una auténtica maravilla, es curioso que un tema que para cualquier grupillo hubiera sido un pelotazo, en la trayectoria de REM quedó como una simple cara B o como un tema más del inmenso Murmur. Otro temazo de una banda irrepetible para disfrutar una y mil veces!!
    Biennn JJ!!

    ResponderEliminar
  19. Omnipresentes siempre los Rem en tu restaurante preferido.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que la pasión dura cuánto? No me lo creo, porque desde la primera vez que escuché el Murmur allá en los 80, siento la misma sensación calenturienta por este grandioso disco (para mí, su mejor obra). Es un grupo indispensable, que aunque esté actualmente un pelín lejos de sus mejores tiempos, sigue sacando discos más que aceptables. Para sí los quisieran muchos grupilos modernos actuales. Voro como siempre dando lecciones magistrales con sus aportes. Tengo ese Ep y es magnífico. Mr. Woody en su línea de grandes posts. 1 abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  21. M'encanta aquella primera època de REM, única e irrepetible. Salutacions!

    ResponderEliminar
  22. Los primeros discos de REM son buenísimos, incluso en los 90 editaron obras muy significativas. Lástima que sus últimos trabajos cayeron un poco en picado y dejé de prestarles atención.

    Una gran banda de los 80 sin duda y ésta una gran canción.

    Si quieres escuchar el último disco de The Dirty Guv'Nash, aquí te dejo un enlace:

    http://www.thedirtyguvnahs.com/Music.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una gran banda y como por ahí se ha dicho, aunque no estén en su mejor momento, cualquier cosa que hacen supera con creces al 75% de lo que otros grupos hacen por ahí.

    Me encantan los dos temas y me llenan de buen rollo. No les falta ni les sobra nada... casi perfectos. (la perfección no existe)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. "los más cultivados en la materia" se iban a morder la lengua si tuvieran épocas de sequía como las que pasa servidor...de seis a doce meses, ja!

    R.E.M. me molan, pero supongo que por edad y tal soy más de "Green" en adelante. Supongo que deberé remediar eso! un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. UF¡¡¡¡R.E.M. 1º ETAPA palabras majores desde CHRONIC TOWM hasta anterior de OUT CONTROL,este fue el principio del fin.....ke buenos cuando era rechazados por los suyos, por ke eran antitodoamerica,y el video es como la cancion antibelico, sino las lineas ultimas del video............SALU2 SISCO PAZ Y AMOR Y el plus pal saloon

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que hiceiron hasta mediados de los 90 lo seguí y me encanta...

    en tono de broma, el video podría llamarse Talk about the passion o cuando stipes tenia pelo...vaya no lo reccordaba asi ...

    Saludos Ilustrisimo Wood!

    ResponderEliminar
  27. KERIDO WOOD ESTE NO ES EL VIDEO DEL CUAL YO HABLO , ESE KE SALIO EN LOS 80 CUANDO LOS DINOSAURIOS TENIAMOS LA MEJOR MUSICA..Y LA DISFRUTABAMOS HASTA LA SACIEDAD ....AUN TENGO ESE VHS KE MARAVILLA PA VERLO...

    ResponderEliminar
  28. amigo beblack estoy leyendo del post de voro,THE BLUE VAN , tu comentario sobre R3, solo indicarte ke a mi me pasaba igual ,pero tienen pag. web. donde salen los temas ke pincha por el orden ke los ponen, por si te sirve este apunte ke te indico...SALU2 SISCO y siempre a sus pies REBERENDO........beso su mano ilustrisima para ke siempre nos ilumine con sus conocimientos ke no son pocos.......

    ResponderEliminar
  29. Collons tito, esto es como la fiesta del botellon que se montó el otro dia en mi barrio pero con musica de los Rem. Me he despistado y hasta mi primo ha venido antes que yo. Y yo que pensaba que ya no le gustaba los Rem a nadie. Acabo de pensar que podiamos montar una fiesta en la barraca con musica de los Rem, yo hago de camata y de discjockey. Iban a caer fijo el fin del mundo, The one i love y orange crush, y mucho whisky a gogo. Salud, campeones, mucho rock y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado el post. Manejas con maestría la introducción de un tema a través de otro, como hiciera el honorable Hitchcock en sus películas con ese recurso llamado McGuffin...

    No quiero mcgufinnear más, asi que al grano: ¡PE-LA-ZO DE MIGUEL STIPE! ¡QUE FOLICULO PILOSO TAN VIGOROSO! ¡SOLO LE HACE SOMBRA EL ENTRECEJO DEL BATERISTA!!!

    Os dedico abrazos y movimientos de ojo rápidos.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no se porqué motivo no los escuché mucho en su día. Hace unos años me puse a ello y me hice con la mayoría de sus discos. Recuerdo, eso sí, el "Radio Free Europe", que me parecía un gran tema.
    "Shaking Through" me parece otro gran temazo digno de una gran banda, paisanos de aquellos otros que se hacían llamar "losbififtitús".

    Wood, tú siempre revitalizando al personal.

    Un abrazo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  32. jijijijijijiji Sr.Pacorro,no sabe cuánto de cercano me suena su experiencia jaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja,incluso los meses de duración...multiplicados por dos veces,más el síndrome post...jaaaaaaaaaajajajajaja,creo que la Sra.de Pacorro también se pone a los REM y deja que usted despotrique por lo bajine lo que quiera jijijijijijijijijiji
    Nunca es necesario excusa ni petición para que yo lance un achuchón!!!
    Achuchones!!!!!!! múltiples!!!
    Sr.Troy jijijiji todo vigor tiene su inicio...y su fin jaaaaaaaaaaaaajajajaja ;D

    ResponderEliminar
  33. Unos casi desconociodos R.E.M, en estas sus primeras épocas con canciones llenas de sentimientos, que te hacian llegar hasta a ti para poder realizar un artículo fiel a su música, como nos has traido hoy.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Master of little raquet:

    No puedo hablar de REM bajo un prisma objetivo ya que es tanta mi debilidad por Michael Stipe, ya sea como músico o como persona, que hace que ni en los 80, ni en los 90 ni el los 00 pueda encontrar a unos REM que no me gusten.

    Un saludo, master.

    ResponderEliminar
  35. Ole la subjetividad del lado oscuro!!!ole!ole!y Ole! ;D

    ResponderEliminar
  36. No soy un fanatico de REM, pero esta bueno. Estos temas me gustaron la verdad. Me gusta mucho mas lo viejo de REM que lo ultimo, o sea todo lo previo a "Automatic for the People".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pues no se cuanto dura la pasion. Si es tan poco, lo cierto es que conozco a muchos mentirosillos por ahí. De REM, solo decir que comparto al pasion. Que esta dura mas de 6 meses y que espero ansioso posts futuros para temas como Oddfellows Local 151 o Leave ... pasiones personales. Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta más el segundo tema! yo no soy de ninguna epoca en concreto, me gustan algunos discos y otros me han parecido un poco bajos de nivel, pero en carreras tan dilatadas como esta, es normal que haya pájaras!

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  39. Hey Silvo: curioso, hay de todo en la viña del señor.

    Hey India: todo lo que diga KingEd va a misa.

    Hey Nahim: fue precisamente en el 83 cuando se publicó el homónimo de los Violent Femmes y ese es mi number one entre number ones. Estoy de acuerdo en que en casi todos los álbumes de los Rem hay algún tema que parece una especie de parche. Sigo pensando que la obra cumbre de los REM es “Life rich pageant”.

    Hey 61y49: si te digo la verdad no los he escuchado casi desde que se fue el batera unicejo. Pero con lo que dices me cuestiono si el batera pudiera haber sido el motor oculto de la banda.

    Hey Rafeta, Ventiladorcular, Tsi-Na-Pah, Ryoga, Juanvi, Ediciones Vion, El Oido: hay que reivindicar siempre a los primeros Rem, una etapa interesantísima y más desconocida por la mayoría.

    Hey Victor Hugo, Raul, Lou Rambler, Rockland, Chapulin, Perem: todos los grandes tienen altibajos pero siempre se puede extraer algo positivo de cualquier disco o etapa de los Rem, probablemente el mejor grupo que ha sabido pasar del indie al superestrellato como dice Raul.

    Hey Evander, Pep, Àngel: a mí también la canción que más me gusta del “Murmur” es “Shaking through”.

    Hey Sergi: ya te digo, entra dentro de la lógica del transcurso del tiempo.

    Hey Voro: para mí también el mejor disco es el “Life rich pageant”, lo hemos hablado un montón de veces. Es curioso porque en muchos foros es un disco de segunda fila. Tu aportación sobre la opera prima “Chronic town” es genial.

    Hey Pacorro: jajajajaja, a ti lo que te va siempre son las primeras épocas. Como verás, has recibido achuchones más abajo de la Sra.India para que lleves mejor la vida.

    Hey Belén: claro que si, mujer romántica, y que dure.

    Hey Kale: en un orden muy subjetivo y personal, actualmente situaría al “Murmur” en tercer lugar después del “Life rich pageant” y del “Document” y dudaría ese tercer puesto con el “Green”, “New adventures in hi-fi” y el “Monster”.

    Hey JasJ: jajajaja, que chunga es la sequía, pero se puede llevar bien escuchando el “Green” de música de fondo.

    Hey Sisco: discrepo, deberías de profundizar en un excepcional y sorprendente “New adventures in hi-fi” o un innovador “Monster”. Apuesto que cambiarías esa visión de lo posterior al “Green”. En cuanto al video se cual te refieres, no lo pude poner porque estaba desactivado y afectaba al copyright o algo de eso.

    Hey Jordi: monta esa fiesta pro Rem y le daremos publicidad desde aquí, claro que sí.

    Hey Troy: che nano, esa comparativa con el honorable me parece excesiva pero me llena de orgullo procediendo de ti. Sobre el pelazo de Stipe se especula que perdió vigor porque consumió un excesivo crecepelo mientras visionaba el entrecejo del batera.

    Hey Beblack: como no encuentro novedades que me satisfagan lo suficiente hay que revitalizarse, mineralizarse y centrarse. Por cierto, no pillo quienes eran “losbifititús”. Ya me traduces y hablamos de otros temas.

    Hey Werty: también prefiero la primera época, pero como le he comentado a Sisco, quizás cambiarías tu opinión si profundizaras con un desconocido, excepcional y sorprendente “New adventures in hi-fi” o con un innovador “Monster”.

    Hey Eric: supongo que la precisión sobre la pasión es relativa dependiendo de los sujetos en cuestión, por mucho que los expertos quieran generalizarlo. Sobre los dos temas que mencionas, tomo nota de tus deseos sobre esas piezas del “Document” y del “New adventures in hi-fi”, y te digo que “Leave” es la canción de los 90 que más me gusta de los Rem y creo que entraría en mi top 5 particular de esta banda.

    Es un orgullo leer tanta participación saludable, gracias por ello y abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  40. Mameluco, los "bififtitús", como su propio nombre indica, son los B-52's... Aayyyy mare, cómo estamos, ein?

    Si quieres hablar ya sabes por dónde ando.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Kim Bassinger también es de Athens, Georgia.

    ResponderEliminar
  41. jijiji pos yo creía que el Reverendo te iba a hablar de los beneficios de JoseCoronado y sus yogures bifidús jijijijijijiji
    De paso,Pacorro...más achuchones,jijo...con lo que me gusta a mí achuchar y tengo alguien que lo solicita..esto es el paraíso! ;D

    ResponderEliminar
  42. Hey L'Espigó: joer, disculpa la dislexia, para una vez que comenta el representante de mi restaurante preferido.

    Hey Jaime: disculpa tambien mi dislexia, ya sabes cuanto aprecio tus comentarios, con los que comulgo casi el 100% de las ocasiones.

    Hey Beblack: me acabo de percatar que merezco ser quemado en la pira pero apuesto que me comprenderás si te digo que es lunes y anoche estuve de concierto. Precisamente esta semana tendrás una grata sorpresa de los B-52s como penitencia.

    Hey India: te juro que yo también pensaba en yogures. Chuches y achuchones.

    ResponderEliminar
  43. India, tú si que estás hecha un yogur, macizaaa, presiosaaaa.

    Wood, ¡¡¡a la hoguera, a la hoguera!!!

    ResponderEliminar
  44. Beblack...y tú...tú eres un café espreso en taza de porcelana con bordes gordotes mientras fuera llueve... ;D
    Achuchones HandSomeOfFace!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta R.E.M. principalmente de la epoca 1986-1996 donde hicieron discos fantasticos. Últimamente han bajado su calidad pero siempre es agradable escucharlos por un momento y para decir: !QUE GRANDES REM!

    ResponderEliminar
  46. Hey Mario: yo alargaría ese período hasta el año 83 incluso de la publicación del "Murmur". Gracias por participar y esperamos leerte más a menudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Oye WOOD que te parece esta lista de los discos desde los mejores hasta los (lastimosamente) peores:
    1- Automatic for the People
    2- Life's Rich Pageant
    3- New Adventures in Hi-Fi
    4- Monster
    5- Out of Time
    6- Document
    7- Green
    8- Reckoning
    9- Murmur
    10- Up
    11- Accelerate
    12- Fables of the Reconstruction
    13- Around the Sun
    14- Reveal
    Acuerdate, es solo una opinion no es una verdad absoluta, solo una opinion de un fan d R.E.M.

    ResponderEliminar
  48. Hola Mario! ¿Puedo dar mi opinión? ¿El Fables y el Up de los peores? Hombre no són lo mejor que han hecho ¿pero tan abajo? En mi opinion el Murmur tendria que estar arriba del todo y el Advetures y el Monster mucho más abajo, Peter Buck echó pestes de estos dos álbumes y yo también pienso lo mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Peter Buck echo pestes sobre Adventures ¡mentira! q yo sepa el unico disco q echo realmente pestes fue el d Around the Sun. Stipe fue el q hablo q no se hizo bien lo del Monster. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Pues yo vi un reportaje que salió en un programa que se llama Sputnik del Canal 33 de TVC, cuando los Rem sacaron el Up, en que Peter Buck decía literalmente que Monster y New Adventures eran discos aburridos y de baja calidad. De todas maneras entidendo que si te gustan esos álbumes, no compartas ese punto de vista. Una banda con una carrera tan extensa es normal que provoque filias y fobias no solo en sus álbumes, sino incluso en canciones. Un saludo, y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  51. No hay problema, es que en la vida siempre va a ver debate sobre este tipo de cuestiones. Pero lo q es indiscutible es que R.E.M. es la mejor banda de rock alternativo

    ResponderEliminar
  52. 1.DOCUMENT(66%)
    2.GREEN (50%)
    3.MURMUR(40%

    Shacking through siempre ha sido la mejor de Murmur,The one I love la mejor de Document y World leader pretend la mejor de Green.
    ¿LIFE´S RICH PAGEANT? SI CONTIENE FALL ON ME Y, PARA MI, POCO MÁS.......
    Document es el triple salto a la fama porque es el mejor.
    Green es el primer pie en el mainstream pero aun se salva medio disco.
    Murmur es el debut y casi medio bueno.
    Despues de Green LA NADA(CON MUCHOS DOLARES,JE,JE,JE)..........

    Salva.
    Salva

    ResponderEliminar
  53. Discrepo en casi todo, Salva. R.E.M. me parece un grupo en el que casi todos los discos tienen cosas muy interesantes. Al mismo tiempo también me parece un grupo excesivamente inflado en comparación a otros pero es algo que no me importa porque creo que demostraron calidad y honestidad sobradamente, algo de lo que no pueden presumir muchos en una trayectoria larga como la de ellos. Hoy por hoy mi orden en el podium sería "Life rich pageant", "New adventures in hi-fi" y "Green" o "Document" en el tercer lugar.

    ResponderEliminar
  54. Si tengo ganas repasaré tus 2 primeros,ya lo hice hace 1 año y sin mucho exito.
    El SEGUNDO VA A SER DIFICIL QUE ME ATRAPE,PORQUE DESDE SU SALTO A LA FAMA NO ME GUSTAN NADA.
    El de FALL ON ME puede,pero si lo repaso sera la 4a vez y las 3 primeras sin resultados....
    Salva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario