MGMT - (2008) Time to pretend (single)

Autor publicación: VORO


1. Time To Pretend
2. Weekend wars


Andrew VanWyngarden: guitarra y voz
Ben Goldwasser: teclado y voz
James Richardson: guitarra
Matt Asti: bajo
Will Berman: bateria





Esta banda de Nueva York llamada MGMT, antes conocida como The Management, se formó en el año 2002, pero no fue hasta el 2008 cuando realizaron el gran salto de su primer Lp, aunque antes habian publicado un par de ep's. Con un estilo de música podriamos definir como pop psicodélico y con un teclado de los que se te clava en la cabeza y hasta muchas horas después no te lo puedes sacar de ella, se presentan con este single de debut del álbum "Oracular spectacular" titulado "Time to Pretend", y que fue publicado con distintos contenidos en su cara B. Hubo una edición con estos dos temas, otra con "Weekend Wars" en una grabación en la BBC y aún hubo una tercera con "Future reflections" en directo.

El tema "Momento de fingir" o "Time to pretend", además de servir como cabecera y banda sonora de diversas películas y series, es una declaración de como ellos creen que viven los ricos y famosos, de forma rápida, tomando heroina y cocaina e intentando hacer el amor con todo lo que sea posible hasta morir en sus propios vómitos, vaya, toda una declaración de principios. Es el momento de dejar de fingir y escucharlos de verdad.

Comentarios

  1. Mola el tema. Tengo la sensación de que me engancharé perrunamente en próximas escuchas. El vídeo es un poco la presentación de Erase una vez la tierra, jejejeje. Por cierto, después de hacer el amor ya puede uno morir como quiera, claro que siempre mejor ahogado en vómitos que en semen, digo yo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Fue tan grande la alegría que sentí al oir este tema en concreto como enorme la decepción al escuchar el resto de su discografía. Pero yo pienso que más vale un temazo para la gloria que una docena de mediocridades. Abrazo, Voro.

    ResponderEliminar
  3. Me encontré el tema y el video dando un zapeo por canales de música y he de reconocer que me gustó mucho, a ver que tal el resto

    ResponderEliminar
  4. En su día me conseguí el "Oracular...", lo que más me atrajo fue el toque psicodélico que me recordaba a esa onda 1967, también no sé porqué me trajo a la mente el debut de Stone Roses (salvando muchísimo las distancias...). Pero bueno, no es un disco que me haya llegado a enganchar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que bien suena esta canción,junto con kids las mejores del disco debut.
    el grupo creo que es bueno pero en el disco que acaban de publicar lo he escuchado poco y de momento no me ha llamado nada demasiado la atención

    ResponderEliminar
  6. No me sonaban para nada como MGMT, pero al leer The Management, si que he recordado esos ep's que has menciodando, y sin duda su pop psicodélico, con una gran canción con una declaración de principios bastante extraña, pero es lo que ellos pensaban y lo plasmas muy bien en la canción y en el video.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No voy a fingir, me gusta la canción pero no me gusta nada el torso del cantante en el video.

    Señor Voro, reciba cordiales saludos y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  8. El disco sólo tiene 2 ó 3 temas buenos (entre ellos éste). Creo que la crítica los sobrevaloró en exceso, para mi gusto claro. Los vi en directo hace un par de años y la verdad es que me emocionaron poco. Saludos Voro

    ResponderEliminar
  9. Jopelines...cierto que se te mete el teclado en el cocoroco...yo estoy más lenta que el cabalo del malo,porque no pillo la relación del título con el vídeo...pero me mola la estética y lo filmado,así como el tema...de los demás,...pues no puedo opinar porque no los conocía en demasía...auqnue quizás ya eso sea una opinión,no lo sé...y otra podría ser,que me apetece investigar...jijijijijijiji
    Aaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La canción no está mal, no conocía el grupo pero creo que tras lo leído no voy a investigar mucho.

    Completamente de acuerdo con el comentario del Maestro Venti sobre el vídeo... y sobre lo demás también, jajajajaja.

    Un abrazo Voro,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. Como bien comentais,el tema puede ser que sea de los 2 ó 3 que se salvan del disco,por lo demás más pena que gloria así que por una vez me parece que estamos todo de acuerdo.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  12. Me sonaba la canción pero no la tenía identificada. Como te sales, Voro!!!!Será la primavera...facto de la fe o el aguacero primaveral.
    Besos.

    pd: palabra de verificación....nische, que no nietzsche
    ¿por qué saldrán esas palabras tan raras y tan elocuentes?

    ResponderEliminar
  13. Cuando descubrí esta canción , busque desesperadamente el LP o como se llame ahora y tras varias escuchas la decepción fue más que mayuscula. Ahora, eso si, con esta canción sonando por semanas dentro de mi cabeza. Espero que puedan hacer algo más completo.
    Bona nit...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario