THE BLUE VAN - (2005) The art of Rolling

Autor publicación: VORO

1. Word From The Bird 2. Product Of DK 3. I Remember The Days 4. I Want You 5. The Remains Of Sir Maison 6. Baby,I've Got Time 7. The Blueverture 8. Revelation Of Love 9. Mob Rule 10. What The Young People Want 11. Coeur De Lion 12. New Slough


Steffen Westmark, voz y guitarra
Allan F. Villadsen, bajo
Soren V. Christensen, teclado
Per M. Jorgenson, bateria





La camioneta azul o THE BLUE VAN son cuatro chicos daneses con las ideas muy claras de como hacer buena música sesentera y setentera en pleno siglo XXI, con influencias de Who, Kinks e incluso Animals, sin olvidar a Small Faces y con un teclado Hammond tocado maravillosamente que me recuerda junto a la voz a mis queridos Creeps. Sacan de cada canción un sonido crudo y garajero que podría hacerlos pasar perfectamente por un grupo de aquella época más que por un grupo de ahora que intenta hacer música de antaño. No hace mucho anduvieron de gira por nuestro país con una gran aceptación por parte del público y haciendo unos directos intensos, dejándose, como creo que debe ser, la piel en cada actuación. Actualmente con tres discos en el mercado son una de las bandas danesas, junto a TSOOL o The Hives, que más repercusión mundial están teniendo.

Comentarios

  1. Amigo Voro, como bien sabes me atrapan estos sonidos garageros desde tiempos inmemoriales. Si ademas le añadimos que nos recuerdan a nuestros queridísimos Creeps tienen un aliciente mayor. Voy a investigar a estos condenados para que formen parte más intensa de nuestras vidas. Gracias por el descubrimiento, crack.

    ResponderEliminar
  2. Siempre encuentro cosas desconocidas para mí en este blog, mola. Los buscaremos a ver qué tal...
    Acabo de ver que esto no lo lleva sólo Wood, así que saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. No em extraña son muy buenos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sorprendentes, así los definiría, para comenzar me han sorprendido con el sonido y me gustan

    ResponderEliminar
  5. Bon dia, Voro. Se te saluda desde el area metropolitana de la ciudad del Turia. Me ha parecido un gran descubrimiento para alguien que no sigue la actualidad como yo. Ademas si lleva el visto bueno de4l tio JJ y vuestras comparaciones con los Creeps, adelante. Salud, campeones, y rock6roll.

    ResponderEliminar
  6. Suenan muy bien, desde luego no los conocia y ha sido interesante escucharlos, al principio me ha costado asimilar un tanto la voz, pero luego ya le he pillado el punto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sueenan que te mueres, habrá que escuchar más u qué. Voy a buscar por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y tu de que fuentes bebes Voro? Como me molan, y quan desconocidos son by me.
    Oye que no decaiga, que va a ser que la década 00 está bien repleta de temazos....(frente a los Beblack, jota-jota, la teta, evander, que me inundaron la cabeza de los 80).

    Así combinado me gusta más ...-60-70-80-90-00-...; besos.

    ResponderEliminar
  9. son buenos estos daneses,me gusto mucho la canción

    ResponderEliminar
  10. Suenan bastante bien!
    No se acaban los grupos eh? sieeeeempre hay alguno que no conozco!

    Un saludo!!
    eloido

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para meterte en un garito, incrementar lazos, tomarte unos pocos de cubatas, pero en plan tranquilote, así saboreando el Bourbon, disfrutando de cada retumbar garajero, gozando con la compañía. SIn prisas, dejando que la noche envejezca sóla. Nuevamente, gran recomendación, VOro. Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ay este Voro...qué caña de hombre,podió!Vinti te pregunta la fuente de la que bebes,y yo te digo que viva la teta que mamaste (o lo que es lo mismo,la mare que te aprió,pero enrevesao,que mola más jijiji)...el otro día,mientras esperaba a chiquitaju2 en la guarde,escuchaba radio3 y me acordaba de ti,como siempre que la pongo,...aunque esa vez tuve que apagar porque estaban contando una poesía de un cuervo que me descentraba del libro que leía jijijijijijiji y te digo,amigo,que a esa hora al menos,no ponen estos grupitos,tío...de dónde,Voro?de dónde los sacas?!
    Aaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. Coooooollons Voro, qué canya!!! Habrá que ponerse a escuchar grupos actuales, porque la verdad es que hay mucho nivel. Yo oigo a menudo Radio3 y descubro cosas que me encantan, pero la puta neurona que puebla mi cavidad cerebril es incapaz de memorizar ningún nombre para, cuando llego a casa, profundizar en el tema.

    El disco éste lo estoy bajando ahora mismo a velocidad absurda. Mañana lo escucharé completito a ver qué tal.

    Un fuerte abrazo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos,me alegro que por lo menos la primera escucha haya sido del agrado de todos,de esta manera se sigue demostrando que hay grupos actuales, que aunque suenen a tiempos pasados, aún vale la pena escuchar, no van a ser todos triunfitos y "especímenes" así. Querida India,no toda la programación de Radio 3 es interesante,pero si en su mayoria,es una gran fuente de sabiduría.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  15. hombre wood, una banda que conozco al fin, ahora en serio, muy buena banda estos daneses, como bien dices a mi me recuerdan a los Animals en algunos pasajes, ademas de ser tecnicamentes muy buenos

    saludos

    ResponderEliminar
  16. jijijijijiji no,si lo del cuervo estaba bien...pero me pilló en un punto álgido de la novela de Millás y por poco saco el dedo por el parachoques del cordobita queriendo callar al tío que narraba....lo que te digo,últimamente te llevo conmigo cada vez que cojo el car ;D Guaaapo!
    Yo también me lo he "buscado" Beblack,velocidad absurda es como picarse contigo en autovía?jijijijiji
    Aaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja, India yo no me pico con nadie en la autovía. Lo que pasó es que se me olvidó poner el limitador automático de velocidad y casi le doy la vuelta al marcador.. ¿recuerdas las antiguas máquinas de bolas, que le podías dar la vuelta al marcador si eras un poco hábil?... pues eso, jijijijijijiji.

    Velocidad absurda es un término que usa Mel Brooks en la peli-parodía "La loca historia de las galaxias". Algo así como ir tan deprisa que llegas antes de salir... digo yo.

    Doble aaaaachuchón para tí, presiosa.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy Beblack...acabo de vivir una experiencia "religiosa2 jijijiji te juro y perjuro que el segundo párrafo tuyo no lo he leído,lo he escuchado de tu voz!!hasta te podía ver!...te parecerá absurdo (como la velocidad jijijijijij) pero he flipao!
    AAAAachuchones!!!

    ResponderEliminar
  19. :O wow me impresionaron, suena de verdad muy bien, suenan retro con un toque moderno y mucho ritmo, muy garagero, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario