25

BAUHAUS - (1980) Telegram Sam (12')


1. Telegram Sam
2. Crowds
3. Rosegarden Funeral of Sores


Peter Murphy (vocals)
Daniel Ash (guitar)
David J (bass)
Kevin Haskins (drums)






Etiquetados en la corriente afterpunk más siniestra al coincidir en el tiempo y mostrar especial predilección por las películas clásicas de terror, el grupo de culto BAUHAUS encajaba musicalmente mejor con un glam-rock atípico e intempestivo, influenciado por clásicos como Bowie o Bolan. De hecho facturaron sendas versiones respectivamente de los citados tales como “Ziggy stardust” o “Telegram Sam”, ésta última en una acelerada, visceral y semi-punkoide lectura del tema incluido en “The slider”, una de las obras maestras de T.Rex.

En la cara b de este single, “Crowds”, que con su piano y la intensidad vocálica de Peter Murphy es una de las múltiples maravillas ocultas en la discografía de Bauhaus, y “Rosegarden funeral of sores”, versión experimental de una rareza escondida en el single "Mercenaries" del maestro John Cale en solitario, el que fuera genio, figura y miembro fundador de la siempre reverenciable Velvet Underground.




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

25 comentarios :

  1. Bufff creo que es demasiado tarde y mi cerebro está demasiado adormilado apra escucharlos, y eso que alguna cosa que había escuchado me gustó, pero hoy no me entran.
    Mañana vuelvo a probar eso seguro

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al contrario que el amigo Sergi. Estaba currando cara al puto Pc y se me ha disparado el chivato. No te quiero ni contar las fiestas que me he corrido con esta canción. No tenia ni idea que era una version. Pasote. Y la balada esa muy Bowie. Un diez, so jota mamon. Mañana me la pongo para desayunar. Ahora me llevo a la cama molta força en el canut.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos de la cold wave!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que quieren tener personalidad y lo consiguen, un abarzo Wood

    ResponderEliminar
  5. por dios, hacía millones de años que no escuchaba "crowds", me dan ganas hasta de llorar, fíjate. mágico murphy, maravilloso, excepcional, único, y todos los adjetivos positivos posibles a continuación. I'm a FAN!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada de Bauhaus, oí hablar mucho de ellos en una época en que me interesaba la onda siniestra, pero nunca llegué a prestarles atención. Nunca es tarde, los dos temas que has puesto son cojonudos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ahi te quería ver yo, Juanjo. Como sabes esto es lo mío, caña caña. Voy a llamar al primo inmediatamente en sus semanas al sol. Mira por donde hasta me ha gustado la balada esta de Crowds que no conocia. Tampoco sabia que Telegram Sam era version de Marc Bolan.

    Salud, campeones. Caña y avanti.

    ResponderEliminar
  8. Esto necesita una detenida escucha, para lo que en estos días no creo que pueda. Volveré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Llega el calorcito (más o menos,vamos,porque aquí el Poniente nos deja una rasca que no veas...)pero bueno,son fechas geniales para darnos un recorte de puntas,ponernos una mascarilla capilar preparando el pelo para el tute de salitre que le vamos a dar,jijijijiiji mola esto de acortar las entradas y que quepan más en la página,Wood...es como una carta de restaurante delicatessen...mmmmm...a veces,si te permites repetir...lees un plato que ya probaste y recuerdas lo rico que supo y quieres volver a saborearlo...
    Respecto a Bahuaus...qué decir...es una onda muy personal (para mí,me refiero)y poco compartida...de ésas que a ti te gusta enseñarme ;D
    Achuchones,Bigger!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es transmision de pensamiento, estaba preparando un post con ellos. Creo que te gustara tanto como a mi me gusto este!
    Un beso Wood.
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos temas de Bauhaus que me enganchan. Estos dos pertenecen a ese grupo. En especial crowds me parece excepcional con unos arreglos tan sencillos y hay que ver cómo transmite...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Últimamente me han estado hablando de este grupo y nunca los había escuchado, así que tu entrada me ha servido de muchísimo. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  13. a mi al contrario de sergi, me ha entrado y no comento hasta donde.BAUHAUS ....UNOS DE MIS FAVORITOS..un arbol madre como"avatar" con un ramaje tambien de digno elogio y ke debes publicarLOVE AND ROCKET Y PETER MURPHY ETC..salu2 SISCO

    ResponderEliminar
  14. Mira que eres cafre, Jordi, de verdad, tu lo que debias hacer es tomar un poco el sol que tienes la piel demasiado lechosa.

    Al grano con Bauhaus. Una pasada, tio. Me gustaba sobre todo una que se titulaba Shes in parties o algo asi. Ale, salud y trabajo para todos.

    Ah, un detalle a Sisco, te has dejado los Tones On Tail.

    ResponderEliminar
  15. No es este un género por el que me prodigue demasiado...me cuesta escucharlo un poco...y eso que poco a poco hay alguna cosilla que dejo caer suavemente por mis pabellones...Saludos Don Wood

    ResponderEliminar
  16. parece que son buen grupo.me gusto más Telegram Sam que Crowds

    ResponderEliminar
  17. Impresionante Bauhaus,aunque me mola más la de Bolan,siempre me hangustado aunque comprendo que haya gente que no le entre algo tan tétrico como ellos y eso que no has publicado nada oscuro como puede ser el famoso Bela Lugosi o Kick in the eye.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  18. HEy myfriend. Le presté atención a Bauhaus a raíz del post que hiciste de Peter Murphy, y me enganché bestialmente al "The sky´s gone out", el cual me resultó buenísimo, y en el que prácticamente, no queda ni rastro de estos orígenes.
    Yo lo que hago, de cualquier forma, es seguir quitándome el sombrero ante este jo**** blog. Estás tocado por algo especial, majo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Con Bahaus, aún reconociendo su importancia, nunca tengo tiempo para ponerme y escuchar de una puñetera vez su discografia. Y eso que he oído la versión del Ziggy y también, cosas del señor Peter Murphy en solitario. La versión de T. Rex es extraña, te descoloca totalmente. Pero joder, el Crows este, "chapeau", suena muy bien, muy conseguido este piano, que acrecenta la vena dramática. Gracias por saber cada dia un poco más, Wood!

    ResponderEliminar
  20. nunca preste atencion a bauhaus, tendria 20 tacos o asi, cuando alguien me paso una cinta de ellos -aquellos tiempos en que se grababa en cintas- y no me gustaron, excepto una version de Bowie, creo que era la de ziggy y nunca volvi a escucharlos

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hey Sergi: Bauhaus no es un grupo sencillo y a determinadas horas menos.

    Hey Pacorro: collons, ¿para desayunar?

    Hey Tsi-Na-Pah: inolvidables tiempos, tú si que sabes.

    Hey Silvo: de personalidad van sobrados.

    Hey Raul: por enésima vez coincidimos, me atrapa “Crowds”.

    Hey Lou: aunque son algo difíciles, con tu apertura auditiva intuyo que te pueden agradar.

    Hey Jordi: que fuerte que te haya gustado una balada.

    Hey Evander: un grupo para escuchar detenidamente varias veces si quieres que te agraden.

    Hey India: por supuesto todo lo que dices, my little.

    Hey El Mar: apuesto que no me decepcionará, andaré atento.

    Hey Jaime: ya te digo. Dices bien, sencilla y cuánto transmite.

    Hey Victor: difíciles e imprescindibles pero con tu abierta visión te pueden agradar.

    Hey Sisco: grandísima metáfora esa de Avatar.

    Hey Rafeta: tras los piropos familiares, “She’s in parties” y Tones on Tail van de lujo.

    Hey Chapulin: un estilo difícil que deja profundas marcas cuando te atrapa.

    Hey Ryoga: la originalidad de la versión del “Telegram Sam” radica en que parece otra canción.

    Hey Voro: ya te digo, y ganas no me quedan. Caerá pronto el “Bela lugosi” para que el placer se multiplique.

    Hey Ventiladorcular: creo que tus oídos se encuentran ya preparados para degustar “In the flat field” o “Mask”. Alucinarás donde puede llegar ciertas músicas.

    Hey Nahim: esta versión del “Telegram Sam” no se parece un ápice a la original lo que a mi juicio incrementa su valor. Como el “Crowds” hay un puñado de joyitas ocultas así como temas impresionantes muy difíciles de digerir en las primeras audiciones.

    Hey Nortwinds : no es un grupo fácil por lo que entiendo que haya mucha gente que no le llegue. Sí que debe ser la versión de “Ziggy Stardust” que te refieres, pero creo que esa versión en concreto se acerca demasiado a la original de Bowie y prefiero otras como por ejemplo este trallazo del “Telegram Sam” donde le dan una vuelta de tuerca total al temazo de Bolan.

    Abrazos multitudinarios y gracias a todos por participar con los comentarios tan saludables.

    ResponderEliminar
  22. Coincido plenamente con el comentario de Raul. Hacía mucho tiempo que no los escuchaba y ahora mismo me estoy hiperactivando con el "Kick in the eye", o el "Sanity Assassin".
    Yo pude verlos, aunque cuando ya estaban separados. Primero a Peter Murphy y, un par de semanas después, Love & Rockets. ¡¡¡Qué tiempos, mareeeeee!!!

    Grandísima recuperación. Eres grande.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  23. Sé que ha pasado mucho tiempo de este post, pero si no comento reviento. Bauhaus eran LOS MÁS GRANDES, la voz de Murphy espectacular, la guitarra de Ash orgásmica. Creo q nunca han sido valorados como debían, la calidad de su música no era tontería, las letras ni qué decir. Una curiosidad: los conocí de muy joven y através suyo conocí el mundo del arte. Al final estudié Historia del arte, todo por saber qué quería decir Bauhaus cuando tenía 14 años....en fin, se acabó el rollo.

    ResponderEliminar
  24. Realmente, querida Sincopada, aunque siempre es reconfortante y motivador recibir comentarios de las últimas publicaciones, resulta quizás incluso más agradable que le comenten a uno posts antiguos, demuestra interés real y genera un ambiente más íntimo y sugestivo. Hazlo siempre que lo consideres oportuno sin problema por aquí. Creo que la importancia de Bauhaus es enorme, casi tanta como la de Joy Division, y eso es mucho. Como bien dices, la calidad de su propuesta no era moco de pavo, iban mucho más allá de un aislado siniestrismo, cosa que demostraron también sus miembros con sus variopintos e interesantes proyectos posteriores. Al igual que en el arte que apuesto conocerás mejor que yo, supusieron una ruptura con los métodos tradicionales y cohesionaron varios estilos y varias aficiones para crear nuevas formas. Se dice pronto. Y encima fueron bastante malditos incluso dentro de una onda que el talibanismo y las cíclicas modas de la evolución musical ha marginado inmerecidamente a mi juicio. Casi todo encaja con aparente honradez. Creo que me apetece escribir algo sobre ellos nuevamente y reivindicarles. Agradecido ando con tu comentario. Recibe besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Dios mío!! qué cachonda me pone qué bien escribes y cuánto sabes...sigue sigue, no pares....dale otra vuelta de tuerca a Bauhaus, bien lo valen.
    Tones on Tail, Love & Rockets, The jazz Butcher, Peter Murphy, lo que quieras, te sigo...

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER