Akira Kurosawa - (1954) LOS SIETE SAMURAIS

Autora publicación: VINTI
Título original: Shichinin no samurai
Director:
Akira Kurosawa
Guión: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
País: Japón
Año: 1954
Género: Drama-acción
Reparto:
Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Yoshiro Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Ko Kumura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima





En las zonas rurales del Japón feudal del s.XVI, unos campesinos se ven amenazados cada año porque unos bandidos les roban el arroz. Muy pobres, indefensos y sin los conocimientos en el arte de la guerra, deciden hablar con el anciano para que les aconseje. La respuesta consiste en contratar a samurais para defender al pueblo y evitar ser arrasado. Como son muy pobres deciden encontrarlos a cambio de comida (arroz) y manutención, mientras que el pueblo se alimenta de mijo.

Consiguen convencer al primero Kanbei (Takashi Shimura), que será el lider del grupo y convencerá al resto para hacer un grupo muy unido y eficaz, donde cada uno tiene una personalidad y unas determinadas virtudes.

Kyuzu (Seiji Miyaguchi) será diestro con la katana; Kikuchiyo (Toshiro Mifune) es el falso samurai pero valiente y tosco campesino; Katsushiro (Ko Kimura), es el joven y aprendiz campesino que quiere aprender del maestro Kanbei y que descubre el amor con Shino (Keiko Tsushima) a pesar del malestar de su padre Manzo (Kamatari Fujiwama); Shichiroji (Daisuke Kato) es un viejo amigo de Kambei que se une al grupo por la amistad que les une; Gorobei (Yoshio Inaba) anticipa las dificultades; Heihachi (Minuro Chiaki) es el alegre samurai que cortaba leña a cambio de comida.

Un largo peliculón de culto, donde el dramatismo, la narración, la épica, la historia, es dirigida con soberbia por el maestro Kurosawa, que ha sido la base de estudio para numerosas películas posteriores.

Comentarios

  1. Hace algunos años me enteré de que los Siete Magníicos estaba desarrolada sobre esta peli, así que me dije que había de verla y la verdad es que me parece buenísima, la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. CINE con mayúsculas. Obligada revisión de esta gran película. Vinti necesito tu ayuda para ver este flim...

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible como todo lo realizado por Kuroasawa. Una recomendación especial: RAN.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Algo extraordinario Vinti y plagiado, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me extiendo mucho: obra maestra, de culto, influyente y demás. Y añado: Vinti, eres la musa regeneradora del mejor cine. Tu nombre debería de figurar en letras doradas debajo de una estatua ecuestre tuya en Hollywood. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena película,igual que Ran.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  7. Beblack, pasate cuando puedas por aqui que estas invitado.

    http://traume.byethost18.com/index.php?option=com_agora&Itemid=2

    ResponderEliminar
  8. Vinti, tendré que dedicarle un poco de tiempo al cine de Kurosawa. Quizás en versión original y sin subtítulos, jajajajajaja. Que noooo, que la veré, claro que sí!!!

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. jijiiji perdón...eg que hay cada comentarista aquí arriba...el orejapuntitas jaaaaaaaaaajajaja seguro que se entera de tó en V.O. y al otro,qué le gusta una estatua ecuestre,oye...jaaaaaaaaaaaajajjaa
    Tú,Vinti,quédate con ese misterioso JVC que te pide ayuda ;D y eso,un sofalillo cómodo y demás...
    Todo un clásico estos samurais,la primera vez que la ví no la entendí muy bien,era pequeñaja,y seguramente no debería estar mirando de reojo a la pantalla mientras los mayores la disfrutaban,...pero recuerdo que me harté de jugar a las pataditas con los amigos de la calle jijijijijiji
    Yo voto por esa estatua ecuestre,Vinti...porque eres la MUSA!!!!!
    Aaaachuchones!!

    ResponderEliminar
  10. Mi película favorita. Me cuesta muchísimo decirme por algo tan tajantemente, no lo podría hacer sobre los amigos, las ex novias, los discos, los grupos, los coches, los aviones de la segunda guerra mundial, etc etc etc.

    A partir de aquí, ya te puedes suponer el efecto que esta peli produce en mis sentidos.
    Medio y un cuarto del cine de Hollywood posterior a "Shichinin no samurai" se lo debe todo.

    Corro a verla otra vez!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, se me había olvidado que tenía una tarea pendiente.
    Queda pues que Beblack se la vea con subtitulos en japonés y nos comente, y yo hacer caso a Perem con Ran.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Una gran película, aunque mis favoritas de Kurosawa sean "Rashomon" y "Dersu Uzala". Las dos por lo extraordinariamente bien rodadas que están; la primera, además, por su insuperable explotación del punto de vista para analizar lo complejos que son conceptos como la verdad y la realidad; la segunda por su emocionante canto a la amistad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. También la preferida mía, amigo Gonzalo es Dersu Uzala. Volví a ver El Cazador hace unos años y todavía le dí más valor que antaño. Impresionante. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario