Woody Allen - (1995) PODEROSA AFRODITA

Autora publicación: VINTI
Título original: Mighty Aphrodite
Director:
Woody Allen
Guión: Woody Allen
País: EE.UU.
Año: 1995
Género: Comedia
Reparto:
Mira Sorvino, Woody Allen,F.Murray Abraham, Helena Bonham Carter, Michael Rapaport, Claire Bloom, Olympia Dukakis, Jack Warden, Peter Weller, James Woods, Dan Moran




Lenny Weinrich (Woody Allen) y Amanda Sloan (Helena Bonham Carter) son una pareja que cenando con unos amigos se plantean tener un niño. Amanda siente la necesidad de ser madre, pero quiere adoptar a un niño antes que tenerlo. Lenny accede a regañadientes pero acaban teniendo al estupendo y superdotado Max. En un momento de crisis de su matrimonio, Lenny, periodista deportivo, decide investigar quién es la verdadera madre de tan genial criatura, encontrándose con Linda Ash (Mira Sorvino) que resulta ser una actriz de películas porno conocida como Judy Orgasmo, no muy inteligente y con la que acaba teniendo una buena relación. Preocupado por la profesión de ésta y el futuro de su hijo Max por conocerla intenta controlar su vida para cambiársela, convenciendo a su chulo Ricky (Dan Moran) e incluso buscándole al boxeador-granjero Kevin (Michael Rapaport), una pareja formal con la que casarse y tener una familia. Paralelamente Amanda se lía con su compañero de la galería de arte, Jerry Bender (Peter Weller).

Los diálogos son muy frescos y divertidos, donde se ven las influencias de Groucho Marx (un genio para Woody Allen) e incluso un guiño queriéndole poner a su hijo adoptado el nombre de Groucho.

Frase a recordar, le pregunta Max a Lenny:
-¿Quién manda más, tú o mamá?
-¿Cómo? ¿Tú qué crees? Yo, por supuesto, tu madre tan solo toma las decisiones. Mamá dice lo que hacemos y yo... yo controlo el mando a distancia.

Como si una tragedia griega se tratara, una obra teatral con referencias a Aquiles, Menelao, Zeus, Edipo, Cassandra Yocasta, el visionario ciegoTiresias, hablan y le dan consejos a Lenny entremezclándose con el argumento real.

Comentarios

  1. Woody es un genio :-) y elabora genialidades, un abarazo

    ResponderEliminar
  2. Mira que bien, andaba pensando en ver una peli esta noche y me encuentro con ésta. Voy a buscarla por ahi,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una de mis obras preferidas del maestro.

    ResponderEliminar
  4. Con las pelis de Allen , o no me gustan o si.Y esta me parece muy buena ,como la Sorvino!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí esta me defraudó, no me esperaba algo así y la verdad es que nunca le he dado una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Aquí es donde comienzan a flaquear para mi gusto las pelis de Woody Allen.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. esta nunca la vi,me la anoto porque parece que tiene un buen argumento y me gusta el reparto,en especial F.Murray Abraham que es un pedazo de actor

    ResponderEliminar
  8. Todas las pelis de Allen son muy buenas, creo que no sabe hacer peli mala, pero esta si la considero menor... pero ya te digo, aún así es buena!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me parece una de las grandes obras del geniecillo de Nueva York, pero como dice Belen aún asi muy buena. JJ, ¿Vinti es tu mujer?

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  10. Para mi es una obra fallida y muy inferior a otras de esos años como Misterioso Asesinato o Balas sobre Broadway. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No he tenido el placer de verla, así que pasaré por alto comentarla.

    Lo que sí diré es que la frase a recordar es una autética genialidad. Me encanta ese tipo de humor.

    Besos, Vinti!

    ResponderEliminar
  12. hola, me pasaba por aqui y desde luego no esperaba encontrar algo así, pero vaya blog! en serio, felicidades, me ha encantado!
    espero que te pases por el mio y que no seas demasiado crítico con una pobre aprendiz!jeje
    Saludos, y por cierto....si la he visto, y es genial!

    ResponderEliminar
  13. Poderosa Afrodita no es una de mis pelis preferidas del gran maestro aunque como woodyalleniano hasta la médula espinal le doy bastante valor. Por cierto Pep, Vinti es una de mis mujeres preferidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un rato de diversión y comedia siempre es bienvenida. Evidentemente no es la mejor, pero a mi me sobra como para dedicarle un huequito en la pantalla. Me llamó muchísimo la atención el doblaje de Mira Sorvino: impresionante.

    Una pista Pep: quiero mogollón al excepcional y al eterno joven Wood.

    Saludos y abrazotes para todos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,no sé...a mí me gusta,no la que más de Allen,pero me gusta...quizás sí es la peli en la que más me gusta la Sorvino,que no me cuja a mí mucho,ya ves...
    Y Allen...pues es que es genial,consigue ese efecto sorpresa en mí en cada frase que equilibra el grado de nerviosismo al que me lleva...genial..como la que escribe el post (yo la veo perfecta para cualquier papel del maestro ;D)
    Y mira,jijijijiji creo,que Woody Allen sacaría una peli de enredo perfecta con Vinti y wood como centro de una de sus paranoias jaaaaaaaaaaaaaajjajajajaja bua!sería la leche,sí?
    Achuchones!!! a Vinti,Wood y todas las mujeres a las que quiere!jaaaaaaaajajaj

    ResponderEliminar
  16. Soy una gran admiradora del cine de Woody Allen desde que tenía 14 añitos, cuando empecé a fijarme en ellas cuando mis padres las veían. Veo que hay poca unanimidad en el juicio de esta película, pero para mí la verdad es que me parece una de sus mejores. Es muy divertida, tiene toooooooooodos los elementos made in Woody Allen, original y muy tierna. La he visto mil veces y creo que la veré más aún!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. hija, digo atticus' daughter. Es un placer que escribas en esta casa, y en esta película de woody allen.
    A mi también me gustó, y como comedia seguro que está muy por encima que otras muchas que se han realizado.
    Me apunto también a volver a visualizarla!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial la pelicula ,me reí muchísimo con ella y Mira Sorvino lo hacía genial.
    Y que me decís de la música de las peliculas de Woody allen? por ejemplo whispering de Benny Goodman , o take five concretamente de esta película ? me encantan!
    Un genio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario