29

THE STEMS - (1987) At first sight (single)



1. At First Sight
2. Grooviest Girl In Town



Dom Mariani — vocals, guitar
Richard Lane — vocals, guitar, keyboards, harmonica
Julian Mathews — bass guitar
David Shaw — drums, percussion




Es importante con cierta periodicidad desempolvar viejos singles para el bienestar emocional. Si además pertenecen a la interesante e inagotable cantera australiana ochentera, el gozo se incrementa.

“At first sight” fue el cuarto single del grupo australiano THE STEMS, y además sirvió de apertura de una joya escondida del rock de culto como fue su único álbum “At first sight violets are blue”. Con ciertos paralelismos a antecedentes de paisanos suyos como Hoodoo Gurus o la versión más popera de The Saints, en los Stems imperaban las guitarras beats y garageras de los sesenta en la onda de grupos como Count Five, Blues Magoos, Chocolate Watchband, The Who, etc., y vigorosas melodías del mejor power pop setentero tipo Big Star, Raspberries e incluso de los Flamin Groovies, lo que les dotaba de un aire retro especial.

Si al lector del presente le interesa una visión más amena sobre The Stems, no dude en visitar el siguiente enlace de Garageland titulado “el grupo que no olvidaba a una chica (ni nosotros a ellos)”, uno de los espacios más amenos e interesantes de la blogosfera, donde nada es lo que parece y donde se regenera energía positiva por doquier. No me cabe la menor duda.


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

29 comentarios :

  1. Ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ellos.Gracias por hacermelos conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Es verdad, suena un poco agresivo. Tengo una enorme falta de sentido comun. Igual ya lo arregle y puse antes de la reseña "LO SIGUIENTE ES SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN", asi se entiende. Y es que es lo cierto. No me considero nadie para decir que es bueno y que es malo. Me expresé mal.
    Yo lo considero "basura" musicalmente. Hay cosas que me gustan. Es mas, "Last Train to London" me PARECE muy mala, pero admito que es pegadiza y provoca bailar.
    En cuanto a tu post, no los conocia ni ahi. Es un sonido batante raro. Es como una mezcla de The Beatles y las baladas de Ramones (basandome en el tema que dejaste). Tendre que escuchar mas para definir mi opinion mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues suenan muy bien, un tema muy 60´s.

    ResponderEliminar
  4. esa rickenbacker lo llena todo de color, con ese sonido tan especial. un tema muy chulo, bien por el rescate!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de tema. Esas guitarras suenan de lujo. Me pongo a buscar más cosas de esta peña ya mismo.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  6. Uf, hacía muchísimos años que no escuchaba este nombre, tenía un par de amigos bastante fanáticos del rock australiano que los nombraban amenudo, y supongo que alguna vez los debí escuchar pero ya no me acordaba.
    Este tema es cojonudo, ese sonido de guitarra me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco los conocía. Me gusta mucho, mucho, mucho, por triplicado, con todo ese airecillo sesentero y de los Hoodoo Gurus.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  8. kerido amigo wood: este grupo se escapo en mis años 80,puesto ke no los habia escuchado y me gustan...aunque modestamente me atreveria ha decir ke si cierras los ojos, este tipo tiene un doble. OASIS en este tema....SALU2 SISCO ....P.D. estoy conectado

    ResponderEliminar
  9. Otra vez me sorprendes Don Wood...sabes dejarme un regusto muy agradable en el paladar...una forma buena de comenzar el fin de semana!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este tema, está muy muy bien y recuerda a los Hoodoo Gurus un poco más poppies. Australia ha dado autenticas bestias en esto del rock y el power pop, Beast of Bourbon, Triffids, Persian Rugs, New Christs, Dubrovnicks, etc... También recordar que Don Mariani formó hace unos cuantos años DM3, banda también muy recomendable y que y creadores de ese auténtico himno powerpopero "1 time 2 times devastated!"

    ResponderEliminar
  11. nunca los habia escuchado pero esta canción suena a temazo.habra que escuchar más del grupo

    ResponderEliminar
  12. Me alucina descubrir los grupos tan influyentes y que tanto exito tuvieron en este pais, sobretodo en Valencia... y que provienen de Australia.

    Me lo apunto.

    Gran post Wood, Jota Jota, Woody Jagger, Dani Alves o quien co... seas jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de canción. Ni idea pero suena de maravilla. Tambien parecen un poco The Church aunque yo no entiendo tanto de parecidos.

    Oye, aunque no tenga nada que ver, qué le pasa al tipo ese de ahi arriba. Espero que no esté hablando de basura respecto a la ELO. Soy fan total de ese grupo, podías escribir algo de ellos que creo que nunca lo has hecho. En fin, salud y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  14. LLevo un tiempo escuchando como una posesa este disco, que a pesar de ser una joya desconocida, me la dieron a conocer los amigos del garajeland, (a los cuales aún no he pasado para comentarles). Y es que lo encuentro un disco ameno, divertido, que me pone las pilas para trabajar. Además si una de las canciones se llama "Rosebud", pues hay que descubrirlos.
    yeh, yehhhh....adrenalina en estado puro.

    ResponderEliminar
  15. Running around, running around....run run run.......Geniales!

    ResponderEliminar
  16. El pop ochentero actualmente no goza del reconocimiento que debería tener. Cuando lo tenga: este tema aparecerá dentro de los destacados.

    ResponderEliminar
  17. A veces me ocurre que para que una canción me enganche, necesito oirla un montón de veces. En un principio no me atrapa, a pesar de su gran vitalidad, pero, dados los antecedentes de tus recomendaciones, seguro que merecen la pena. Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hoy ha sido un dia, musicalmente, formidable. Todavía tengo un poster de esta banda en algún lugar, estoy seguro.
    Qué bonito, eso de a primera vista!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  19. Hey Werty: no tienes nada que agradecerme. Espero que esto tampoco te suene agresivo pues a mí por ahora no me falta el sentido común. Efectivamente, lo has acabado de arreglar, carecen de credibilidad para mí tus rectificaciones y disculpas cuando van acompañadas de una nueva insistencia del despectivo término de basura sobre algo tan personal como son los gustos de los prójimos. Mira, tío, quizás pienses que los demás pueden tener el síndrome de Diógenes y les guste la basura y demás objetos de deshecho. La música te llega o no te llega y a algunos le llega más el tecno, la música disco o una sencilla canción de pop que el solo de guitarra más elaborado, y eso es muy respetable. A ver si lo entiendes también en mayúsculas: TÚ Y YO LLEVAMOS CAMINOS DISTINTOS POR LA VIDA. Aunque haya sido borrado el comentario de Ryoga en tu blog, éste te había dado unas cuantas lecciones de tolerancia, humildad y educación, valores mucho mayores que la pasión por el rock. Y te lo digo mientras escucho con los pantalones bien apretados el "Last train to London" y otras "basuras". Saludos sin acritud ni rencores.


    Gracias a los demás por dejar comentarios saludables, y me alegra que os haya gustado en mayor o menor medida los Stems.

    ResponderEliminar
  20. No los conocia Wood, pero leer que estableces paralelismos con los hoodoo gurus ya me hace interesarme por ellos.
    que tendran los australianos para sacar tantas buenas bandas

    ResponderEliminar
  21. Wood:

    1) Las disculpas fueron porque senti que te habia ofendido (lo cual al parecer es verdad) y me parecio que estaba bien disculparse
    2) El post de Ryan fue eliminado (y se lo dije) no por lo que me decia (porque fue por sus palabras que reflexione) sino porque en sus palabras habian cotaciones mias, las cuales podian tambien ofender a los demas.
    Borre lo que dije no por conformar a los demas, sino porque me di cuenta de que lo que habia dicho estaba mal. Sin duda que cuando dije "es una basura", fue TOTALMENTE en el sentido de opinion personal (obviamente no lo especifique muy bien). Mi blog es de recomendacion musical, no un movimiento politico y de exclusion.
    3) Gracias, al igual que se lo dije a Ryan, por ayudarme a reflexionar. Se que estuvo mal. Solo tengo 19 años y no tengo ninguna intencion de nada mas que de hablar de lo que mas me gusta en la vida. Y de verdad, yo acepto los gustos de los demas. Mi critica era mas al lado de los musicos por a veces comercializarse (o al menos es lo que yo siento a veces) y no a los espectadores.

    SALUDOS!!!

    PD: Se que tampoco te va a gustar este comentario, pero es lo que sentia que debia hacer y sino me autotraiciono

    ResponderEliminar
  22. Hey Northwinds: los 3 primeros trabajos de los Hoodoo Gurus me parecen muy interesantes.

    Hey Werty: ok, sin problema, déjalo ya. Por mi parte tema zanjado. No me gustan los culebrones ni las polémicas blogosféricas. Escuchemos a los Stems, que me parece más productivo.

    ResponderEliminar
  23. Hey Wood!

    Muchas gracias por ese inmerecido enlace y esas palabras que nos han tocada la fibra de dentro. No sé si nosotros seremos amenos, pero los que trabajáis en Woody Jagger sois la mar de majos.

    Vuestras visitas son un gran premio para lo que hacemos. El segundo y que más contentos nos deja es que haya gente que descubra algún grupo gracias a nosotros, por lo cual le doy las gracias a Vinti, que me deja trabajando (y esta no es la situación más feliz del día) con una sonrisa de oreja a oreja.

    En cuanto a los Stems, y con la objetividad que me caracteriza, me parecen la repanocha en vinagreta, no sé si ubicarlos en la etiqueta ochentera (más que nada por sus pintas e influencias), pero es que da exactamente lo mismo, esas canciones...

    En próximas ediciones seguiremos metiendo mano (en el buen sentido) a Dom Mariani.

    Una tanda de abrazos como se merece.

    ResponderEliminar
  24. Contestación semi-privada a 61 y 49: me he percatado de tu alegría, y observo de hecho que tus ach*chones han sido sustituidos por tandas de abrazos (...jejejeje...es que ha sido un lapsus muy bueno en "indiando").
    Afirmo, me reivindico y certifico que los Stems es uno de mis grupos revelación y garageland de lo mejorcito de la blogosfera. Y Respiro hondo...

    ResponderEliminar
  25. Buenas guitarras!! últimamente estoy volviendo a estos sonidos de toda la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hey 61y49: gracias a tí, majete, por hacernos disfrutar con tan buena música y con textos tan originales. Como bien apunta Angel más arriba, el DM3 podría ser un buen ejemplo para seguir metiéndole mano a Dom Mariani. Brazos en el tiempo y te anticipo que lo próximo por aquí también te gustará.

    Hey Vinti: tanto respirar hondo, te percibo jadeante. Relájate. Una buena terapia es el Garageland.

    Hey Victor: esas buenas guitarras ochenteras, que nunca falten.

    ResponderEliminar
  27. A mí,todo lo que sea pasear por Garajeland o Woodyjagger,me resulta mi recreo diario...de hecho,hago varios al cabo del día jijijijijijijiji...de hecho...hago más que varios al cabo del día jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Anda que...he pinchao en el enlace y qué fuerte...como no bebo,no sé qué es eso de decir "estaba tan borracha que no recuerdo lo que hice"...pero oye,algo psicotropicoalucinógeno debí inhalar en el ambiente,total y absolutamente ajena a ello,porque vaya tela...vamos...que..."no recordaba nada de lo que hice y/o dije" jijijijijijijijijijiji
    Achuchones!!Wood!!Bigger!!y a mi gran 61&49,porque es lo más tener gente como tú y como el amigo Verlein...no sabéis la de flores que echamos de ustedes ambos dos en los privés mi bigger y yo jijijijijijijiji
    Vinti...has de pasar por allí...no saldrás!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues lo dicho ayer en el blog Eufonía Eléctrica es aplicable a este texto que veo que escribiste hace ya algún tiempo. Dom Mariani es un músico al que merece mucho la pena seguir, como comenté en ese blog. Yo sigo poco el "Garage", pero sí me gusta mucho el power pop (sí, aunque en mi lista de los 50 mejores para The Best Music, salieran a relucir mis sentimientos heavys), y en la música de Dom, está bastante presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hey Israelmaster, bienvenido. Sin duda el powerpop tiene con Dom Mariani y sus bandas a uno de sus grandes estandartes. No recuerdo tu lista pero seguro que sería estupenda. En cuanto pueda me paso por tu espacio, me acabo de suscribir también y te he añadido al blogroll. Saludos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER