28

THE POSIES - (1993) Frosting on the beater


1. Dream All Day 2. Solar Sister 3. Flavor Of The Month 4. Love Letter Boxes 5. Definite Door 6. Burn & Shine 7. Earlier Than Expected 8. 20 Questions 9. When Mute Tongues Can Speak 10. Lights Out 11. How She Lied By Living 12. Coming Right Along


Jon Auer (voz, guitarra)
Ken Stringfellow (voz, guitarra)
Rick Roberts (bajo)
Mike Musburger (batería)




“Frosting on the beater” me evoca a un ficticio ejercicio de onanismo sónico cual si fuera una especie de autoestimulación genital. Al finalizar su audición, una gratificante sensación de neurosis por agotamiento paralela a cierta incapacidad de relajación con posibilidad de insomnio puede invadir el cuerpo del oyente en cuestión.

La obra maestra de THE POSIES es uno de los discos imprescindibles de los noventa. Procedentes de Seattle, el éxito de sus paisanos Nirvana les ayudó a cruzar fronteras aunque no pertenecieran a aquel emergente sonido grunge. Su música se encontraba más asociada a bandas como Teenage Fanclub dentro de una rehabilitación del artesanal powerpop setentero de grupos como Big Star y en este caso concreto incluso de Cheap Trick.

Sin lugar a dudas, temas exitosos como “Dream all day”, “Solar Sister” o “Flavor Of The Month” sobresalían por mérito propio como tres pelotazos vitales, alegres y melódicos con cierto sabor agridulce pero perfectamente complementados por estridentes guitarras y un denso y vigoroso apoyo percusivo, aunque a mi juicio es “Lights out” una de las perlas ocultas más brillantes de la década noventera.




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

28 comentarios :

  1. Me encanta este disco de toda la vida y lo he comentado varias veces en mi pequeño space. Es, efectivamente, un disco esencial de los 90 y no es ni triste, ni nihilista ni nada de nada que tenga que ver con los tópicos de la era grunge. Solo puro y bien aprendido power-pop. Lo dicho, para mi, un disco esencial. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuups!! Después de leer el primer párrafo, me está dando sustico darle al play...

    Besines :)

    ResponderEliminar
  3. Joder woody después de ese inicio de crónica he tenido un escalofrio por la espalda y después de escuchar la música por... todo el cerebro, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Onanismo sonico, autoestimulación genital, como se te va la olla mamonazo, jojojo, pero me estoy relajando al volver del curro. A estos le sobran un poquito de ruido pero me han gustado. Salud y autoestimulacion al canut.

    ResponderEliminar
  5. reconozco que los posies no son una de esas bandas que me llamen la atencion, disfruto de algunos temas, pero en general no, ahora vienen girando tocando el album a catholic education de teenage fanclub, puede ser intersante

    ResponderEliminar
  6. In crescendo!
    The Posies, palabras mayores; siento un profundo agradecimiento por esta banda, por mantener viva una cierta manera de hacer las cosas a través de los 90´s. Vi a los R.E.M. cuando K. Stringfellow les acompañaba en el tour, por cierto!.
    Tu entrada, my good fellow Wood, me ha hecho rememorar cierta noche de estío a la orilla (y por momentos dentro) del pantano de Proserpina, con una increible luna llena y este disco de fondo, y muy bien acompañado.
    Rehabilitación del artesanal powerpop en toda regla!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico sonido. El segundo tema me suena bastante. He de reconocer que antes de pisar WoodyJagger (o mejor levitar por él), el powerpop no me atraía en demasía, pero está claro que tiene verdaderas joyas. Esta seguro que es una de ellas. Procedo a localización. Fuerte abrazo myveryspecialfriend.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este grupo. Por la buena música no pasan los años ni se le nota la edad. Vamos, igual que me pasa a mí, jajajajajajaja.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Juer,Scott,qué buen escenario te buscaste...una cosa así en el recuerdo debe ser lo más...ay qué morriña me entra a veces cuando te leo,morriña de tierra,morriña de tiempos,morriña ...
    Bigger,Bigger...que estás que te sales y nosotros que lo disfrutamos...Tres veces como si fuera una me he leído tu texto,enlazando el último con el primer párrafo de nuevo,para saborearlo...y,afortunada la mendalerenda,hasta me he regalado una audición,porque he imaginado las palabras en el contexto de tu peculiar y particular y personalísima forma de expresarte,tu tono de voz y cómo modulas,los gestos vocales,las coletillas jijijijijijiji
    Bigger!mi ÍdoloCrack!qué pasada...dan ganas de decir "Y tú de qué vas?!"jijijijijijiji
    Achuchones!!!

    Pd1.- Venti,caraguapa,es lo que tiene no ser cerrado de entendederas,cariñín...si no es por ná,si es por disfrutar de todo cuanto sea o parezca disfrutable...como un torreón ;D
    Pd2.-Ya te digo,Reverendo...ya te digo...que cada foto en la que sales ha habido que retocarla de contraste porque quemas la peli con tanto sexappeal...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  10. Discazo en toda regla. Imprescindible. Lo puse en mi blog hace tiempo. Aquí lo tenéis por si no lo habéis escuchado. Saludos.

    http://kaleyjack.wordpress.com/2008/10/25/the-posies-frosting-on-the-beater-1993/

    ResponderEliminar
  11. Gran banda aunque nunca me meti de lleno en la banda, me gustaban mas Buffalo Tom.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía este disco... y lo perdí.
    Me lo compré deslumbrado por "Dream All Day" (para mí una de las joyas de la década), que muestra de forma brillante los que creo son los puntos fuertes de la banda: los juegos de voces y la sección rítmica. Pero si te he de ser sincero, el conjunto me pareció bastante desigual, junto a 3 o 4 temazos el resto de canciones me dejaban bastante frío.
    En cualquier caso muy buena recuperación de una banda y de un tema, "Dream All Day", que para mí siempre es una gran alegría escuchar (le dedique una entrada hace mes medio)
    Ah! Y felicidades también por esa delirante descripción... se nota que has escuchado el disco bastante más que yo, jajjaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. pues para ser un grupo bastante reciente la verdad que no habia oido hablar de ellos.me gustan sus canciones,son diferentes a lo que hacian sus vecinos y contemporaneos nirvana pero también molan,el powerpop me gusta

    ResponderEliminar
  14. sólo unos añitos después nos hinchamos todos a poner el "please return it", un tema de esos de enloquecimiento colectivo. pedazo de banda, claro que sí.

    ResponderEliminar
  15. Una gran banda, en tu línea de recomendaciones. La incorporo a mi discografía ya mismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Caña, eso es lo que necesito para la estimulación genital. Ahí vamos. Salud, campeones.

    ResponderEliminar
  17. "onanismo sónico cual si fuera una especie de autoestimulación genital" Jajaja!!! a esto lo llamo yo márketing del bueno, eso sí es convencer y vender...voy a buscarlos que no los conozco y suenan bien, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Para mí, los Posies junto con Matthew Sweet o con Teenage Fanclub són una de esas bandas que al escucharlas te alegran un mal día en cuestión de segundos. Muy buenos!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Disco decisivo de los 90, se aguanta así de bien, como el primer día, aunque los Posies siempre hacían discos fascinantes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias JJ & Wood por el descubrimiento. No los conocia, así que voy a ilustrarme y recibir los beneficios ,qué sgún tú, proporciona la audición de este grupo.
    Amunt...

    ResponderEliminar
  21. El cafre de Jordi me ha insistido en que pasara a estimularme genitalmente. Estais locos. Mola. Salud y trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  22. Parece que te has propuesto que me toquetee cada vez que entro en Woody Jagger. Otro grupo fetiche que cae.

    Casi lo peor que veo en este Tocamiento Supremo que es Frosting On The Beater (¿estamos en horario infantil para decir esto?) es su asociación al grunge que no me termina de gustar.

    Vimos un concierto donde lo tocaron de cabo a rabo, y pese a la nueva dieta de Auer y los pantalones de Marichalar de Stringfellow sonaron de vicio.

    20 Questions y 20 abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hey Eric, Beblack, Kale, Ryoga, Angel, Rock 'n' Roll Outlaw: andamos de pleno acuerdo

    Hey Ana: pues no te asustes, querida, que esto es oro puro.

    Hey Sergi, Pacorro, Jordi, Jose, JVC, Rafeta: de una forma u otra hay que autoestimularse frecuentemente.

    Hey Northwinds: desconocia lo de la gira homenaje a la educación católica según Teenage Fanclub. Todo lo relacionado con el grupo escocés me interesa especialmente.

    Hey Scott: me puedo imaginar una noche memorable en La Charca. Ya te digo. Tú si que sabes.

    Hey India: hay que modular para que las cuerdas vocales no se queden agarrotadas.

    Hey Tsi-Na-Pah: no sabría por cual decidirme entre las dos que mencionas. Si me añades en esta onda a los Teenage Fanclub ahí si que me decanto por los de Glasgow.

    Hey Lou, Evander, Ventiladorcular: la verdad es que creo que hay cuatro temas que sobresalen muchísimo, aunque pienso que el álbum es bastante homogéneo.

    Hey Raul: un enriquecimiento colectivo de ese tipo siempre resulta positivo.

    Hey Angel: música para transformar días grises en azulados. Para mí Teenage Fanclub son palabras mayores por encima de los otros, sin desmerecer a éstos.

    Hey 61y49: la asociación con el grunge en este caso yo diría que es solo geográfica. Por cierto, creo que te conté en su día que estuve en la gira de presentación de este álbum en la capital de tu pueblo, como teloneros de los Teenage Fanclub. "Lights out" quedó grabada en la memoria a fuego lento.

    Gracias a los que habéis comentado por visitar este espacio y participar.

    ResponderEliminar
  24. Mastr of little raquet... no veas que ritmo llevo. Justo ahora acabo de llegar de entreno, y mañana toca inter-clubs. Por cierto, el último, 7/6 (9) 6/4 tras dos horas de partido... aghhhh brutal...

    The Posies? ufff.... voy a cenar que ya son horas.

    Un saludo
    Master of big raquet

    ResponderEliminar
  25. kerido amigo con el tiempo mejoras,pero te kedas un poco light para muy gusto.avanzas a los 90,s pero yo soy de los ke necesito adrenalina,marcha, sonidos electrizantes por mis venas ¿para cuando? kitales el polvo algunos de esos discos ke tienes de los ke o no te acuerdas o te frenas, deselenate...caña-caña...SALU2 SISCO...P.D. ultimamente estoy con dos grupos ke conocia pero no me havia puesto seriamente a escucharlos --EL COLUMPIO ASESINO- una especie de "pixies" poco curtidos,aunke tienen una version un poco particular de ellos, los otros son SOULWAX- y sesiones dertroy en las ke mezclan a todos y de todo, no me importaria irme de fiesta pinchando estos tios....

    ResponderEliminar
  26. Inolvidable época grungera de una banda de rock imprescindible. Saludos, Wood.

    ResponderEliminar
  27. "Lights out" es genial... pero no suena genial porque suena un poquito a Slint?

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER