THE LARKS - (1986) Billy Graham (EP)


1. Billy Graham
2. Maggie Maggie Maggie, out out out
3. Phantom of the Bingo Hall
4. Larking With The Larks

Tommy Barlow: vocal, guitar
Mark Bannister: guitar, bass
Dave Eastgate: drums
Phil Veacock: saxo
Pete Daws: trumpet
Eric Coker: trumpet


¿Dónde estabas en el segundo lustro de la década de los 80? ¿Acaso no pudiste disfrutar del único momento de esplendor de ciertas alondras, aquellas aves de cresta corta y redonda que emitían gorgoritos muy agradables tales como “Maggie Maggie Maggie out out out”, y que anidaban en Canterbury, en el sureste inglés?

Si te perdiste la sensación de escucharla, bailarla o saltarla en sus tiempos, deberías saber que “Maggie Maggie Maggie” fue una divertidísima y punkoide adaptación del básico “Rock and roll” de Led Zeppelin, la cual bien pudo dejar traspuestos, sonrientes y satisfechos a los mismísimos Jimmy Page y Robert Plant caso de que llegara a sus pabellones auditivos. Fue incluida en “Billy Graham”, el Ep que publicaron THE LARKS en 1986, e incorporada asimismo un año después como cara B del Ep “Pain the neck”, donde las trompetas y ritmos rápidos se ponen al servicio de un ska-punk alegre y entretenido, heredero directo del “London calling” de los fundamentales The Clash.


Comentarios

  1. ¿dónde estabas tú en el setenta y sieeete? está claro que los clark son herederos directos del punk originario, sumándole esa velocidad trompetera. los larks: sangre, sudor y ska!!

    ResponderEliminar
  2. Ostia que bueno, la versión me ha parecido genial, pura caña punk

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta festiva versión de estos gamberros... Mira que atreverse a pulverizar un clásico intocable... ¡Hala! Otro mito por los suelos... Ayayayay, me parece que peligra la vida del artista, jajajajajajaja.
    Voy por la cuarta escucha y cada vez me gusta más el Maggie, Maggie, Maggie, aunque mi ella me acaba de decir que le parece una música muy estresante. La pobre se acaba de levantar tras una dura noche de curro.

    Por cierto, Lark era una marca de cigarrillos famosos por su filtro de carbono activado... jajajajajaja.

    Oye, a ver si te llamo y hablamos que tengo algo que contarte.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Esto no lo había escuchado jamás. Menuda marcha tiene el primer tema...

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo donde estaba,me pasa algo parecido a Keith Richards!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fabulosos, tienen algo también de los Dexy's. que fué de ellos?

    ResponderEliminar
  7. CAgo en tus muelas JotaJota. Eres un incendiario, tío. Pain in the neck. Eso es lo que tú eres. Una piedra en el jodido zapato. Vaya pepino el MAggie Maggie, me gusta especialmente el Flavor of the Month. Movidón para disfrutar en unas buenas fiestas locales. No te digo ná. Un abrazo. Dos huevos.

    ResponderEliminar
  8. Pepinazo en toda regla el que te acabas de sacar de la manga, amigo. Esto me trae recuerdos de Campanar antes de que el barrio fuera devorado por la ciudad. Hasta el culo de birras y otras sustancias que evitaré detallar porque hoy por hoy dices algo y enseguida te llaman drogadicto. Grandes tiempos, of course. Fenomenal. Abrazos, campeones.

    ResponderEliminar
  9. Guacate, guacate, aguacateeeee!!!

    Yo iba a un garito que después de esta ponían Paquito el Chocolatero.

    Como me gusta, so mamón. Porque no me queda casi pelo, cagon todo. Vixca la Cheperudeta y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!! Me los quedo!!!
    Vaya ración de energia ...
    Señor Don Wood me has vuelto a soprender...me quito el peluquín ante usted!

    ResponderEliminar
  11. Este disco lo esucche solo 1 vez. Aunque no recuerdo mucho, "Phantom of the Bingo Hall" fue mi tema preferido. Me gustaba mucho la instrumentacion variada de la banda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. mola este grupo,nunca los habia escuchado pero se ve que eran buenos

    ResponderEliminar
  13. Los escucho ahora habiendo dormido decentemente como las personas y tienen una marcha impresionante, retiro lo dicho, me gusta.
    Me voy a por la última noche de curro con unas ganas de marcha..., que si no fuera porque me van a echar de menos...jajajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. MAGGIE MAGGIE ,muy bien caña ke nos dormiamos, me descubro no esperaba ke me hicieras mucho caso,y menos ke me sorprendieras con los LARK,mientras estoy escribiendo esto con los niños durmiendo, la INMA y un servidor, desmelenados con el portatil a toda ostia y saltando por los sofas recordando akellas NOCHES ke escena mas PUNKY, pero despues de esto nos fumamos el cigarro y pasamos del POLVO.....SALU2 --SISCO E INMA

    ResponderEliminar
  15. Tres veces me llamó ayer el besugo de Jordi todo emocionado para ver si me acordaba del Maggie Maggie Maggie. Estaba bien, claro, muy festivalera. JJ, en vez de ponerle estas cosas que lo desorientan, podías buscarle una novieta por internet. Salud y trabajo para todos.
    Y punk not is dead.

    ResponderEliminar
  16. ROLLING sacan 2 temas adelanto "plundered my soul" y " all down the line" ke personalmente me gusta mas, PRONTO CONCIERTAZO...

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente eran unos tipos básicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Cómo hemos recogido los juguetes con este ritmo!!! Bigger,magia pura y dura jijijijijijijiji en menos de diez minutos,lo que era la versión del Toys'R'Us tras un huracán se ha transformado en un salón medio decente...no me lo puedo creer...tengo dos punkarras que se movilizan ante los himnos que les pones jijijijijijiji
    aaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  19. muy buena wood, no tenia ni idea de estos tipos, asi que otro mas para la lista

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Primo, hablando de novias, campeón. Supongo que recordarás a Marga. Cariñosamente la llamaba Maggie por esta canción, y ella me contestaba OUT OUT OUT. Que buena que era la mañica. Nunca la olvidaré.

    ResponderEliminar
  21. J.J. proximamente tenemos escapa, el sabado 8 mayo THE FUZZTONES en sala DURANGO tendremos ke ir para hacer luego una critica. el block lo necesita..

    ResponderEliminar
  22. Cuantas noches de Espiral y Comic me recuerda este tema,que fiestas,nos hacemos mayores.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  23. Y cuando parecía que empezaba a ponerme al día, me sales con todo un himno punkarra. Yo no sé donde estaba ni donde estaré, pero esto no me lo quiero perder. ¡Que subidón.!
    Menudas joyas escondes, queridísimo jj de wood.

    ResponderEliminar
  24. Que subidón wood, recuerdo que este tema lo escuchábamos en el sótano de un chalet en la Cañada mientras tu estabas por Lanzarote, ja ja, fue una época siniestra. Una vez más me has hecho venirme arriba. Saludos, me apunto al concierto en Durango.

    ResponderEliminar
  25. Hey Raul: buff, no se, quizás entre Marco y la Abeja Maya.

    Hey Sergi, Evander, Silvo, Ventiladorcular, Jordi, Pacorro, Chapulin, Ryoga, Lou Rdes, Sisco, India, Northwinds, Voro, Vinti: adrenalina regeneradora neuronal.

    Hey Beblack: existe un exceso de culto a los mitos.

    Hey Tsi-Na-Pah: mis lagunas mentales son grandes pero selectivas.

    Hey Angel: cierto, los Dexys, gran referente.

    Hey Werty: “Phantom of the bingo hall” es otro temazo de esta desconocida banda.

    Hey Rafeta: eso faltaba, de Celestino del Jordi.

    Hey Mobius: ya te digo, tú si que sabes. Básicos, fundamentales e incluso necesarios para los suficientes.

    Hey Vichen: bendito sótano y bendita oscuridad mientras otros habitaban entre lava volcánica.

    Abrazos multitudinarios, gracias por visitar este espacio y por participar con comentarios.

    ResponderEliminar
  26. WOW! qué geniales, no conocía esto...

    la versión de Rock 'n' Roll es bien curiosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ... Anastasia: Ya te digo, genial y curiosa, eso es lo que me parece a mí. Un orgullo que pases a leer y comentar posts antiguos. Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario