45

JOHN LENNON - (1971) Imagine (single)




1. Imagine
2. It's so hard









Dejando a un lado degenerados detalles de los seres humanos basados en actividades delictivas, y limitándonos exclusivamente a pautas y conductas de los mismos, ¿te imaginas un mundo sin cretinos, sin necios, sin mentecatos, sin majaderos, sin botarates, sin capullines, sin gilipollas, sin egocéntricos, sin petulantes, sin trastornados bipolares, sin mentirosos patológicos, sin presuntuosos, sin chupopteros, sin narcisistas, sin insolentes, sin engreídos, sin lameculos, sin irrespetuosos, sin rastreros, sin hipócritas, sin intolerantes, sin impostores, sin mequetrefes, sin farsantes, sin intransigentes, sin meapilas, sin fanáticos, sin…? Al menos yo, aunque me guste soñar, no me lo puedo imaginar por mucho que haga el mayor de los esfuerzos. Y es que tampoco puedo imaginarme que los burros vuelen.

Ahora bien, reconozco que existe una canción tan repleta de magia en todo su contenido que permite evadirse al oyente de todo lo anteriormente expuesto durante poco más de tres gloriosos minutos en una especie de camuflado manifiesto comunista contra los males del capitalismo, de la religión, de los nacionalismos y de ciertos hábitos convencionales de esa especie animal que se presupone más racional. Es ahí donde está el gran hechizo de esa maravilla llamada “Imagine” de JOHN LENNON, probablemente la canción con mayor carga de sensibilidad de la música moderna. Con este dulce y fascinante prodigio de creatividad musical se demuestra que la naturaleza humana ha sido capaz de realizar grandes logros, incluso algunos basados en utópicas reflexiones sobre un mundo mejor en el que no existan decadentes comportamientos humanos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

45 comentarios :

  1. Hombre, hoy voy a ser el primero en los comentarios! Pedazo de post (como siempre) y pedazo de tema. Junto a "Woman" y "Jealous Guy" forma un tridente maravilloso. Saludos amigo Woody

    ResponderEliminar
  2. Yo es que este tema me llega, una y otra vez, este genio es algo espectacular, ese mundo imaginario, maravilloso..., "tu puedes decir que yo soy un soñador, pero no soy el único" dice: no Jon hay muchos lo que demuestra la necesidad de un mundo sin... Wood ya decía yo que hay mucho molestón,tanta categoría y aún puntos suspensivos, TEMAZO, un abarazo

    ResponderEliminar
  3. este tema es la utopia, ojala pudiesemos cambiar la sociedad que nos toca vivir por la letra de John.

    En lo musical, un muy buen tema que se te queda grabado, gran acierto wood

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bon día Wood.

    Pues yo a pesar de ser un soñador patológico tampoco me lo puedo imaginar.

    Ahora bien... Estoy totalmente de acuerdo contigo, durante 3 minutos puedes cerrar los ojos e imaginarte que todo es... IMAGINE.

    ResponderEliminar
  5. Bigger...yo,que suelo ser cabezotamente soñadora e idealista,imagino un mundo en el que a pesar de existir todo eso que nombras...tienen su contraoferta como mano ganadora...Un roto para un descosido,me sirvió una clase de filosofía en la que abordábamos la necesidad de la existencia del Mal para que el Bien también sea...
    En cualquier caso,y hablando del imagine...me pasa con ella que la letra se ha ido tatuando en mi cerebro en un proceso de absoluta inconsciencia...y cuando suena,la canto,palabra por palabra...cosas del subconsciente,será...el mismo que ha olvidado recitar el padrenuestro jijijjijijijijiji
    Aachuchones...mira!un burro volando!jijijijiji

    ResponderEliminar
  6. Yo, como siempre, un poco al contrario que todo el mundo.

    Supongo que el ver el careto de Lenon en un spot publicitario te habrá recordado este legendario tema.

    Mirad, a través de internet, de blogs como este, como el de India, como el de Venti... y otros podemos ser casi perfectos exponiendo nuestras ideas éticas, morales y también religiosas (que no me oculto de mis creencias), pero luego, esta la CARA B de nuestra vida, que es la que más oimos y pinchamos en el plato de la vida, que mientras da vueltas son años que pasan y luchamos por alcanzar, tal vez, la felicidad, pero de la mejor forma posible.

    La mentalidad y actitud del ser humano es narcisista aunque con reflexiones, somos destructivos, capitalistas, sucios, egoistas y todo lo que Lenon queria imaginar que no existía, porque, es exactamente lo que hay. Somos así.

    Lenon, pues supongo que fue feliz cantando esta canción, y además añadió unos cuantos ceros a su cuenta corriente (síntoma de capitalismo).

    En fin, es bonito IMAGINAR, pero ser realistas e importante sería, en vez de querer cambiar todo radicalmente, hacer pequeñas cosas, a nuestro entender, claro.

    Saludos

    Jota Jota, necesito un post más cañero, esto me da sueño

    ResponderEliminar
  7. En algún momento de centradura total quizás pudiera imaginar un mundo parecido al que citas, aunque la cantidad de centradores necesaria para alcanzar el clímax podría llegar a ser peligrosa para la salud mental.

    Centrémonos en la música y en la lírica del gran Lennon y que cada cual deje volar su imaginación.

    Wood, enhorabuena por tan imprescindible entrada. Has regenerado mis neuronas y has conseguido sacarme del ostracismo en el que ando sumergido desde hace unas semanas. Gracias, maestro.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Si quieres ver un burro volando (si son pequeños, dos) quedamos y nos centramos. Aunque lo suyo sería contar con la inestimable presencia del King E. para completar el círculo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me imagino un mundo como describes en tu post pero... ¿A que molaría? -Aunque no sé si sería capaz de sobrevivir en un mundo perfecto de paz y armonía, probablemente me sentiría un poco gilipollas y echaría de menos todo eso que enumeras-

    En cuanto a Imagine, solo puedo decir que es LA CANCIÓN por excelencia -y mucho mas que eso, ideológicamente hablando-
    Creo que si nos mandan hacer una lista sobre las mejores canciones de la historia de la música -odio tener que confeccionar ese tipo de listas- IMAGINE probablemente la encabezaría -O tendría que estar en el top 3 sin mas remedio-

    ResponderEliminar
  9. No te molestes. Es imposible imaginarse unmundo así, vamos creo yo.

    Amigo Wood, me has sorprendido de manera muy grata (no sabes cuánto) con la elección de este tema. Uno de "mis himnos" favoritos.

    Te veo centrado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Reverendo,no comas tantas ostras que ya sabes...son afrodisíacas y a ti no te hace falta de eso jijijijijijiji
    Vaya círculo de centrados,ya te digo...y bueno,porque el Alvarito tenía currelo,que leyendo lo leído de su puño y letra...se nos pone a recitar el "Y tú ¿de qué vas?" a diestro y siniestro jijijijijiji
    Imagine un mundo en que Álvaro y Reverendo volvían a participar...me gusta esta cara A del tema!;D
    Aachuchones!!!

    ResponderEliminar
  11. Me viene a la cabeza un tipo en concreto al leer el articulo, lo incluiria como cretino rastrero. Por culpa de él estoy buscando trabajo.

    Grandisima canción, para bailar con tu chica juntos y muy apretujados. Beatles, Lennon... muy grandes.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  12. parece que el vaticano le ha perdonado ahora aquello que dijo hace 50 años de que los beatles eran más famosos que jesucristo (la iglesia siempre tan "ágil", hay que joderse!), pero es que con esta canción me parece jesucristo mismo, el real, digo, el de carne y hueso, actualizando el mensaje de amar al prójimo, ayudar al débil, habilitando la idea de que no siempre tienen porqué ganar los poderosos. estos son los himnos que se deberían enseñar en los colegios. inmensa canción.

    ResponderEliminar
  13. Para mi es de lo mejor que hizo este hombre... vamos, y no es que hiciera cosas malas, pero esta canción me puede...

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Gran tema pero que ha sido manoseado por manos poco escrupolosas para anunciar toda clase de chorradas! Interpretada por cualquier aprendiz de cantante, radiada hasta la saciedad, vulgarizada, que le han quitado su verdadera alma.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues no creo que sea capaz de imaginarme un mundo asi...ni en las mejores novelas de ciencia ficcion...triste pero estos estan en el mundo para hacernos la vida un poco mas dificil de lo que es...y yo ando hastya los eggs de mas de uno...si te contase....

    De la canción...poco que añadir...

    Grande Don Wood!!!!

    ResponderEliminar
  16. Es difícil imaginarlo pero está canción parece poder con todo.

    ¡Temazo!

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Sabias palabras, pero Álvaro tiene mucha razón en lo que dice. Hablar de igualdad y todo eso es muy fácil y bonito, pero...

    ResponderEliminar
  18. Es de esas canciones que llevan tanto tiempo ahí, las hemos "oído" tantas veces, que como que ya no les prestamos atención (yo al menos)...no está mal volverla a "escuchar" de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Collons, mamonazo, acabas de cometer casi un genocidio. Te has cargado a la mitad del planeta. Jeje. Podías haber incluido también a los mamones, jejejeje. Y que conste que yo me incluyo entre los majaderos, no se que significa pero me gusta la palabra. Tu sí que sabes, so jota mamon.

    ResponderEliminar
  20. Gran tema que suena en todas partes y que tiene versiones terribles. Desde que la destrozó Gurruchaga me cuesta oirla sin que me recorra la espalda una sensación heladora

    ResponderEliminar
  21. Eso se llama describir un post, vaya tela tio de matrícula.
    temazo eterno.

    ResponderEliminar
  22. Siempre que escucho esta canción, cuando acaba, me queda la sensación de que una lluvia purificadora ha caido en las ciudades, y por todos lados, y se ha llevado por delante toda la miseria y la mezquindad. El viejo mago organizó una buena ilusión colectiva aquí.
    It´s easy, if you try!

    ResponderEliminar
  23. Möbius, si me permites decirte una cosa, la versión de Gurruchaga fue bastante especial, cargada de significado (y al fin y al cabo no tan mala hombre!!). Como sabes, Gurru es vasco, y el contexto de su interpretación bastante significativo y puntual, de puro compromiso con los que estan jodidos por pensar cosas diferentes a la versión oficial de los salvadores de la patria euskaldun.
    "Imagine" es, en gran medida, una canción absolutamente anti patrias y anti banderas, esta bien que haya quien tire de pelotas y la enarbole sobre el terreno, aunque no sea un Carusso precisamente, je je.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Sobresaliente texto donde le das otra vuelta de tuerca a las utopias en una cancion de matricula de honor.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  25. Esta canción es un clásico pero está tan sobada por muchas manos ajenas a este mundo de la música que da un poco de grima.
    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Es un tema que transmite mucha energia, esperanza y paz. Ojala su sueño se cumpliera

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Es como un sueño del que nunca despertó John y que nunca se convirtió en realidad. Imagine es para mi algo muy especial,una joya distinta, la pena es que haya sido tan manipulada para fines que no eran el suyo. Todo un clásico. Saludos

    ResponderEliminar
  28. No podía faltar a tan elaborado post la letra que influyó en los pensamientos:

    -----------------------------------
    Imagine

    Imagine there's no heaven
    It's easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    Living for today...
    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace...

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will be as one

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man
    Imagine all the people
    Sharing all the world...

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will live as one

    ----------------------------------
    Imagina

    Imagina que no existe el Cielo
    es fácil si lo intentas
    sin el Infierno debajo nuestro
    arriba nuestro, solo el cielo
    Imagina a toda la gente
    viviendo el hoy...
    Imagina que no hay países
    no es difícil de hacer
    nadie por quien matar o morir
    ni tampoco religión
    imagina a toda la gente
    viviendo la vida en paz...

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    Imagina que no hay posesiones
    quisiera saber si puedes
    sin necesidad de gula o hambre
    una hermandad de hombres
    imagínate a toda la gente
    compartiendo el mundo

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    ResponderEliminar
  29. ........... . . .
    . . . . .
    . . . . .
    . . ........... .
    . . . . .
    . . . . .
    . . . . .
    ........... . . .

    :

    ResponderEliminar
  30. jajajaja, aunque no lo creáis, pero ponía OH! muy grande.
    Wood te veo completamente centrado.

    ResponderEliminar
  31. bueno esta canción es sin duda una obra maestra,sin duda cualquiera que le guste la música reconocera esta canción como una de las mejores y si no es que no tiene ni idea.
    es cierto que lo que dice TSI-NA-PAH esta canción y en general todo lo que tenga que ver con lennon esta muy usado para publicidad y cosas asi,estas mismas semanas esta poniendo un anuncio de lennon que creo que sale anunciado un coche,me parece que yoko ono se esta lucrando demasiado,pero como no esta aqui john para preguntarle si le parece bien pues venga a explotar su imagen hasta la saciedad.de verdad que sin esta señora todo habria ido mucho mejor para los aficionados a la música

    ResponderEliminar
  32. En general no me gustan las baladas, me dan sueño, ya sabes. Me posiciono mas o menos como Alvaro, Lennon se quedó a gusto, de ilusión también se vive. Salud, campeones.

    ResponderEliminar
  33. Con tanto comentario no me habia dado cuenta. Rafeta, primo, cuando me digas cogemos al cretino rastrero y nos zampamos una sopa canibal con sus huesos.

    ResponderEliminar
  34. Hey Kale, Belén, Jose, Sergi: retazo fundamental en la historia, por supuesto.

    Hey Silvo, Northwinds, Rey Lagarto, Pep, Werty: utopia fundamental para cerrar los ojos y evadirse.

    Hey India: mola que todavía existan mujeres testarudas idealistas que puedan visionar burros que vuelen.

    Hey Alvaro: vamos por partes, que observo que tenías ganas. Que sean recíprocas, para que no digas que no te contesto y no olvides cuánto te quiero. No me interesa la televisión salvo telediarios (excepto los de Canal 9 que sobrepasan los límites censuradores), algún partido de fútbol o tenis y ahora me he enganchado a El Intermedio del Gran Wyoming, donde arremete con chispa y gracia contra todo aquel que se lo merece, con especial atención a corruptos, políticos nefastos, religiones recalcitrantes, antigarzones, programas basura de televisión y otras especies en vías de abundante desarrollo para desgracia de los tiempos que corren, y que al fin y al cabo son algunos de los principales factores por los que siempre resultará una utopía el "Imagine" de Lennon. Respecto a los blogs que mencionas, incluido el presente, y otros muchos más de la blogosfera, no creo que se trate de ser casi perfectos, ni de evangelizar al mundo, yo lo tomo como espacios donde desarrollar ciertos aspectos e inquietudes, y compartirlos con quienes estimen oportuno, y ese esfuerzo de gente relativamente anónima puede llegar a tener más valor y resultar mucho más interesante para el lector potencial que muchos medios de comunicación u otras redes sociales donde no existe entre otras cosas tanta creativa libertad de actuación. Por lo demás, el fondo de este post no creo que discrepe en absoluto de tu razonamiento si lo lees con profundidad. Tan solo te añadiría que a mi juicio más vale hacer un "Imagine" bien hecha como ésta, con todos los ceros en la cuenta que supongan, que medio millón de bodrios de canciones de amor u otro tipo. No creo que Lennon quisiera cambiar el mundo con esta canción, quizás se fumó un petardito, cerró los ojos y compuso por azar esta maravillosa canción. ¿A ver quien ha tenido la imaginación suficiente en la historia para hacer una jodida cancíón tan buena como ella con todo su reconocimiento desde la mayoría de sectores críticos y a través de las sucesivas generaciones? Eso me parece admirable. Como dice Scott más abajo, el viejo mago organizó una buena ilusión colectiva. Ojalá siempre se enriqueciera el artista que se lo mereciera. Todo lo dicho es una opinión sin ánimo de ser compartida. Ah, por cierto, aprovecho el presente para decirte también que si has visto el gol de Pedrito desde el centro del campo, un gol así no lo marca un delantero cualquiera, otra opinión sin ánimo de ser compartida.

    Hey Beblack: me satisface haber regenerado tu capacidad neuronal y sacarte del ostracismo, siempre con la esperanza de que sea más frecuente. Por supuesto, si nos centráramos acompañados de King Eduardo VIII de Alemania y I del Sur de España podríamos un día intentar visionar el “Imagine” de Lennon cual si fuéramos una comuna hippie masculina.

    Hey Midas, Evander, Chapulin, Rockland: acuerdo total, tanto en cuanto a la imposibilidad de imaginar un mundo perfecto como en el valor indudable de esta canción.

    Abrazos multitudinarios, gracias por visitar este espacio y dejar comentarios

    ResponderEliminar
  35. Hey Rafeta: ya te digo, muy apretados y con la mano derecha sujetando intensamente la nalga de la chica.

    Hey Raul: a ver si fue el espíritu de Jesucristo que se apoderó de Lennon al componer la canción.

    Hey Tsi-Na-Pah, Paulamule, Antonilopez, Ryoga: la verdad es que desconozco versiones de ella pero puede que tengais mucha razón sobre que haya sido manoseada para otros fines, con lo que quizás haya perdido en cierto modo su espíritu inicial. El caso es que por mi parte siempre intento separar musicalmente el grano de la paja.

    Hey Aitor, Jordi: recorto y pego lo dicho a Alvaro de “…No creo que Lennon quisiera cambiar el mundo con esta canción, quizás se fumó un petardito, cerró los ojos y compuso por azar esta maravillosa canción. ¿A ver quien ha tenido la imaginación suficiente en la historia para hacer una jodida cancíón tan buena como ella con todo su reconocimiento desde la mayoría de sectores críticos y a través de las sucesivas generaciones? Eso me parece admirable.Como dice Scott más abajo, el viejo mago organizó una buena ilusión colectiva…”

    Hey Pacorro: mira que eres majadero. Jajajajaja.

    Hey Mobius: desconozco la mayoría de versiones, entre ellas la de Gurruchaga, pero me llama mucho la atención el comentario de Scott al respecto.

    Hey Ventiladorcular: el termino gualtrapas, así como el de escoria, siempre lo hemos usado de forma cariñosa en la jerga de mi grupo de amigos más íntimos. Lo importante a mi juicio es aprender a convivir con lo que hay.

    Hey Scott: como sucede habitualmente, me quedo atrapado con alguna frase tuya. A buen seguro formaría parte del elenco de frases memorables de este espacio. La pongo en negrita, “Siempre que escucho esta canción, cuando acaba, me queda la sensación de que una lluvia purificadora ha caido en las ciudades, y por todos lados, y se ha llevado por delante toda la miseria y la mezquindad. El viejo mago organizó una buena ilusión colectiva aquí.”

    Hey Vinti: Presidenta, te veo descentrada pero siempre muy guapa.

    Abrazos multitudinarios, gracias por visitar este espacio y dejar comentarios

    ResponderEliminar
  36. Passsssoooooooooote
    jejejej mola ser la última.
    Besazo

    ResponderEliminar
  37. Jezabel: Nunca desprecies a gente con bajos escrúpulos como yo, que casi siempre soy el último en llegar a opinar y todo lo oculto bajo una capa de mini timidez.

    Entre muchas cosas, imagino que alguna vez seré de los primeros en dejar un comentario.

    PD: Yo también odio a mucha gente! :)

    PDD: Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Pacorro, un MAMÓN es un extensión del naranjo que "chupa", "mama" de la sabia del arbol, se distingue porque es una vara larga con pinchos que desarrolla también hojas, pero no naranjas. Se le llama MAMÓN, porque mama del arbol y le quita vitalidad al arbol y por tanto, a la naranaj, por eso se caracteriza con desprecio al "mamón".

    Desde Algemesí, con amor

    ResponderEliminar
  39. Amigo Alvaro porque los amigos de mis amigos son mis amigos. Y de Agemesi nada menos, con sus bastones y muixeranga, vaya fiestas os correis en Septiembre. Hay un mamon en Nicaragua que crece de forma salvaje en los campos, su fruta tiene forma de racimos y su jugo cura los males de estómago. Salud y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  40. Oye Alvaro, pareces el guadiana. Que alegría verte por casa.
    Hoy que estoy más centrada, comentar de que "Imagine" es una gran utopía del 71, y que a Lennon lo tiraron en marzo del 73 de EE.UU.
    Ah, y los burros si volan como dicen los niños.

    ResponderEliminar
  41. Vinti! la alegría es mía de reencontraros a todas y todos aquí nuevamente.

    Pacorro, aunque no lo sepas pero yo ya era admirador tuyo, ya que, el amigo en común que tenemos ya me ha contado alguna que otra batallita vuestra, que anda queeeeee.

    A Algemesí, siempre estas invitados y más aún en septiembre. No olvides la semana de toros, que eso es mucha fiesta

    Pd. ¿habeis visto que rollazo me ha soltado el jota jota éste?

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hey Jezabel, 61y49: en algún sitio leí que los últimos serían los primeros.

    Hey Alvaro, Pacorro: os quiero, mamones.

    Hey Vinti: te veo más centrada.

    ResponderEliminar
  43. Una cosa es imaginar y la otra la dura realidad diaria y esa esta llena, repleta de lo que mencionas al principio....

    Un saludo, ex-master of raquet...

    ResponderEliminar
  44. He querido dejar un comentario porque hace tiempo que no leía algo sobre música con un contenido tan agudo y conmovedor. Espero que nunca se olvide el espiritu de esta cancion. Prosperidad y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  45. En un día como hoy, he disfrutado leyendo muchas cosas de Lennon como esto. GRacias, amigos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER