22

ELBOW - (2008) The seldom seen kid

1. Starlings 2. Bones Of You 3. Mirrorball 4. Grounds For Divorce 5. Audience With The Pope 6. Weather To Fly 7. Loneliness Of A Tower Crane Driver 8. Fix 9. Some Riot 10. One Day Like This 11. Friend Of Ours 12. Were Away


Guy Garvey (vocals, guitar)
Craig Potter (organ, keyboards)
Mark Potter (guitar, backing vocals)
Pete Turner (bass)
Richard Jupp (drums)




Después de tres álbumes sin mucha repercusión, no por ello de insignificante valor, en el 2008 le llegó un mayor reconocimiento a ELBOW, otro grupo inglés procedente de la mejor e inagotable cantera de Manchester. Buena culpa de ello se debió a “One day like this”, canción para abducir de forma inmediata a un respetable y aplicado sector de oyentes predispuestos para ello, e incluida en el álbum “The Seldom Seen Kid”.

A pesar de que a mi juicio acaba de faltarle ese punto compacto que confiera a todo el álbum de un total y uniforme equilibrio, resultan gratas y bastante satisfactorias sus melódicas atmósferas, cargadas de barrocos arreglos, incluso orquestales, tremendamente elaborados y preciosistas, a caballo entre influencias ochenteras tales como Talk Talk, noventeras como Radiohead, o de clásicos como Joe Cocker, donde el carisma y la voz de Guy Garvey proporciona buenas dosis de sensibilidad y nostalgia, y destacando especialmente temas como “Starlings”, “Grounds for divorce”, y por supuesto la impresionante “One day like this” donde la implícita armonía resulta el complemento ideal parar guiñar ojos, besar labios, abrir cortinas y dejar que pase la luz.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

22 comentarios :

  1. Me gustan y mucho, hay lugares en los que existe una tradición musical y sale gente buena cada cierto tiempo, Manchester es uno de ellos, un abarazo

    ResponderEliminar
  2. sólo por el mimo compositivo ya merecerían el aplauso. aterciopelada delicadeza ensoñatoria. a mi me dejan tiernito perdío, vamos. sobresalientes.

    ResponderEliminar
  3. De hecho...es que te comía a besos...ya te digo!qué cierto!es lo que apetece con esta música que nos has puesto hoy...Bigger,me encanta verte por el agujerito de la imaginación,así,escuchando música,dejándola llegarte dentro para que te hable y luego contarnos...Bigger...nada que no sepas...qué te quiero,leches!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un cotilleo secretín...al TheKingE Ide Alemania y VII del Sur de España le encantaría poder tocar así,en un maxiarreglo con orquesta y que su reina estuviera entre los violines...jijijijijiji le pone,Bigger,le pone jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja Ya sabes algo más,y quizás sorpresivo,de mi él...debajo de esa capa de duroheavy...ya ves que hay un pedazo de tío con una sensibilidad inmensa...juer...pos no resulta que estoy enamoraíta perdía jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja esto va a ser cosa de lo que dice Raúl...que me ha puesto tiernita la música de Elbow jijijijiji
    Aaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. Macho, que bueno buenísimo, me gusta mas si cabe la del segundo video. Musica perfecta para estas fechas, acabo de abrir mis cortinas. Voy a escucharlas otra vez y a buscar el disco.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  6. Joder que buenos,me encanta la voz y el acompañamiento genial,que bonito,que alegria para el cuerpo,últimamente estoy muy positivo,será la primavera.Eso debe ser el influjo de Manchester,no hay grupo malo que salga de esta ciudad.
    Por cierto,India te veo muy "enchochada" de Cinderella man,el chico se lo merece,abrazos y besos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  7. No los conocía de nada y la verdad es que no están nada mal, lo que me queda por aprender, suerte que os tengo a vosotros!!!

    ResponderEliminar
  8. Gran banda y gran disco , muy personales y se agradece,este disco es sobresaliente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, un nuevo descubrimiento.

    Suenan genial. Hay que ver lo que ha dado la cantera de Manchester.

    ResponderEliminar
  10. Oh que preciosidad con esos violines. Genial para relajarme después de dormir tan solo 1h.
    Por cierto, no sé si estoy zombi, pero ¿no se parece en el primer vídeo a Joe Cocker?. Es clavado.
    Te veo centrado.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente impresionantes. No suelo dejarme impresionar por nada ya, pero de verdad que esto me ha dejado perplejo...

    Soberbio descubrimiento y todas las gracias que te dé serán pocas...

    Abrazo!
    eloido

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bonito el primer tema, ¿no?. (y la segunda qué cojones) Una preciosidad, sí. Sólo dime, myfriend, myveryspecialfriend, si al "abrir cortinas" y el "que pase la luz" es un simil de algo más animal! Ilústrame con tu luz (con la metafórica, pero que no mida más de 20cms!)
    Por cierto, ese concierto tuvo que ser la bomba!
    PD: Qué cabroncetillo que eres. Trallazo punk y luego, para apaciguar la multitud y agitar las mentes, estos Elbow. Cómo disfrutas, mamoneti, cómo disfrutas!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Iba a decir algo parecido al hombre este de aqui arriba con ese apodo tan peculiar que se gasta. De un trallazo punk a la relajación fornicadora. Estamos ahi, so jota mamón, con força en el canut. A ver si le pongo a la jefa esta canción y por una de esas le apetece hacer algo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Esto suena E-X-Q-U-I-S-I-T-O. Me gusta la atmosfera que crean, ideal para perderte por tus mundos interiores acompañado por alguien a quien quieres y deseas con bendita locura.

    Abrazos,
    beblack.

    P.D.: india, dentro de nada me veo al King E. con camisa de topitos y tupé en crecimiento, jijijijijijijiji.

    ResponderEliminar
  15. no los conocia,me alegro que aunque sea en el 4º disco al fin consiguieran triunfar,a veces los incios son duros.
    como dicen otros comentarios es cierto el nivel que hay en manchester,molaria vivir ahi,salir todas las semanas y ver en diferentes clubs grupos asi tiene que ser divertido

    ResponderEliminar
  16. Nunca llegué a conectar con Elbow. Hacen cosillas interesantes... pero hay algo que me hecha para atrás que nunca he sabido determinar.

    Quizá sea momento de darles otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  17. No los conocia, gracias por compartir, un placer pasar por tu casa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hey Silvo, Raul, Pep, Voro: ya te digo.

    Hey India: The King E VIII de Alemania y I del Sur de España es un heavy tierno, no me cabe la menor duda.

    Hey Sergi, Tsi-Na-Pah, Evander, Ryoga, Ricardo: a mi juicio un grupo con mucha personalidad.

    Hey Vinti: la sombra de Cocker anda física y musical.

    Hey El Oido: sin duda alguna, un comentario como el tuyo lo deja alguien que le ha calado mucho. Me alegra por tí.

    Hey Ventiladorcular, Pacorro: no es algo animal sino más bien humano. Hay que airear los lugares que huelen a sudor corporal y relajar al mundo provocando distorsiones mentales transitorias.

    Hey Beblack: te observo otra vez centrado en la atmósfera blogosférica.

    Hey Milhaud: estoy de acuerdo, solo me atraen temas concretos, otros muchos no les acabo de pillar el punto a pesar de que me parece una banda bastante personal e interesante.

    Abrazos multitudinarios y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  19. madre mía pedazo de blog que tienes!!! qué pasada!!!! hace varios días que deambulo por aquí, incluso te dejé algún comentario por el facebook hace pocos días. Me gusta muchísimo este disco, hace varias semanas que suena por mi spotify, y estoy completamente enamorada del tema "Mirrorball", me pone los pelos de punta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hey Atticus Daughter: gracias por los comentarios elogiosos. Ya te dejé comentario. Sobre este disco mi preferida es "Starlings", pero todo el trabajo es un ejemplo de elegancia musical.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena tu blog y qué envidia sana me da encontrar un artículo de Elbow con tantos comentarios. Sus seguidores estamos de enhorabuena, ahora van a sacar nuevo disco, para primeros de Marzo, "Build a rocket boys!". Aquí puedes escuchar el primer sencillo y de paso te animo a conocer mi blog. Saludos!!

    http://musicinmouth.blogspot.com/2011/01/elbow-build-rocket-boys.html

    ResponderEliminar
  22. Hey Archer, ahora me paso por tu espacio, no sabía nada de un nuevo disco de Elbow. Gracias por comentar y por la información. Saludos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER