Sidney Lumet - (1973) SERPICO

Autora publicación: VINTI

Título original: Serpico
Director:
Sidney Lumet
Guión: Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
País: EE.UU.
Año: 1973
Género: Policíaca-Drama
Reparto:
Al Pacino, John Randolph,Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici,Allan Rich, Ed Grover



Frank Serpico (Al Pacino) es un joven policía recién licenciado que tiene pasión por realizar bien su trabajo. Al poco tiempo se da cuenta que sus compañeros se quieren atribuir sus éxitos, que no existe compañerismo ni amistad y además se ve acrecentado por asuntos de corrupción. Trata de hablar con sus superiores, los cuales también están metidos hasta el fondo. Le tildan de raro, de que no se integra con ellos al no aceptar sobornos, y sigue denunciando la situación con el peligro que eso le conlleva respecto a su propia integridad. Es un buen policía, una buena persona que lucha contra buenos y malos, no es un héroe y además está completamente solo.

Frank es un joven y honesto, de origen italiano, que recibía clases de español, que quiere instruirse, y llevar ropas de calle. Un peculiar estilo hippie, con barbas, unas convicciones muy claras que se alejan mucho de la figura del héroe que estamos acostumbrados.

Una pareja formada por la buena historia que puso Lumet puso una buena historia y la brillante interpretación de Al Pacino.

La historia casi contada en forma de documental está basada en hechos reales y sirvió para la creacción de la Comisión Kanpp, que investigó en 1.972 la corrupción a gran escala del Departamento de Policía de Nueva York.

Comentarios

  1. Gran película y gran actuación de Al pacino, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente apunte sobre "Serpico", tan excelente que ahora mismo apago el ordenador y me la pongo!

    ResponderEliminar
  3. Peliculón! Qué se puede esperar de la dupla Lumet-Pacino? Maravilla. Saludos Vinti

    ResponderEliminar
  4. Película!!! Mira que me gusta a mí el Pacino!!
    Gracias, Vinti, por recordarla ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Peliculón por parte de Al Pacino como casi todas las que ha participado.Uno de mis artistas favoritos junto a De Niro.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  6. Un peliculon. Esta dentro de mis preferidas de Al pacino. Sin duda supera cualquiera de las de The Godfather (puedo llegar a recibir varios insultos por esto jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esta en mi top five, la abre visto no se cuantas veces, simplemente genial.Mi director favorito sin lugar a dudas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Super peli.Y con un Al Pacino intachable.

    ResponderEliminar
  9. Gran película, gran reparto y grandísimo Sidney Lumet.
    salud.

    ResponderEliminar
  10. muy buena película,es de la época en que todo lo que hacia al pacino le quedaba bien,vaya racha de buenas películas que tuvo

    ResponderEliminar
  11. Me pillé un cabreo monumental viéndola,señal de que Pacino consiguió que me creyera hiperreal lo que mostraba...qué impotencia,Vinti,cuando la verdad se da de bruces una y otra y otra vez contra los intereses egoistas e individuales...uff lo que te digo,un cabreo de tres pares.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de peli de Lumet. Además Pacino aprovechó el arreón mediatico de su Michael Corleone quearse con el papel de este honesto poli.

    ResponderEliminar
  13. Toda una gran pelicula y qué decir de Al Pacino, espectacular en su papel.
    Besos, Vinti.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dice Kale, Lumet&Pacino hicieron un film redondo..¿al 50%?.
    Werty, te apoyo, jajaja, supera al padrino (otro peliculón que no me atrevooooo!!!)...
    India...supongo que tu cabreo vino por la crítica social evidente.

    ¡Y Al Pacino tan jovencitooo!
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Al Pacino es dios y esta pelicula es grandisima, que buena. Gran blog colega, te dejo la direccion del mio que alli tienes tu casa

    http://motelbourbon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me pareció buena peli aunque a ciencia cierta no la mejor de Pacino (El Padrino, Heat...). Ha tenido la habilidad de crear "su" personaje, al igual que Robert de Niro, justo como parodia José Mota en su show de los viernes, en que uno y otro se imitan mutuamente y acaba no sabiendo quién es quién.

    En todo caso, es una peli que ha pasado a la historia y hay que decir que el apartamento y las pintas de grifotilla de Serpico me molaban, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario