Jacques Audiard - (2005) DE LATIR MI CORAZÓN SE HA PARADO

Autora publicación: VINTI
Título original: De battre mon coeur s'est arrêté
Director:
Jacques Audiard
Guión: Tonino Benacquista
País: Francia
Año: 2005
Género: Drama
Reparto:
Romain Duris, Aure Atika, Emmanuelle Devos, Niels Arestrup, Jonathan Zaccaï, Gilles Cohen, Anton Yakolev, Mélanie Laurent, Lin Dan Pham





Es un remake de la película “Melodía para un asesino” del año 78 dirigido por James Toback.

Thomas Seyr (Romain Duris) es un joven de 28 años que se dedica a la extorsión y deshaucios tras la compra-venta inmobiliaria en París. Un trabajo que le genera mucha violencia y no le gusta. Tiene que evadirse, y lo hace con algo que tenía olvidado de pequeño. La música, el piano, un encuentro con una persona influyente, el recuerdo de su madre pianista, y una maestra vietnamita Miao Lin (Lin Dan Pham) que sólo se comunica con la música, porque no hablan el mismo idioma. Su padre Robert Seyr (Niels Arestrup) también dedicado al negocio inmobiliario, recurre a su hijo para resolver sus problemas, todo un mundo de corrupción. Pero el mafioso ruso Minskov (Anton Yakolev) acaba con su vida. El odio y la venganza vuelve a reflotar.

Un Tom que destila sensibilidad, fuerza, nerviosismo, y amante de las mujeres que se le cruzan en su vida: Fabrice (Jonathan Zaccaï) mujer de su amigo, Mélanie Laurent (Novia de Minskov), o la profesora vietnamita.

P.D.: Este post está dedicado a la musa Nuria, que me chivó esta buenísima recomendación y espero ansiosamente otras futuras.

Comentarios

  1. Anotada queda, espero que no tenga mucha violencia, no la aguanto, por lo menos en estos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostras Vinti, que honor que hayas postesdo una peli que humildemente te recomendé.Un honor mi niña.
    No sé, esta peli es algo muy especial, Yraya, no destila violencia sino todo lo contrario.Os la recomiendo de todas todas.Muassssssss

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la vi en el cine cuando se estrenó y me gustó bastante. Romain Duris es un actor que suele estar bien casi siempre. Si puedes, no te pierdas Un profeta que es del mismo director y es una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
  4. Amo el cine frances. Me gusto mucho tu comentario. La tendre en cuenta para alquilar en el video.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No me tira mucho el cine francés, pero bueno, es cuestión de seguir intentándolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Puedo decir que "Melodía para un asesino", la he visto, pero la que propones hoy no, así que una anotación más que hago.
    Gracias Vinti y a ti Nuria.
    besos!!!

    PD, el título me encanta.

    ResponderEliminar
  7. A mi el cine francés me tira bastante, sobre todo la comedia y la acción. Así que no pienso perdérmela.

    ResponderEliminar
  8. Iba a decir lo que apunta Livy en su posdata...me he quedao colgá del título...De latir mi corazón se ha parado...es un título que sólo ya me cuenta una historia enterita...
    Yraya,corazón,tranquila porque todo lo que Nuria conoce está envuelto en una aureola especial,la misma que la cubre a ella.
    Achuchones,musas!

    ResponderEliminar
  9. De Audiard solo he visto la última propuesta en los Oscar- Como me gustó mucho, tomo nota de tu recomendación para vela cuanto antes.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. no conocia esta película asi que gracias por hablar de ella para darla a conocer.el cine grances me parece mejor que el cine español

    ResponderEliminar
  11. A tod@s en general: si Nuria la recomienda es porque no es buena sino buenísima. El cine francés es bueno, pero no siempre es mejor que el español. Hay de todo.

    Babel: no he visto la última de Audiard...me la apunto.

    Midas: lo mismo que Babel...me apunto "un profeta"

    Yraya: no voy a negarte que si hay violencia porque el personaje que interpreta Romains Duris se mueve en unos círculos violentos...pero es puntual. La peli es la lucha interna por salir de esa situación mediante la música, el arte, la sensibilidad....

    Nuria: teta, tu opinión siempre será tenida en cuenta por servidora. Me gustó, ¿ves?.

    Livy, India: el título es el resumen de la peli..aunque más explícito todavía hubiera sido: "de sentir mi corazón se ha parado".

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario