FANFARLO - (2009) Drowning men (single)

Autor publicación: VORO

1. Drowning Men
2. Sand And Ice


Amos Memon, batería y voz
Cathy Lucas, violín, teclado, mandolina, voz
Justin Finch, bajo
Leo Beckenham, trompetas
Simon Balthazar, guitarra, saxofón, clarinete
Mark West, guitarra, acordeón



Tras varios singles publicados entre los años 2006 al 2008, se atreven a dar el gran paso de publicar un larga duración en el año 2009 con el nombre de "Reservoir". Este es el primer single que se lanzó de la opera prima de Fanfarlo, banda que el sueco Simon Balthazar fue formando poco a poco desde su llegada a Londres. Los principios nunca son fáciles en nada pero el tiempo a cada uno lo pone en su sitio y esto es lo que le pasa a esta gran banda. Con influencias claras de Neutral Milk Hotel o Flaming Lips pero también se puede decir que se parecen a Arcade Fire. Incluso el mismo Bowie ha dicho de ellos que son una verdadera maravilla y que van a llegar muy lejos si siguen por esta linea.

Buenas melodias acompañadas de una base de rock mezclada con trompetas, mandolinas, violines, etc. La verdad es que el single de debut no tiene desperdicio ninguno de los dos temas. La cara A empieza recordándome un poco a The Cure por la forma de sonar la guitarra y la batería, un tema vibrante y con una voz que hace que el tema no tenga desperdicio, simplemente genial. Luego en la cara B se encuentra "Sand and Ice" que fue publicado en el Lp como bonus track, seguimos la misma linea, haciendo sonar los violines junto a una base pop y esa voz que te envuelve creando una bonita melodia. Como he dicho antes un debut fantástico. Simplemente música para ser feliz.

Comentarios

  1. No, no tiene desperdicio, más bien apetece volver a escucharla, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que diga Bowie va a misa!:) Mucha intensidad... Molan.

    ResponderEliminar
  3. Amic Voro, Amos me recuerda mucho a otro gran monstruo, a David Byrne.

    No había escuchado nada de ellos, pero suenan bien. Otro buen descubrimiento.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Me los pusieron la semana pasada mientras trabajaba. Están muy chulos y me recuerdan mucho a Arcade Fire.
    Por cierto, no había manera de que se me quedara el nomnbre. Fan que? Fanfarlo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, Voro. Sorpresa grata. Como bien dice Victor Hugo respecto a Bowie, que entre otras facetas, es un gran visionario musical (Pixies, Arcade Fire,...), lo que dice casi siempre va a misa. Me encanta ese final tuyo que le va al pelazo al tema en cuestión: "simplemente música para ser feliz". Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los había escuchado. Buscaré algo más de ellos. Esto suena bien.

    Un abrazo, Voro.

    ResponderEliminar
  7. por lo que se escucha en el video si que parece que han tenido un buen debut.si david bowie dice que van a llegar lejos habra que hacerle caso

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí , me gustan.Como dice el reverendo si que recuerda la música y la voz del tipo a David Byrne.Me encante eso de que mientras está cantando vaya tocando la bataca .Como son los artistas!!!

    ResponderEliminar
  9. Nuria,pues a mí me ha entrado un siroco...que acabo de desenvolsar un pico curioso para arreglarle el aro a la caja de la Sonor!!! aahhhhhhh que de de al parche,podió!!!!
    Aire de melancolía en las cuerdas vocales,me evoca a mí que tiene...y melancolía de Byrne también me ha entrado a mí...y lo que comentáis de Bowie...nada,que no soy nada original esta vez...
    mmmmmm ahora suena el violín...definitivamente,melancolía es mi palabra de hoy en este post,Voro...
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario