Clint Eastwood - (2008) GRAN TORINO

Autora publicación: VINTI
Título original: Gran Torino
Director:
Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
País: EE.UU.
Año: 2008
Género: Drama
Reparto:
Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao




Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que acaba de perder a su mujer. Su familia más cercana, sus hijos y nietos piensan que está demasiado mayor como para estar sólo, pero tampoco lo conocen.

Vive en un barrio ahora multirracional y de los más problemáticos de la ciudad, donde sus vecinos son asiáticos de la etnia Hmong y ha de convivir con los prejuicios y el choque de culturas que ha provocado la guerra. Le rodean sus recuerdos: su perro, su medalla, y su coche un Ford Gran Torino del 72, que luce impecable en el garage de su casa.

El hijo menor del vecino Thao (Bee Vang), no quiere ir con la banda de sus primos. Pero lo acorralan de manera que le obligan a robar el Torino a su vecino. Kowalski le descubre in fraganti. A modo de compensación sus vecinos le ofrecen hospitalidad y, comida; amistad por parte de Sue (Ahney Her); y compensación de trabajo por parte de Thao.

Kowalski se ha hecho fuerte en el barrio: lo necesitan para defenderse, y él necesita la amistad de sus vecinos. Personajes como su amigo el barbero Martin (John Carroll Lynch) o también el joven cura (Christopher Carley) tienen su oportunidad. No hay que dejar de lado su finísimo sentido del humor con palabras como yogur, atontao, o jamón.

La película se complica cuando la banda pega una paliza y viola a Sue, buscando la venganza de Kowalski, Tao y generar la violencia. Kowalski debe actuar rápido para poner fin a la situación.

Comentarios

  1. este Clint director es genial, no la he visto aún, pero me han hablado maravillas de ella, no me la pienso perder, aunque sea en vídeo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vinti, tal como acabo de decir en twitter, me iba a dormir y he visto el twitter lanzado por Wood sobre esta entrada y no puedo estar de pasarme y comentar que es una autentica maravilla. Podría empezar y acabaría con todos los adjetivos posibles sobre esta autentica obra maestra, del cine en particular y la cultura en general.

    Imprescindible para todo amante del cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque todavía no he visto Invictus -No me resulta demasiado atractiva-,creo que las últimas películas de Eastwood desde "Los puentes de Madison" son todas o buenas o excelentes, no recuerdo ninguna mala y esta concretamente es de las buenas. Aunque mi preferida de Eastwood como director es "Media noche en el Jardin del Bien y el Mal"

    ResponderEliminar
  4. Según dijo él,la última película que iba a protagonizar y lo realiza de manera formidable,quizás sea mejor director que actor,pero este papel le va que ni pintado.A mi personalmente me gustó mucho como todas las que ha dirigido,incluso Invictus,aunque sea la que menos me guste.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Clint Eastwood en su faceta de director. Para mí, de los mejorcito del panorama de cine actual.

    Besos, Vinti!

    ResponderEliminar
  6. Clint ha demostrado con creces que es un tio que domina la camara , tanto delante como detras.Esta pelicula junto a Mistic River son las que mas me han gustado de las suyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una gran obra maestra de un genio como Clint, hasta la fecha su ultima gran obra.

    Veremos durante cuanto tiempo disfrutamos de el.

    ResponderEliminar
  8. El viejo Eastwood es el último clásico vivo. Aunque no sea su mejor obra, la verdad es que es una gran película. No defrauda ninguna de sus muchas obras, sobre todo sus últimas 8 ó 10, que incluye obras maestras. Director indispensable

    ResponderEliminar
  9. Solo voy al cine cuando hay nuevas peliculas de Clint Eastwood, las demas me la traen floja, me las descargo o las compro en dvd. Salud, campeones.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Mucha gente la infravalora pero a mi me gustó mucho. Excepto algunos extras o el niño, mu malo actuando. El doblaje tb lamentable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. esta peli es una retirada digna para clint en su faceta de actor,para mi borda su papel en esta película.

    aunque ya no trabaje como actor por suerte todavia le tenemos de director,tengo pendiente ver Invictus

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta película debería de haberse llamado "Gran Clint Eastwood". Ya se que el nombre es por el modelo de coche, así que alguien tendrá que solucionarlo y crear dicho modelo.
    Clint me transmite la sensación de que ha sabido aprovechar muy bien todos los momentos de su vida y por eso es capaz de hacernos disfrutar trabajo tras trabajo. Muchos deberíamos aprender de él.

    Abrazos, Vinti, la condesa descalza de la galaxia.

    beblack.

    ResponderEliminar
  13. Buenisima pelicula. Contando una historia bastante dura, muy al estilo del cine de los ultimos años de Clint. Disfrute mucho viendola, como hacia tiempo que no lo hacia con una pelicula.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Para quitarse el sombrero y hacerle reverencias tanto al Eastwood actor como al director. La película, impresionante. En su línea, vamos.

    Besazos, Vinti.

    ResponderEliminar
  15. Otro gran título del no menos grande Clint. Y esos escupitajos..

    ResponderEliminar
  16. Mi Vinti,que película mas chula.La verdad es que la disfruté mucho, entre otras cosas porque me encantó ver el aspecto de como la rigidez del protagonista se va diluyendo poco a poco para dejar paso a sentimientos mucho mejores.
    Ay hablando de buenos sentimientos, te quiero guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pequeña gran película, me atrapó desde el primer minuto, sin contar nada nuevo pero tan bien dirigida que se merece tdos los elogios que le siguen llegando. Me sigue pareciendo mentira que el mismo tipo esté detrás de Invictus... ¡Salud!

    ResponderEliminar
  18. Oye!¿dónde se ha ido el comentario que dejé antes?!...bueno,menos mal que tampoco tengo que pensar mucho para repetirlo,sencillamente decía que siempre me gustó lo que este hobre hace,delante,detrás,a uno u otro lado...que me alucina la cantidad de cosas que me cuentan esos ojos pequeñines que tiene.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante él, como director como actor...o de lo que sea, particularmente esta pelicula me parece excepcional, es como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.
    Una película para no perderse.
    Besos, Vinti.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Vinti, ya sabes que no soy gran amante del cine, pero me juego una mano a que esta peli es un remake de un clásico antiguo relegado al ostracismo por la maquinaria hollywoodiense. Voy a mirar en youtube a ver si encuentro el original... ;-)

    Tampoco soy gran amante de los coches, pero me he metido en Google a ver cómo es el Ford Gran Torino... Y ES EL COCHE DE STARSKY Y HUTCH! DIOS SANTO Y BENDITO! ¡LA SERIE FAVORITA DE MI INFANCIA! Que tiempos...

    Solo vi Mystic River de Clint Eastwood, y me encantó.

    ResponderEliminar
  21. Genial, todas las peliculas de este tipo son de las que me hacen "PENSAR" y consigue que salga super jodido del cine. Besos Vinti.

    ResponderEliminar
  22. *Silvo: seguro que te gustará porque es de las mejores que tiene a pesar de sus .

    *Perem: el despertador twitter ha levantado tu espíritu. Jajaja. Como dices, no sabría calificarla si es de las 100-500 mejores, pero efectivamente es imprescindible.

    *Midas: Coincido contigo que como director ha ido en ascenso. Yo si vi Invictus y no me desagradó (posiblemente hubiera acortado la peli por algunas escenas demasiado largas o explicadas). Mira, tendré que revisualizar Media noche en el jardín del bien y mal que me falla la memoria.

    *Voro: No sé decirte, como actor o como director, tiene de mejores y de peores. Estoy contigo que Invictus no es quizás la mejor como director.

    *Evánder: Clint es mucho Clint...también está la película de Bird que creo que es un acierto de este director y no tan conocida que ya comentamos:

    http://woody-jagger.blogspot.com/2009/06/clint-eastwood-1988-bird.html

    *Tsi-Na-Pah: Creo que es un fuera serie, porque hace bien todo lo que toca.

    *El rey lagarto: Ójala que nos aguante unos años más en plena forma intelectual.

    *Kale: Indispensable, "clásico vivo". Obras maestras, ...tu si que eres un crack. Y encima tienes razón.

    *Jordi: Te diría que hay muchísmo cine para ver, actual y antiguo. Pero no me vas a hacer ni puñetero caso. Así que con tenerte a gustito con Clint, me basta.

    ResponderEliminar
  23. *Silvo: ...quería comprobar la edad actual, y se me ha olvidado...nació el 31 de mayo de 1930....80 años va a cumplir!!!!

    *LoRbAdA: el doblaje es posible, porque las ironías/el humor sonaban un poco raras. El niño no me pareció tan malo.

    *Ryoga: Invictus es de las pocas pelis que tratan de ese deporte, creo en profundidad. (aquí me degüellan).

    *Beblack: Gran Beblack, reverendo, masajista, eres un fiel súbdito y por lo tanto creo que estás cerca, muy cerca de tomar su estela. Pobrecilla, descalcita muy lejos no llegaré. Necesitamos teletransportación ya!.

    *GorDT:Me alegro que lo compartas por aquí. Peliculón.

    *Elektra: Reverencias y la ola. Tu gusto es el mío. Igual es familia de wood, por lo del nombre east+wood...habrá que buscarle la genealogía.

    *Möbius el Crononauta: ajá, te pillé. Pues si, los escupitajos son un símbolo, como mascar tabaco ineludible. Fuerza y honor lo acabo de leer...¿te suena? Feliz como una lombriz. Seguidora del maestro, claro que sí! ;)

    *Nuria: La verdad es que el guión quiere entre otras cosas mostrar su flexibilidad y adaptación a las nuevas circunstancias, siendo necesario ser querido y amar. No se está solo: Yo también tontina.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que hace me parece de calidad, aunque esta no la haya visto. Leyendo sobre lo escrito me ha dado por pensar que una de las cosas que más me molesta del comportamiento habitual humano, es la sorprendente capacidad para subestimar a los demás y para autosobrevalorarse. Siempre interesante, querida Vinti. Besos

    ResponderEliminar
  25. *¡kiko!: a mi no me pareció tan mala Invictus. Sólo creo que algunas partes podrían haberse resuelto de manera más corta. Quedaban claras. Y creo que de por medio había un pacto entre Freeman y Eastwood por la película.

    *India: ay, que la tecnología borra tus pensamientos!. Tu hombre de ojos pequeñines es un fuera de serie a la edad que tiene. Es como un alquimista que convierte las cosas en oro sólo con tocarlas.

    *Livy: el comentario anterior no lo he hecho a propósito...¿y ahora que te digo a ti? Bueno, que el rey Midas y los alquimistas serían amigos, seguro. Tienes buen gusto, es un ser excepcional.

    *Troy McClure: que no, que no es ningún remake. You tube tiene grandes joyas, lo sé de primera mano (y no te la cortes, sino no se como teclearás). Te la recomiendo Troy, esta es de tu estilo.

    *Vichen: Noooo, no puedes salir así del cine después de pagar una pasta. Tu no pienses, sólo déjate llevar.

    Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  26. *Venti: miedo me das cuando comiences a ver cine. Si le pones la misma pasión que a la música, no te llevo al cine. Besos querido!. jajaja

    ResponderEliminar
  27. Gran actor y gran director,una peli espectacular, me entretuvo, me hizo reír y me hizo llorar(me cuesta muy poco).

    Besos Vinti;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario