BELFEGORE - (1984) All that i wanted (12')


1. All That I Wanted (Vocal Edit)
2. All That I Wanted (Instrumental Dub)
3. All That I Wanted (Extended Club Mix)
4. All That I Wanted (Guitar Mix)


Michael Claus (guitar, vocals)
Walter Jäger (keyboards, bass, vocals)
Charly T. Charles (drums)
Raoul Walton (bass)



Hay que andar con ojo. Cuando uno menos se lo espera puede ser perseguido, hostigado, acosado u oprimido, o incluso en un momento determinado pudiera ser también subestimado o discriminado. Todo debería estar preparado para evacuar al personal o para huir con viento fresco en la dirección adecuada en el caso de no poder pagar con la misma moneda.

En Alemania hubo desde mediados de la década de los ochenta una corriente claramente influenciada por grupos musicales cuyos parámetros se localizaban entre Joy Division, Kraftwerk y Sex Pistols, corriente menospreciada e incluso marginada ocasionalmente (de forma errónea a mi juicio) por sectores puristas de ciertas zonas de influencia anglófonas. El mejor legado de algunos de ellos podría reducirse a un solo tema (tampoco tiene que hacer falta más pues como bien dice el refranero popular más vale un por si acaso que un quién lo iba a decir). BELFEGORE podría ser un ejemplo. Practicaban una especie de punk-pop de tendencias oscuras y cercano a los Flesh For Lulu, dirigido a la boca del estómago, en la región epigástrica orientada hacia el hígado, el lugar donde se concentran la mayoría de los demonios, donde se segrega la bilis y donde se desintoxica la sangre. No creo que facturaran algo más interesante dentro de su álbum homónimo de 1984 o del anterior “A do is born” publicado en el año 1983, aunque la verdad es que un temazo del calibre de “All that i wanted” siempre me bastó, me sobró, me persiguió y me hizo sentirme satisfecho.

Comentarios

  1. Una fuerza espectacular, muy bueno, manía de no tener cointura cuando se trata de música, un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. los descubrí recientemente, confieso. me encantó el vídeo, siempre corriendo, y esa machacona línea de bajo, la guitarrona... buen tema, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Geniales. Ese primer vídeo que has puesto me lo envió hace unos días un amigo y me pareció la mejor forma de poner imágenes a un tema tan rompedor. Yo no he indagado mucho más en sus temas, pero como bien dices, a veces con un tema es suficiente para satisfacer.

    Jeje, otro más del sello Elektra. :p

    Feliz finde y besote fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Este temazo es buenísimo. Para subirse reptando por las paredes y darse un garbeo por el techo con tu chica puercoespín antes de bajar a toda pastilla. A los que conozcan Maná-Maná seguro que les recordará este garito, especialista en estos grupos punk-pop-gore-hard-gótico-oscuro.
    Como bien dices, más vale un punky en la mano que cien maricones de playa volando (bueno, eso lo decían Siniestro Total de los que tendremos que hablar alguno de estos días, te lo prometo). A mí me da igual si el resto de sus canciones son una caca de la vaca, con haber escrito ésta ya han hecho bastante por nosotros ¿no crees?.
    Por cierto, todo un puntazo ponerse este temón como melodía del móvil, jajajajajaja.

    Me voy a por el mocho, que he llenado todo el suelo de bilis demoníaca. ¡Qué gustazo, mareeee!

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Yeeeeehhh, se me olvidaba. Habrá que hacer una sección especial para el sello Elektra y para la musa que, con gran acierto, usa este nombre como nick.

    ResponderEliminar
  5. Eyyy, yo con vosotros ya estoy rodeado de todas las cosas especiales que necesito. Pero te agradezco mucho el detalle, beblack. :)

    Yo descubrí que había un sello que se llamaba Elektra después de tener mi nick y ha resultado que he tropezado con grandísimos temas de esos que me gustan y que fueron publicados por ellos. :)

    Venga, divertiros mucho.

    ResponderEliminar
  6. Guau! que placer volver a escuchar este tema, un clásico de las noches valencianas, wood tu tienes verdaderos tesoros músicales guardados en tu mente de los años 80, nada me produciría más placer que torturarte para sacártelos mamón".

    ResponderEliminar
  7. Que pasadaaaa. Con este temazo me ponia hasta el mismo ojal, hasta las putas cejas. Que cañaaaaaaaa. Por los mejores tiempos, mamonazo. One, two, three, for. Che tio, que fuerteeeee. Llevaba mogollon sin oir esta animalada. Vixca Valencia y la madre que nos parió. Voy a oirla otra vez. Pasadaaa.

    ResponderEliminar
  8. Yo juraría que no había escuchado nunuca este tema. El caso es que es genial. Vaya pasada.

    Abrazos, jefe!

    ResponderEliminar
  9. Me está gustando a mi esto del Woody Jagger. Buen cine, buena musica, buenos articulos, buenos comentarios y lo mejor el buen anfitrion que anda detras. Me gusta eso que ha dicho el tal Beblack, por supuesto, mas vale un punky que cien mariconadas de playa. Olé por estos grupos casi desconocidos de punk-pop-gore-hard-gótico-oscuro.

    A mi tambien me la suda que el resto de sus canciones sean caca de la vaca, con esta tengo bastante. Salud para todos, campeones.

    ResponderEliminar
  10. si que este es un temazo,da igual que en el resto de su carrera no volvieran ha hacer nada significativo,mucho grupos y cantantes sólo tienen un éxito en su vida y eso es mejor que nada

    ResponderEliminar
  11. OSTIA CON MAYÚSCULAS.My tete la has clavado.Ya sabes lo que me mola esta canción., al igual que sabrás las veces que la hemos bailado más de uno por aquí. Tu texto me ha gustado mucho también.Siempre creando...Y força,mucha força!!!

    ResponderEliminar
  12. Joer, myfriend. Elektronita inyectada en vena! Cañero a más no poder. En la versión extendida se aprecia más el regustillo electrónico. Mola! Esto sería una buena moneda para pagar, para meterla en la misma raja del culo del purismo, qué duda cabe! Fuerte abrazo y a seguir reivindicando, tete.

    ResponderEliminar
  13. No los conocia, un tema muy bueno por cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tampoco, pero entro en el woody jagger para desestressar... y me veo a toda la peña venga correr y correr, con una música demoniaca (ideal para gimnasio). Así que voy a ponérmela de acompañamiento para sustituir a la spirulina, que me saldrá más baratito.
    Corre, Saludos!.

    ResponderEliminar
  15. No tengo ni idea si la había escuchado antes, pero no te puedes imaginar el fieston que me he montado yo sola en la cocina preparando la comida. Muy buenos Wood.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Juanjo, esas joyas de la epoca mas divertida no tienen color. Ya no volví a oir musica tan fresca como la de aquella epoca. Ponme en la lista de herederos de tu discografia, sobre todo de los 80. Un fuerte abrazo de tu amigo Pep.

    ResponderEliminar
  17. Primera escucha,primera visualización del vídeo,primer conocimiento de su existencia...pero lo que haga a laTETA disfrutar me vale y me sobra!
    El vídeo me ha encantado,esa carrera contínua con el ritmo del tema van de la mano...incluso la estética concuerda con la sensación de angustia que transmiten los que corren.
    Genial,Bigger!(eg que es más cortito que BIgBrother jijijiji)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  18. Collonms con JOTA JOTA, siempre igual. Se le va la pinza horrores, hasta medio texto leido no tenia ni idea de qué coño estaba hablando ni qué tiene que ver esta canción con la primera parte del texto... en fin, ya sabeis que hay algunas sustancias nocivas que perjudican mucho la materia gris.

    A lo que ibamos... la canción total, me llena de recuerdos cuando pesaba 20 kilos menos y tenia pelos hasta en el cogote

    ResponderEliminar
  19. Ahhh, por cierto, besos a las musas... que un servidor casi ni viene nunca pero se acuerda de todos vosotros

    ResponderEliminar
  20. Collons.... JJ no me hagas ver vídeos de gente corriendo, que todavía no me he recuperado del partido de ayer!!!!!

    Y sobre estos señores, pues nada, que no tenía conocimiento de ellos.

    Un saludo, ex-master of tenis

    ResponderEliminar
  21. Yeeeeeeeehhh Alvaroooooo, cuant de temps. Me alegra mucho leerte por aquí. Espero que todo vaya bien y a ver si nos visitas más a menudo.

    Por cierto, te has olvidado por completo de los "musos", jajajajajaja. Ya te vale, mamón.

    Recuerdos a la family.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  22. Sr Reverendo!!
    ya sabe usted que "estira més un pel de figa que una maroma de barcos". No obstante, tomo nota de su recriminación y aprovecho para saludarle muy efusivamente! jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Ni idea de ellos... y la verdad es que pese a que parece un grupo interesante, es un estilo que nunca me acabó de convencer, y menos aún cuando estoy totalmente metido en música folk :)

    ResponderEliminar
  24. Es por estos saludables comentarios por los que permanecen ganas de continuar en un submundo a veces tan poco gratificante. Gracias. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  25. 2 palabras IN-PRESIONANTE....me dejas sin saber ke decir,es una de mis melodyas en el movil..de mi mejor amigo,y de las horas de chocolate ke nos pegamos, en memoria tiene ese tema adjudicado............SALU2 SISCO

    ResponderEliminar
  26. yo lo pinchaba en el 87 en el club elfos de pucela la mejor musica jamas pinchada habia de todo

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo perfectamente esta canción. Es muy probable que hiciera la friolera de 20 años sin oirla. Me ha gustado muchas cosas que he leido por aqui.

    ResponderEliminar
  28. Yo viví la época de spook factory y no puedo describir
    lo que era oír la versión hecha por Francois Kevorkian.
    Saludos ,,,,,,,Fran

    ResponderEliminar
  29. En aquellos tiempos, Fran, había una mezcla bestial con un tema de Fountainhead. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario