ALEX CHILTON, BIG STAR, THE BOX TOPS - Discografía

ALEX CHILTON (1950-2010). Los suficientes de los que quedamos recordarán su legado por ser culpable de éxitos como "The letter" entre otros al frente de THE BOX TOPS durante la década de los 60, por ser culpable de devolver la orfebrería al pop en la década de los 70 liderando BIG STAR, por ser culpable de descubrir en las catacumbas al grupo más salvajemente entrañable de la historia del rock llamado THE CRAMPS, por ser culpable de ser una maldita 'gran estrella' con una trayectoria intachable en solitario, por ser culpable de que su influencia diera pie a extraordinarias bandas como TEENAGE FANCLUB, THE POSIES, THE REPLACEMENTS, REDD KROSS y un largo etcétera. En definitiva, culpable de que los días fueran más azules en la historia del rock.

THE BOX TOPS
(1967) THE LETTER /
NEON RAINBOW
(1968) CRY LIKE A BABY
(1968) NON STOP
(1969) DIMENSIONS











BIG STAR
(1972) #1 RECORD
(1974) RADIO CITY
(1978) 3rd
(1992) LIVE










ALEX CHILTON (en solitario)
(1979) LIKE FLIES ON
SHERBERT
(1981) BACH'S BOTTOM
(1982) LIVE IN LONDON
(1985) FEUDALIST TARTS











(1987) HIGH PRIEST
(1989) BLACK LIST
(1993) CLICHÉS
(1995) A MAN CALLED
DESTRUCTION

(1996) 1970
(1999) LOOSE SHOES &
THIGHT PUSSY
(2004) LIVE IN ANVERS











Comentarios

  1. No sabía de su reciente fallecimiento...el caso es que poco sabía de él...y eso que hace muy poco puse The letter en mi blog. Nunca es tarde para urgar en su discografia y escuchar cosas como las que hoy propones....Buen repaso a su trayectoría....

    Saludos Don Wood!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena música, buenísima tenemos aquí suya, unb abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una gran perdida, es increible como su voz cambio entre su epoca Box tops y Big star.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No soy muy seguidor de la obra de este hombre pero está claro que ha sido un artista íntegro y que ha influenciado mucho a otros.

    D.E.P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A Chilton, Bell y compañía los conocí gracias a tí. Estos Reyes me trajeron una caja de 4 cd´s de los BIg Star, unos 80 temas, y no tienen desperdicio. Desde luego que se puede hablar de intachable. Me acordé de tí cuando leí la noticia. Por cierto, un diario ocal haciéndose eco de su muerte. Algo va mejorando. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Menudo curriculum el del señor Chilton. Tanto tiempo escuchando su música, que se siente especialmente una pérdida así.

    Siempre nos quedarán sus canciones.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  7. Soy un ignorante, no tenía ni idea de la grandeza y de la importancia de este hombre. Pero gracias a entradas como esta o la del otro día de Joserra he visto claro que tengo que hacer los deberes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. sólo con september gurls (llevo muchos años engañao, por cierto, siempre he creido que eran "chicas de septiembre") ya se hubiera ganado el derecho a cruzar las puertas del cielo. grandísima trayectoria. gran influidenciador. triste noticia.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que de Big Star no tengo ni idea, bueno y de The Box Tops no mucho más, pero The Letter es un trallazo de dos minutillos que pone a cualquiera de 0 a 100.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar hoy por un programa en la radio y ahora veo esto. BIG STAR es uno de los grupos mas influyentes de la historia del rock aunque sea desconocido para la mayoria, con una sensibilidad extrema.

    Existen infinitas grandes bandas que los citan como fundamentalisimos entre ellas Teenage Fanclub y eso ya es mucho. De Alex Chilton en solitario conozco solo los 2 primeros discos y son gloriosos. Aunque no se le reconozca ha caido uno de los mas grandes, se ha ido una gran BIG STAR.

    Saludos de Pep

    ResponderEliminar
  11. A mí me lo comentó mi compañero de bloc y no daba crédito. Es de esas personas que piensas que siempre van a estar ahí y que cuando las necesites van a a sacar la guitarra y te van a cantar un thirteen.

    Era muy grande y su influencia aún más. Un homenaje sentido desde Garajeland a uno de nuestros padres musicales.

    Por cierto, que me hubiera gustado leer en prensa un obituario un poco más alejado del prototipo de notas de prensa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. no me habia enterado de su muerte,es una perdida importante para la música pero nos deja un importante legado musical

    ResponderEliminar
  13. Conozco poquito más su nombre que su discografía, de la que tengo constancia de algunas canciones sueltas.
    No me había enterado de su fallecimiento!!! Menos mal que woodyjagger está al pie del cañón.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de los ignorantes que no conocía a este hombre!!

    Ya tengo algo más para investigar...

    Ahhh cuanta música y qué poco tiempo!

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  15. wood por el camino facil discografia,y me relajo una tenporada...la proxima ROLLING STONE,BEATLES,AC-DC, etc....te veo muy relajadito...o es ke el nuevo mienbro de la familia no deja mucho tiempo,bienvenido al CLUB...jajajajajajajaja..............un abrazo SISCO...P.D. tenemos ke hacer alguna escapadita..ke ya toca........

    ResponderEliminar
  16. Se ha ido uno de los pocos grandes que quedaban y que no había sido un músico de masas.Una gran perdida.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. Un gran homenaje,para una gran pérdida, sr. wood.

    Parece increible que alguien pueda hacer tanto y tan bueno y nosotros que se lo agradecemos...

    besines, crack.
    Pd; no sé que tendrá The Letter, pero atrapa.

    ResponderEliminar
  18. Ex master of little raquet, no te lo vas a creer pero esta semana ya llevo tres partidos (Estamos a miércoles) y todavía me queda uno mañana y otro el viernes...... así voy......

    Ahora me he decidido a coger el portátil y dar una vuelta... y a dormir que hay que recuperar fuerzas para mañana.

    Un saludo
    Master of raquet

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tener la deferencia en dejar comentarios en lo que ha querido ser un homenaje a una BIG STAR como ha sido Alex Chilton. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  20. Una lamentable perdida, la verdad que fué un gran músico. me encanta su primer álbum con Big Star, para mi fué un gran descubrimiento. Gracias por publicar los discos de Box Tops, me sirve de referencia para mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario