12

THE VELVET CANDLES - (2009) The story of our love

Autor publicación: VORO
1. The Story Of Our Love 2. Love Bells 3.Da Doo 4. That's How I Feel 5. Image Of A Girl 6.Forget About Me 7. Robot Stomp 8. Why Denise Grow Up 9. Dimelo tu 10. Lonely Days,Lonely Nights 11. Take A Chance Of Love 12. My Spare Time 13. Footsteps 14. Runaroond Baby 15. There's A Girl

Agustín Burriel, Eddie Peregrin, Carmen Salvador, Christian Carrasco: voz y armonías
Thierry Courault: guitarra
René Dossin: contrabajo
Juan Garcés de Marcilla: bateria




En primer lugar, me gustaria dedicar esta entrada a la pequeña Joana y a sus padres. Enhorabuena a todos. Y ahora si que ya voy a entrar en materia. Si dijera que soy un gran conocedor del movimiento "Doo Wop" estaría faltando a la verdad, tengo un ligero conocimiento sobre él, es decir, información de andar por casa y para no hacer el ridículo si alguien me habla sobre el tema, pero el otro dia en una emisora nacional, no voy a nombrarla pero para mi la mejor emisora que existe actualmente respecto a música, pusieron el primer corte de este nuevo disco de esta banda catalana llamada The Velvet Candles, y que salió a la luz en Diciembre del pasado año, el cual me gustó tanto que tuve que hacer la visita oportuna a mi "distribuidor" oficial de música y ya lo tengo en mi discoteca personal, la verdad es que es genial.

Hay que tener muy buena voz para atreverte a cantar a cappella, aunque esta banda, cuyos componentes pertenecian casi todos a "Street Candles", juntan sus voces con instrumentos y la mezcla te transporta en el tiempo a los años 50, donde cantidad de grupos, sobre todo de color, hacian del "Doo Wop" un movimiento maravilloso. Estos catalanes te los puedes encontrar en Barcelona cantando en la entrada del metro, en una calle bajo de una farola o cantando sus canciones tan ricamente en un bar. Aunque yo, como he dicho anteriormente, no controlo mucho este estilo, pero si que me consta que esta banda es muy conocida en el ámbito rockabilly nacional e internacional y que han actuado en muchos conciertos y festivales llevándose buenas críticas en ellos. Espero que la escucha sea agradable a los oidos de todos vosotros y podais criticar de una forma positiva a estos "Candelabros de terciopelo".


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

12 comentarios :

  1. Fabulosos, aire cicuentero con soltura, maravillosos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos, Voro, aunque a mi me han gustado más en el primer vídeo sin acompañamiento instrumental. Es un gustazo descubrir que pese al tiempo, la gente no abandona ciertos estilos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que el rock'n'roll esta muerto. Está más en el candelabro que nunca!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco controlo mucho el doo-woop aunque me gusta bastante ese estilo. No sabía nada del grupo en cuestión. Pero ya sabes que si comienza llamándose Velvet tiene algo de terreno adelantado. Muchas gracias por el detalle de la dedicatoria, mi buen amigo Voro. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al principio te iba a decir "Shikillo!¿que no conoces los dooWop?!pero si están riquísimos,así,con sus pepitas de chocolate en el pan de leche tiernecito..."jijijijijipero oye!que tu variedad es mucho mejor!ya lo creo,te hace chasquear los dedos,la rodilla se quiebra solita,en una pose total del tiempo que recuerda...te meneas casi sin saber que lo haces,y segregas el triple de endorfinas que con la ingesta de chocolate (y no se te va al culete)...vamos,que me los quedo!para el desayuno y la merienda!;D
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy bastante aficionado a la música vocal he de decirte que he recibido con mucho agrado el presente post. No los conocía así que gracias por la presentación.

    Un saludo, Voro!

    ResponderEliminar
  7. El primer video, fantástico, total airecillo años 50 y ahi los 4 tan panchos, con el único acompañamiento del mejor instrumento que hay...la voz. Lo de la furgoneta será porque mejora la acústica?,jajajaja
    En serio, GENIALES!!!!
    Un besazo, voro.

    ResponderEliminar
  8. no creo que en españa tengamos muchos grupos de este estilo asi que alegro que exista este grupo y las vaya bien,es necesario que haya grupos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedao pasmao tras escuchar las tremendas voces de este grupo. No los conocía de nada.

    Una lástima que, en mi modesta opinión, les falte un poco de "glamour". No es lo mismo el primer video con una berlingo que con, al menos, un Seat 1500... Y en el segundo, la chica podía haber elegido un traje más acorde para la ocasión.

    Fantástico descubrimiento, Voro. Estás que te sales.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  10. Genial este grupo y su portada, como si de una animación se tratara.
    En otra dimensión, en la máquina del tiempo a los 50, me ha encantado el primer video por su sencillez y por el impacto de hacer fácil, algo tremendamente difícil.

    Dum Dum dee dum!!!

    ResponderEliminar
  11. como componente de velvet candles solo puedo decir gracias , muchas gracias... tanto por el post como por las criticas.

    eddie

    ResponderEliminar
  12. Hey Eddie, desde este espacio tenéis todo nuestro apoyo. Sin duda alguna Velvet Candles ha sido un grato descubrimiento de nuestro amigo Voro. Abrazo.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER