THEM CROOKED VULTURES - (2009) Them Crooked Vultures

Autor publicación: VORO
1. No One Loves Me & Neither Do I 2. Mind Eraser,No Chaser 3. New Fang 4. Dead End Friends 5.Elephants 6. Scumbag Blues 7. Bandoliers 8. Reptiles 9. Interlude With Ludes 10. Warsaw Or The First Breath You Take After You Give Up 11. Caligulove 12. Gunman 13. Spinning in Daffodils


Dave Grohl, bateria
Joshua Homme, guitarra y voz
John Paul Jones, bajo






Ingredientes: a 200 gramos de Led Zeppelin en rebanadas pequeñas se le añade unas gotas de Foo Fighters, se deja macerar durante un par de horas y a continuación se reboza con una fina, pero agradable capa de Queens Of The Stone Age. Tras estos simples pasos se vierte en un molde redondo a ser posible con un agujero en medio, se introduce en el horno y se calienta a unas 2.000 r.p.m. durante una hora aproximadamente. ¿Qué es lo qué obtenemos?. Un delicioso primer plato con pocas calorias y mucho rock llamado "Them Crooked Vultures" o "Sus buitres encorvados".

Señores y Señoras, ante ustedes la que ya se ha catalogado como una de las mejores bandas de la historia. La verdad es que no se si será para tanto, el tiempo nos lo dirá, lo que si que está claro es que con esa mezcla de las tres bandas antes mecionadas, suena maravillosamente bien, más próximos a Zeppelin (John Paul Jones) que a Foo Fighters (Grohl) o a QOTSA (Homme) aunque sea este último el que haya cogido la batuta de mando del grupo. Todas las canciones que componen este primer disco son largas, llegando algunas cerca de los 8 minutos, además de estar cargadas de buen rock, con unos tremendos riffs de guitarra y un Grohl haciendo lo que mejor sabe que es tocar la bateria. Destacar algún tema, para mi es dificil, me gustan todos. En un principio pensaba que sería un bluff de banda pero que va, es todo lo contrario, estos tres chicos se han tomado en serio su unión y han sacado un disco tremendo, sin tonterias ni ñoñerias. Vamos a encontrar esencia pura de Zeppelin en temas como "No ones love me" o "New Fang" por deciros algunos de ellos, pero lo mejor es escucharlos e imaginaros el directo de la banda, como ninguno de ellos tiene tablas en un escenario, les tiembla el pulso a la hora de subirse a él. Simplemente y sin lugar a dudas la mayor alegria de finales del año pasado. Que lo disfruteis.

Comentarios

  1. Ya sabes que a mí los FooFighter me flipan,así es que de Grohl me parece todo bien,si canta y compone porque canta y compone,y si se planta a darle palos a la batería pues igual...todo me parece que lo hace lo mejor jijijijijiji
    Es curioso,temas de 8 minutos y los aguanto!como me oigan los de Dream Theater me linchan jijijijijijiji
    No sé qué futuro tendrán,se me nubla la bola de cristal,será la lluvia...pero en el presente me toca disfrutarlos!
    Achuchones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, una de las mejores bandas de la historia... joder, ni Led Zeppelin lo eran cuando sacaron su primer disco... uno de los supergrupos con más pedigrí sí. Tengo que darle más oportunidades al disco, es realmente bueno, pero para tanto tanto no me pareció, la verdad... qué aguafiestas soy jaj

    ResponderEliminar
  3. Si, Voro, yo también he leido en unos cuantos sitios eso de catalogar a esta banda como una de las mejores de la historia. Como bien dices, el tiempo dirá, aunque llegar a un escalón tan alto me parece a día de hoy sumamente difícil. Me da la sensación de que hay un deseo voraz en la escena rockera internacional de encontrar una banda nueva que abandere ese estado de falta de originalidad en que se encuentra a mi juicio el rock cañero desde hace bastante años. Creo que es un disco que gana con las audiciones, me gusta cada vez más. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. como no vamos a disfrutar con lo que escuchamos, saben por donde caminan, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si será una de las mejores bandas de la historia. Lo que sí sé es que suenan de escándalo, muy en la línea de los grupos que mencionas.

    Les haré un hueco en el baúl.

    Saludos, Voro! Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi esta receta no me ha convencido nada. El protagonismo se lo lleva por completo Homme eclipsando al resto de sus compañeros.
    Lo que no puedo entender es que se nombre a esta banda una de las mejores de la historia. Estamos locos o qué!!! ¡Qué manía tiene la gente de ensalzar un producto que apenas lleva un año existiendo! El paso del tiempo será el mejor juez y seguro que dentro de unos años pocos recordaremos las hazañas de esta banda. Al tiempo.
    Hay centenares de bandas y me quedo corto durante la historia, muchísimo mejor que estos TCV.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy como Rockland , tengo el disco, pero sigue sin convencerme del todo.Mucho ruido y pocas nueces, son tres musicazos pero el resultado ni fu ni fa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gustan, a ver si tienen tiempo de tener una carrera musical o son fagocitados por la realidad.
    Por lo menos ganan con la escucha, y supongo que en escena serán la leche, voto positivo y moción de confianza.

    Pero tampoco diría que fuesen una de las mejores bandas de la historia, para mi solo hay una banda que merezca ese apelativo con un solo disco como mérito: Guns N´Roses, después de "Appetite.." se podrian haber muerto y seguirian siendo una leyenda. La verdad es que para lo que grabaron después, je je...

    ResponderEliminar
  9. Me tienen enganchadísima Voro. El disco creo que es pura fuerza y originalidad. Y aparte da energía por un tubo. El otro día pensaba en hacer un post...pero te has adelantado gratamente. De lujo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no es para tanto, demasiadas expectativas con estos 3 cracks. A mi me ha gustado bastante el disco pero no logra captar mi atención desde e principio hasta el final.

    Como comienzo está genial, ahora a ver que hacen en el segundo disco que ya hamn anunciado.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Rockland y Tsi-na-pah, demasiado bombo para que al final quizá sean flor de un día, quién sabe.
    salud.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que cogi este disco con muchas ganas y al princpio me gustó bastante. Luego un día me vi un concierto suyo para ver cómo sonaban en directo y me decepcionaron. Me volví a poner el disco en estudio pero había perdido bastante. En fin. Con todo muy recomendable aunque nada novedoso. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. a mi este disco me gusto bastante,no será el mejor trabajo de ninguno de ellos pero se puede escuchar muy bien.me encanta la canción Bandoliers

    ResponderEliminar
  14. Yo me pongo en el lado de los que comentan que no es gran cosa este disco. Lo he comprado y lo he escuchado, pero no he conseguido encontrar ese punto Zeppelin, y quiza la parte QOTSA se me hace muy grande. Aun asi, si vinieran en directo seguro que picaria.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hey Voro. HE de decir que lo he oido un par de veces, tres quizás, y me pareció de gran calidad, aunque no me enganchó demasiado. Supongo que composiciones de 8 o 10 minutos no entran tan bien como un tema de tres o cuatro, y es por ello por lo que lo escucharé con más detención. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios.Yo también soy de la opinión que considerarlos la mejor banda de la historia,en estos momentos,es desmesurado,habrá que dejarlos trabajar y que el tiempo los ponga en su sitio,a lo mejor son flor de un disco o quizás no,ya veremos,pero hacer un disco con canciones de laraga duración y que no te aburran en estos tiempos que corren ya es un milagro.
    A Scott St. James decirle que yo pienso igual que tú respecto a Guns,ese Lp me tuvo enganchado durante mucho tiempo y hoy en dia aun lo escucho muchas veces.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, que suenan bien no hay duda. Pero con la de grupos que se han ganado a pulso que su nombre se escriba con mayúsculas me parece precipitado catalogarlos como lo hacen con tan poquita trayectoria. El hecho de que sus componentes provengan de míticas bandas no es razón suficiente para concluir que son lo mejor. Creo que la escasa calidad actual nos lleva a veces a exagerar. Hablo a nivel general, eh? que yo es lo primero que oigo de ellos y me gusta, pero habrá que dejar pasar el tiempo.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  18. Lo he escuchado... y cuando lo puse, esperaba más la verdad. Suena bien, potente, sólido, pero le falta algo. ¿Sabéis si el proyecto este se queda aquí o va a ser algo más duradero y nos va a dar más discos? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Rockland y el master Tsi. Esperaba mucho mas de TCV y una vez visto el producto final, no hay duda de que Homme se apodera del artefacto quedando los otros dos en un segundo plano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Amic Voro, tras varias audiciones voy a dejar mi opinión. Como dice Wood, parece que su sonido mejora tras repetidas escuchas, a mí personalmente es un estilo que no me va, lo dejé de lado hace bastante tiempo. Noto ciertos aires zeppelianos en la base rítmica, quizás por eso me llama la atención su sonido.
    No creo que investigue mucho más en esta supuesta "mejor banda de la historia"... ¡Qué fuerte es ésto! ¿no?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  21. Lamento no compartir la emocíón. NO lo he escuchado todo lo que debiera pero asi a bote pronto, me gusta como empieza y luego me gusta menos y al final hasta me aburre ... en fin, le daremos nuevas escuchas a ver que tal ...

    ResponderEliminar
  22. Cuantas duras declaraciones contra el grupo carroñero!

    Leí algo sobre ellos no sé ni donde ni cuando (aquí estoy, como siempre, con mi útil información), pero recuerdo perfectamente que lo que me echó hacia atrás en su escucha es lo de su parecido a Led Zeppelin.

    Perverso lo que acabo de decir.

    Salud Voro!

    ResponderEliminar
  23. Blasfemo!61&49!tú lo que eres es un blasfemo!jijijijijijijiji pero muy guapo,eso sí!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo sé, lo sé. Y además cobarde por hacerlo al final para no sufrir el abucheo del respetable.

    Gracias por lo de guapo, aunque con esas gafas que me puse para la foto y el incipiente cartón que empieza a aparecer... Guapa tu!, que además lo demuestras;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario