THE TEMPER TRAP - (2009) Conditions

Autor publicación: VORO
1. Love Lost 2. Rest 3. Sweet Disposition 4. Down River 5.Soldier On 6. Fader 7. Fools 8. Resurrection 9. Science of Fear 10. Drum Song

Dougy Mandagi, voz y guitarra
Jonathon Aerne, bajo
Lorenzo Sillito, guitarra y teclados
Toby Dundas, bateria





No hace muchas entradas comenté una de mis bandas favoritas actualmente como eran TSOOL. Pues bien hoy le toca el turno a otra que literalmente me ha quitado la apatia musical que recubria mi cuerpo y sobre todo mis oidos. Este grupo se llama THE TEMPER TRAP. Australianos de Melbourne, aunque actualmente se encuentren hospedados en Londres, comenzaron por el año 05 y tras publicar un EP por el año 06 no habian vuelto a grabar nada hasta el año pasado y bajo la producción de Jim Abbiss, productor entre otros de Artic Monkeys. Considerada una de las 15 bandas con más proyección musical que existe hoy en dia y habiendo participado ya en la banda sonora de "500 días juntos" presentan esta verdadera joya llamada "CONDITIONS".

Con algunos sonidos similares a Radiohead o Massive Attack, pero a mi particularmente me suenan más a bandas de mitad o final de los 80, pero para eso están los críticos musicales, yo lo único que se es que no puedo dejar de escuchar este disco, me tiene entusiasmado. Con un sonido melódico pero al mismo tiempo crudo, jugando con las guitarras y con los falsetes del cantante crean un clima especial. El tema destacado del album es "Sweet disposition" que fue el single debut y que pego fuerte entre las listas independientes, pero en realidad son 10 temazos porque nos podemos encontrar cosas como "Love lost" con la que empieza el disco que no tiene el más mínimo desperdicio o como "Fools" otra maravilla donde la guitarra y la voz se acoplan perfectamente y la bateria juega también un papel importante o "Science of fear" con un sonido 80-90 muy peculiar. La verdad es que para mi fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado, espero que lo disfruteis tanto como yo.

Comentarios

  1. Amic Voro, no los conocía de nada, como a la mayoría de grupos de los últimos años salvo honrosas excepciones.
    En una primera escucha no me han sorprendido, pero ciertamente tienen un innegable sonido de finales de los 80.
    Tendré que investigar un poco y dedicarles más tiempo. Viniendo de tí, seguro que no me defraudan.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, gracias. Siempre es un placer descubrir algo nuevo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, buena propuesta esa voz con ese ritmo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sonido ochentero del siglo XXI. Muy buenos. Yo tampoco los conocía. Otros para la lista. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oye Voro pues esa voz en falsete que dices mola mil. Y los videos están supercurrados.
    Gratísimo descubrimiento, ¿por qué no me enteré antes?.
    A mueeeeerte con "Conditions".

    ResponderEliminar
  6. No los conocía de nada, pero voy a investigar sobre ellos, sobre todo después de escuchar el segundo tema que has puesto. Genial.

    Un saludo, Voro.

    ResponderEliminar
  7. JOer Voro, me suena cantando a Jimmy SOmmerville! Es cierto, tiene unos inicios ochenteros, y luego se diluye en algo más típico de los noventa. Buen descubrimiento pardiez! Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, muy recomendables. No sé cómo llegué a ellos, pero llevo escuchándoles desde hace poco y me gustan bastante
    Saludos
    http://echocord.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm oiré y compartiré (maldito pc capado que no me deja oír nada!!). Por las referencias que das, me parece que me van a enganchar ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego,cuánto tengo que aprender,porque si decís que esto suena a los 80 no me queda otra que aceptarlo,que sois los que entendéis...yo tengo otra cosa en la cabeza cuando pienso en esa década,será por los cardados,Beblack jijijijijijiji
    Jopelines,Voro,que los tengo a toda leche en el equipo y no veas cómo envuelven!que estoy bailando con el palo de la escoba!jijiji y no es coña...bueno,ahora estoy escribiendo,ya,pero de pie y dando saltitos jijijijiji
    Un descubrimiento para mí,si al final va a resultar que me hago ocentera,beblack!jijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  11. India, tú eres y serás por siempre atemporal, como las obras de arte, el buen vino y el jamón de bellota.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Tooooooooomaa piropo!ea!tres kilos de inflado acabo de pillar!jijijijijiji
    Guapo!bonito!presioso!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, un regustillo a los 80 que personalmente me gusta mucho. De verdad que cada día alucino más con la cantidad de cosas que me descubrís.
    Un abrazo Voro!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gran disco, sí señor. Siempre tienes muy buen gusto amigo Voro. Yo ya los conocía, de hecho puse un tema en mis recopilatorios de lo mejor del año y es un grupo que engancha. Además tienes toda la razón cuando dices que tienen aires a los '80, aunque no les veo para nada la conexión con Radiohead y mucho menos con Massive Attack. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hago mias las plabras del Master, Tsi-Na-Pah. No tenía ni idea de su existencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios,espero de verdad que haya sido de vuestro agrado,sobre todo a los que no los conociais,son muy interesantes.Querido Beblack,espero no defraudarte en esta inmersión fuera de lo que estás acostumbrado y que me des tu bendición.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado montón, parecen magia en lugar de música, graciasssss
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bendito seas, voro, bendito seas.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo!!Ya los conocía, y me pasó lo que a tí, no podía dejar de escucharlos, destrocé el ipod... Gran disco y gran elección...como siempre.

    ResponderEliminar
  20. ja ja ,, ya viene a mexico !!!!!!!
    saludos y viva corona fest

    ResponderEliminar

Publicar un comentario