SIMPLE MINDS - (1981) Love song (12'')



1. Love Song
2. This Earth That You Walk Upon (Instrumental Version)




• Jim Kerr – voz
• Charlie Burchill – guitars
• Mick MacNeil – keyboards
• Derek Forbes - bass
• Brian McGee - drums



Santos, santos y más santos. Todo el año repleto de santos según el dictamen de la Santa Iglesia Católica. No me cabe la menor duda de que muchos de los santos debieron ser grandes personas para llegar a tan digno rango. Yo solo tengo especial devoción por San Roque, patrón de los peregrinos, de los perros, de los falsamente acusados, de los inválidos, y en algunos lugares de España designado como abanderado contra la gandulería. Es la única efigie religiosa que preside mi hogar desde el día que me la regaló un inolvidable amigo después de tallarla en madera con el sudor de su frente.

En realidad no tengo ningún problema con los santos salvo con los que han sido impuestos hasta la saciedad por la Santa Sociedad Consumista tal como es San Valentín. Me produce empacho toparme en cada esquina o en cada medio de comunicación con el indicativo del regalo de San Valentín. No me hace falta que me lo estén recalcando a fuego lento para transformarme de vez en cuando en un romántico insaciable y empedernido. Y es que ocasionalmente no lo puedo evitar y siento la necesidad imperiosa de crear ambiente antes de retozar en el lecho. Para ello dispongo lo necesario con el fin de que la mesa sea adornada por velas encendidas de color rojo, preparando paralelamente una copiosa cena provista principalmente de abundante marisco con especial devoción por las gambas rojas de Denia, las cuales deberán estar perfectamente acompañadas de un espumoso cava. Es imprescindible que suene una y otra vez al mismo tiempo la canción de amor entre cientos de canciones de amor.

“Love song” es amor en estado puro. Provocadora y fascinante. A mi juicio la mejor canción de los SIMPLE MINDS. Fue incluida en 1981 dentro de un álbum ecléctico y atípico titulado “Sons and fascination”. Tecnopop, psicodelia, rock progresivo y new wave para tiempos memorables.


Comentarios

  1. Un día totalmente ridículo, el otro día lei en un suplemento dominical, en una entrevista que le hacían a este actor que es el marido de Demi Moore, que todos los días debían ser el día del amor, excepto el 14 de febrero que tendría que ser el día del odio, y ese día pues mandar flores a la gente que aborreces, con una nota que dijese, tio-tia no te soporto...
    Pero ya ves, como siempre, los humanos nos superamos y lo hacemos al revés.

    Creo que jamás he tenido una cena romántica al uso,con todo éso de las velitas, musiquita, etc...lo cual no quiere decir que no haya tenido mucho amor y momentos muy románticos.
    Como la canción he tenido amor en estado puro.Buen tema, muy bueno.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. No debe interrumpirnos que el comercio se aproveche, al fin y al cabo el am,or lo ponemos nosotros, el amor supera todo hasta patrones, es sentimiento y no tiene que ver con fechas ni con nada más que con lo que nos inspira.

    Me gusta el tema, un abarzo

    ResponderEliminar
  3. No hay nada peor que forzar a amar, a sobreactuar como un jodid* (???) psychokiller. Es que esto de los santos había que erradicarlo de la sociedad. En lo más cotidiano, en lo más vívido, en el lenguaje mismo.. ahí estarán... LOS SANTOSSSSSS...
    Siempre reivindicando LittleWood! De todas formas, hoy tendrás que escucharlo: I LOOOOOVE YOUUUUU MYFRIEEEEENDDDDDD!!!!!
    PD: Pienso llevarme todo el día de San Valentín, apalancado en el sillón delante de Woodyjagger, como símbolo de abstención e irreverencia!! Ala

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal como se prepara usté para retozar, aunque a mi como Love Song me gusta más la de los Cure :).

    Yo mañana lo voy a celebrar, si, pero el cumple de mi sobrinita que a mi los santos me gustan poco, pero este, menos aún.

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. no me gusta San Valentín,es un dia que aborrezco bastante.
    temazo este de simple minds

    ResponderEliminar
  6. Ok, sin duda la mejor canción de los Simple Minds, de una inspiración que probablemene no volvieron a expirementar. Me encanta, y eso que J Kerr no es precisamente mi héroe.

    Y en cuanto a San Valentín, le perdonaremos por haber inspirado a Billy Bragg su "Valentine´s day is over" y a Tom Waits su "Blue Valentine"




    PD:
    Por decir "Viva San Roque"/
    Me metieron prisionero/
    y ahora que estoy en la cárcel/
    Viva San Roque y el perro!!

    ResponderEliminar
  7. Yo amo todos los días del año, hoy también. Nadie nos tiene que decir cuando debemos celebrar nuestro amor por la persona querida.

    Yo, que soy muy poco romántico, tampoco he tenido nunca una cena de esas con velitas y tal, como mucho unos bocaditos/chupetones delicados en el lóbulo de la oreja, jajajajajaja.

    Y del temazo con el que nos has deleitado, pues de lo mejorcito de Simple Minds, junto con el disco New Gold Dream que ya sabes que es mi favorito. Jim Kerr se salía en esa época, lástima que luego se hicieran más comerciales con el Don't You y demás.
    Ya sabes que tenemos una mutua fascinación por aquella cara B en directo que empieza: "This song is Theme for great cities..." y que sonaba a toda pastilla en aquellos garitos que nunca cerraban...

    Si alguien desea disfrutar con algunos vídeos de aquella época, aquí os dejo una lista de reproducción con seis temas grabados en directo en Newcastle en el '82.

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=6053CCC923B9E835

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Yo, como Ventilator, TAMBIEN TAILOVYOU, WOOD.

    ResponderEliminar
  8. ¡Woles Wood! ¡Que controvertidos han sido los Simple Minds! Demasiado comerciales para unos, demasiado flojos para otros, y para muchos, demasiado tópicos, previsibles y buenistas. Pero salvo esto, yo disfrute de ellos hasta el su gran doble álbum en directo. Luego se metieron en camisas de once varas y perdieron mi interés. Yo, yendo contracorriente, quiero recomendar las segunda parte de es gran álbum que se llama "Sparkle in the Rain", o muchos temas del "New Golden Dream". Ahí lo dejo. ¡Saludos a todas galaxia Woodyana y sus universos paralelos!

    ResponderEliminar
  9. Che cabronazo, que bonito es levantarse un domingo por la mañana y escuchar uno de las canciones que mas me gustaban de mis amados Simple Minds.

    Hoy me gusta mas el San Valentin este de los cojones. Ahora que no me mira la parienta, me uno a esas voces que dicen: te quiero, i love you, so jota mamon.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, no se si es mejor la entrada o los comentarios...Como dicen los Sidonie en su último disco...Viva el loco que inventó el amor...

    Polemicas a parte, que cada cual haga lo que le venga en gana que para eso esta la libertad...pero eso si...yo no soy de los que siguen las ordenes del Corte Inglés....yo amo siempre...y también a vosotros...porque no!!!

    El tema ...pues cojonudo...que jovencito es ta el muchacho...saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular regalo WOOD! pero a mi esta canción de los SIMPLE MINDS no me enamora,la recuerdo como la sintonía del programa de deportes de JOSE MARIA GARCIA que estuve escuchando mogollón de años.- la gamba de denia brutal pero te recomiendo la Clotxina valenciana...

    ResponderEliminar
  12. El tema espectacular sin lugar a dudas,respecto a San Valentín,a mi no me hace falta que sea este dia para regalarle algo a mi amada esposa,pero lo hago este día también sin esperar nada a cambio y otros que yo se también,pero eso es un secreto.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Esto de las celebraciones impuestas va e contra de mis principios más básicos. Creo más en los sentimientos sinceros que en el Día del Padre, de la Madre o de los Enamorados, por ejemplo.

    De todas formas, algo le voy a regalar.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que aman todos los días, sin tener que mirar el día del calendario...

    Y ya pasando del tema, qué buenos Simple Minds! eran los mejores, y lo siguen siendo, los vi hace unoa años aquí en Zgz y siguen teniendo mucha estela...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han atraído los Simple Minds, no para irme a un concierto suyo pero me han atraído.

    Respecto a San Valentin deberia de ser un día extensible a todo el año, ese debería ser su sentido.

    En el único santo que creo es en San Miguel, ese nunca te falla.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Una gran canción, pero como Elektra, yo también prefiero la de los Cure...jejeje, cansino que es uno.

    Y también soy de los que piensan que el mejor San Valentín es aquel que viene marcado por la improvisación y la sorpresa en cualquier momento del año.

    Feliz dia a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hubo una epoca que me gustaron mucho, y fue justamente esta. Luego me cansaron bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aaaaaaaaaaaaaaaaahhh vengo recargada de mi Extremadura del alma!!! y ni idea tenía del día en que vivía (bueno,eso es algo habitual en mí jijijijiji)pero vamos,que ahora que lo sé,pienso seguir igual jijijijijiji Lo que me ha molado es apuntarme al apoltronamiento junto a Venti y Beblack y recitarte eso de I Love You,Wood!hoy,mañana y siempre jijijijiji algún año de estos,hacemos una "vaquita" y te regalamos un diamante jijijijijiji
    Los Simple Minds,ya sabes,si lo escichaba mi hermano lo escuchaba yo,y ahora mi BigBrother me lo pone y también,y siempre con el filtro de cuanto idolatro ;D
    Achuchones!!!!!!!!Lo sé,huelo a Ibérico jijiijijijiji

    ResponderEliminar
  19. Indiaaaa, jamonaaaaaaaaa, jajajajajajaja.

    A tí también te queremos, presiosa.

    ResponderEliminar
  20. A Beblack se le han empinado orejas y cejas al verte, India. Sólo hay que ver la foto. AYer las tenía gachas. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Juás!jamona dise...pozí,pa qué negarlo,y bien que lo he cultivado,jijo,dándole al popurrí de ibéricos jaaaaaajajajajajaja
    Beblack,Venti,da gusto volver a casa teniéndoos a vosotros!!!
    Aaaaaaachuchones!!!lamed,lamed,que aún destilo jijijijijiji

    ResponderEliminar
  22. Joder que temazo. El otro día iba en el coche con mi hermano escuchando un tema de ellos, y comentábamos lo especial de su sonido. Para mí, sus canciones suenan grandes, como los grandes edificios, o las grandes obras pictóricas. Música para oir en estadios, y con un buen sonido. Para mí son de los mejores de su generación (los prefiero a U2 de largo). Ah y en este día de los enamorados, enhorabuena a quien lo esteís. Enhorabuena también a los que esteís enamorados de otras cosas que no sean una pareja. También es vuestro día.
    Os quierooooo

    ResponderEliminar
  23. las gambas rojas de denia... tú sí que sabes!! es muy complicado elegir una Canción de Amor (nótese el empleo mayúscular), pero este clásico de los de mente simple que has elegido es buena candidata, desde luego.

    ResponderEliminar
  24. Hey Livy, Silvo, Elektra, Ryoga, Scott, Chapulin, Voro, Evander, Belén, Rey Lagarto, Jaime, Nuria: ¡!!!viva San Roque y el perro, y viva San Miguel, San Mahou y San Cruzcampo mientras retozamos en el lecho¡!!!

    Hey Ventiladorcular, Beblack, Pacorro, India: ¡!!! I love you, claro que sí, amadme, viva el amor!!!. Andad con cuidado con las empinadas orejas y cejas del Reverendo, y con los jamones ibéricos de India.

    Hey Scott, Nahim, Tsi-Na-Pah: a mí también me gusta buena parte del “Sparkle in the rain”. A partir de ese momento dejé de valorarlos tan positivamente. Pero por supuesto mi preferido es el “New gold dream”. Os recomiendo también la segunda parte del “Sons and fascination” que regalaron al principio en edición limitada, una joyita de álbum que se titulaba “Sister feeling call”

    Hey Vichen, Raul: si juntamos en el mismo manjar la gamba roja de Denia y la clotxina de Valencia nos pondríamos las botas hasta levitar antes de retozar en el lecho.

    Merci forever y abrazos multitudinarios

    ResponderEliminar
  25. y sobre todo...que nos dejen retozar en el lecho!jijijijijijijijijiji te veo con ganas jaaaaaaaaajajajajaja ay omá,las responsabilidades,jijo,las responsabilidades!
    Pero qué ricas que saben a la que te hacen una cuminá!
    Achuchones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Joder llego tarde...ejem... yo creo que el día de San Valentín al igual que el día del padre y de la madre los inventó el puñetero Corte Inglés!! Love Song siempre me ha gustado, deberían haber seguido por esta senda, en vez de liarse con el rock épico llena-estadios. Los primeros discos están bastante bien pero cuando cambió la década (de los 80 a los 90) acabaron para mí. demasiado lineales y repetitivos. El directo "live in the city of light" está bastante bien, para los que no los hayais escuchado mucho. Abrazos amigo Woody

    ResponderEliminar
  27. Después de contemplar el vídeo hay que decir:

    1- Suerte para Simple Minds que Mel Gaynor apareció en sus vidas. Él nunca hubiera accedido a grabar de pie aporreando una caja. Un señor es un señor, y a la batería, mejor sentado.

    2- Que Bono en los ochenta cortara el bacalao es inadmisible. Se ponía botas de cuero por fuera del pantalón (ahora le quita la ropa a sus hijos), mientras Jim Kerr desprende un aire New Wave como para mojar la muda.

    3- El señor que escogió esta melodía para el programa del butano era irónico cual concurso de Llama y Gana. En ese programa se estilaba de todo menos amor (Bueno, quizás hacía el Imperio del Monopolio).

    4- Que como nunca reniego de mis años (muy) mozos, Simple Minds me acompañaba allá donde iba. Me cuesta elegir una de sus canciones, aunque optaría por algo de New Gold Dream o su época de pre llena estadios.

    Este año en San Valentín me sentí diferente a otros, como si los Beatles me abrazaran todos juntos al son de una ranchera de Bertín. ¿Será cosa de estar horas pintando un armario bajo la inhalación constante de aguarrás?

    Un abrazo más fuerte que de costumbre, que últimamente tengo menos tiempo para pasar a darlos.

    ResponderEliminar
  28. Que post y posterior sarta de comentarios más afortunada y brillante!

    Vichen: los del butanito me ha traido grandes recuerdos.

    Rey Lagarto: Canonizacion a San Miguel YA

    Beblack: "India, Jamona!" JAJAJAJA!!!

    Y yo me pasé San Valentín en los carnavales de Tenerife... Alli si que habia amor. Eso es Sodoma y Gomera por lo menos!

    India: MACIZAAAA!!!

    ResponderEliminar
  29. Hey India: como te mola retozar.

    Hey Kale: coincidimos plenamente en las apreciaciones tanto sobre El Corte Ingles como sobre Simple Minds.

    Hey 61y49: te necesitaba en esta ocasión, y lo sabes:
    1- Discrepo: hay un señor de pie a la batería que me atrapa, Slim Jim Phantom de los Stray Cats.
    2- Coincido: me gustaba más la estética de los new wave o new romantics que de U2. Que vuelvan los Adam And The Ants, coño.
    3- Coincido: que vuelva el Butano con esta sintonía, aunque el programa no destilara amor. Las tertulias al día siguiente sobre lo que había dicho Butano eran fundamentales en la vida. Nada es ni será lo que fue Butano.
    4- Coincido plenamente: en rara ocasión reniego de mis años (muy) mozos. Después de "Love song" elegiría "Hunter and the hunted" del "New gold dream" y "Speed your love to me" del "Sparkle in the rain".
    5- Cuidado con el aguarrás. Una vez con líquido decapante para puertas y ventanas creí ver las caras de Belmez.

    Hey Troy: afortunados somos todos por tenerte aquí, especialmente tras volver sano y salvo de Sodoma y de Gomorra.

    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  30. como grupo sepultado por sus rivales, U2. parte de la historia OASIS-BLUR ...rolling - beatles y tantos otros , pero sin duda un buen grupo, con muchos y muy buenos temas...SALU2 SISCO....CORSARIO DE LAS MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  31. Irlandeses y con música muy arreglada, la voz de Jim Kerr era la competencia de Bono.
    Su nombre original fue Johnny & The Self Abusers, para pasar ser enseguida a las mentes simples y menos punk. Su álbum debut fue "life in a day" (79). El siguiente álbum no fue nada comercial "Real to real cacophony", pero les sirvió para ganarse adeptos mediante sus directos. En su tercer álbum ,allá por el 80, "empires and dances" hacen de teloneros de Peter Gabriel.
    En el 81 cambio de discográfica y editan un doble con dos títulos diferentes y que tendrán que publicar separadamente: "Sons and fascinations" y "Sister feelings call".
    A partir de aquí gran éxito: "new gold dream" (82); sparkle in the rain" (84). Cómo no recordar canciones como "Speed your love to me" o "Promised you a miracle".
    Y hubo boda en el 84, Chrissie Hynde de los Pretenders con Kerr.
    Posteriormente destacar:
    - la participación en la película "the breakfast club" con la canción "don't you forget about me"
    -la canción para Amnistía Internacional "ghostdance".
    -el disco homenaje a Nelson Mandela conocido como "street fightin' years", donde colabora Lou Reed y se lo dedican a Victor Jara, Nelson Mandela y al pueblo irlandés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. India!! gilipollas!! que te piropean y ni te enteras!! jijijijijijijijijijijijijijijiji
    El uno de regreso de Sodoma y Gomera y la menda mezca y viene de Sod-era jaaaaaaaajajajajaj este es malo,sí jaaaaaaaaaajajajajajaja
    Achuchones!!!!!!!!!!!!!
    y gracias a todos!! os invito al Afflelú ese,que me salen las gafas al precio de una y quedo como qué con los tres jijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  33. genial cancion de los infravalorados simple minds!

    me encanta la voz de jim kerr!
    kalerito me presto una vez un directo suyo que es de lo mejor que he visto!

    don't you forget about me!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario