LOU REED - (1978) - Take no prisoners (Live)

Autor publicación: Reverendo BEBLACK
1. Sweet Jane 2. I Wanna Be Black 3. Satellite Of Love 4. Pale Blue Eyes 5. Berlin 6. I’m Waiting For My Man 7. Coney Island Baby 8. Street Hassle 9. Walk On The Wild Side 10. Leave Me Alone

Lou Reed: voz, guitarras,sintetizador - Stuart Heinrich: guitarras, coros - Michael Fonfara: piano eléctrico - Ellard Boles: bajo, coros - Michael Suchorsky: batería - Marty Fogel: saxo - Chrissy Faith: coros - Angela Howell: coros






Hace tiempo que tengo una deuda pendiente con esta canción, incluída en el disco “Take No Prisoners” de Lou Reed. “I Wanna Be Black” fue lo primero que me vino a la cabeza cuando tuve que decidir mi primer nick… Demasiado largo, pensé, y lo resumí en las dos últimas palabras.

Grabado en el neoyorquino Bottom Line, en este doble LP, muy a la moda en aquellos días donde la mayoría de grupos tenían su doble en directo, encontramos a un Lou divertido, trágico y devastador. Una hora y media de blues urbano contemporáneo (según él mismo cuenta) y que sorprende tras los presuntos cadáveres anteriores (Rock&Roll Heart y Street Hassle). Partiendo con la base de algunos de sus más famosos temas, alcanza momentos de la más brillante y cínica poesía. Los casi diecisiete minutos que dura “Walk on the wild side”, donde Lou no canta, solo habla y habla sin parar, según dicen sobre la mismísima creación de esta famosa canción. La explosiva combinación de “I waiting for my man” y “Temporary things” tocada a ritmo de blues. La escalofriante revisión de “Coney Island baby”. La fascinante postura vital de “Sweet Jane”, tema con el que se abre el disco. El optimismo de “I wanna be black”, jazz, saxofón, coros negros, voz calurosa. Personalmente, este directo me gusta mucho más que el popularizado Rock & Roll Animal, dónde Lou aparece mucho más desnaturalizado.

La portada fue un plagio del Sr. Reed de un dibujo del español Nazario publicado en la revista “Rock Comix” en 1976. A raíz de esto, aquí se publicó con una portada diferente, que es la que yo poseo. Si pincháis aquí podréis ver el dibujo original y un link a un artículo de mi admirado periodista musical Diego A. Manrique.

"Hey man, I wanna be black,
Yeah, yeah, I wanna be black".

Comentarios

  1. En el directo RnR Animal no sé si Lou estaba desnaturalizado, pero flipado sí que lo estaba un rato. He leído buenas cosas sobre este trabajo y el listado de canciones es muy bueno, pero es que las guitarras del RnR Animal son tan magníficas... De todas formas, se escuchará:) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Algo grande y fabuloso Wood has traido hoy, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca he escuchado este directo de Lou Reed, pero viendo que tiene grandes temas de la Velvet Underground y de Lou Reed en solitario, puede ser cuanto menos interesante.

    Me lo apunto, reverendo.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad, Reverendo, tengo el disco y no le había hecho mucho caso, quizás influenciado en exceso por mi amor hacia el “Rock&roll animal”. Me pongo a ello para paliar lo que veo es un error capital en mi vida. Por favor, bendícenos a todos, lo necesitamos. Como penitencia por ello te envio el presente:

    Reverendo nuestro
    que estás en la Tierra,
    santificado sea tu nombre Beblack,
    venga a nosotros tu reino,
    hágase tu voluntad
    así en la Tierra como en la blogosfera,
    y perdonanos nuestras deudas,
    así como nosotros
    no perdonamos a nuestros deudores.
    Guianos por la luz del VELVETISMO
    y libranos de caer en otras tentaciones.
    Amén.

    Posdata:
    Hey man, i wanna be black
    Yeah, yeah, I wanna be black.

    ResponderEliminar
  5. Posdata 2: genial el montaje del video. Le va al pelazo a este espacio.

    ResponderEliminar
  6. hhhhhhhhhhhhheeeyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!
    la música lo pide,pero es que...es que...es que ver la firma del reverendo de nuevo lo merece!!! bailoteo total blusero rockero festejando esas letras,ese saber,ese arte,ese handsomeofface que nos deleita!!!!!!Los agudos de los coros no me salen,Reverendo jijijiiji pero me desgañito en alabanza y en oración cuasi gospeliana,clamo Oh Yeah I wanna be Black!!!!!
    Aaaaaaaachuchones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me gustan los discos en directo y teniendo en cuenta que este tiene grandes canciones seguro que esta muy bien.voy a intentar escucharlo

    ResponderEliminar
  8. Un gran disco de la Lou, en sus tiempos de maximo R'N'R.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No soy yo muy allegado a la música de la Velvet, será porque Lou Reed y yo nunca llegamos a congeniar del todo. Ahora bien, el sonido de este disco es genial. Procuraré escucharlo completo.

    Me alegra de leerte después de tanto tiempo, Reverendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Querido Reverendo, impresionante. Tú tienes algo tío, tienes algo especial! PErmíteme comenzar diciendo que he tenido que echarme las manos a la cabeza con el comment de JJ... juasjuasjuasjuas me parto el cacas... Amén, ostias, amén!
    Otra, no te creas que no he pensado varias veces de dónde eso de Beblack. Solventado.
    El post, muy atractivo, sugiere la pronta escucha. Por cierto, gran nivel con el vídeo. Fúmate algo de incienso al menos, y si se pone la cosa fea, ya sabes, al tabernáculo!

    Aleluya! Ha vuelto el Reverendo! Aaaa le luuuuuu yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Oh yeah!

    ResponderEliminar
  11. Jopelines,ya no aguanto más...¿me podéis explicar qué vídeo véis?leche,que no sé si me estoy perdiendo algo jijiiji Yo lo que veo es la portada del disco,sí?eso es lo que hay que ver o le estoy dando donde no es?omá!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente genial como siempre,has tocado una de mis fibras como es la Velvet.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Querido Reverendo, me llama profundamente la atención que por ahora ninguno de los comentaristas haya mencionado lo mejor de tu post, la anécdota entre Nazario y Lou Reed. Será porque nadie se ha fijado, porque no se han leído con profundidad el post, o será porque un dato tan a mi juicio relevante no es considerado de vital importancia? Por qué será? Mientras tanto continua bendiciéndonos, nos hace falta.

    ResponderEliminar
  14. Siempre estoy a muerte con Lou Reed, claro que si. Voy a pedirle este disco a mi hermano que se que lo tiene y yo no lo he oido. Me ha gustado el texto. Salud.

    ResponderEliminar
  15. Joer tienes razón JOtaJOta, mientras escribía pensé, oops no he pinchado en el link, y me dije, luego... y de luego nada...se pasó, jajjaja... lo he leído y resulta increíble, con lo fácil que hubiera sido una pequeña compensación económica! Total, que el sr Reed, tb tenía algo de psychokiller prepotente... muy interesante anexo multidisciplinar, Macano, y perdón por el lapsus!

    ResponderEliminar
  16. Palabras mayores el Señor Lou Reed, es de los que he descubierto tarde, pero nunca es tarde para deleitarse. El directo no lo había oido, anoto...Tema tremendo...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Para mi uno de los clásicos de toda una vida, vamos, esos que hay que escuchar de rodillas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Joder qué tiempos. No me acordaba de este disco que creo recordar le metí bastantes horas allá por mediados ochenta. Qué tiempos hostias...

    ResponderEliminar
  19. No olvidarse del Satellite of Love. La versionaban U2 en la cara B del single ONE (de la epoca del Achtung Baby, casi na...).

    Me complace conocer finalmente la etimología del sacristán. Debo decir que me gusta más la copia que el original. Beblack suena mucho más exhortativo. Los negros lo han inventado todo en esto de la musica. Y si no todo, casi.

    Lou Reed no es santo de mi devoción, entre otras cosas porque un antiguo profesor de la facultad tenía dos cosas: un extraordinario parecido a Lou Reed, y una extraordinaria mania a mi persona y a mi peculiar manera de resolver los problemas que ponia en los examenes.

    ResponderEliminar
  20. Antes de nada, que me alegra un montonazo leerte, creí que no iba a aparecer nunca el post. :) A mi de Lou Reed me gustan algunas cosas pero reconozco que no he sido muy fiel a su trabajo. Sin embargo, a este tema que has puesto le he cogido el gustillo a costa de escucharlo en tu canal. :) Y sobre la historia de la portada del disco, alucinante. Jota Jota, yo sí que pensaba decir algo, que me leí anoche los links y aluciné. Penosa la actitud de Lou Reed al respecto. Una bajeza que no tiene nombre. Está claro que Nazario tan solo pretendía que se hubiera hecho una mínima alusión a su trabajo. Con eso, se hubiera sentido más que satisfecho. Algo que costaba muy poquito y que algunos en su endiosamiento particular son incapaces de reconocer. Así que mira, has conseguido que le ponga un negativo al señor Reed.

    Espero reverendo que no se haga de rogar con los posts. Besote.

    ResponderEliminar
  21. Jopelines,que yo el link lo he visto y leído,pero lo del vídeo?!hay algo más?hay algo más?jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial el post, y el tema sabes que me encanta, de esta historia no tenia ni idea;)

    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  23. Lou Reed en estado puro. Que tiempos aquellos!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lou Reed. Clase y distinción, toque lo que toque. Me encantan sus batacazos y sus resurgimientos espontáneos, me encanta que sin mirar nunca atrás haya seguido siendo siempre el mismo, y sobre todo me encanta que nadie toque y cante rock´n´roll como él porque nadie puede.
    El "Rock´n´roll Animal" tiene unas guitarras insuperables, y éste una locura bendita.

    ResponderEliminar
  25. Beblack, tio!, ya era hora de que curraras!
    Tanto reverendo, reverendo, que estaba de vacaciones. Al menos el sacrificio de la espera ha merecido la pena. Buenísimo post, casi casi tu orígenes, tu bautizo, tu nacimiento.

    Espero penitencia.

    ResponderEliminar
  26. * Victor Hugo - Espero que no te defraude la escucha de este disco. Te advierto que no tiene nada que ver con el que tú citas.

    * silvo - Tú lo has dicho, grande y fabuloso.

    * Milhaud - Seguro que te gusta. La verdad es que este disco no es muy conocido, nunca he sabido porqué razón.

    * Jota Jota - No soy muy fan del "Rock&Roll Animal". Me parece más un disco de Steve Hunter y Dick Wagner que del propio Lou. También voy a aclarar una cosa: de Lou Reed me gustan discos como "Transformer", "Berlín", "New York", "Magic and Loss"... los que ha editado después no los he escuchado y no puedo opinar... del resto me quedo con canciones sueltas. Siempre me ha gustado más su carrera con la Velvet que en solitario. También quiero destacar el disco homenaje a Warhol "Songs for Drella" que grabó junto a John Cale en 1990. Y algunas otras cosas que me reservo para próximos posts. La oración que has recitado la tendrás que repetir 5 veces todas las noches al acostarte, así podrás conciliar el sueño durante más de tres horas, jajajajajaja.

    * India - Ya sabes que yo te muestro mi firma cuando tú quieras, shosho mío. Espero poder disfrutar pronto de tus bailoteos. Tus alabanzas me saben a gloria, pero no tienes que desgañitarte... las oraciones tienen que ser interiores. Y no te preocupes, al menos externamente ya eres black, jijijijijijijiji. Con respecto al vídeo, cada vez que leo tus comentarios es que me parto, jajajajajaja. Solucionado ¿no?

    * Ryoga - Espero que te guste.

    * TSI-NA-PAH - A mí me parece que es un gran disco.

    ResponderEliminar
  27. * Evander - Si no te gusta Lou Reed, no se si te entrará bien este disco, aunque si lo escuchas, podrías traducirnos las parrafadas que suelta en algunos de los temas. Espero ser más prolífico de ahora en adelante. Me alegro de que te alegres, amigo.

    * VENTILADORCULAR - Yo lo que tengo es la suerte de tener amigos como vosotros, que sois unos maestros, coño. Lo de fumar ya sabes que lo estoy dejando, así que el incienso mejor me lo meto por la napia, jajajajajajaja. A JJ ya le he enviado penitencia, espero que tú no la necesites. Abrazo fuerte, amigo.

    * Voro - La sombra de la Velvet es alargada, y nos cubre a muchos de nosotros. Saludo, amigo.

    * Pacorro - Gracias por tu comentario. Corre a por el disco, y si no se lo pides a tu amigo mamonazo JJ.

    * Chapulin - Si te gusta Lou, te aseguro que tienes donde elegir en su extensa discografía. En efecto, el tema del vídeo es tremendo.

    * Belen - No te arrodilles ante nadie. Mejor que se arrodillen ante tí, jajajajaja.

    * Rocklive - Yo también le metí horas a este disco que, como dije antes, creo que no es muy conocido dentro de la discografía del Sr. Reed. Qué tiempos más buenos, jajajajajaja.

    * Troy McClure - Señor McClure, es para mí todo un honor que se haya dignado usted a dedicarme unas palabras. No se si con lo de sacristán me está usted degradando o aumentando de categoría, aunque la verdad es que me da exactamente igual. Menos mal que aquel maldito profesor no era de raza negra, sino odiaría usted a todos los músicos negros que tanto han hecho por el bien de la música a lo largo de la historia. Por otro lado, siento una curiosidad enorme por conocer esa peculiar manera de resolver los problemas, aunque me hago una ligera idea. Le agradezco desde aquí la deferencia que ha tenido conmigo al enviarme ciertos documentos históricos. En breve, revise su correo, ya que intentaré compensarle con una minucia que espero que sea de su agrado.

    * Elektra - El administrador del blog me putea siempre que puede, por eso mis post aparecen cuando a él le da la real gana, que para eso es el jefe, jajajajaja. Cuando te dije lo de la subida del vídeo al youtube ya sabía que ibas a jugar con ventaja. El tema es pegadizo, qué coño, es un temazo... Lou Reed con la piel negra. Ya sabía que tú sí leerías el link sobre la infame historia de la portada del disco... Es, cuanto menos, curiosa. Y ya tengo en mente el siguiente post, solo falta plasmarlo por aquí. Espero que sea en breve.

    * Lou Rdes - Cariño, gracias. La historia te la contaré en privado. Te quiero.

    * Perem Yo también considero que en este disco se encuentra Lou en estado puro, más real.

    * Scott St. James - Tú sí que sabes. No podía haberlo explicado mejor. No me gustan muchas de las cosas que ha hecho, pero siempre ha sido él, Lou Reed.

    * Vinti - Tomo nota de tu indirecta, o más bien, directa. El sábado, entre birra y birra, te explicaré tu penitencia.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es reconfortante que después de tanto tiempo sin publicar nada, todos vosotros hayáis expresado vuestras opiniones.

    Abrazos!!!

    P.D.: India, todavía me estoy descojonando con tus incesantes preguntas sobre el vídeo, jijijijijijiji.

    ResponderEliminar
  28. jaaaaaaaaaaaajajajajaja omá,todavía te duran los efectos de las ortiguillas fritas que os zampásteis!que ese Shosho te ha salío de lo más gadita!! jaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaja eres la teta,Reverendo,y dejémoslo ya...que entre shoshos y tetas aquí se arma jijijijijijijijiji
    Achuchones!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Reverendo, creo que solo discrepamos entonces respecto al "Rock and roll animal" porque tambien mis preferidos son el "Transformer", "Berlin", "New York", "Magic and loss" y "Songs from della". Te añadiría también el "Street hassle" y cosas sueltas del "Lou Reed" del 72, del "Coney island baby" y del "New sensations". Grande Lou Reed, a pesar de lo de Nazario, pero más grande, la VELVET UNDERGROUND, por supueso. Y es que por la Velvet estamos en esta aventura, ¿o no?

    Posdata: repito una y otra vez la oración, en espera de que ninguna circunstancia negativa pueda evitar la inmensa fideua de fideo fino del próximo sábado.

    ResponderEliminar
  30. PEDAZO CARTEL ...PRIMAVERA SOUND ....digno de ver PIXIES-FALL-CHARLATANS ETC...

    ResponderEliminar
  31. Acabo de releer y ver lo de la portada de Nazarío. Su dibujo además es mucho más rico, a pesar de que quisieron desacreditarlo cuando no quiso coger 100000ptas para quitar la demanda que impuso. Tras 25 años de que iniciara el proceso, 76 lo dibujó y 79 se enteró porque alguien le regaló el disco, se le concedió la merecida indemnización, cuatro millones.
    Como bien dice Elekrtra, sólo con que hubieran puesto su firma, quizás se sentiría más que satisfecho.

    India, indita, ¿lo del video ya lo tienes claro? tu mira las letras que lo personalizan.

    Ohoh beblack, si es que encima tienes una canción...

    ResponderEliminar
  32. Grande! No sabía lo de la portada...

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  33. Prospero e Feliz Año Nuevo !
    http://berlin-tour-1973.blogspot.com/thiggazi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario