JIMI HENDRIX - (1968) Electric ladyland

1. ...And the Gods Made Love - 2. Have You Ever Been (To Electric Ladyland) - 3. Crosstown Traffic - 4. Voodoo Chile - 5. Little Miss Strange - 6. Long Hot Summer Night - 7. Come On (Part 1) - 8. Gypsy Eyes - 9. Burning of the Midnight Lamp - 10. Rainy Day, Dream Away - 11. 1983... (A Merman I Should Turn To Be) - 12. Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away - 13. Still Raining, Still Dreaming - 14. House Burning Down - 15. All Along The Watchtower - 16. Voodoo Child (Slight Return)


Jimi Hendrix: guitarra, voz, piano, bajo, clavicordio eléctrico y percusión
Noel Redding: bajo, guitarra rítmica y voz
Mitch Mitchell: batería




Tengo un diabólico y apreciado amigo que me contó que las damas que aparecieron como Dios las trajo al mundo en la portada del “ELECTRIC LADYLAND” posaron muy emporradas para la mítica fotografía. Tengo otro perverso y apreciado amigo que me contó que el falo más grande de la historia del rock perteneció al guitarrista más grande parido y por parir, un tal JIMI HENDRIX.
Doble portada censurada
Y a mí, pobre mortal que me encanta escuchar rumores varios y semi-leyendas sobre damas desnudas, guitarras, porros y falos, se me desborda la imaginación en un espejismo de gran lecho con negro de pelo afro, bigote maquiavélico y miembro de descomunales dimensiones, rodeado de lindas damas de buen ver donde circulan en todas direcciones sustancias malévolas procedentes del cannabis.

“Electric ladyland” es una potente Fender Stratocaster que supura sexo por doquier, en abundancia, sin límites, donde el placer rebosa por tanta consecutiva eyaculación. Cada acorde, cada riff, cada solo de guitarra está labrado a golpe de jadeos que escupen excitantes convulsiones de lujuria incontenida. Fue el tercer álbum publicado por el gran maestro y el último en compañía de su banda, la Jimi Hendrix Experience.

Portada no censurada
El disco se abre con una especie de introducción psicodélica titulada “… And the gods made love”, la cual deja intuir que este trabajo no será muy normal. Esa intro da paso a “Have You Ever Been (To Electric Ladyland)”, un blues-rock bastante dócil con el que nos lanzamos a la parte del centro de la tierra donde se encuentra el poblado de las mujeres eléctricas. A continuación el acelerador es pisado a fondo por ansia de llegar al clímax y sitúa esta travesía a 140 kms. por hora en “Crosstown traffic”, para que después se produzca la mutación del gran maestro en un dios alado que practica la primera experiencia electro-sexual del disco durante los 15 minutos de “Voodoo chile”. Se abre entonces un breve respiro psicoterapéutico en este viaje con “Little miss strange”, donde la composición de Noel Redding permite el lucimiento más triunfal del más hábil de los guitarristas. Entre sudores asfixiantes con “Long hot summer night”, una bocanada perturbadora de aire eléctrico convierte un clásico de New Orleans como “Come on (let the good times roll)” de Earl King en una pieza maestra para la gloria de la Humanidad. El camino es tan tortuoso que entre un riff salvaje y una melodía apasionada aparecen unos hipnóticos ojos de gitana (“Gypsy eyes”), acaso una especie de complejo de Antígona por el recuerdo de una madre en el camino de búsqueda del amor.

Contraportada no censurada
El utópico amor no aparece y la soledad se contrarresta con alucinógenos y “Burning of the midnight lamp”, probablemente el tema mas extraño e inquietante de este álbum. Hendrix imponía sus dictámenes a base de tensiones y disputas con los miembros de su banda y el resto de músicos de estudio. Agresividad, barbitúricos y talento se daban la mano. Entre dudas existenciales y crisis de personalidad, había que improvisar algo diferente, y “Rainy day, dream away” permitía continuar la aventura con unos exhuberantes guiños de jazz.
Acto seguido, entre ramalazos de un precursor rock progresivo, el gran maestro se transforma esta vez en un dios de las profundidades marinas que respira bajo el agua y que hace el amor con sirenas en la arena de las playas más próximas, lugar donde la lírica y la intensidad musical de “1983... (A Merman I Should Turn To Be)" adquieren una homogeneidad espectacular. Las suaves olas y la luz de la luna se convierten en dignos acompañantes de unos ojos cerrados y unas bocas que aspiran todo el humo hasta llegar a lo más hondo de los pulmones. Es entonces cuando el contacto de los sentidos supera las metódicas leyes terrenales en “Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away”. Amplificadores al máximo, no cesa de llover, pedales wah wah, guitarras parlantes, distorsión virtuosa y un inevitable orgasmo en “Still raining, still dreaming”. El señor de pelo afro y bigote maquiavélico explota en júbilo y reivindica sus orígenes. Es negro, que suene “House burning down”, que se joda el mundo y que se tapen los oídos quien no quiera escuchar. Desde lo más alto de la atalaya se sacude el escroto y procede a dar a luz una extraordinaria versión del “All along the watchtower” dylaniano, lectura que para muchos (entre los que me encuentro) supera con creces la original, y que incluso es reverenciada desde abundantes sectores como el mejor cover de la historia del rock. El gran maestro ha llegado al poblado de las mujeres eléctricas, enfunda sus alas y se despide con otra experiencia electro-sexual. Es la hora de “Voodoo child”, más ligera, con técnicas tántricas, para el mayor placer de los sentidos.

Jimi Hendrix había creado el blues de los nuevos tiempos, y por primera vez una guitarra eléctrica se había convertido en la indiscutible estrella del rock.

Posdata: Este texto está dedicado a mis dos amigos de la tierra del Camarón, dos hijos del rock&roll como la copa de un pino, y que desde el sur de Europa consiguen frecuentemente revitalizar mis atrofiadas neuronas.


Comentarios

  1. Hendrix es lo máximo, cuantos buenos guitarristas han salido por querer ser como él, genial,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué currada de texto!

    Afirmo en casi todo, salvo en el dichoso gusto de conocer de primera mano (ups, sin querer) el tamaño de su pizarrín.

    Por añadir algo: que era zurdo. Si hubiera vivido en un país menos moderno tendría que haber creado el riff de Voodoo Chile con una mano atada a la espalda. Complicado, pues.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vértigo esto de ser de los primeros en opinar, acostumbrado a estar sentado al fondo de la clase...

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Glorioso post. Pero ya sabes lo que opino de este disco, así que nada más que agradecer que compartas esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Omaíta...mis inocentes ojos han visualizado cada frase...mira que os lo tengo dicho,que veo todo lo que decís con pelos y tamaños...
    Ya sabes que a mí me pone eso de que Jimi me susurre al oído...y cómo! con lo bien que le hablo yo a mi madre de vosotros,trío de crápulas indomables!como se entere de las cosas que me enseñáis...jijijijijijijijijiji
    Al no censurar la portada en la que sale hendrix...no pensaron en lo que íbamos a imaginar que le provoca esa expresión,no?jijijijijiji que pa mí que no está tocando la guitarra con la izquierda ni con la derecha jijijijijiji ¿Véis?!la culpa es vuestra,ya veo cosas guarrindongas hasta en lo que pasa la censura!malos,malos,malos...sois unos chicos muuuyyyy malos....jijijijiji
    61&49...yo en el blog de Elektra me pasé a los pupitres de atrás y Beblack dice que allí es donde se dedica a quitarle los sostenes a las chicas con un boli!...tú sabrás dónde prefieres ponerte jijijijijiji
    Aaaaaaaaaaaaachuchones!!!mis crápulas preferidos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No se si me he corrido mientras leía tan inconmensurable texto o tras haber escuchado el "All along the watchtower", tema que siempre fue mi preferido de este disco.
    Cuanta la leyenda que se metía los tripis por los lagrimales... así veía lo que veía el tío...

    La guitarra de Hendrix sería una estrella del rock, pero tú eres el puto amo de la blogosfera, mamonazo.

    Hala, me voy a la última fila, que hoy tengo boli nuevo, jijijijijijiji.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: que conste que el mejor cover de la historia es el que yo mismo hago del "Smoke on the water" con la bandurria de 12 cuerdas.

    ResponderEliminar
  7. si además de tocar como tocaba podía lidiar con las foxy ladies después de los pollos de jaco que se chascaba por la nariz, independientemente de la longitudinalidad de su atributo, definitivamente este tipo tenía que ser de otra galaxia. superGREAT (y no me refiero, necesariamente al mencionado atributo)

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo que íbamos a tener ración desmesurada de sexo. Orgasmos múltiples leyéndote y escuchando al señor de la Fender. Por favor, que pasote te has pegao.

    Díficil te lo has puesto para superar este post, eh?

    Mañana viernes, desde primera hora me pienso enganchar a él y ya verás tú como va a salir el curro entre tanto porro, tanto falo y tanta chispa electro-sexual. Sudores me están entrando ya. :p

    Que disfruteis del finde y besazos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado sobre manera este post. Que forma mas visceral de hacer una cronica de un disco. "All Along The Watchtower" no solo me gusta, me vuelve loco. Sin menospreciar el disco que es maravilloso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Brutal macho, brutal. Acabo de volver del curro y esto es una caña. Yo no soy muy de Hendrix, salvo Foxy lady, la de Dylan, la verdad es que no conozco mucho. Eso si, me has puesto caliente. Voy a fumarme mi porro nocturno y que se prepare la parienta. Salud so jota mamon y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  11. Madre míaaa, qué pedazo de post. Viva Valencia, las Fallas, David Villa y la madre que te parió!! Te doy la razón (como casi siempre) en que la versión de All along... es muy superior a la de Dylan. Grandioso disco aunque mi preferido de Mr. Hendrix es "Are you experienced. Uno de los temas más brutales que he escuchado de jimi es una versión en directo, de un viejo vinilo que tengo que encontrar esta noche, de Johnny B. Goode, del genial Chuck Berry. No sé como tendría el falo el señor Hendrix pero a mi se me pone mirando pa Cuenca cada vez que escucho su guitarra. Abrazo fuerte amigo JJ

    ResponderEliminar
  12. Me cago en tó lo que se menea! Qué grande eres, alienígena! Mi sentimientos son recíprocos hacia tí, ya lo sabes. El post, una auténtica burrada. OTro para enmarcar, y van....
    Dentro de las menos "reconocidas" siento especial atracción por "A mermaid...", la impotencia ante el horror humano, su fusión con la naturaleza y un buen polvo a orillas del mar.
    Desde luego, el "Electric LAdyland" es una de las grandísimas joyas de la música moderna. Furor cherokee y sangre animal para un hombre en celo.
    Repito. Brutal. Un fuerte abrazo, myfriend! Que mi nombre resuene así en Woodyjagger es motivo de gran orgullo.

    ResponderEliminar
  13. Gran post si señor,
    me has recordado este disco coon la portada censurada que tenia con orgullo en mi cuarto cuando era chaval y alguien me lo birlo en una fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Portadón (tonto qu era el tío Jimi) y discazo! El mejor de su carrera en mi opinión. Are You Experienced? tiene muchos clásicos suyos, y Axis Bold As Love simplemente por Castles Made Of Sand ya merece la pena, pero la creatividad y sonido de este creo que no lo superan. 1983...Mi favorita. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho este disco,como todos los de la corta pero fructifera carrera de jimi.All along the watchtower y Voodoo child son temazos

    ResponderEliminar
  16. Una pasada de post, tío. Te va bien eso de publicar de tarde en tarde. Me ha encantado.

    En cuanto a Hendrix, no sé cómo va a quedar esto pero a mí nunca me ha gustado. En mi opinión tiene mucho más de mito que de gran guitarrista.

    Un abrazo, jefe. Y enhorabuena por el texto.

    ResponderEliminar
  17. YEAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! A TODO!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Bueno,no cabe duda que la entrada es fantástica por tu forma de expresar tus sentimientos y emociones por este disco.Yo que no soy más que un simple mortal aficionado a la música no voy a poner en tela de juicio lo que tanta gente dice y opina sobre el "maestro" Hendrix,pero en mi modesta opinión me aburre como me pasa con Dylan.Al final se me hace cansino un disco entero de él,eso no quita que reconozca que es uno de los grandes.Evander,tú y yo pensamos lo mismo,seguro que de esta nos tiran del blog (es broma).
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  19. Increible, el otro dia cuando me disponía a hacer una entrada sobre Captain Beyond el señor Rey Lagarto se me adelanta, y ayer cuando preparaba la entrada de hoy precisamente sobre "Electric Ladyland" me encontré con este post absolumente maravilloso e increible... a ver como coño me meto yo ahora en este disco después de esto, ja ja ja!! Me rio de pura felicidad, querido Wood.
    El legado de Jimi es enorme, y su forma de tocar absolutamente sublime, su alma negra desatada, corriendo desbocada hacia la perfecta libertad mientras los demás escuchamos atónitos. Por cierto, a mi me encanta "Burning of the midnight lamp". Tampoco hubiera desentonado en esta casa un topic sobre "Bold as Love", tio, por aquello del fragmento con el que comienza:

    "Good evening, ladies and gentlemen.
    Welcome to radio station E.X.P.
    Tonight we are featuring an interview with a very peculiar looking gentleman who goes by the name of Mr. Paul Corusoe on the dodgy subject of are there or are there not flying saucers or UFOs? Please Mr. Corusoe, please
    could you give us your regarded
    opinion on this nonsense about
    spaceships and even space people?

    [Mr. Corusoe:] Thank you As you well know you just can't believe everything you see and hear, can you? Now, if you'll excuse me, I must be on my way."


    Hendrix era terráqueo?

    ResponderEliminar
  20. Inmenso el texto. Me estas devolviendo el amor hacia la musica. Con este disco se cumplia la gran cita: sexo, drogas y rock&roll, aunque a mi me gustaba mas el Are you experienced. Recibe un fuerte abrazo.

    Tu amigo Pep

    ResponderEliminar
  21. Juer que portadica mas maja..., parece la charcuteria de mi pueblo con tanta carne,...y el pues...ya sabemos que bien podia haber sido de Burgos....(por el tema de la morcilla..juer que mal ando esta tarde)...sera que el Voodoo Chike me ha dejado K.O....quien puede sentirse indiferente con este genio de la guitarra....??? Quien puede sentirse indiferente ante este peazo entrada??? Saludos Don Wood!!!

    ResponderEliminar
  22. Master, hoy juegas a caballo ganador.. ja, ja... y a estas alturas poco mas a decir sobre ese disco y sobre la figura de Hendrix.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. El hombre que hacía hablar a la guitarra....
    Voro, me da que coincides con Evánder, creo que a él también le aburre Dylan,jajajaja.
    Recuerdo aquel post de Venti, como para no,y éso que ya hace tiempo de aquello...Y sí, cuando veo esta portada recuerdo a un abogado diabólico, una chimenea y un buen cognac en copa previamente calentada...
    Mameluco,este post quiza sea de lo mejor que te he leido, creo que sólo lo ha superado aquella entrada que hiciste con el maravilloso tema "What a Wonderful World".
    Hendrix hacía hablar su guitarra y desnudaba a sus musas...y yo voy a hacer hablar a mi neurona y me voy a desnudar "pour vous"...ERES COJNUDO y te quiero tela.
    Besines.

    ResponderEliminar
  24. Omá...la cosa se pone calentita...como las copas preparadas para contener un buen cognac...uyuyuyuyuyuyuyuy ;D

    ResponderEliminar
  25. Johnny Allen Hendrix, después le cambiaron el nombre por James Marshall Hendrix, para rememorar la muerte del hermano de su padre, su tio.
    Y de James, pasó a Jimi...pasando de tocar el ukelele a la primera acústica a los 14 años.
    Un prodigio, un extraterrestre, un fuera de serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ya poco más se puede añadir a este pedazo de artefacto diabólico que se sacó de la manga el gran Jimi hendrix.
    Pocas cosas hay tan perfectas en la vida y esta es una de ellas.

    GRANDIOSO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que burrada, tio, que burrada la cronica de este disco. Te quiero, tio, te quiero. HENDRIX, el potro salvaje hasta la muerte. No necesitaba herraduras para correr y dicen que necesitaba un mamporrero para follar. Le envio el enlace a Rafeta para que lo lea, que anda quemado ultimamente, a ver si le subimos la moral. Lo dicho, te quiero, tio. Salud.

    Jordi.

    ResponderEliminar
  28. Es uno de mis discos predilectos, amigo JJ. Y he tenido la suerte de tener entre mis dedos un disco de vinilo original censurado que traía mi tío de contrabando de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  29. Hey Silvo, India, Raul, GorDT, Pacorro, Ryoga, Pep, Perem, Rockland: sin duda alguna Hendrix es toda una fuente de inspiración, debía ser de otra galaxia.

    Hey 61y49, Beblack: yo me colocaría junto a vosotros en el fondo de la clase para ver el tamaño del pizarrín y como dice India, para desabrochar con el boli algún sostén de las compañeras de delante.

    Hey Aitor: gloriosos son los tuyos, a los que no puedo asistir con tanta regularidad por falta de tiempo, algo que se necesita especialmente en tus posts. Por supuesto, me consta y comparto la opinión sobre esta obra maestra.

    Hey Elektra: buff, me han entrado sudores también, pero de leerte.

    Hey Kale: las canciones que más me gustan están en el “Are you experienced” pero me parece mucho más homogéneo este álbum. Me descojono con lo de David Villa, las fallas y con lo de Cuenca. Había un directo del Johnny B.Goode en Philadelphia, y no recuerdo bien si en el de Monterrey también salía y es el que te refieres.

    Hey Ventiladorcular: para mí esto es muy poco para lo que te mereces. Comparto contigo la especial atracción por “1983… (a merman i should turn to be”), es un tema poco conocido que me atrapa tanto a nivel musical como a nivel lírico.

    Hey Tsi-Na-Pah: el hurtante sabía lo que tenía entre manos.

    Hey Victor Hugo: plenamente de acuerdo en cuanto a este álbum respecto a los otros que mencionas, así como en que “1983… (a merman i should turn to be”) es mi favorita.

    Hey Evander, Voro: como os podéis imaginar discrepo totalmente pero por supuesto respeto vuestra visión. A mí también me pasa con algunos monstruos del rock que no me acaban de entrar como Springsteen, Clapton, Sting (de estos dos últimos me refiero a sus trabajos en solitario). Creo que en Hendrix se cumplía tanto el mito como el talento, un fenómeno único, insuperable.

    Hey Jezabel: yeahhhhhhhhh, ya te digo.

    Hey Scott: me alegra sobremanera nuestra conexión aunque supongo que el día que te decidas le sacarás partido sobradamente a un texto sobre el “Electric ladyland”, sobre todo si utilizas una frase que me atrapa y con la que me identifico: “…su alma negra desatada, corriendo desbocada hacia la perfecta libertad mientras los demás escuchamos atónitos…”. Respecto al “Bold as love”, ahora que lo dices, caerá algún día, ese fragmente da mucha inspiración.

    Hey Chapu: collons, si en la charcutería de tu pueblo hay todo ese material debes salir trempado, jajajaja.

    Hey Livy, India: no me gusta el cognac, pero si tengo que beberlo, me lo bebo. Prefiero un copita de Cantueso y mirar a las musas desnudas mientras Hendrix hace hablar a su guitarra.

    Hey Vinti: tú eres otra prodigio, otra extraterreste, otra fuera de serie.

    Hey Jordi: me parto con lo del mamporrero, jajajaja. Ánimos para Rafeta, claro que sí.

    Hey Baraka: no lo dudaba, mi buen diabólico amigo, he ahí la dedicatoria. Tu tío sabía lo que llevaba entre manos.

    Gracias a todos por dejar comentarios tan saludables y abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  30. La que sabía lo que llevaba entre manos era la danesa novia del gran Jimi!!

    ResponderEliminar
  31. Si hay que hacer de mamporrero, se hace, querido myfriend...

    ResponderEliminar
  32. Wood, yo, como de costumbre, el último de la fila, y tras recibir una llamada al teléfono de aludidos (pongame usté una cruz que me la merezco).

    Ya sabes que para mí, guitarristas influyentes como Jimi Hendrix y Link Wray se cuentan con los dedos de una oreja. Durante la British Invasion, los Eric Clapton, Jimmy Page y compañía se aterrizaron en los States con un halo de divinidad que el negrito del bigotillo les quitó de un plumazo a las primeras de cambio. "QUE AQUI TAMBIEN LE DAMOS AL BLUES ROCK, OIGA", frase que aun retumba en los oidos de los ingleses. Fijénse como masca chicle con desdén al tiempo que canta. Vivan las curas de humildad.

    Si hay algo que no le perdono al tio Jimi, es que acabo de desterrar de la ondas hertzianas los sonidos surferos de principios de los 60. Y encima va y lo casca en Third Stone From The Sun: "Then you'll never hear surf music again". ¿Fue eso una patada en el bañador al más puro estilo Héctor del Mar a todos los que gastan camisas hawaiianas? ¿O quizás un homenaje al otro zurdo de oro? ¿A otro que blandía stratocaster insolente? ¿A otro gurú de la historia del rock'n'roll? ¿Al mismisimo Dick Dale, ante la decadencia que estaba sufriendo el género sin la presencia del rey de la guitarra surf?

    Como ves, amigo Wood, la cabra tira al monte.

    All Along The Watchtower es un gran tema de Dylan, pero el lustre que le saca Hendrix no se lo saca nadie. Quizas Beblack con la bandurria, pero no lo he escuchado aun.

    Y escuchar a Jimi Hendrix es pura apologia del pelolarguismo, drongas, y bourbon Jim Beam recorriendo bajo un sol de justicia la Highway 61 en la furgo de ScoobyDoo, acompañado de una tipa que conociste ayer y que no sabes si se llama Maritrini o Julijustri, y que lo minimo que os habeis contagiado es la mononucleosis. Chicas, denle la vuelta a mi poética analogía a su gusto.

    Volviendo al texto del post, la influencia de Hendrix llega a nuestros dias. Y si no, que se lo pregunten a Anne Igartiburu cuando vio al John Cobra haciendo un cover de cómo sacudirse el escroto delante del respetable al más puro estilo Hendrixiano.

    P.D.: Scott St. James, ha sido maravilloso encontrar el Sin Alley en tu blog. No te vengas abajo, que tus posts son también "cream of the crop". Por cierto, ¿te contestó alguien si Hendrix era terraqueo?

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, muy bella tu pluma en este post; me ha encantado. Muchas gracias por deleitarnos con ella.

    ResponderEliminar
  34. Hey Troy: mira, nano, aunque no te lo creas o no te citara expresamente, este post también era una deuda que tenía contigo, y a mí, me gusta saldar las deudas que considero que deba saldar. Quizás algún día me inspiraré con tus amigos Link y Dick, debería volver a oirlos, los tengo demasiados años aparcados pero mi aprecio es incuestionable. Por lo demás, veo que tiras al monte, y ya sabes que tu monte me agrada pero yo no le daría muchas vueltas a la frase de "Third stone frome the sun", quizás el tío Jimi estaba pensando en vacilar a alguna dama de buen ver, quien sabe. Además, si tuviera que tener en cuenta frases del rock, dejaría de tener visiones positivas por ejemplo de los Clash por cierta frase despectiva hacia los Beatles, o de los Lynyrd Skynyrd hacia Neil Young,etc. Por lo demás, me identifico bastante en casi todo, sin que sirva de precedente. Cada día te veo más preparado para la vida moderna. Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. A la busqueda de la foto de la portada de este enorme disco me he encontrado con esto. Se nota que el que a escrito le gusta Hendrix.

    ResponderEliminar
  36. Sobre la portada del Electric Ladyland
    Fuente: Rolling Stones

    "Primeros de septiembre del 68. Refugiado en su habitación del hotel Cosmopolitan de Denver, Hendrix escribe las instrucciones para la portada del Electric Ladyland y garabatea un boceto de la misma. Su idea era utilizar tres fotos buenas de los miembros del grupo para la parte delantera y rematar la trasera con una instantánea de Linda Eastman (después Linda McCartney)en la que aparecía el trío rodeado de niños en la fuente de Alicia en el País de las Maravillas en Central Park.
    La compañía se pasó las instrucciones por el forro, usó un primer plano de Hendrix en el que predominaba el rojo y relegó la foto de Linda. En el Reino Unido la cosa fue peor, ya que el sello Track decidió utilizar la icónica imágen de 19 chicas desnudas (la carpeta era doble) obra de David Montgmomery. Hendrix se desvinculó de dicha decisión, pero la portada causó gran revuelo y fue vetada por los herederos del artista."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario