12

THE DUCKWORTH LEWIS METHOD - (2009) The Duckworth Lewis Method

-------
Autor publicación: VORO

1. The Coin Toss 2. The Age Of Revolution 3. Gentlemen And Players 4. The Sweet Spot 5. Jiggery Pokery 6. Mason On The Boundary 7.Rain Stops Play 8. Meeting Mr.Miandad 9. The Nightwatchman 10. Flatten The Hay 11. Test Match Special 12. The End Of The Over


Neil Hannon, voz, guitarra , piano
Thomas Walsh,voz, guitarra





A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de poder escuchar todo tipo de música, unas veces mejor y otras peor, pero siempre bajo mi criterio personal, por lo que he oído canciones de todo tipo de temática, desde las que hablan de paz, guerra, odio, amor, etc., hasta algunas dedicadas a futbolistas, presos e incluso tractores, pero nunca habia escuchado un disco entero dedicado a un deporte tan "apasionante" como es el cricket. Pues esta es la idea que unió en este proyecto a Neil Hannon (lider de The Divine Comedy) y a Thomas Walsh (Pugwash) y así se le dio vida a THE DUCKWORTH LEWIS METHOD, que con este disco homónimo han dejado a la crítica un poco perpleja.

El nombre del grupo y del disco hace referencia a un programa matemático para calcular puntuaciones en los partidos de cricket. Pues bien, metidos en esta aurora deportiva, el disco en general es bueno, y sobre todo muy curioso. Con unas claras influencias de The Beatles escuchamos el primer tema "The Coin Toss" que hace referencia al sorteo del campo. Podemos encontrar una joya como es "The Age of Revolution" haciendo una mezcla de jazz de los años 40 con pop, continuamos con más temas claramente influenciados por Beatles como "Gentlemen and players" o "Meeting MR.Miandad". Y luego hay temas al más puro estilo The Divine Comedy como "The Nightwatchman".


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

12 comentarios :

  1. Ni pajolera idea, Voro. Raru, raru, raru... pero los dos temas que nos has mostrado suenan muy bien. Habrá que dedicarles algo de tiempo para una escucha más pausada.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. Hey Voro. Como siempre, unas recomendaciones de lo más saludables. PArecen tener un airecillo reggae en la sección de batería y bajo. Luego tb la influecnia beatle es evidente.
    De cualquier forma, para poder opinar con mayor propiedad, escucharé el disco a ver qué tal. PEro vamos, si pronuncia Kingston y Revolution en un mismo tema, tienen mucho ganado conmigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, Voro. No los conocía absolutamente de nada. Coincido con Venti en el análisis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me suena súper agradable, graciasssssss por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego The Age Of Revolution suena francamente bien. Una mezcla curiosa de sonidos. Y el otro tema que has seleccionado, genial. No les había oído en mi vida pero es un gustazo tropezarse con estas maravillas desconocidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. no habia oido hablar de este disco.la tematica es curiosa y musicalmente es interesante,esas canciones son muy agradables de escuchar

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a ser otro que no los había catado:) De la primera me ha encantado la mezcla de jazz y sintetizador; y la segunda más todavía, por el tufillo británico tan agradable a mi nariz. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hey Voro, otra novedad más que añadir al saco del desconocimiento. Aunque ya sabes que me la sopla bastante la actualidad de la que en contadas ocasiones me llama la atención algo, y siempre acabo tirando de tantos y tantos clásicos de décadas anteriores. Me recuerdan mucho a Divine Comedy, algo lógico además despues de leer tu post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. uyyy lo que le van a gustar a mi amiga Ampharouito!!!!
    Así es que todo esto es por el cricket...la leche en polvo...no sabe uno nunca dónde va a encontrar la inspiración,ya ves...pero bueno,si suena así,como si hablan de fertilizar con abono las calabazas.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os haya gustado y sorprendido la entrada,la verdad es que no suenan nada mal.Mi querido Jotajota,esto lo sabes mejor que yo,hay cosas actuales que son buenísimas a las que hay que prestarles un poco de atención,yo creo que estoy actualmente en ese momento en que me he liado con lo actual y he dejado un poco al márgen los clásicos y la verdad estoy descubriendo cosa muy buenas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  11. Desconozco el cricket, me produce desasosiego ver un coche con alas amarillo, con sobrepeso, repleto de espejitos tipo mod.
    Es decir, la portada es de lo más hortera, pero la música suena bien.
    Lo único que conocía de toda la escena aquí montada es The Divine Comedy.
    Siempre sorprendiendo alternativo Voro!.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me conoce India!!!! :)
    Pero mira, este todavía no he tenido tiempo a escucharlo. Eso sí, conociendo mi adoración patológica por mister Hannon, no creo que tarde mucho en caer... y a ver si no tarda mucho tampoco en caer un conciertito cercano, que el del año pasado me dejó con muchas más ganas de más!!!

    Besines!

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER