Douglas Trumbull - (1983) EL PROYECTO BRAINSTORM

Autora publicación: VINTI
Título original: Brainstorm
Director:
Douglas Trumbull
Guión: Philip Frank Messina & Robert Stitzel
País: EE.UU.
Año: 1983
Género: Ciencia-ficción
Reparto:
Christopher Walken, Natalie Wood, Louise Fletcher, Cliff Robertson, Jordan Christopher, Donald Hotton, Alan Fudge, Joe Dorsey, Bill Morey, Jason Lively





Un nuevo experimento parece que es culminado con éxito. Se trata de un artilugio sofisticado que permite grabar sensaciones físicas, emocionales y sensoriales y poder después ser revisionadas y trasmitidas a terceras personas. Los protagonistas son el doctor Michael Brace (Christophen Walken) y el Doctora Lillian Reynolds (Louise Fletcher). Al poco tiempo la doctora sufre un ataque cardíaco y al no poder avisar se coloca el artilugio en forma de cascos para grabar su propia tragedia. Mientras tanto, el doctor Brace usa el invento para recuperar a su esposa Karen Brace (Natalie Wood), que le ayudará en su desenlace final.

Pero como suele pasar con los avances científicos, los militares quieren controlar el invento para sus propios fines. Este hecho junto con el ataque sufrido por su hijo al curiosear y probar el invento de su padre, hace que Brace decida seguir investigando, poniéndose la cinta que grabó su compañera la doctora Reynolds. Quiere saber qué hay o qué se siente tras la muerte.

Como anécdota, Natalie Wood murió por causas extrañas poco antes de finalizar la película, convirtiéndose en un homenaje a ésta. Este desconocido director (también de “Naves silenciosas”) tiene el honor de haber realizado los efectos especiales de nada menos que Odisea 2001, Encuentros en la tercera fase, Blade Runner y Star Trek, la película.

Comentarios

  1. Querida Vinti, esta peli es de las que marcaron mi adolescencia. No has mencionado en el post una de las escenas que más me impactaron de la historia del cine.

    Te hablo de cuando uno de los protagonistas recorta la secuencia del orgasmo de la experiencia sexual de uno de los científicos y se pasa toda la noche repitiendo una y otra vez el punto del clímax, eyaculando una y otra vez hasta volverse loco y tener una parada cardíaca. Brutal, un macroorgasmo en toda regla, y un dato importantísimo que no debías de haber dejado en el tintero. Besos, Presidenta.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo de Natalie, fenomenal film, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla de nuevo, si consigo cómo.

    Mi memoria visual es selectiva y me queda poco recuerdo de ella.

    Gracias por recordármela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jijijiji Evánder,si lees el comentario de JotaJota,verás que lo de la memoria visual selectiva no es nada rarao,a todos nos pasa jijijijijijijijijijijiji
    Vinti!!! que la he visto!y mira que yo de cine de ciencia ficción no soy muy...pero esta y todas en las que participó el realizador (a excepción de StarTrek la película) las he disfrutado!
    Lo de StarTrek es por mis orejas jijijijijiji
    Pero me apetece revisarla...más aún después de leer a JotaJota jaaaaaaaaajajajjjaa
    Achuchones!!! recaaaaaaañaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vi en su momento, aunque no la recuerdo para nada.Por ver simplemente a Natalie Wood ya vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No la conozco,pero parece interesante... no sé si hay video clubs en mi barrio, pero puede ser una estupenda excusa...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. hoy hablar muchas veces de esta peli pero nunca la vi,en cuanto pueda la vere porque Christopher Walken y Natalie Wood me gusta como trabajan y además el argumento parece interesante

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que molar mogollón. Sra Presidenta de Administración de Rememoranza de Malhechores Brothers, le dejo grabado en la famosa máquina, toda mi admiración hacis sus gustos y conocimientos cinematográficos, y mi afecto, esperando que le sentaran por fin bien las "cocletita" del otro día. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo haberla visto, pero tras el comentario de JJ habrá que hacerlo. Esa escena parece ser digna del mismísimo Ventilator.

    Saludos Vinti,
    beblack.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que lo dices, querido beblack, pordíamos quedar todos esta noche a la misma hora y tener una macroeyaculación blogosférica de muy padre y señor mío, de esos de los que nublan los ojos. Estoy de acuerdo, amigo, en que el relato de JotaJota podría haberse corrido digo ideado en mi pervertida imaginación. Eso sí, yo nunca acortaría una hazaña sexual, si acaso la alargaría, y a la alargaría, y más grande.....
    PD: Avisad. Hora presión y dirección. Jojojoojjooj

    ResponderEliminar
  11. Master, ahora que he tenido un momento he venido a mirar lo que me has comentado.... (Vinti, esto va dirigido a Wood, el ya sabe de que va).

    Visto, ahora te lo comento por privee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jota jota: la secuencia del orgasmo como dices es brutal. No la mencioné porque sabía e imaginaba que faltaría tiempo para que el más avispado lo contara. Ahora bien, como macroorgasmo que es lleva implícita unas instrucciones de uso. Tened cuidado con los efectos secundarios!!!

    Silvo, Tsi-na-pah, Ryoga: si, la verdad es que el tema de la peli ya la hace de por si interesante. La muerte de la actriz Natalie Wood, aunque secundario es una extraña curiosidad que eleva el nivel de la película.

    Evander: Es compleja pero si te gusta la ciencia ficción es una joyita para recordar.

    India: si es que algunos tienen memoria de pez, otros de elefante, otros selectiva, otros de lo que quieren... (Lo de las orejas no lo he escuchado).
    Me alegro la disfrutaras a pesar de no ser tu rama fuerte del cine. No obstante creo que es una peli visionaria, bien hecha, y ochenteraaaaaaaaaaa.

    Belén: No creo que te defraude en absoluto. Un clásico de la ciencia-ficción.

    VentiladorOcular: la "cocletita" biennn. Una detrás de otra, porque habían unos seres hambrientos que hablaban muy poco. Supongo que te habrían gustado, tanto como las pelis que te pongo. Lo sé, lo sé, te estoy encaminando por la senda de la pantalla, porque el camino de la imaginación lo tienes más que abonado y asfaltado.

    Beblack: no hagas caso a los comentarios de jota jota. Tu hazme caso a mi, que según "venti" tengo buen gusto...jajajaja.

    Venti:jijo, que la escena no acaba muy bien...¡a veces hay que saber el final!.

    Perem: no me entero de nada. jajaja

    Venti: ¿?¿?¿?¿?

    Saludos/besos a todos; preocupada por Venti!

    ResponderEliminar
  13. No mires,Vinti...tú no mires que si miramos...ya nada será igual...No mires!jijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  14. Vinti, y tan desconocido, no conozco ni al director ni a la película. Lo de la muerte de la actriz da mala onda, je! pero apuntada queda, a cer qué tal se desenvuelve.

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. *Babel: Con esta película el director se despidió del cine, y tras la muerte de Natalie Wood, la compañía MGM no quiso que se continuase la película, que estaba terminada en 1981. Gracias al tesón del director, del gran trabajo que hizo Wood y como reconocimiento de sus compañeros se estrenó dos años más tarde.

    Rescato unas palabras de Douglas Trumbull tras haber estrenado esta película y que define muy bien la situación que comentaba:
    "No tengo ningún interés en hacer otra película de Hollywood. Absolutamente ninguna. El negocio del cine es tan jodido, que sencillamente no tengo la energía para invertir tres o cuatro años en una película. Hacer películas es como hacer la guerra. Destruye también tu vida personal".

    Saludos (casi un año más tarde).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario