THE YOUNG GODS - (1988) L'Amourir (12'')


1. L'Amourir
2. No pas



Franz Treichler (vocals), Cesare Pizzi (sampler), Ürs Hiestand (drums)







No es mi estilo preferido pero me agrada que mis gustos tengan excepciones. Existe una canción de hard rock industrial que siempre me produjo enorme satisfacción de una banda que a mi juicio se encontraba muy por encima de otras de su género. En 1988 se publicaba el segundo álbum de los suizos THE YOUNG GODS titulado “L’eau rouge”. Del mencionado álbum se extrajo en formato de maxi-single esta dura arritmia de salvaje estructura repleta de guitarras eléctricas sampleadas, una estructura feroz que derribaba los cimientos más solidos, una especie de oscura eyaculación adrenalítica para mentes húmedas y perversas. Se recomienda escuchar a volumen considerable con el fin de no perder ningún detalle. Vous parlez français? Cuando finaliza “L’amourir” solo se puede exclamar “L’amouuuuuuur”.



Comentarios

  1. Buen tema pero la música en francés me suena rara.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, cantarle a L'amour a ese ritmo es como un chutazo en vena de feromonas. Excitadamente cardiaco acaba uno. Genial, me ha gustado mucho.

    Por cierto, te pasaré la factura del otorrino, eyaculador adrenalítico. :)

    A mi tampoco me gusta mucho el francés para la música, pero también hago execpciones.

    Besotes, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, perooo esto investigando por el youtube...

    gracias maestro

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Un descubrimiento muy interesante, jefe. Contundencia ante todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He escuchado atentamente los videos que nos has propuesto, y lo mismo es por el fránces, no estoy habituado a escuchar canciones, excepto de la gran Édith Piaf claro. Por ello mismo me ha resultado extraño, pero muchas gracias por traerlos y así descubrirlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Así que este es el famoso hard rock industrial,,, ¿Lo puedo llamar tecno hard rock? No suena mal. Me pierdo un poco con todo esto. ¿Tiene algo que ver con White Zombie?

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a la música bacalao de finales de los años 80, imposible escuchar a todo volumen destroza el timpano.

    ResponderEliminar
  8. Master, hoy me superas. Ni idea de estos señores. Y, aunque soy un gran amante de Francia, no he conseguido hacerme a la idea de un tema musical en francés, salvo en contadas ocasiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ME gusta el sonido metálico de la batería, la voz gutural, las guitarras asalvajadas. Me crea inquietud, amigo Wood. Eres un crack. NAdie podrá encasillarte, jamás.
    Por cierto, el cantante es una especie de Bono feo ¿no?
    Abraçades. Está bien escrito?

    ResponderEliminar
  10. Puesto a elegir dioses, me quedo con Thor, dios del Trueno. O lo que es lo mismo: god of thunder de Kiss, grupo que debería escuchar toda persona que pase por este mangífico blog. Hala, ahí queda eso

    ResponderEliminar
  11. ¿Te acuerdas de esa escena del Titanic de DiCaprio y Winslet,en la que el vaho cubre los cristales del coche donde mantienen un encuentro afectivo requetecercano?Pues la portada que nos muestras hoy va con ese mensaje de "Material Inflamable" jijijijijiji así es que,como dices,la escucha se convierte en un frenesí,los sonidos descritos por venti,el idioma,he de deciros,es el ideal para susurrar al oído de toda mujer y notar que se derrama...y encima,el otro va y me recuerda a Bono (que aunque a mí no se me parezca,me quedo la imagen jijijijiji)
    Venti lo dice como para hacérselo propio (sus palabras,digo)
    Es imposible que se te encasille...siempre sorprendes.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Toma caña!!!!!!
    Pues a diferencia de los que me preceden, el francés no me resulta nada extraño para la música, au contraire!!!
    Y me encanta que alguien muestre que no sólo temas melódicos van bien con este idioma...

    Besines.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que acabaría enganchada a este tema. Qué grande eres, podió.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. una buena bofetada sónica, sí señor. tremendos!

    ResponderEliminar
  15. Pues al contrario de lo que comentan más arriba, a mí la música en francés me suena bien... pero la música industrial, en líneas generales, no puedo con ella.

    ResponderEliminar
  16. "esta dura arritmia de salvaje estructura repleta de guitarras eléctricas sampleadas, una estructura feroz que derribaba los cimientos más solidos, una especie de oscura eyaculación adrenalítica para mentes húmedas y perversas. Se recomienda escuchar a volumen considerable".

    Sampleada me he quedado yo al leerlo.
    No se de donde viene la inspiración, pero escuchar la canciónes es adrenalina pura y dura, en inglés o francés.
    L'amourrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  17. Hey Voro, Elektra, Ediciones Vion, Perem, Livy, Milhaud: a mí el francés me encanta. Oh la la, c’est l’amour.

    Hey Belén, Evander, Silvo, Raul, Vinti: si quereis indagar, creo que hay bastante material en youtube de este grupo.

    Hey Peterpsych: la verdad es que no estoy puesto en etiquetas, muchas me las invento sobre la marcha. Tecno hard rock suena bien, aunque a mí me gusta mas hard rock industrial por las connotaciones más oscuras. No se si tiene que ver con White Zombie, creo que éstos son mucho más metálicos

    Hey Vichen: ese llamado bacalao al que te refieres creo que fue más en la década de los 90, y no creo que tuviera nada que ver con este grupo.

    Hey Venti, India: joer, es verdad, es Bono. Desconocía esta faceta.

    Hey Baraka: puestos a elegir podría darte varios centenares de canciones que también las prefiero, aunque ya sabes que para gustos colores.

    Merci beaucoup por tener la deferencia de dejar comentarios. Abrazos multitudinarios y l’amouuuuuuuuuur.

    ResponderEliminar
  18. Un tema extraño. Me recuerda un poco a algun tema de los Sisters of Mercy, y por otro lado, también a Rammstein, aunque quizá sólo sea por la manera de cantar o simplemente la voz.

    Curiosa elección. No dejes de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  19. Hey Jaime: me parece acertadísimo esos dos grupos que mencionas. Una mezcla entre Sisters Of Mercy y Rammstein es lo que me parecen a mí los Young Gods. Oye, si puedo te llamo por telefono. Yo me quedo de concierto, pero Pepa se va el fin de semana con la nana al pueblo y si vas le podrías dar la tarjeta y hablar del tema que llevamos pendiente. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario