U2 - (1981) Gloria (single)



1. Gloria
2. I Will Follow (Live at Paradise Rock Club, March 6, 1981)



Bono (vocals), The Edge (guitar), Adam Clayton (bass), Larry Mullen, Jr. (drums)






Si hay un nombre de mujer que me atrapa ese es el de Gloria. Además de la mítica “Gloria” de Van Morrison con Them, la cual cuenta con lecturas inolvidables como la de los Doors o la de Patti Smith, existe otra “Gloria” del rock&roll que encandila cual si fuera un himno litúrgicamente angelical.

Hablamos de la canción de U2, un tema que brilla dentro de la mediocridad de “October”, uno de los álbumes al que supongo nadie pondría en duda de que es el más flojo del excitante e inolvidable primer período musical de la popular banda dublinesa. Sirva el presente pues, de sencillo y humilde homenaje a todas las Glorias que brillan en un día glorioso como es el día de la fecha.


Comentarios

  1. Hoy sí Gloria, hoy sí, jajajajaja
    FELICIDADES!!!!!!!!
    Con un homenaje así, cualquiera querría llamarse hoy Gloria.
    Un muy bonito post, wood
    Besines for you.

    PD: Sorry por mi alzheimer, pero fui la primera, éso sí,jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. la cara B también es de traca, eh? walkaway, walkaway... glorioso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno desde aquí y desde tantos rincones como habrá, a ese merecido homenaje.

    Hoy es sin duda, un día glorioso.

    Besazos para el autor y la homenajeada.

    ResponderEliminar
  4. Sutil y perfecto homenaje, no me esperaba menos de tí!

    Sobre el tema en cuestión y el disco, decir que posiblemente sea de lo mejor de el peor disco de U2 (bueno, puede que alguno de los últimos sea incluso peor, pero creo que se me entiende)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Gloria. Bonito homenaje.

    Un abrazo, Wood!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito detallazo. Por ahí hay tartas, canciones. Hoy es fiesta en la blogosfera. Bailemos, bailemos al son de Gloria.
    Besos y felicidades a quién le corresponda.

    ResponderEliminar
  7. Meeeeee loooo qué do!!!!!!!jijijijiji
    A ver,creo que cumplo todos los requisitos jijijiji...me llamo Gloria,hoy hace unos muy poquitos años que empecé a dar morcilla en este mundo...hace un día soleado donde vivo,luego si me miras sin gafas de sol brillo,jijijijiji y U2 es parte de mi ser!!!!
    Vamos,que me lo quedo!!!
    Muchísimas gracias a ti Wood,porque sé que eres persona de discrección y este detalle me hace sentir muy querida por ti!
    Muchísimas gracias a ti Livy!por felicitarme con más de una semana de antelación jaaaajajaj me sirvió para ir haciéndome a la idea jijijijijiji viva el alzehimer!
    Muchísimas gracias a Milhaud ,Elektra y Evánder...guapos entre guapos! y a raúl,hommme,que es que no nos conocemos,pero con que le parezca glorioso el Gloria me lo quedo también jijijiji
    Muchísimas gracias a Vinti,que sí,tarta habrá,glotona!y fiesssssta ante todo!!!
    Y oye,que si los demás temas del October no molan,pues ponemos otro de los muchos y exquisitos que tienen mis dublineses favoritos!!! y a saltar,a bailar,a reír,a pasarlo TETA!!!!!!!!!!
    Graaaaaciassssss!!!
    Achuchones!!!ÍdoloCrack!

    ResponderEliminar
  8. Sutil homenaje jijijiji

    Felicidades India y achuchonesssss

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas...como estamos de fiestuki y me he tomao un agüita con limón jijijiji ¿ya se puede gritar eso de "podió,pero qué reweno que está Bono"?jijijijijijiji pues eso,me desgañito y digo "myGod!pa comérselo toíto tó!!!!"

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Gloria. Bueno, en lo referente a la calidad del October, pues quizás si, aunque el Unforgetable Fire tenia algún bajón i el primero no todo es potable. Aunque si comparamos este disco con lo que estan haciendo ahora los amigos irlandeses, no hay color.

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente FELICIDADES GLORIA!

    Gran post amigo WOOD y tú también tienes una gran GLORIA... muy fashion, eh?

    ResponderEliminar
  12. Anda la leche. Esto no me lo perdono... (gracias alvaro!).

    Pues si felicidades a todas las SANGLORIAS....GLORIA, GLORIA, GLORIAAAAAAA.

    y SI, claro que sigue la fiesta, a ritmo de Bono, u2, tarta, cafés, glucosas, blogger,...

    felicidades a tutiplén. :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y como no decir qu es en pedazo de tema,básico y fundamental en la historia de los U2.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  14. Siento discrepar, pero October es para mí junto con Achtung Baby y Joshua Tree, mis tres discos favoritos de U2.

    Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  15. Joer WOod, hoy qué es ¿santo? porque felicitas a todas las glorias, tiene que ser santo, sin embargo, leo en otros lugares que es cumple!
    India, muchísimas felicidades, querida, sea como sea, disfruta de los méritos que haces para que la gente te quiera así. ¿SÍ??? Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues felicidades....Gloria! Suena a Gloria el tema....A un hay otro tema por ahí de Gloria pero quizá no mole tanto como este....ea!

    ResponderEliminar
  17. Tampoco me parece que sea tan mediocre "October". Es un disco repleto d ebuenos temas. Mediocre y malo de cojones es lo que hacen ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que del October solo se salva Gloria y poco más, es el álbum mas flojo de la epoca dorada de U2, a años luz del Boy, War, Unforgettable fire, Joshua tree, Rattle and hum y Achtung baby. Viva U2, felicidades a las Glorias y para tí, so jota mamon molta força al canut.

    ResponderEliminar
  19. Gloria es bendita gloria es santa gloria es simplemente gloriosa. Bueno ya me contarás algo del concierto CRACK de CRACKER. SALUDOS DE LA FAMILIA CAMPER VAN.

    ResponderEliminar
  20. Anda que no podrá quejarse la susodicha Gloria de que todos/as sus admiradores/as nos hemos acordado de ella, es que la chica SE LO MERECE.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades mi niña. Felicidades a ese ser de luz que eres. Wood..eso es un amigo.MUAAAAAAAAAAAA. Ya estoy de vuelta...

    ResponderEliminar
  22. Merci beaucoup por los comentarios que por lo que veo se detectó rapidamente por parte de la mayoría de comentaristas que el texto andaba semi-camufladamente dedicado a la cibermusa.

    Respecto a "October" insistir que siempre me pareció un álbum flojísimo dentro de la calidad del primer período de U2. Creo que las únicas canciones que me agradan de ese álbum son "Gloria" y "I threw a brick through a window". Mis álbumes preferidos de U2 son "War" y "The unforgettable fire".
    Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  23. La menda es una tiparreja normalucha...pero entre todos habéis conseguido que me sienta un ser especial en este espacio espacial...millones de gracias Livy,Raúl,Elektra,Evánder,Vinti,Rey,Nahim,Álvaro,Voro,DJFucker,Venti,Chapu,Rockland,Pacorro,Sojo,Yraya,Nuria y muy especialmente a Wood,persona (?) discreta donde las haya por lo que aún más grande siento este detallazo semi camuflado.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  24. Wood, comparto lo de War y Unforgettable Fire. Y sí, October puede ser flojo, pero para mí está muy por encima de todo lo hecho por U2 en los últimos 15 años.

    Saludos a todos y a las Glorias

    ResponderEliminar
  25. Joder. Ese pedazo de tema de Van Morrison es quizás otro de los más versionados de la historia. A ver si tengo tiempo y comienzo a investigar, porque seguro que saco hasta 25 vesiones, más incluso que "I'm not stepping stone".

    The U-Dios más no puedo decir de lo que se haya dicho.

    ResponderEliminar
  26. Que malo es el October de U2, la verdad sea dicha, y que buena Gloria, me refiero a la cancion, claro. Bueno, me uno a las felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario