TACHENKO - (2008) Esta vida pide otra

Autor publicación: VORO
1. El mundo se acaba 2. Hacia el huracán 3. No hay ley que lo sostenga 4. Robar y compartir 5. Exhibiciones 6. Ella es la primera 7. Protestas pacíficas 8. Quemados por el sol 9.Palabras célebres 10. Medio normales 11. El rey del balón

Sergio Vinadé: guitarra,voz
Sebas Puente: guitarra.
Edu Baos: bajo.
Alfonso Luna: bateria.






Si te gusta el deporte en general y en particular el baloncesto y te dicen el nombre de Tachenko, está clarísimo que lo asocias con ese jugador de basket de los años 80 que destacaba por su altura y su bigote, pero si musicalmente te hablan de Tachenko, tienes que ir a parar a esta banda zaragozana creada por algunos de los ex-miembros de El niño gusano, sin duda una de las mejores bandas indies de nuestro país. "Esta vida pide otra" es el tercer trabajo de este grupo que se encuentra en funcionamiento desde 2002.

Trabajando en las letras Sebas Puente y con la voz indiscutible de Sergio hacen que este trabajo sea mucho más currado que los anteriores pero quizás con un poco menos de frescura de la que nos tenían acostumbrados. También han cambiado de trabajar con el sello "Grabaciones en el mar" a "Limbo Starr" y con la producción del superconocido Paco Loco, grabando de forma analógica con los chicos tocando en directo, todo esto se nota.

Con influencias claras de grupos de los 60-70 como Kinks o Who, o más actuales como Teenage Fanclub o Flaming Lips y acercándose a grupos nacionales como 091 o La Granja realizan un pop muy bueno como por ejemplo en el segundo corte "Hacia el huracán". Otro ejemplo es "Robar y compartir" pero sin lugar a dudas "Protestas Pacíficas" es la que se lleva el gato al agua sobre todo en sus directos, que son electrizantes.

Poco a poco se han abierto un hueco en nuestras listas y hoy en dia son una de las bandas más aclamadas en el panorama indie español, otra muestra más de que la música española está en pleno rendimiento y no hace falta cantar en inglés para triunfar dentro de nuestras fronteras. Espero sea de vuestro agrado.

Comentarios

  1. Qué buenos!!! y además maños, si que se oyen por las noches zaragozanas... bueno, creo yo que se oyenm que hace que no salgo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos,los vi ultimamente acompañando a Micah P Hinson y sonaron muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Che nano, que como te dije, aunque he leído mogollón de elogios de este grupo, y me agencié el segundo trabajo de Tachenko, no me acaban de enganchar salvo alguna cancioncilla esporádica, lo mismo que me pasaba con El Niño Gusano. Estos me recuerdan demasiado a La Habitación Roja, y puestos a elegir, prefiero a los valencianos mucho más. Abrazo, Voro.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien suenan, muy naturales, ¿y ese nombre les gustaba el baloncestista?, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el gusano niño se hizo mayor, se hizo mariposa.

    ResponderEliminar
  6. Triiiiiipleeeee!!!!

    Eso es lo que te has marcado con la entrada..comocia un poco al niño gusano pero lo que dices, Tachenco=Basket. Tienen muy buena pinta y al producto nacional mil y una oportunidades...

    Saludos apañero!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, fue leer en un blog la entradilla:TACHENKO y decirme, biennnnn, algo de lo que sé un poquito más, sólo un poquito, y según entraba aqui me decía, seguro que no es lo que estoy pensando y cierto no lo era,jajajajaja.
    Así que me quedo con el segundo tema, porque me gusta.
    Y por supuesto me quedo con tu última frase: "...no hace falta cantar en inglés para triunfar dentro de nuestras fronteras"...A ver si dejamos de ser más papistas que el Papa.
    Un saludo, Voro.

    ResponderEliminar
  8. TACHENCOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!
    Esta música no me va mucho, pero entre que la tierra tira mucho y que sé con certeza que son buenos y currantes músicos a la par que buena gente... si todavía no has hecho las flexiones te las retiro, va.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tú si que eres grande, Voro!, Bueno, desde luego, tener que estar for always and always reivindicando el hecho de que la música nacional, el cine nacional, el arte nacional, no es un pufo, como muchos quieren hacernos creer, llega a ser hasta desagradable. Suenan bien, creo que podría gustarme! Un saludo y a seguir repartiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario