THE SOUNDTRACK OF OUR LIVE - (2008) Communion

Autor publicación: VORO
cd 1. 1. Babel On 2. Universal Stalker 3. The Ego Delusion 4. Pineal Gland Hotel 5. Ra 88 6. Utopia 7. Flipside 8. Lost Prophets In Vain 9. Pictures Of Youth 10. Second Life Replay 11. Thrill Me 12. Fly cd 2. 1. Everything Beutiful Must Die 2. Reconnecting The Dots 3. Just A Brother 4. Mensa's Marauder(Did You?) 5. Lifeline 6. Distorted Child 7. Digitarian Riverbank 8. Songs Of The Ocean 9. The Fan Who Wasn't There 10. Whithout Warning 11. Saturation Wanderers 12. The Passover.


Ebbot Lundberg, voz -
Ian Person, guitarra - Mattias Barjed, guitarra . - Martin Hederos, teclado - Fredrik Sandsten, bateria - Kalle Gustafsson Jerneholm, bajo.





No hace mucho tiempo, para ser mas concretos el día de la última quedada, una de las personas colaboradoras de este blog por la que siento respeto y admiración sobre todo por el gran conocimiento del mundo del cine que posee, me dijo que teníamos que trabajar un poco con musica de estos últimos años ya que parecia que solo nos motivava la música de antaño. Mi respuesta a Vinti fue que tenía razón, y que había que comenzar el 2010 con buen sabor de boca.

The Soundtrack of Our Live es una banda sueca que desde el año 1995 está dando mucho que hablar en el panorama internacional. Ya en 2003 fueron galardonados con el mejor album indie del año con "Behind The Music", espectacular disco que recomiendo a todos. Pero hablar de TSOOL es hablar de un grupo atemporal, ¿quién hoy en dia se atreve a sacar un doble disco con 24 temas sin ser un directo o un recopilatorio y todo con temas originales? Ellos lo han hecho.

Cuando los escuchas, cada tema es de un palo, quiero decir que un tema te recuerda a Pink Floyd, el siguiente a The Doors, otro a Beatles, otro a Stone Roses o a los mismos The House Of Love, sin dejarnos a ZZ Top o a los Stones, es tal la mezcla que no se aferran a un único estilo, para mi son la bomba. Hace poco pisaron terreno español en el Primavera Club celebrado en diciembre en Barcelona y Madrid, las críticas coinciden, de lo mejorcito que se ha visto en estos últimos tiempos. Es que como su nombre indica son la verdadera banda sonora de nuestra vida ya que nos recuerdan a tantos grupos y tantos sonidos que forman parte de nosotros.


Comentarios

  1. Estos se atreven porque valen, Vinti tiene razón aunque los actuales no han conseguido la perspectiva que da el paso del tiempo si hay quien nos gustan desde ya, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía, así que te agradezco que me los hayas presentado.

    Investigaré sobre ellos.

    Un saludo, Voro. Abrazos, jefe.

    ResponderEliminar
  3. No los controlo mucho,aunque puede verles desde la pantalla en el Azkena, ya que esperaba en primera fila a los Crowes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como te dije, Voro, estuve oyéndolos hace poco y me gustaron bastante. Quiero oirlos más.

    Pero lo que más me atrapa de este disco es la portada. Como bien sabes, soy un apasionado del frikismo. Me parece una de las portadas más gansas de la historia del rock. Da la sensación que los de la foto hayan salido de un anuncio televisivo y que son un matrimonio feliz que todos los días bebe zumo, o quizás algún líquido que contiene alguna droga oculta. Es fantástica la portada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte agradecer el voto de confianza por parte de Voro, porque apenas tuvimos ocasión de "parlamentar". La nave woodyjaggeriana sois todos, así que aprendemos todos los días tanto, que tengo exceso de información.

    Después cuando he visto la portada me ha dado un yuyu, porque me dije seguro es un recopilatorio cassette de gasolinera. Y si eso es lo que quise transmitir, madre mía que mal me expliqué. jajajaja.

    Conforme seguía leyendo tu post no podía ser verdad ya que haces recuerdos a grandes bandas. Me quito los prejuicios que estaba adquiriendo por momentos...

    Con temblores y miedos le doy al play, dándome cuenta que tengo el altavoz desenchufado. Posición inicial de nuevo, insuflo aire...play....:
    Chulísimos Voro, un megacrack. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suenan de vicio..y como todo lo que se publica por estos lares merece mi respeto, le pongo a la mula a trabajar...digo...me voy con la mula a la Fnac....señores de la sgae que me equivoqué....
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este grupo me parece realmente bueno... La definición los define valga la redundancia a la perfección.

    ResponderEliminar
  8. Jopelines,Voro...he flipado con la portada jijijijijiiji Ese verde creo que se puede conseguir mezclando quizás...no...a ese mejume le han echao clorofila directamente,que de verdad que hay quien ingiere clorofila así,créeme,no es coña...es más,jopelines,vale,venga,confieso...yo he tomado clorofila mezclada con agua,al parecer es buena para el estómago,y yo tengo uno delicadito...¿te estás riendo?jijijijijiji entre lo del polen hidratado y la clorofila me estoy ganando una fama de bicho extraño que come cosas tontas...ya...lo sé...
    En fin,después del flipe de la portada,que lleváis unos post seguidos con un no es lo que parece jijijijijiji tu lectura y la escucha me han dejado aún más alucinada...Creo que describes tan bien que hasta sin escucharlos te parece haberlos oído jijijijijiji
    Y oye,si los de la portada tienen esa buena cara,fruto del mejume clorofilizado y de una banda sonora como esta...pues yo me vuelvo a la clorofila y me pongo el cd todas las mañanas!
    Achuchones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En mi modesta opinión, y sin que nadie se sienta ofendido ante mi estado de exaltación: SOOUL SON UN GRUPO COJONUDO.

    Mi primer contacto con ellos fue un concierto al aire libre, y pese al nefasto sonido o el viento reinante, que nos tenía preocupados por si subía la túnica de Ebott y dejaba visible que no llevaba muda limpia, nos pareció la repera en vinagre (si es que eso existe). No me extrañan nada las buenas críticas de la actuación que comentas en el Primavera.

    Enorme has estado Voro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Y sip, la portada oscila entre el Algasiv, algún enjuague bucal, o un castillo del pre-jubilado muy bien presentado.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, parece que a todos nos ha impactado la portada. A mi me rechina un poco la foto esa de balneario pre-geriátrico. Vamos, que si se me va a quedar esa cara, prefiero no tomarme el juguillo ese.

    Por cierto, India, yo también he tomado clorofila. Venga, agárrate a la silla. Cuando iba al colegio, tuvimos una racha en la que nos juntábamos unas amigas y yo antes de entrar, en el parque de enfrente y como gilipollas nos comíamos la hierba. Yo creo que la revolución hormonal de esos años, nos afectaba al cerebro muy seriamente. Pufff, cada vez que lo pienso...

    Sobre el tema que ha posteado Voro, que no sobre el grupo porque reconozco no haberlos oído nunca, suena francamente bien. Pero me resulta curioso que cuando algo de actualidad nos llena es porque tiene ecos lejanos de música de otro tiempo.

    Besotes, feliz fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  12. Silvo,tienes toda la razón.
    Evánder,escuchalos detenidamente y ya me contarás.
    Tsi-Na-Pah,buen concierto sin lugar a dudas.
    Jota Jota,cuando quieras más de llos solo tienes que decirlo,tus deseos son ordenes para mi.
    Vinti,no es siempre lo que parece,gracias por confiar en mi y escucharlo.
    Chapulín,busca y encontrarás,suenan de puta madre.
    Rey Lagarto,por fin he encontrado algo que te gusta,hoy me voy a dormir feliz.
    India,entre el poleo y la clorofila menuda mezcla más explosiva,pero eso es lo mismo que toman los de la portada.
    61 y49,no he tenido la suerte de verlos,pero dicen que son brutales en directo.
    Elektra,tienes razón todo lo bueno suena a antiguo,quizás sea porque nadie inventa sonidos nuevos o porque no queda nada por inventar dentro de la música,no se,hay dejo esa duda.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un saludo;voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario