Peter Yates - (1968) BULLITT

Autora publicación: VINTI
Título original: Bullitt
Dirección:
Peter Yates
Guión: Alan R. Trustman & Harry Kleiner
País:
EE.UU
Año:
1968
Género:
Intriga
Reparto: Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Don Gordon, Robert Vaughn, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel, Norman Fell, Suzanne Sommers, Pat Ranella.






El teniente Frank Bullitt (Steve McQueen) tiene un nuevo caso: proteger al testigo del senador Walter Chalmes (Robert Vaughn), conocido como Johnny Ross (Pat Renella). Es un testigo vital para identificar a la mafia tras la muerte de un soplón que investiga la subcomisión del Senado.

A pesar de todas las medidas de precaución adoptadas, se cargan a dicho testigo y hieren a su buen compañero. Una pista de un cerrojo abierto por la víctima, pone en entreaviso a Bullit y su compañero Delgetty (Don Gordon), que sospechan de que era una tapadera.

La verdadera víctima no era Ross, sino Renick (Felice Orlandi) así que hay que proseguir las pesquisas del caso, a pesar de las jerarquías de su profesión, y su vida familiar. Breves papeles para su novia Cathy (Jacqueline Bisset), el taxista Weissberg (Robert Duvall), el Capitán Baker (Norman Fell), el Capitán Sam Benett (Simon Oakland), o el dr. Willard (George Stanford Brown).

Es una película intensa, con la conocida persecución de más de diez minutos del Ford Mustang GT-390 verde oscuro persiguiendo al Dodge Charger R/T negro por las empinadas calles de San Francisco. De pocos efectos especiales y sin dobles, la persecución tiene algunas tomas repetidas que se incrustan en la cinta para prolongarla. Por ejemplo se ve cuando adelantan varias veces el mismo coche Volkswagen Beetle verde, y la grabación de esta famosa persecución duró más de 3 semanas.

Un Steve McQueen, sobrio, orgulloso, impecable, elegante. Acción y silencios y musiquilla de Lalo Schifrin.

Comentarios

  1. Steve McQueen un genial actor, la peli muy emocionante, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Steve McQueen, elegante, impresionante, siempre me gustó, de hecho estaba enamorada de él. No recuerdo una película protagonizada por Steve que no me haya gustado.
    Siempre me hacian gracia las persecuciones en coche por esas cuestas de San Francisco, creo que será una de las cuestas que más ha aparecido en las persecuciones en coche.
    Feliz año Vinti.

    ResponderEliminar
  3. A tus pies, Vinti. Me atrapa el sr.McQueen. Es una debilidad creo que innata. Creo incluso que de pequeño quería ser Steve McQueen. Peliculón que llevo años luz sin ver. La necesito revisar con caracter de urgencia, please. Necesito suministros internos de este señor que me devuelvan el espiritu de antaño. Guiame, querida, por la senda del bien y de la luz. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Steve McQueen siempre me gustó. Sus pelis me parecen muy entretenidas, aparte de su calidad como actor.

    Tengo que volver a ver ésta.

    Besos, Vinti!
    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  5. Esa persecución... inolvidable. Grande McQueen, the king of cool

    ResponderEliminar
  6. Y que yo no la haya visto... Sí, sí, ya sé: ya tengo deberes. Eso sí, McQueen era mucho McQueen, y Daniel Craig no tiene nada que hacer por mucho que se le quiera parecer... ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Steve es extasiante visto ya como simple y perfecto hombre...pero verlo manejar el volante y la velocidad con esa clase y esa mirada fija en el infinito...donde mirar para trazar las curvas como si de un transportador de ángulos se tratase...me hace ...en fin...me callo...porque quedaría de más decirlo...
    Beblack,¿sabes ya de dónde mi perdición por los Ford Mustangs?
    Achuchones!!!...acelerandoooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Que grande era Steve, no creo que haya visto mal pelicula con el. Mi preferida papillon y La Gran Evasion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que McQueen tiene un magnetismo evidente. Me encantó su papel de recluso díscolo (con todos) en La Gran Evasión. Me estoy acordando de las escenas de las motos y el alambre de espino, hmmm, que grandes momentos...

    ResponderEliminar
  10. Me trae buenos recuerdo esta peli y como no de Steve McQueen y encima leo el coment del maestro Tsi en el que menciona Papillon!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre qué esté este hombre en una película es una garantía. Por no hablar de la preciosa Jacqueline Bisset.
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos rememoramos al gran Steve McQueen. Películas como las que comentáis, "la gran evasión", "Papillon", "el secreto de thomas crown", ...En breve, en breve, que me persigue el Mustang por las calles de San Francisco!
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Ay y cómo olvidarme de Rayo McQueen, el coche de Cars, película de Pixar. Lasseter, escogió este nombre en honor a un colaborador suyo llamado Glenn Mcqueen y evidentemente también porque le recordaba al gran Steve McQueen en las pelis de Bullit y Le Mans.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Increíble Steve. Me has hecho recordar y esta noche voy a volver a ver "La gran Evasión".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gran actor y grandes películas que siempre apetecen ver, más todavia si la presentación es esta gran persecución...
    Yo tambien quiero ser Steve...
    Saludos en esta gélida noche de Enero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario