25

TALL BOYS - (1985) Final kick (12'')

1. Final Kick
2. Interceptor
3. Dragster
4. Action Woman

  • Nigel Lewis: Vocals, Guitar
  • James Alan: Guitar, Vocals
  • Kevin Green: Bass, Vocals
  • Mark Robertson: Drums

La brecha abierta en el corazón del rock&roll durante la década de los 80 por los Cramps en su vertiente más sucia y por los Stray Cats en su faceta más limpia obtuvo resultados. Resultados para minorías pero resultados. Nació un nuevo injerto, el psychobilly, heredero de un clásico como Screamin Jay Hawkins, de grupos garageros sixties como Count Five y del pub rock anfetamínico de los 70 de grupos como Dr.Feelgood.

Con esas influencias y desarrollando un explosivo cóctel de punk-rock setentero británico y rockabilly fiftie americano aliñado con películas de terror, sexo y mucha ironía, creció una subcultura pacífica de zapatones Creepers, camisetas de películas de serie B, tupés rascacielos o semicrestas. Destacaron grupos como los Meteors, los Escalators, los Batmobile, los Sharks, etc., pero a mí los que más me gustaban eran los TALL BOYS que en 1985 publicaban un demoledor “Final kick”.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

25 comentarios :

  1. Para minorías sin duda entre las que yo no me encontraba. Qué desastre, cuanto desconocimiento!!!

    Más vale tarde que nunca, maestro. Ese Final kick es de impresión. El día que los valencianos no nos deis clases de música será porque ya lo habeis dicho todo y la música se ha dejado de hacer. (bueno, algunos valencianos, tb hay q decirlo :) )

    Un gustazo escuchar este ritmo. Bso.

    ResponderEliminar
  2. Uala!! Molan!!
    Pero... qué hace mi coronel Kurtz en esa carátula???

    Besines :)

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso!!!!!!!. Mira que he controlado música de este rollo desde que descubrí youtube. Pues bueno, aquí me has sorprendido, porque con esta no había dado. Yo no sé si lo sabes pero yo me paso horas rastreando música, y toparme con esto es como si me encuentro un sobre con dinero por la calle..Yo ando bastante floja de memoria a corto plazo, pero me ecuerdo perfectamente del orden de las canciones de mis cintyas antiguas..Pues bien, esta canción la tenía entre She bellongs to me de The Nativos, y Immigrant Song de Minimal Compact.Ahí es nada.
    jajajajjajaja.Me has dado en el corazoncilloo como el día de Del Tears de Chameleons.

    Arriba las cruzadas sean Perfect o no..verdad Beblack???

    ResponderEliminar
  4. Personalidad tienen sobrada, dominio del ritmo también, fenomenales, saludos

    ResponderEliminar
  5. Aquí me pillas por completo, amigo
    Wood. No tenía noticia de esta gente. Tienen un sonido que atrapa ciertamente.

    Por cierto, de mayor quiero tener una memoria como la de Nuria, vaya tela. Un besete, guapa.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos estos tios,su Pub Rock'n'Roll era magnifico para pasar un buen rato.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Jesusito de mi vida, jesusito de mi amor, yo como Nuria otra vez mas. Esta chica es de las mias. Madre del amor hermoso los años que no oia esto y ni puta idea el grupo. Hoy bestial so jota mamon. Uuuuuhhhhhh. Si pones a los Cramps esta semana redondeamos. Salud y molta força al canut.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he recibido una llamada que me decia que me gustaria la entrada de hoy,¿cómo no me va a gustar? si esto forma parte de mi juventud,de mis bailes en diferentes garitos y discotecas de la época y de tantos y tantos recuerdos de tiempo ya pasado que de vez en cuando mola recordar.Apuntate otro 10 más.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  9. OTro cambio más de chip. FEnomenal. Viene perfecto para abrir poros, desintoxicar y expandir aún más el campo de la tolerancia. Eres un fenómeno (no confundir con el toro de tres cuernos), picha. Totalmente deconocidos para mí, como los grupos que recita Nurieta (otra vez: CÓMO ME FLIPAS). El segundo tema me ha sonado Cramps total. Un abrazo myfriend!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de tema, cuando he visto la entrada te prometo que me han venido un monton de recuerdos como al amigo VORO. Te confieso wood que hoy me has hecho bailar de nuevo como en aquello años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me suena mogollón el tema, pero de la banda ni idea. Enseguida lo he subsanado y la verdad es que he encontrado cosas muy interesantes.
    El psychobilly sonó mucho en las discotecas en los primeros ochentas y la verdad es que fue muy, pero que muy divertido. Los zapatones, las cazadoras boompers, los "perfectos" y los tupés en continuo crecimiento dieron mucho color (mayormente negro) a las noches fiesteras.

    Quiero proponer como frase oficial del blog el "Madre del amor hermoso!!!", sobre todo tras entradas tan brutales como ésta.

    He estado en todas las discotecas que aparecen en el vídeo, sobre todo en Maná-Maná. Buenas juergas me he corrido allí, jajajajaja.

    Nuria, tú sí que sabes. ¡¡¡Arriba las cruzadas!!!

    Wood, ¡¡¡Viva Christopher Lee!!!

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. este grupo yo tampoco lo conocia,una vez más un interesante descubrimiento que hago en este blog

    ResponderEliminar
  13. Yo...en el 85...¿qué estaba haciendo?...a ver,pues ya me había apuntado mi madre al conservatorio,y devoraba libros,y jugaba al pilla pilla con los gamberros de la calle...Discotecas no he pisado nunca,...nunca?...creo que no,los pubs algo tarde,me daba cosa,como no bebía...me quedaba fuera,...lo sé,después he cogido carrerilla y recuperé rápido el tiempo perdido jijijijijijijiji...pero esto que pones y cuentan Nuria,Pacorro,Vinchen,Beblack,Voro,Elektra,Tsi-Na-Pah...tan recordatorio para ellos...para mí hoy es como para el resto:Evánder,Ryoga,silvo y mi Venti...total descubrimiento... Ana me extraña que no los conociera jijijijiji con lo fiestera que es...jijijijiijiji hasta identifica a un coronel...jaaaaaaajajaja
    Resumen:que cosas así son las que me hacen sentarme con la libreta en la mano y cual colegiala,tomar apuntes de los magistrales maestros que por aquí asomáis...sois estáis y parecéis ;D
    Achuchones!!!
    Y viva la madre del amor hermoso!

    ResponderEliminar
  14. GUAUUUUUUUUUUU....pedazo cancion aunke es su unico tema 10....el resto sin pena ni gloria, sonaban cuando el OFF THE BONE ...THE CRAMPS....sobre todo en chocola,kerido amigo beblack...ke 80,s akellos.....SALU2 SISCO

    ResponderEliminar
  15. impecable descripción atmosférica maestro, me he visto en aquellos garitos infectos de entonces, inundados con aquel penetrante olor a speed, golpeando incesante el taburete con el botellín vacío de cerveza!!

    ResponderEliminar
  16. Ando conmocionado con el jeroglífico verbal de India.... debería ser capaz de descifralo al dedillo, que ya llevo unos cuantos.......

    En fin, Wood..... me ha congratulado el sonido de esta gente.

    Auuuuuuuuuuuuuuuu

    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  17. Hey Elektra: tienes alma del mejor viento de Levante, y eso no se lo digo a todas.

    Hey Ana: porque hubo un tiempo en que se producía la Apocalipsis entre minorías.

    Hey Nuria: madre del amor hermoso!!!!! Eres lo más. Tú te inyectas Memorex.

    Hey Silvo: minoritarios con personalidad, ya te digo.

    Hey Evander: la Teta es un pozo sin fondo de memoria selectiva.

    Hey Tsi-Na-Pah: eres un gran todoterreno, y eso es lo que más me congratula.

    Hey Pacorro: te veo centrado cuando rezas.

    Hey Voro: seguro que quien te ha llamado es un maníaco.

    Hey Venti: mis poros se abren cuando te leo.

    Hey Vichen: si tú nunca has sabido bailar, eras un arrítmico entrañable.

    Hey Beblack: madre del amor hermoso!!! es la frase del año, e incluso de la década.

    Hey Ryoga: siempre resultan gratificantes tus palabras.

    Hey India: madre del amor hermoso!!! No estoy psicológicamente preparado para este galimatías.

    Hey Sisco: te equivocas y te lo dije hace tiempo, pronto te sorprenderé con “Brand new gun”.

    Hey Raul: me suena mucho de lo que estas hablando.

    Hey David J.: apreciadísimo Ringo, tengo una amiga traductora de idiomas minoritarios, aunque en este caso creo que habría que recurrir a algún experto en jeroglíficos egipcios.

    Merci forever por dejar comentarios tan saludables y abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  18. Pues que sepáis que Elektra me ha entendido a la perfección..pero claro,ella tiene cerebro de mujer...ejem ejem...que me ha escrito esta mañana y me lo ha dicho...y bien temprano que era!si eg que...pues jijos,yo creo que no digo ná...que es lo peor!jijijijijijijijijiji que no digo ná de ná!jaaaaaaaajajaj madre del amor hermoso!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, India, no sé. Yo entiendo todo lo que has explicado a la perfección. Lo he vuelto a leer por si acaso, pero amos, que está claro, clarísimo. Salvo que a mi me has incluido en el grupo de los enteraos, que es lo que te he corregido, lo demás... clarete como el agua (bueno, eso es un vino, pero da igual).

    Hacéroslo mirar, eh? O pegaros un buen sueño reparador, lo que querais. Jajaja, qué tíos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Master, pues ni idea oiga, ni idea de estos señores. Por cierto me gusta la portada del disco.

    Un saludo
    The master of tenis.

    ResponderEliminar
  21. A estas horas de la noche: BRUTALES LOS NIÑOS ALTOS.
    Vaya cañaaaaa los dos temitas.

    ResponderEliminar
  22. puede ke me ekivoke,pero como siempre he defendido no es lo mismo MAXI ke L.P. es diferente, pero espero con ansias oir la demostracion....kerido amigo........salu2 ...SISCOOOOOOOOOOO ...me voy a puntar en "no se oye " de puzzle...necesito marcha........

    ResponderEliminar
  23. Ni pajoelra idea, me ha gustado su sonido sobretodo el primer tema.

    ResponderEliminar
  24. Hey India: tranqui, estoy en fase de aprendizaje sobre el cerebro femenino.

    Hey Elektra: Dios las cria y ellas se juntan.

    Hey Perem: más que la portada me gustaría que el Master entre los Masters me impartiera técnicas depuradas de raqueta.

    Hey Vinti: no está mal para combatir el insomnio.

    Hey Sisco: a mí generalmente me gustan más singles y maxis, me saturan muchos Lp's pero creo que el Reverendo te quiere contar también algo al respecto.

    Hey Rey Lagarto: yo también prefiero el "Final kick".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Sisco, no se qué temas habrás escuchado de este grupo pero te aconsejo fervientemente que oigas el disco "Funtime" y seguro que cambias de opinión.
    Tras investigar un poco descubrí que tanto Nigel como el batería Mark provenían de The Meteors, donde tocaban bajo y batería respectivamente. Tras abandonar la banda formaron The Escalators y lanzaron un LP y un par de singles, para acabar convirtiéndose finalmente en Tall Boys.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER